Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Podemos hablar únicamente de fútbol?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Podemos hablar únicamente de fútbol?

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Durante la histórica jornada de ayer, 'La Galerna' se cuidó de no emitir ningún comentario político y/o social sobre lo que ocurría en Barcelona. Guardamos silencio durante la mayor parte del día y sólo lo rompimos según se acercaba la noche para hablar de fútbol, concretamente del Real Madrid-Espanyol. Hoy, nuestra intención es la misma. Entendemos que haya gente que quiera que nos posicionemos o que ofrezcamos una opinión sobre lo que está sucediendo en nuestro país, pero estamos aquí por y para el Real Madrid, por y para esa sana obsesión teñida de blanco. Hoy, por tanto, y sin pedir perdón de antemano, este portanálisis tratará única y exclusivamente de fútbol. No se valorará la decisión del Barcelona de jugar a puerta cerrada ni la reflexión que de ello hacen unos y otros. Dejamos a vuestra disposición las portadas de la prensa catalana para que seáis vosotros mismos los que reflexionéis sobre ellas.
De las portadas de Madrid nos quedamos con que Relaño se muestra juguetón en 'La Ouija Today'. Dice que "mucho Isco y poco Madrid". Coincidimos en la primera parte, pero no podemos decir lo mismo de la segunda. O no vio los primeros cuarenta y cinco minutos, o los vio y no sabe de fútbol, o los vio y le dio igual, o todo a la vez porque a Relaño le importa más bien poco hacer un análisis certero, ya que su obsesión en la vida es buscar fallos en todo lo que tiene que ver con el Real Madrid.

Se le olvida a Alfredo Relaño que el Real Madrid disputó una gran primera mitad, en la que desarboló al Espanyol, marcó un gol, generó multitud de ocasiones y activó a Kroos y Modric en ataque como si fueran dos mediatintas instalados en el balcón del área. Fue tan superior el campeón de Europa que los de Quique Sánchez Flores apenas se dejaron ver por territorio merengue. Pero eso no queda bien en una portada en la que pretendes -seguramente venía con premeditación y alevosía- criticar al Real Madrid.

Es verdad que el equipo bajó el nivel en la segunda mitad y se ofrecieron dudas, especialmente durante los primeros veinticinco minutos, pero lo bueno de tener futbolistas de la talla y el impacto de Isco es que pueden aparecer cuando más lo necesita su equipo. Isco lo hizo y nosotros se lo agradecemos. Marcó un doblete y nos deleitó con toneladas de ese fútbol preciosista y virtuoso que tanto nos gusta. ¿Salvó al Madrid? Posiblemente. Sin embargo, el madridismo no puede ni debe comprar el discurso que intenta vender 'La Ouija Today' este lunes. No hay que lamentar que un jugador rescate a los suyos en un mal momento, sino celebrar que en la plantilla existan futbolistas capaces de eso. Así también se ganan las Ligas. Lo sentimos por ti, Alfredo, que tendrás que vivir dos semanas con el regusto amargo de una nueva victoria blanca. Te acabarás acostumbrando. Como cada temporada.

51 comentarios en: ¿Podemos hablar únicamente de fútbol?