Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid: el mayor espectáculo del mundo

El Real Madrid: el mayor espectáculo del mundo

Escrito por: José Luis Heras5 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí. En eso es en lo que se ha convertido el Real Madrid. En un auténtico circo después de la semana de pasión que les dejó sin posibilidades de ganar la Liga y la tan deseada undécima Champions.

Haciendo muestra una vez más de su innata prepotencia, en la casa blanca vendieron la piel del oso antes de cazarlo, y ahora están buscando un acomodo discreto a las bonitas y funcionales vitrinas que ya tenían preparadas para acoger ambos trofeos.

Pero vayamos paso a paso, de manera cronológica, desgranando los acontecimientos que han hecho que el Real Madrid sea ahora mismo el mayor espectáculo del mundo.

Justo después del sorteo de semifinales de la Champions, los madridistas se frotaban las manos convencidos de que la eliminatoria contra la Juventus sería un mero trámite para la BBC. Con lo que nadie contaba es con que Morata, el hijo pródigo madridista, volvería al Bernabéu en forma de cruel venganza para de un plumazo dejar al descubierto las frágiles costuras de un traje de firma cara que ya se empezaba a deshilachar por todos los sitios.

Sí. Ese mismo Álvaro Morata que hasta los doce años mamó el fútbol en las secciones inferiores del Atleti y que, al igual que el icono madridista Raúl, fue recogepelotas en el Vicente Calderón.

Pero no nos desviemos del tema. Al finalizar el partido el circo ya estaba montado. El cabreo generalizado de la afición madridista era claro y notorio.

Elefantes-en-un-circo-en-una-i_54392837668_54028874188_960_639

Desde la planta noble del Bernabéu, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el mismo que un día con un profundo fervor definió a Florentino Pérez como un ser superior, por dos veces no confirmó a la periodista de Canal + que Ancelotti fuera a seguir la próxima temporada. A nadie extrañó que no lo hiciera. Este entrenador tenía los minutos contados en la casa blanca hasta que aquel fatídico minuto 93 de infausto recuerdo le regaló un bonus extra con el que ya no contaba.

El entrenador italiano estaba viviendo ya la crónica de una muerte anunciada. La suya propia. Aún quedaba un partido de liga por jugarse y la prensa ya filtraba la noticia de que Ancelotti sería cesado al acabar la temporada. Hasta se barajaban posibles sucesores.

La afición madridista, a contracorriente del presidente y su directiva, le mostró a Ancelotti su apoyo al finalizar el partido contra el Getafe.  Cristiano, James, Modric y Sergio Ramos le lanzaron guiños cómplices al italiano. Este, ilusamente, mostraba su esperanza diciendo a la prensa que “las cosas podían cambiar en unos días”.

¡¡Humo!!

Florentino en rueda de prensa se encargó de despejarlo anunciando el despido del entrenador y, una vez más, dejando claro a su afición de que son lentejas. ¿La razón esgrimida? La necesidad de dar un nuevo impulso al club. ¿No les suena la letra de esta canción?

Pues esto es sólo un anticipo de lo que queda por venir. A medida que avancen los días y que el Barça, ya campeón de Liga y Copa, consiga con toda probabilidad la Champions, las urgencias madridistas se acrecentarán.

El gran Ernest Hemingway dijo una vez que “el circo era el único espectáculo que conocía que mientras se miraba, proporcionaba la sensación de vivir en un sueño feliz". Este próximo verano los aficionados madridistas, con toda seguridad, van a disfrutar de un nuevo espectáculo en este circo en el que se ha convertido el Real Madrid. Vivirán otro sueño feliz. Florentino les volverá a epatar con uno de sus espectaculares trucos de chistera. De su billetera desbordante saldrán otros tres o cuatro conejos en forma de rutilantes jugadores. Los más deseados por todos en el mercado futbolístico mundial. Será el gran numerito final. Ese que le permitirá recuperar el crédito perdido ante la afición y, como no, seguir siendo el club que más camisetas vende en el mundo.

