Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2: Victoria y liderato

Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2: Victoria y liderato

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane es absolutamente impredecible. En el partido que le podía permitirse ponerse líder, dejar fuera a Hazard denota una confianza ciega en el grupo. Zidane no olvidó la exhibición de Viniícius contra la Real en Copa. Más difícil de entender es la titularidad de James, salvo que uno comprenda que Modric necesita aire y que Isco no era una opción por lesión.

El planteamiento de ambos equipos parecía claro. La Real quería presionar y ahogar al Real Madrid. El Madrid aceptaba el reto de ser presionado sin desordenarse. La orden parecía clara: nunca desordenarse entrando en el juego de la Real como sí había ocurrido en Copa. Ese pragmatismo le impedía al equipo salir con fluidez. Lo hacía en escasas ocasiones. La Real estaba cómoda, pero corría mucho y producía poco. En esos primeros 25 minutos el árbitro bien pudo expulsar a Casemiro por sacar el codo en un salto. También hubo un penalti a Marcelo. Empate a errores.

El desgaste se empezaba a notar y el Madrid comenzó a respirar algo más. La forma más sencilla que tenía de salir era atraer hacia la derecha y lanzar a Vinícius por la izquierda, que agotaba a Gorosabel. Vinícius siempre regala metros a su equipo: a Marcelo cuando recibía atrás y a Benzema que empezaba a recibir más arriba.

El primer tiempo acabó con la sensación de que el Madrid iba a más. Se le quedó corta la primera parte.

En la segunda parte el Madrid empezó a cobrar dividendos del cansancio sin pago de la Real. Una jugada impresionante con Vinícius dejó un penalti de repetición. El toque en la rodilla al principio del golpeo desequilibró lo justo al brasileño. Gol de Ramos, que ha metido los 18 últimos penaltis que ha lanzado, convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia de la Liga.

El Madrid replegó algunos metros y la Real con más fe que energía ganó metros. En una de las jugadas de las que dispuso cerca del área Januzaj disparó y su gol fue anulado por fuera de juego de Merino. Jugada muy dudosa que el VAR no rectificó. Casi sin solución de continuidad, Valverde ganó la línea de fondo y puso un balón que Benzema controló con el hombro y alojó tras una gran maniobra en la red.

Parecía sentenciado el partido y los entrenadores empezaron a hacer cambios. Anteriormente ya había salido Ramos por un golpe en la rodilla que esperemos no vaya a más. Todo estaba muy relajado y el ritmo era de partido de verano, pero el gol de Merino le puso emoción hasta el final. El Madrid es líder, amigos.

Fotografías Getty Images.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

28 comentarios en: Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2: Victoria y liderato

  1. Lo mejor, la victoria con tres jugadas bien pintadas, que intentarán manipular para que parezcan errores que no son. Sólo por ver la bilis de la gentuza anti, me hubiera encantado que las 3 estuviesen mal pintadas a favor del Madrid.

    1. Hoy no ha funcionado. Hoy se ha pitado conforme al reglamento aunque las jugadas no fueran súper evidentes. Ya era hora. Gracias por interesarte.

  2. Líderes.
    Pero nos van a enmierdar sin parar. El gol anulado a la Real, no lo hubiera anulado yo. Como me jode que de un partido con una jugada, que creo que nos beneficia, van a montar una campaña atroz y todo lo que se nos ha perjudicado a nosotros, olvidado y ni siquiera contemplado... La Premier tendría que ser nuestra liga. Aquí se nos degrada por todo.

    1. Está bien anulado el gol. Al Madrid , concretamente a Modric, le anularon un gol muy parecido porque Varane intervenía e interfería en la jugada. Honestamente, me parece que una decisión justa.

    2. El gol está bien anulado. Ese tipo de goles, en la Liga de Tebas/Roures, sólo están permitidos al Varcelona, a quien ya le han dado varios como válidos. Para el resto de equipos (Real Madrid incluido) no son válidos.

  3. Saltar con el codo es amarilla salvo si lo hace alguien del VARsa, que no es ni amonestación, o si lo hace alguien del Real Madrid, en cuyo caso hay que expulsar (¿?).
    Recomiendo a los madridistas no dejarse sugestionar por los mendrugos de Vomistar.
    La unica entrada merecedora de roja en todo el partido es la que le hace el lateral derecho realista a Vinicius.

    1. Hoy ha estado cerca de tener consecuencias la Zidanada de James. Y ojo, que a mí James me parece muy bueno, pero no puede salir de repente a jugar en el partido más importante, sin ritmo y además fuera de sitio.

        1. Es que no es un extremo, si hubiese jugado 4-4-2 lo hubiera entendido, pero ahí en la banda se desaprovecha. Como siempre es mi opinión, todo es discutible, y me encantan los debates y opiniones futbolísticos.

      1. Lo malo no ha sido lo de James, sino lo de Marcelo. A ver si se lesiona como Isco y así podemos tener alguna opción.
        Aunque con este insensato de entrenador, será difícil. Ya tiró la Copa y tirará la Liga... a pesar del plantillón que tenemos, que no se lo merece.
        Menos mal que hoy el VARsa ha acertado y no nos han robado.

  4. No he podido evitar entrar en el Sport, jajaja. Es un robo porque al Madrid no se le puede pitar un penalti que lo sea POR POCO, no se puede anular un gol en fuera de juego que lo sea POR POCO, no se le puede conceder un gol que no sea mano POR POCO. Es lo que hay.
    Confieso que a mi el gol anulado me parece muy riguroso, porque aunque el reglamento contemple que estorbar la visibilidad del portero es influir en la jugada, prácticamente nunca se pita. Pero bueno, ya era hora de que alguna vez la generosidad arbitral nos sonriera, no como en Mallorca, Villarreal, el Nou Camp o en casa ante el Betis y alguno más que me dejo en el cajón y que de haber tenido arbitrajes justos ahora mismo estaría la liga sentenciada.
    Por cierto, en una de las repeticiones se ve cómo a Benzema le da el balón entre el hombro y el pecho, no la volví a ver, sólo ponían luego las más dudosas.

    1. Pues nos anularon una contra el celta el año pasado, parecido al de hoy.
      Por cierto, ¿ya la Real no recuerda el penalti sobre Vinicius sobre el Ok José Luis?

      1. No os parece demasiado raro que en dos partidos seguidos se produzca la misma jugada de fuera de juego por obstrucción de visión a Courtois??? No es por pensar mal pero creo que puede ser que esta jugada la ensayen para ver si cuela, como han tenido ¡¡¡DOS DIAS MAS!!! que el Real Madrid para preparar el partido les ha dado tiempo de ensayar todo tipo de jugadas.

  5. Hoy es un día para hacer autocrítica., Falta de concentración y de sacrificio. Por eso ha llegado el gol de la Real Sociedad que nos ha hecho sufrir indebidamente.

    Carvajal ha de mejorar su defensa por alto. Tiene que fijase cuando viene alguien por detrás. Ha elegido mal la decisión de saltar. Además, aunque lo tengo como un buen carrilero, ha de trabajar y mejorar los centros.Tengo la sensación de que cuando más franca y favorable es su situación para centrar, peor lo hace.

  6. Creo que hay personas aquí que no saben de que va este deporte, entre otras cosas parece que obvian que hay un rival enfrente que también juega y en este caso juega bien

  7. Tengo asumidísimo que lagalerna.com no va a publicar mi comentario después de moderarlos porque es un medio ¿madridista?, que se dedica a moderar primero para censurarlo definitivamente después, y, a última hora del día en que se escribe, volver a publicarlo para que no se le tache de censurar al madridismo, y además, tratar de conseguir k el comentario no sea leído y contestado, si les parece oportuno al resto de galernautas. Me da absolutamente igual, conmigo han chocado con hueso duro de roer y me pondré en contacto con ell@s privadamente las veces k sean necesarias para dejar patente su mala praxis con much@s, entre ell@s yo, de l@s galernautas k pasamos nuestros buenos ratos de ocio con nuestra diversión favorita, además, escribiendo, sé que lo tienen que leer ell@s y se enteran que los pongo a caer de un burro porque, desgraciadamente, han dejado de ser la página de referencia para el madridismo k conocí en su fundación por el ya lejano abril-mayo de 2015. ...una verdadera pena, pero mi necesidad de conocimiento de la actualidad madridista ya no me la ofrece lagalerna.com sino otras páginas de información madridista en internet, que, gracias a Dios, hay muchas. Como he leído en un comentario anterior, me resulta tristísimo k en la galería.com se dediquen a repetir los desafortunados comentarios antimadridistas de vomistar Plus y digan que un lance de juego como el de la tarjeta amarilla a Casemiro por saltar con el brazo extendido que siempre se castiga con la amarilla mostrada, tenga que ser rojja porque lo protagonice un jugador madridista..sin ir más lejos, el pasado viernes en el Sánchez pizjuán sevillista, messi, el jugador más sobreprotegido del fútbol español, así hace luego en Europa los ridículos de los últimos 5 años, se revolvió ante un jugador rival que le había hecho una fea entrada y le dió una especie de empujón con el puño cerrado, más bien un puñetazo, sin que los demagogos comentaristas de vomistar Plus, ésos k parecen k se han convertido en referencia de esta página ¿madridista?, dijeran absolutamente nada.... patético!!!!!

  8. Lo dije el otro día y vuelvo a decirlo. Llorar nos convierte en perdedores, como ellos. Hace dos semanas el 90% de los comentarios en la Galerna eran para predecir que no había nada que hacer, que la liga estaba perdida, que los arbitros no nos dejarían... que casualidad, exactamente igual que hoy hacen desde Barcelona. Centremonos en lo nuestro y olvidemonos de todo lo demás. Si el Madrid hace las cosas medio bien, como ayer, será campeón. Partido correcto en líneas generales, muy trabajado, en la línea del mejor Madrid de esta temporada (que casi nunca es brillante) pero por lo menos concede poco. Benzema haciendo lo que se le pide, que actúe de delantero y marque una de las que tenga. Nada que reprocharle. Nos esta dando lo que necesitamos. Estupendo Vinicius y el centro del campo. Marcelo hizo todo lo posible porque la Real empatara pero al final no lo consiguió. Vamos!!!.

  9. son 3 jugadas clarísimas que el arbitro por una vez toma las decisiones correctas, no hay más que debatir. Incomprensible las dudas que deja el cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"No veremos ningún comunicado del @realmadrid a favor o en contra de la inhabilitación de nadie, como tampoco lo veremos pronunciándose sobre ningún otro pormenor político o judicial. El Madrid es de todo aquel que quiera olvidarse de la política cuando el balón echa a rodar."

Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/ a través de @lagalerna_

Emery tiene a preso a Kubo en una cárcel conceptual carente de fuste.

Nos lo explica con exactitud @delasherasmario en este artículo:
https://www.lagalerna.com/liberad-a-kubo/

Escribí sobre este tema hace unos meses. Criticar el acierto es un deporte malsano que parece que está de moda.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cuando-cualquier-victoria-es-ilegitima/ https://twitter.com/dalvarez1976/status/1309972336179924992

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram