Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Portadas y pasiones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Portadas y pasiones

Escrito por: La Galerna9 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

En anteriores episodios de Portadas y pasiones...

Arrepentido de haber abandonado a Josep María, comprendiendo al fin que su escapada romántica a París con una tercera persona no llena su corazón, Neymardasilva lucha por recuperar el amor que antaño le hizo feliz aunque estuviese demasiado ciego para verlo. ¿Podrá Neymardasilva hacerse perdonar su escarceo? ¿Logrará hacer ver a Josep María que el mismo fue fruto de una mutua falta de cuidados que oxidó su relación? ¿Conseguirá que Josep María comprenda lo muy abandonado que tuvo a Neymardasilva durante años, cuando todos sus arrumacos y muestras de afecto iban destinados a Lionel?

-No fui solo yo, mi amor. Fuimos los dos. Solo tenías ojos para Lionel y eso me hería. No pretendo sacudirme esta culpa que de hecho me tortura. Ojalá nunca hubiera hecho ese viaje clandestino a París. Pero tú me forzaste a ello, mi amor. Tus caricias a Lionel, perennes, fueron las que me arrastraron al avión. Perdóname y tómame de nuevo, Josep María. Dame tu perdón que yo el mío ya te lo di. Quiero reverdecer nuestra pasión, caminar juntos de la mano por el Parque Güell como antes hacíamos, ir juntos a votar a presidentes prófugos, repetir juntos que 57 millones y punto. Esta vez van a ser algunos más pero vale la pena, mi amor, siempre te quise y te querré.

-Mi alma está rota, Neymardasilva, y no será fácil recomponer el puzzle. Tienes mi perdón pero es demasiado tarde para reanudar nuestro idilio. La confianza se nos rompió, no sé si de tanto usarla. Llama a Florentinojás, él sabrá escucharte.

-Floretinojás está a otra cosa, corazón. Está a lo que está todo el mundo: La Europalí. Nadie tiene ojos para otra cosa en estos días, mi bien.

En efecto. Entretanto en Wanda, el otro escenario de pasión de nuestra serie predilecta, Gabi lucha también por hacerse perdonar por Europalí. De ella dijo Gabi que era "una mierda". Pero entonces andaba el capitán cegado por el brillo fatuo de una relación esporádica y poco gratificante, si bien adictiva, con la voluptuosa Championslí. ¿No era acaso comprensible que se le fuese un poco la cabeza?

-Te hice de menos, sí- confesó Gabi ante Europalí. Se lo confesó ayer desde el banquillo, hasta ese extremo le ha llevado la magnitud de su error: el banquillo de los acusados.- Dije que eras una mierda, sí, pero no era yo quien hablaba. ¿Cómo voy a llamar "mierda" a quien tantas alegrías me ha dado? Creo que la voluptuosa Championslí, ebria de lujuria, me echó algo en el vino, un veneno que me forzó a decir cosas que en modo alguno pretendía. ¿Cómo voy a pensar que eres una mierda si eres lo único que tengo? ¿Cómo voy a pensar que eres una mierda cuando eres todo lo que voy a ganar? ¿Qué tendría que decir después de ganarte si anteriormente hubiera dicho, sintiéndolo de verdad, que eres una mierda? ¿Qué voy a decir, de hecho, cuando te gane? De mierda nada, Europalí. Si fueras una mierda, no te sacaría Relaño en portada.

-Perdona, guapo, pero también sacó en portada al Frente Atlético.

-Esto... ¿Cómo? Disculpa, me tengo que excusar porque de este banquillo me tengo que ir a otro que es peor aún. Sí, Europalí, sí: ¡tengo un pasado y varios banquillos que atender! Pero te amo y quiero gritarlo a las fauces del universo.

A todo esto el gran villano de nuestro serial, el malvado José Mário, sigue molestando a los niños. Ahora ha puesto sus ojos en Samuelín, que mira para arriba como disimulando para zafarse de las impías zarpas del hombre de la gabardina. Ved la aviesa sonrisa con que el pérfido José Mário se aproxima a Samuelín. ¿A alguien le cabe alguna duda de que los bolsillos de ese abrigo desbordan golosinas? Umtiti resopla y sigue mirando para arriba, rezando para que Josep María venga a salvarle. Pero Josep María (¡maldición!) anda ocupado en gestionar el vano intento de reconciliación sentimental urdido por Neymardasilva y no está al tanto de la gravedad de la situación. ¿Conseguirá Samuelín esquivar los tactos torpes del degenerado hombre de la gabardina? En ausencia del despistado Josep María, ¿habrá un héroe que emerja entre las sombras para salvar a Samuelín?

¿Quién es él? No lo habíamos visto antes en Portadas y pasiones. ¿Cuánto denuedo y sacrificio se esconde tras ese rictus imperturbable? ¿Hay un pasado truculento (pero acaso redimido) en el atisbo de sonrisa que curva la comisura de sus labios? ¿Qué le trae a nuestro serial? ¿Son sus trazas de titán de western el preludio de una intervención cuasi sobrenatural, como la de aquel jinete pálido que aparecía y desaparecía sobre la grupa de su caballo? ¿Acaso se había prohibido beber, fumar y volver a las armas, pero la necesidad de poner coto a la infamia de otros le obligará a retomar la senda de la violencia?

-Me llamo Fabio Coentrão y he matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que le ha hecho a Ney.

De modo que el jinete pálido no viene a salvar a Samuelín sino a Neymardasilva. Muy confuso todo, amén de intrigante, desasosegador y tierno a la vez.

No se pierdan el próximo episodio de Portadas y pasiones.

 

3 comentarios en: Portadas y pasiones

  1. El probre Ney esta como The Bachelor.

    En todo caso estoy seguro que Barto lo llevara de vuelta a can barca por 57.1 millones y punto! (que fue lo que pagaron los cules hace ya un tiempillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram