Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos no es eterno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos no es eterno

Escrito por: La Galerna22 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Enredando, que es gerundio. A pregunta de algún redactor en la rueda de prensa prepartido de ayer, Zinedine Zidane dijo que siempre quiere tener a Ramos consigo. La frase sería una simple declaración de admiración y gratitud considerada aisladamente. Puesta en el contexto de la campaña mediática para que el Real Madrid acceda a los términos de renovación de contrato pretendidos por Sergio Ramos, la frase es usada aquí como un instrumento de presión más. Sergio Ramos es una leyenda del Real Madrid, uno de los protagonistas esenciales en el segundo máximo ciclo de éxitos de la Historia del club. Es un pilar básico en el pasado reciente de la entidad, su presente y su futuro. También es un hombre favorecido por un entorno hiperactivo en la búsqueda de la ayuda  de la prensa para el logro de sus (siempre legítimos) objetivos. Esta portada es buena muestra de ello. "Zidane respalda a Ramos, a quien el club no tiene prisa por renovar" es la muy manipuladora lectura que hace As de las palabras del entrenador.

Nosotros, como Zidane, también queremos siempre con nosotros a Sergio Ramos. De igual manera que queremos con nosotros siempre a los Beatles y a las Torres Gemelas. Queremos con nosotros siempre a las mejores cosas de la vida, y qué duda cabe de que Sergio Ramos es una de ellas.

Sucede, sin embargo, que las mejores cosas de la vida no duran por desgracia para siempre. Aunque poéticamente lo sea, Sergio Ramos no es eterno desde un punto de vista factual. Su carrera deportiva (a ello nos referimos) es finita, y como tal debe ser contemplada, como tal debe ser gestionada, y a quien corresponde gestionar los pormenores de ese crepúsculo es al propio Sergio y al club donde juega, no solo a Sergio ni tampoco a Zidane. Si el Real Madrid y Sergio Ramos discrepan en su modo de entender el mejor modo de lidiar con el final, a lo mejor no es ninguna tragedia que Sergio Ramos acabe su carrera en oro club. Lo preferible sería lo contrario, pero ni siquiera Alfredo Di Stéfano colgó las botas en el club al que dio fama y que le dio fama. Ojalá el Real Madrid y Sergio Ramos se pongan de acuerdo en su renovación, pero nos parece sinceramente que no corresponde a nadie (ni a Sergio, ni a su entorno, ni a Zidane -que no lo pretende-, ni mucho menos al As) el meter miedo respecto a la posibilidad de que ese acuerdo sea inviable. Ni siquiera el Real Madrid es literalmente eterno. Cuánto menos lo ha de ser la idea de Sergio Ramos jugando en el Real Madrid.

En la misma rueda de prensa, Zidane mostró su apoyo a la idea de que Sergio, como al parecer quiere, pueda disputar los Juegos Olímpicos. Se trata de otra hipótesis en la que tampoco debería desgastarse nadie en exceso, porque habrían de dar su apoyo a la misma Zidane, el Real Madrid y hasta el coronavirus. La postura de La Galerna es clara: si Sergio está dispuesto a asumir el coste potencial de ir a la Olimpiada, adelante. El coste potencial de ir a la Olimpiada es que el Madrid no puede esperar a nadie, y así, en previsión de un Sergio Ramos que vuelve derrengado de Tokyo, puede optar por contratar a otro central que cubra la ausencia o falta de forma del camero. A todos nos parecerá muy bien que Sergio vaya a Tokyo si a todos nos parece oportuno que el Madrid contrate otro central de campanillas y nadie se escandaliza por ello.

Por lo demás, hoy se juegan dos partidos decisivos en la Liga: un Barça-Eibar, que por siempre portará aromas hernandezhernandezcos de penalbas inverosímiles, y un Levante-Real Madrid en el que lo blancos ponen sus esperanzas de mantenimiento del liderato en la gran forma que mostró Hazard en su retorno ante el Celta. Hala Madrid, como siempre, grito (esta vez sí) eterno, o al menos tan eterno como lo sea la existencia de gargantas sobre la faz de la tierra.

Os dejamos las portadas de la prensa cataculé porque querréis verlas. Solo dos palabras sobre ellas: Aguante, Bartomeu.

Pasad un buen día.

12 comentarios en: Sergio Ramos no es eterno

  1. Que asco de prensa por dios, y que ascazo de competición adulterada. En una competición limpia ya estaría la liga decidida. En otro orden de cosas, estas son las cosas que me molestan del entorno ramos, que si oferto de no sé quién, que si como me ofrezcan solo un año me cabreo, todo filtrado por el hermano a sus coleguitas del prensa ( los mismos que le tiraron de la lengua para sacarle que había forzado la amarilla y tras esto le sancionarán). En fin, no me gustan los chantajes de los jugadores, pero si no le salió a Cristiano no creo que le salga a Ramos. El club debe mirar por su interés general y no por el particular de ningún jugador. Hala Madrid

  2. Yo ya lo he dicho; tengo el pálpito de que Don Floren ya se ha cansado de los vaciles de Ramos, y lo de ir para Japón es sin vuelta...

  3. Soy catalán, soy español, soy deportista, soy artista, soy ecologista... Incluso ,fui por un corto periodo de tiempo, transportista. He sido , me ha parecido ser y/o me han considerado de otros sustantivos acabados en “ista”, Mas o menos de acuerdo. Pero, me identifico especialmente, como madridista. Es una forma de vida. Una actitud . Dicho lo cual, soy de todos los futbolistas que lucen de blanco excelente. Y contra el Levante, lo tenemos jodido, quiero que Casemiro, Varane, Valverde, Carvajal , Ramos ...jueguen lo mejor posible. Todos, no uno Mas que otros. Si el club llega a un acuerdo con el jugador, mejor. Pero, si no es así, no será el fin del mundo . Si Sergio Ramos decidiera retirarse en otro club, no me parecería mal.

