Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por culpa de Julio nos fuimos del Mundial

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por culpa de Julio nos fuimos del Mundial

Escrito por: La Galerna9 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sorprendentemente no está en las portadas, pero no podemos empezar por otra cosa que por la rabiosa actualidad. Julio Salinas ha hablado con desdén de Cristiano Ronaldo, asegurando con un punto de rabia que el portugués no solamente no es el mejor de la Historia, sino que ni siquiera ocupa un lugar en el podio. Cristiano está desolado ante estas palabras del eximio ex-ariete vasco. Le ha amargado Julito a Cris la dulce resaca del Balón de Oro, que se prometía tan feliz después del festejo.

-Dejadme. No quiero ver a nadie. No quiero hablar con nadie.

-Seguro que Julio no quería decir eso, Cris. Lo habrán tergiversado los periodistas. No dejes que esto te arruine tan bello momento.

-Cuando habla Julio yo escucho. Y sus palabras me han zaherido profundamente. ¿Con qué cara salgo yo ahora a recabar los vítores del Bernabéu por el Balón de Oro?

Las palabras de Salinas, por supuesto, se han sucedido a unas manifestaciones de Cristiano. En ellas afirmaba, llevado de los efluvios de éxito de un día inolvidable, ser el mejor jugador de la Historia. Hay que aclarar una cosa. No es que Cristiano diga esto y todos sus enemigos se abalancen sobre él como perros de presa, sino que Cristiano dice esto precisamente para que sus enemigos se abalancen sobre él como perros de presa y quien no se dé cuenta no conoce a nuestro protagonista, un hombre hastiado de un acoso que considera injusto y que adora pavonearse ante quienes rabian delante de sus éxitos.

En cuanto a Julio Salinas, este portanalista se dispone a realizar una descarnada confesión. Cada vez que intenta hablar de Pedro Salinas (que por cierto es, encima, uno de sus poetas favoritos) sustituye por error el nombre de Pedro por el del excelso ex-delantero, dando lugar a no poco sonrojo.

-La cumbre de la poesía la alcanzaron muy pocos, Julio Salinas entre ellos.

Horror. Porque no solamente Julio Salinas no es el autor de "La voz a ti debida", sino que no le debemos nada en absoluto. Nos podríamos plantear de hecho si no será al contrario, si no nos deberá algo él a nosotros por cuanto, como rezaba el cántico con la melodía de "No nos moverán", por culpa de Julio nos fuimos del Mundial. Tralalalá tralalalalalalalá, nos fuimos del Mundial.

Hoy, en efecto, juega el Madrid en el Bernabéu, con presumible homenaje a Cristiano como maliciábamos antes y como anuncia As. Cuidado con los homenajes antes de los partidos a los jugadores que los disputan porque los carga el Diablo. Apostamos por una cosa somera. La ocasión es memorable (Cristiano le ha remontado un 4-1 en Balones de Oro a Messi, ya que "en el Bernabéu he aprendido a remontar") pero no por ello hay que perder de vista la necesidad de evitar distracciones que puedan influir negativamente en el partido que se disputa acto seguido. El Madrid se juega mucho ante el Sevilla de Berizzo, a quien por supuesto enviamos un cálido abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación.

Si estará dramática la cosa, en lo que a la clasificación respecta al menos, que en Marca se ponen serios y nos cuentan de un supuesto SOS que según ellos Zidane enviaría o ha enviado al Bernabéu. "Sending out an SOS", que cantaba Sting mientras Stewart Copeland marcaba implacablemente el ritmo y Andy Summers acompañaba a la guitarra. Media defensa y cuarto y mitad del centro del campo causan baja para este encuentro por mor de una aciaga combinación de lesiones y sanciones (sobre todo esto último) que durante algunos días hizo pensar en la conveniencia de alinear al delegado Miguel Porlán Chendo... si no fuera porque también está sancionado. El Madrid, ya saben, es ese equipo esencialmente antideportivo que se hace acreedor a abundantes sanciones, como prueba el hecho de que 2004 haya recibido en la Liga española más expulsiones en contra que a favor (sí, han leído bien).

A este panorama se enfrenta el equipo esta tarde. Si no queremos descolgarnos más del Barça antes de viajar para disputar el Mundial de Clubes, hemos de ganar. No sé vosotros, queridos amigos, pero nosotros estamos confiantes pese a las dificultades reseñadas. Jugadores como Vallejo y Achraf tienen hoy la ocasión de hacer ver que son promesas no tan a futuro como se opina.

Os dejamos las altamente insípidas portadas catalanas porque querréis verlas.

O no.

(Nota: si sabéis que la flecha que señala la puerta en la portada de Mundo Deportivo hace entender un acercamiento y no un alejamiento de la misma, es gracias a los sobreentendidos que en este desternillante artículo os explica Ángel Faerna).