Ilusiónense. El Real Madrid ya es el mayor espectáculo del mundo. Un circo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Atlético y antimadridista. @jlheras

21 comentarios en: El Real Madrid: el mayor espectáculo del mundo

  1. Buenas tardes Jose Luis.
    En las pocas ocasiones que, por desgracia, pude asistir "ilusionado" al circo, fue siempre de una manera, digamos, emocionante. Emocionante porque sabes que no faltarán el payaso, los elefantes, tigres y demás, pero siempre me sorprendió por su agilidad, destreza y porque siempre ofrecen algo nuevo el funánbulo.
    Estoy de acuerdo con usted al establecer una analogía entre el Real Madrid y el circo. Para mi el Real Madrid es espectáculo e ilusión, aunque bien es cierto el espectáculo en ocasiones no es el que espero ver (a ningún aficionado nos lo aseguran al pagar la entrada) por desgracia. La ilusión en muchas ocasiones nos la genera nuestro funánbulo particular, en este caso Florentino, que ha conseguido poner nuestro Real Madrid arriba en todos los aspectos posibles, tanto en lo deportivo como económico, y esto sin necesidad de meter la mano en el puchero ajeno (quien dice puchero dice la cartera de los socios). Ese ser superior, en palabras de Butragueño, todo lo que ha conseguido ha sido sin que ningún payaso (fuera del circo también hay payasos) de esos cientos que hay por ahí pululando con la licencia que les da la acreditación de periodista (que lo sean o no es algo que desconozco, muchas veces me entran dudas por sus demostraciones de cultura) hayan conseguido demostrar, a pesar de tener personal vigilandole día y noche, absolutamente nada reprobable. No se si preguntarle si usted puede decir lo mismo de los dirigentes de su club (y esto no es "¡¡Humo!!), mejor no le hago la pregunta, puede resultar embarazosa.
    Nosotros vivimos de la ilusión y el amor a nuestro club, estamos deseando empiece la temporada para verles jugar de nuevo, con esperanza. Ustedes, por lo que se ve, viven a la espera de lo que este circo les pueda brindar, para su desgracia, el espectáculo no suele serles grato y cuando se brinda la oportunidad como es el caso de esta temporada, salen a la calle en alegre procesión como los caracoles cuando tras la lluvia sale el sol, ya es tristeza.
    Un saludo del prepotente de turno.

  2. Hola Bigfoot. Le agradezco que siga con tanta atención mis posts y, por supuesto, sus opiniones.
    A nosotros el sueño feliz nos lo proporciona el Atleti. El mayor espectáculo del mundo, el circo, corre por cuenta del funámbulo del que usted habla y de su Madrid.
    El mérito del funámbulo está en hacer su número sin red. Ese señor del que usted habla siempre trabaja con ella puesta y, además, con un buen arnés de seguridad. Una billetera repleta que le mantiene el equilibrio y le permite hacer dobles y triples volteretas que los madridistas aplauden enfervorecidos cada verano. Pero no pretendo quitarle su ilusión, consérvela siempre por favor.
    Y no se preocupe. Aquí no hay ni tristezas ni desgracias. Todos los antimadridistas nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar del Circo (con mayúscula) tan cerquita de casa todos los veranos. Que no nos falte nunca el espectáculo que nos brindan.
    Un saludo cordial.

    1. Hombre D. José Luis, que usted hable ( o escriba, igual da) de Florentino así, da un poco risa - o mucha - sin animo de faltar ni de que se sienta ofendido.
      Que diga usted "El mérito del funámbulo está en hacer su número sin red. Ese señor del que usted habla siempre trabaja con ella puesta y, además, con un buen arnés de seguridad." cuando sabe perfectamente que prácticamente TODOS los medios de comunicación están controlados, o bien por atléticos o bien por antimadridistas (que como usted bien sabe, es lo mismo) y callan de manera perfectamente calculada todas las tropelías que realizan tanto su entrenador como sus jugadores, permitame que le diga que da risa.
      Pero si ya nos vamos al párrafo siguiente "Una billetera repleta que le mantiene el equilibrio y le permite hacer dobles y triples volteretas que los madridistas aplauden enfervorecidos cada verano", aquí ya tengo que decir que lo que usted pone es un insulto al sentido común. Usted, que cuando escribe tratando de ridiculizarnos - tanto a club como a seguidores "los madridistas aplauden enfervorecidos cada verano" - se supone que esta conforme con el funcionamiento de su club, imagino que si no fuera así trataría de solucionar los problemas que tienen en su casa antes de entrar a criticar los "supuestos" problemas en casa ajena. Pues entonces permitame que le diga que, o bien usted no tiene ni idea de lo que se cuece en su club (esto es poco probable) o es un provocador de mucho cuidado. ¿No sabe usted todas las tramas político/financieras en las que están inmersos los dueños de su club con la comunidad/ayuntamiento de Madrid? Hay por ahí áticos e inmuebles que ahora aparecen, después desaparecen, un lío. Y ya, hablando de los dueños de su club ¿Sabe usted como se hicieron con el en propiedad? ¿Sabe usted que los dueños actuales de su club para comprar las acciones (de su club) pidieron un crédito que pagó el propio club? Eso si es fonanbulismo con red y con arnés, eso si es hacer dobles y triples volteretas con la cartera llena pero de dinero de los demás.
      Escriba aquí que siempre será bien recibido (por mi parte), escriba como anti si quiere pues el debate es bueno, pero hombre, hay cosas de las que ustedes no deben presumir ¿No le parece?.
      Reciba un cordial abrazo.

      1. Querido Bigfoot, espero que usted no lea sólo los post que yo escribo en "El córner del Anti" sino también todos los que se escriben en La Galerna.
        Le invito a leer mi comentario al post que escribió Jorgeneo, "El Atlético de Madrid y el dichoso presupuesto". Mi antimadridismo eterno no me impide ver las cosas que se hacen mal en mi propio Club. Ser antimadridista, en mi caso particular, no implica ser ciego. Téngalo claro por favor.
        Y si exponer mi punto de vista (personal, intransferible y antimadridista) en este espacio abierto que es "El córner del Anti" lo considera provocador, es que entonces no tiene usted la mente abierta que le presupongo.
        ¿Me sacará de mis dudas?
        Un saludo cordial.

        1. Buenas tardes D. José Luis.
          Espero disculpe no responder antes a su amable mensaje del 24-06, me pilló de viaje, fuera de casa uno no tiene ni el tiempo ni la “infraestructura” digital adecuada y no he podido dedicarle a usted el tiempo que se merece por lo que me pongo a ello.
          Antes de nada agradecerle la mente abierta que me presupone, ay si hubiera algo de esto en su club y sus seguidores.
          He leído todos los artículos publicados en La Galerna (como no podía ser de otra manera) y creo que los comentarios también, incluido es suyo en el artículo de Jorgeneo, todos hasta hace cuatro días por mi ausencia, cosa que remediaré en breve pero antes de nada era atenderle a usted en su demanda. Y sí, me parece que usted cumple una función, es la de provocar (se molestó en el comentario anterior pero espero que no sea así en este, por favor) y crear polémica, lo que ocurre es que algunas veces usted utiliza unos argumentos que me parecen desproporcionados si lo comparamos con su club, su dirección técnica, sus jugadores y los dueños de su club, es como lo de la paja en el ojo ajeno y…
          Un saludo cordial.

          1. Hola de nuevo Bigfoot. Gracias por su comentario pero debo hacerle una puntualización, o mejor dos!!!
            Yo no me molesto con los comentarios que se puedan hacer a mis posts, ya sabía a lo que me atenía cuando decidí aventurarme en territorio enemigo, así que por ese lado no me pilla.
            En cuanto a su comentario sobre que yo cumplo una función de provocar y crear polémica, creo que va desencaminado. Yo, como Atlético y antimadridista eterno, me limito a exponer mi punto de vista de las cosas desde esta trinchera fabulosa que es "El córner del anti". Usted puede estar o no de acuerdo con lo que yo escribo, pero tendrá que entender que no todos podemos pensar de la misma manera que los madridistas.
            No deje de seguirnos.
            Reciba un cordial y afectuoso saludo.

  3. Buenas tardes no cuestiono la oportunidad o no de tener una sección como el " corner del anti", pero al menos sería deseable que los que escriben en esta sección por lo menos, no faltasen, en este caso la comparación entre el circo y el MADRID ES SUMAMENTE IRRESPETUOSA, se ve que el milongero atlético se preocupa mas por echar mierda al Madrid, de que la familia que dirige su "atleti", mantenga sus ya famosos contactos con ciertos círculos rusos y no paguen los 107 millones de euros que deben a Hacienda que si le sumamos lo que deben a ala Seguridad Social nos iríamos a la estratosférica cantidad de 150 millones de euros. ES para pensárselo con el 80% de los medios de comunicación, ( el CE.CO.M.A. ) soltando mierda contra el Madrid, ¿NECESITAMOS A ESTA RALEA ANALFABETA SOLTANDO MAS MIERDA?
    Post data: CE.CO.M.A. significa central cochinera de medios anti madridistas.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Hola comunero, gracias por su comentario.
      "El córner del anti" se creó precisamente para eso, para que los que no somos madridistas y hacemos gala de nuestro antimadridismo pudiéramos expresar nuestra opinión. No he venido a este blog a faltar a nadie. Lamento que mi forma de escribir le parezca sumamente irrespetuosa, pero soy de los cree que aceptar opiniones contrarias a las nuestras nos hace más objetivos.
      Veo que su forofismo le ciega. Ya lo dijo el gran Arrigo Sacchicon gran razón, "El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes".
      Le invito a que lea el post escrito por @jorgeneo "El Atlético de Madrid y el dichoso presupuesto" y mi comentario al mismo. Se dará cuenta de que a pesar de mi eterno antimadridismo comparto opiniones que hablan de la realidad de mi Aleti, aunque quien las escriba sea tan madridista como usted.
      Un saludo.