  4. Después del ridículo que hizo el año pasado en aquella rueda de prensa tan esperpéntica, Florentino debería haber echado a Ramos y su entorno de nuestro Club. Para mí es un central acabado que llega siempre tarde al cruce, que le cogen la espalda con facilidad (me viene a la memoria que Ancelotti se lo recriminó en un partido cuando lo cambiaba) y que él lo sabe y pretende subsanarlo haciendo goles... Espero que este sea su último año en el Real Madrid... Por otro lado, alguien sabe si el Braithwaite este va a jugar Champions? Lo puede inscribir el Farsa? Puede denunciar el Napoles al Farsa por alineación indebida, ya que es un fichaje fuera del término oficial???... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!!

  5. En referencia al Braithwaite dichoso. Los pepineros acaban de palmar ante el Celta, esto... ¿cómo era eso de por donde amargan los pepinos?... pues eso, sarna con gusto no pica.

  6. Bueno, hoy empezaremos a pagar la cagadita del empate contra el Celta. Ya me levanté pesimista el domingo pasado y cada día voy un poco peor. Hoy el VARsa ha ganado 5-0 sin sudar, y nosotros con el puntal Hernández Hernández, nos dejamos puntos seguro. Le sumamos un nuevo atraco el día 1, a 4 puntos y la liga perdida en 3 semanas

    1. Estamos cercanos al 23-F...Eso juega en contra del Real Madrid. Que palme el Madrid es sinónimo de "demucrasia"...es lo que subyace , así vamos... El Levante, esta noche, morderá...Ya tendrá tiempo de descansar después y, especialmente, de tocarse los güevos cuando jueguen con el "més que un club"...

      1. La liga en minúsculas que pereza. No vamos a perder tiempo en ver ese espectáculo tan lamentable cuando puede servir para preparar otra Champions. El City es el partido importante, hoy a probar a los que vayan a jugar, los esquemas y sobre todo la intensidad, ya que el Levante jugará primado como todo rival cada vez que el Madrid va líder los últimos años, y tendrá un nivel similar al que nos encontraremos contra el City. Y para rematar con el árbitro en contra, por eso luego las Champions son mucho más fáciles. Si fuera al revés ya sabéis cual es el resultado, goleadas todos los años, desde la Roma, al PSG, pasando por Bayern, Juventus, Liverpool, y hasta muy probablemente el Nápoles de Gattuso pueda meterle unos cuantos al VARsa.

  7. Buenas tardes, reconociendo que Ramos es un icono y casi una leyenda ( ese gol en el 93) del madridismo, sino se cedió a las pretensiones de Ronaldo que no eran nada descabelladas ( ganar tanto como Messi), lo lógico y natural es que no se ceda a las pretensiones del camero, es el momento de rejuvenecer una plantilla que lo necesita con urgencia, espero y deseo que entre el dinero y la gloria, escoja lo segundo, porque nada se le ha perdido ni en Japón, ni en China, pero el que decide es él.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Buenas tardes, vean y lean lo que paso al final del partido de Euro Liga de baloncesto entre Pana y La Orga, entre paréntesis.

    (El Panathinaikos griego ha emitido un comunicado en el que condena "enérgicamente" la agresión sufrida por los árbitros del partido ante el Barcelona de la Euroliga a la salida del pabellón, cuando se dirigían hacia el hotel en un taxi.

    "Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y reforzaremos nuestros esfuerzos para combatirla", indicó en un comunicado, en el que apunta que están a la espera de que las autoridades identifiquen a los encapuchados que asaltaron el taxi en el que iban los colegiados.

    Uno de ellos, el italiano Luigi Lamonica, sufrió heridas leves en la barbilla y en una mano, pero tras pasar por un centro sanitario aseguró que no tiene problemas para estar a punto para el próximo partido, y que según el club griego estuvo acompañado por responsables del mismo tras sufrir el percance.

    “No hay lugar para estas situaciones en el deporte“

    Mientras tanto, la asociación de jugadores de la Euroliga, también indicó que condenan "toda forma de violencia". "No hay lugar para estas situaciones en el deporte. Deseamos a Luigi Lamonica una rápida recuperación y le mandamos nuestro apoyo", señala el colectivo.)

    Desde aquí quiero mandar un mensaje de admiración a Lamonica y Cia, que pitarán de esa manera, sabiendo como se las gastan, en Grecia, demuestra dos cosas 1) que son valientes y
    2) que están dispuestos a todo asumiendo el riesgo que sea necesario y que D. Jordi Bartomeu
    director ejecutivo de la Euro Liga este orgulloso de ellos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Arbitraje pro-culer. Fue una vergüenza, otra más. En un partido igualado, aunque dominado por los locales, se llegó al último cuarto y a los 3 minutos ya había entrado en bonus favorable el Varsalona , con lo que los 7 minutos siguientes cada personal significaba, como mínimo, dos tiros libres.

      Ya veréis , por eso, como el PAO es favorecido por el arbitraje en Madrid. No os quepa la menor duda. Y estos incidentes todavía lo harán más evidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

Durísima derrota del Barcelona en el Pizjuán y enfado de Messi con Quique Setién.

@PepeKollins nos trae la crónica de un partido que dará que hablar. https://bit.ly/2xwXcoF

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram