Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid: el mayor espectáculo del mundo

El Real Madrid: el mayor espectáculo del mundo

Escrito por: José Luis Heras5 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí. En eso es en lo que se ha convertido el Real Madrid. En un auténtico circo después de la semana de pasión que les dejó sin posibilidades de ganar la Liga y la tan deseada undécima Champions.

Haciendo muestra una vez más de su innata prepotencia, en la casa blanca vendieron la piel del oso antes de cazarlo, y ahora están buscando un acomodo discreto a las bonitas y funcionales vitrinas que ya tenían preparadas para acoger ambos trofeos.

Pero vayamos paso a paso, de manera cronológica, desgranando los acontecimientos que han hecho que el Real Madrid sea ahora mismo el mayor espectáculo del mundo.

Justo después del sorteo de semifinales de la Champions, los madridistas se frotaban las manos convencidos de que la eliminatoria contra la Juventus sería un mero trámite para la BBC. Con lo que nadie contaba es con que Morata, el hijo pródigo madridista, volvería al Bernabéu en forma de cruel venganza para de un plumazo dejar al descubierto las frágiles costuras de un traje de firma cara que ya se empezaba a deshilachar por todos los sitios.

Sí. Ese mismo Álvaro Morata que hasta los doce años mamó el fútbol en las secciones inferiores del Atleti y que, al igual que el icono madridista Raúl, fue recogepelotas en el Vicente Calderón.

Pero no nos desviemos del tema. Al finalizar el partido el circo ya estaba montado. El cabreo generalizado de la afición madridista era claro y notorio.

Elefantes-en-un-circo-en-una-i_54392837668_54028874188_960_639

Desde la planta noble del Bernabéu, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el mismo que un día con un profundo fervor definió a Florentino Pérez como un ser superior, por dos veces no confirmó a la periodista de Canal + que Ancelotti fuera a seguir la próxima temporada. A nadie extrañó que no lo hiciera. Este entrenador tenía los minutos contados en la casa blanca hasta que aquel fatídico minuto 93 de infausto recuerdo le regaló un bonus extra con el que ya no contaba.

El entrenador italiano estaba viviendo ya la crónica de una muerte anunciada. La suya propia. Aún quedaba un partido de liga por jugarse y la prensa ya filtraba la noticia de que Ancelotti sería cesado al acabar la temporada. Hasta se barajaban posibles sucesores.

La afición madridista, a contracorriente del presidente y su directiva, le mostró a Ancelotti su apoyo al finalizar el partido contra el Getafe.  Cristiano, James, Modric y Sergio Ramos le lanzaron guiños cómplices al italiano. Este, ilusamente, mostraba su esperanza diciendo a la prensa que “las cosas podían cambiar en unos días”.

¡¡Humo!!

Florentino en rueda de prensa se encargó de despejarlo anunciando el despido del entrenador y, una vez más, dejando claro a su afición de que son lentejas. ¿La razón esgrimida? La necesidad de dar un nuevo impulso al club. ¿No les suena la letra de esta canción?

Pues esto es sólo un anticipo de lo que queda por venir. A medida que avancen los días y que el Barça, ya campeón de Liga y Copa, consiga con toda probabilidad la Champions, las urgencias madridistas se acrecentarán.

El gran Ernest Hemingway dijo una vez que “el circo era el único espectáculo que conocía que mientras se miraba, proporcionaba la sensación de vivir en un sueño feliz". Este próximo verano los aficionados madridistas, con toda seguridad, van a disfrutar de un nuevo espectáculo en este circo en el que se ha convertido el Real Madrid. Vivirán otro sueño feliz. Florentino les volverá a epatar con uno de sus espectaculares trucos de chistera. De su billetera desbordante saldrán otros tres o cuatro conejos en forma de rutilantes jugadores. Los más deseados por todos en el mercado futbolístico mundial. Será el gran numerito final. Ese que le permitirá recuperar el crédito perdido ante la afición y, como no, seguir siendo el club que más camisetas vende en el mundo.

Ilusiónense. El Real Madrid ya es el mayor espectáculo del mundo. Un circo.

Atlético y antimadridista. @jlheras

21 comentarios en: El Real Madrid: el mayor espectáculo del mundo