  4. Buenas tardes D. José Luis, observo que ha leído mi comentario y me contesta llamándome forofo y ciego, sigo pensado que siendo el 80% de los medios anti madridistas ( el famoso CE.CO.M.A.), tiene donde escribir sus artículos anti madridistas, lleno de tópicos y medias verdades, claro que la culpa de que escriba en esta, cada vez, mejor revista digital, no es suya, para terminar decirle que no soy forofo, sino fanático madridista y eternamente anti Atlético Aviación. SALUDOS BLANCOS Y COMUNEROS.
    POST DATA: Me encanta el nombre histórico del equipo atlético, es lo único que me gusta de este club

    1. Buenos días Comunero. Siempre leo los comentarios de mis lectores. Creo que es de justa reciprocidad responderles.
      Ahora que ya sé que es usted un fanático madridista y antiatlético, puedo llegar a entenderle cuando dice que mis artículos son medias verdades y tópicos nada más.
      Saludos.
      P.D.: Lamento no corresponderle. A mi de su club nunca me gustará nada.

  5. Buenas noches D. José Luis, me parece que ya hemos marcado el territorio, sólo comentarle que arrieros somos y en el camino nos encontraremos, ahora no es el momento, pero ya explicare por que me gusta el nombre franquista de Atlético AVIACIÓN.
    Saludos

    1. Buenas noches Sr. Comunero.
      Me complace informarle de que "El Córner del Anti" es un "espacio abierto" en el que seguiré haciendo gala de mi antimadridismo eterno y en el que todos los lectores, incluido usted, estarán siempre invitados a comentar lo que les parezca acerca de mis posts.
      Lo que lamento es que usted se lo tome como una afrenta personal. Nada más lejos de mis intenciones. Cuando comprenda que existen tantos puntos de vista como personas hay sobre la tierra, seguro que entenderá que pueda opinar o pensar de manera distinta a la suya, y con mucho más motivo si de lo que hablamos es de fútbol y de sentimientos.
      Y por favor, déjese de marcar fronteras o territorios que aquí las cuestiones geopolíticas no tienen cabida.
      Saludos.

  6. Buenas tardes D. José Luis, usted no nos insulte ni nos afrente y ya vera como Comunero deja de ver las cosas como una cuestión personal, que a mi me llame forofo y ciego, no me gusta pero no me lo tomo a pecho, ya que mi "EGO" es pequeño, pero que se meta con el Madrid, para mi es una declaración de guerra, critique lo que tenga que criticar, con razón o sin ella. Pero insultos y descalificaciones ( como compararnos con un circo), lo repito para mi es una declaración de guerra. Creo que la pelota esta en su tejado, usted decide.
    Por cierto las cuestiones geopolíticas no tienen cabida ( de usted depende)

    1. Al escribir el comentario de las 3: 34, intentaba de buena fe llegar a un compromiso, a un "modus vivendi" con usted, por supuesto no había leído su post, donde me llama MIERDERO, ante tamaña villanía,de usted por no escrito el post anterior, y lo de las cuestiones políticas que no tienen cabida, olvídese, por que a partir de hoy será a degüello

      1. Señores, les ruego encarecidamente que vuelvan a la senda de la discrepancia civilizada que tenían al principio. La frontera entre la adjetivación dura y el insulto o el menosprecio es al mismo tiempo sutil y clarísima, cuando uno quiere verla. No la traspasemos. Gracias.

        1. Buenas tardes D. Jesús, ¿Le parece normal que el rapero de RITMAN, nos llame tontos a los madridistas y usted no le mande a la mierda ?. ¿Tiene usted algún complejo, para no ser contundente con este rimador?.

  7. modérense, sí

    (un ve(r)sito)

    EL SEXTETE QUE NO FUE NI SEX

    El sextete, el sextazo y el sextante
    no fue ni sex, porque hubo gatillazo
    y la Juventus les dió con el mazo
    (se llevó a tanto tonto por delante...)

    ¿Eran dioses?, ¡No!,¡Lo de más palante!
    los de la Racha, los del Mundialazo,
    los del RonalDios, y los del Iscazo
    los de la BBC (superchupimegaguai )impresionante

    Y los del minuto noventa y tres
    el equipo de Dios, lo nunca visto
    ¿Veccia? ¡Le iban a meter un montón!

    Pues con todo el Supermán portugués
    vino y se los comió la Vieja, insisto
    (La dejan y hasta pide otra ración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram