Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Revisionismo aytekinesco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Revisionismo aytekinesco

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ante un rival flojo, pero frente al cual se sufrió no poco en el partido de ida de esta fase de grupos, el Madrid se regaló anoche una victoria “balsámica”, en palabras de Odriozola. Qué bien nos cae este chico, qué bien juega, qué bien habla y qué punto de clase norteña (tan norteña que parece británico) se trae a veces, como un Hugh Grant que tuviera una tienda de El Ganso en lugar de una librería en Notting Hill, como un mod que cantara por Mocedades en vez de hacerlo por The Who. Una victoria balsámica: bien dicho, Álvaro.

Benzema desenfundó un partido memorable, con un primer gol para enmarcar, parecido a aquel que le metió al Valencia pero por el otro lado del campo. Reguilón se diplomó, el mencionado Odriozola estuvo espléndido, Vinicius dio buenos detalles y Kroos nos regaló un gol de salón a pase del propio Vinicius, aka Salpiquinho. Fue un partido ante un flojo rival pero jugado con brío y ganas de agradar. Para más detalles, leed la crónica de Quillo Barrios.

El mundillo periodístico patrio, con todo, no está de buenas con el Madrid (¿y cuándo lo está?, como bien señaló Solari en afortunada rueda de prensa posterior al choque en tierras checas), y no lo está por una acción de Ramos al comienzo del encuentro, un codazo por el cual no nos duelen prendas en señalar que el camero debió ser expulsado. Pero una cosa es reconocer que debió ser expulsado y otra establecer las estrafalarias relaciones causa-efecto que algunos representantes de la prensa deportiva que sufrimos alumbraron ayer.

Fijaos en el inimitable Manolete, histórico redactor de Ouija Daily. Ya saben que el árbitro era el mítico Aytekin, que en su día se las apañó con la ayuda de Emery y Neymar para que el Barça le metiera un 6-1 al PSG y pasara de ronda... para caer en Cuartos como casi siempre. Manolete escribió en Twitter lo siguiente:

ha dejado retratados a todos los que le acusaron de ayudar al en su remontada ante el . Le ha perdonado la roja a un que ha dado un codazo que es absurdo.

¿No es glorioso, queridos amigos? Del hecho de que Aytekin se equivocara ayer no expulsando a Ramos se deduce que tampoco se equivocó en aquel legendario partido del Camp Nou, la robontada, de suerte que la no-expulsión de Sergio nos "retrata" a las miles y miles de personas que reconocimos (no hizo falta mucho esfuerzo) en la célebre actuación de Aytekin uno de los mayores robos futbolísticos de la Historia del Fútbol. Para retratado, por ejemplo, Jesús Bengoechea, que tiempo ha dejó sobre Aytekin este artículo en La Galerna.

Manolete y las correlaciones fabulosas.

No es el único. Óscar Zárate, columnista de Mundo Deportivo que debe su oscura notoriedad a aquel artículo titulado "PeLuka Modric, fichaje de medio pelo", se despacha con un intento parecido.

 

A Ramos le salva el árbitro que el madridismo puso a caer de un burro

  • Brutal codazo del capitán merengue que no sancionó el alemán Deniz Aytekin, el colegiado que dirigió el Barça-PSG de 2017 y al que acusó el madridismo de haber beneficiado a los azulgrana

Te tienes que reír muy fuerte, estimados galernautas. Aquí el intento de revisionismo histórico culé sobre la figura de Aytekin es algo más sutil que el de Manolete, pero idéntico en intenciones. Como Aytekin ignoró ayer la preceptiva expulsión de Ramos, se concluye que no regaló dos penaltis al Barça ni privó de otros dos al PSG ni perdonó la expulsión de Piqué ni tantas otras cosas en el partido de Champions de hace dos temporadas. "Aytekin, (...) al que acusó el madridismo de haber beneficiado a los azulgrana".

El Dioni, al que acusó el madridismo de incumplir la ruta preestablecida aquella mañana.

Idi Amin, al que acusó el madridismo de tener mal genio.

Jack el Destripador, al que acusó el madridismo de ser un poquito misógino.

Ay, amigos, ay. Calla, Óscar, calla, que no podemos más.

Os dejamos las portadas cataculés del día porque querréis verlas. "El Barça va muy bien", reza dogmáticamente la de Sport. Y nosotros que pensábamos que Aznar era madridista...

Es muy de destacar también el resumen del Juventus-Manchester United que hace Sport (izquierda inferior derecha): "Golazo de Cristiano y provocación de Mou". Nos quedamos con la intriga respecto a un detalle sin importancia: ¿quién ganó el partido?

Pasad un buen día.