Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué fue de La Masía?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué fue de La Masía?

Escrito por: La Galerna16 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace no demasiados años, la cantera era un dardo envenenado que se lanzaba desde Barcelona cada vez que se querían dar lecciones éticas, económicas, futbolísticas y hasta humanas. El valor de los jugadores de la casa, la importancia de trabajar las categorías inferiores, el ahorro que eso supone. En el Camp Nou se daban todos los ingredientes para definir al Barça como un club modélico. Se vanagloriaron tanto que llegó a dar la sensación de ser una entidad construida a coste cero desde principios del Siglo XX. Los Maradona, Schuster, Ronaldinho, Koeman y compañía no eran más que canteranos cambiados de nombre y nacionalidad que luego volvieron a la que fue su casa toda la vida. O algo así.

Sin embargo, el fútbol cambia aunque no nos lo cuenten. Y es que, en Barcelona han dejado de salir canteranos prometedores. Los pocos que apuntan maneras acaban marchándose cedidos o traspasados a bajo coste. Pero no pasa nada. Se sigue viviendo de Busquets, Piqué, Iniesta y Messi. Será como 'Los Simpson', que lleva décadas en antena y los capítulos viejos tienen todavía más éxito que los nuevos.

Decimos esto porque Sport y Mundo Deportivo se han puesto de acuerdo y en desacuerdo a la vez. De acuerdo porque enfocan sus respectivas portadas al mercado de fichajes. En desacuerdo porque uno apunta a un hombre en concreto y el otro suelta la baraja como el que va sin mano en el Póker y espera hacerse con la partida tirando por la carta más alta.

Portada SportPortada Mundo Deportivo

Que si Srna -primera opción para el lateral derecho según Sport-, que si Lichsteiner, que si Ivanovic... todos ellos jóvenes promesas cuya vinculación con La Masía la conoceremos el día que firmen -si es que alguno lo hace- con el Barcelona. Tienen en común que vendrían para sustituir a Aleix Vidal, uno de esos fichajes que al Barça le sale rana y aquí paz y después gloria. Sí, el chico ese con barbita que llegó al Camp Nou procedente de Sevilla. Ese. Le vieron por última vez en Media Markt comprando una tele en la que ver el fútbol.

Srna, Lichsteiner, Ivanovic... y Cancelo. El del Valencia llegaría al Barcelona en verano. Lo dice el diario de Godó (grande de España) y va a misa. Le harán una foto en La Masía para demostrarle al mundo que sigue ahí, que no fue un sueño de Antonio Resines, y ya después podrá vestir la blaugrana con olor a canterano preparado para triunfar. Y Aleix Vidal lo verá por la tele.

En Madrid, mientras tanto, un poco de azúcar al mal partido de España en Wembley. Se empató sobre la bocina y es lo que importa. El resultado es el que manda, no como cuando juega el Real Madrid, que si gana jugando mal no vale, si empata jugando bien es un desastre y si pierde jugando bien o mal tiene ya el paredón preparado para que el pelotón de fusilamiento se despache a gusto. España no jugó a nada, pero, oye, tampoco perdió. Lo de usar la misma vara de medir para todos, quizá mejor la próxima temporada. O la siguiente. O a la otra...

Portada AS Portada Marca

5 comentarios en: ¿Qué fue de La Masía?

  1. Viendo la primera parte de ayer recordé el "inmenso error" que se cometió fichando a Modric cuando ahí estaba Mata. Patético partido de un centro de campo con jugadores absolutamente sobrevalorados , Thiago, y otros como Busquets incapaces de aguantar un ritmo alto del rival.Y si el descalzaperros táctico del mister lo hace el entrenador de turno del R.Madrid le crucifican en la Plaza Mayor

  2. Srna con gusto, no pica. Perdón, tenía que decirlo.

    A mí, me llama la atención el título del editorial de Relaño en el As: "Reacción de furia tras un partido horrible". ¿"Furia"? ¿Qué se hizo el tiquitaca? Los bajitos jugones, ¿qué se hicieron? ¿Qué fue de tantos centrocampistas, qué de tanta posesión como trajeron?

    Valdano dijo una vez, y yo estoy completamente de acuerdo, que lo de "la Furia española" era "la nada". Porque "la furia" no es una manera de jugar: es una actitud, en todo caso, y sólo eso. Pero pasado Del Bosque, pasados Guardiola en el Barcelona y Mourinho en el Madrid (pues de legitimar a uno y deslegitimar al otro es de lo que iba la cosa), pasado El Santo (también conocido como Ele Mejore Poretero Dele Mundo), pasados, en fin, los triunfos utilizables como arma arrojadiza, ¿vamos a volver al discurso de siempre sobre "la Furia"? Pues yo, visto lo visto, casi lo preferiría.

  3. Lo menos que deberías tener si entras a comentar los comentarios ajenos es un mínimo de educación, si es que no es mucho pedir, que parece que sí... a tí nadie te ha insultado....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram