Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Podemos hablar únicamente de fútbol?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Podemos hablar únicamente de fútbol?

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Durante la histórica jornada de ayer, 'La Galerna' se cuidó de no emitir ningún comentario político y/o social sobre lo que ocurría en Barcelona. Guardamos silencio durante la mayor parte del día y sólo lo rompimos según se acercaba la noche para hablar de fútbol, concretamente del Real Madrid-Espanyol. Hoy, nuestra intención es la misma. Entendemos que haya gente que quiera que nos posicionemos o que ofrezcamos una opinión sobre lo que está sucediendo en nuestro país, pero estamos aquí por y para el Real Madrid, por y para esa sana obsesión teñida de blanco. Hoy, por tanto, y sin pedir perdón de antemano, este portanálisis tratará única y exclusivamente de fútbol. No se valorará la decisión del Barcelona de jugar a puerta cerrada ni la reflexión que de ello hacen unos y otros. Dejamos a vuestra disposición las portadas de la prensa catalana para que seáis vosotros mismos los que reflexionéis sobre ellas.
De las portadas de Madrid nos quedamos con que Relaño se muestra juguetón en 'La Ouija Today'. Dice que "mucho Isco y poco Madrid". Coincidimos en la primera parte, pero no podemos decir lo mismo de la segunda. O no vio los primeros cuarenta y cinco minutos, o los vio y no sabe de fútbol, o los vio y le dio igual, o todo a la vez porque a Relaño le importa más bien poco hacer un análisis certero, ya que su obsesión en la vida es buscar fallos en todo lo que tiene que ver con el Real Madrid.

Se le olvida a Alfredo Relaño que el Real Madrid disputó una gran primera mitad, en la que desarboló al Espanyol, marcó un gol, generó multitud de ocasiones y activó a Kroos y Modric en ataque como si fueran dos mediatintas instalados en el balcón del área. Fue tan superior el campeón de Europa que los de Quique Sánchez Flores apenas se dejaron ver por territorio merengue. Pero eso no queda bien en una portada en la que pretendes -seguramente venía con premeditación y alevosía- criticar al Real Madrid.

Es verdad que el equipo bajó el nivel en la segunda mitad y se ofrecieron dudas, especialmente durante los primeros veinticinco minutos, pero lo bueno de tener futbolistas de la talla y el impacto de Isco es que pueden aparecer cuando más lo necesita su equipo. Isco lo hizo y nosotros se lo agradecemos. Marcó un doblete y nos deleitó con toneladas de ese fútbol preciosista y virtuoso que tanto nos gusta. ¿Salvó al Madrid? Posiblemente. Sin embargo, el madridismo no puede ni debe comprar el discurso que intenta vender 'La Ouija Today' este lunes. No hay que lamentar que un jugador rescate a los suyos en un mal momento, sino celebrar que en la plantilla existan futbolistas capaces de eso. Así también se ganan las Ligas. Lo sentimos por ti, Alfredo, que tendrás que vivir dos semanas con el regusto amargo de una nueva victoria blanca. Te acabarás acostumbrando. Como cada temporada.

51 comentarios en: ¿Podemos hablar únicamente de fútbol?

  1. Te doy otro titular relaño
    "Mucho periodico...poco director"
    " gana florentino , gana el madrid y relaño en un sinvivir"
    " mucho florentino en la asamblea y relaño se cabrea"
    " viva florentino y lo que diga relaño me importa un pepino"
    " el madrid en la cima y el as en la ruina"
    " florentino golea como presidente y relaño como director suspende"
    Y puedo seguir
    " relano y segurola fracasan y florentino arrasa"

  2. ""No hay que lamentar que un jugador rescate a los suyos en un mal momento, sino celebrar que en la plantilla existan futbolistas capaces de eso.""

    Y es que hay varios jugadores en la plantilla capaces de eso que ya lo han hecho. En otros equipos disponen de un único D10S que sale al rescate (perfectamente escoltado por los del silbato) y nadie hace insidiosos comentarios al respecto...

    Quiero hacer una pregunta al personal: ¿Fuí yo el único espectador que en el minuto 40 de la primera parte del Barcelona-Las Palmas (con el marcador 0-0) vió un más que posible agarrón a un jugador canario que se internaba dentro del área azulgrana y que ninguno de los tres comentaristas "comentó" para nada, que la tv no repitió en ningún momento, que cuando el jugador canario protestaba al árbitro, dicha televisión puso inmediatamente la repetición de otra jugada distinta y ésta sí fue debidamente comentada..?
    He buscado ese minuto 40 en la prensa escrita y online y misteriosamente no aparece. Incluso en la retransmisión minuto a minuto del partido, el minuto 40 es de los poquitos minutos de todo el encuentro en el cual no hay el más mínimo comentario...

    Lo pregunto en serio. ¿Alguien más lo vió o debo pedir cita urgente para el psicólogo...?

    Del resto, solo voy a comentar lo de Piqué.
    El voto es secreto, pero tampoco es obligatorio que lo sea. Y sabiendo la que le está cayendo, que una gran mayoría de la gente piensa que es independentista a pesar de que públicamente nunca lo haya dicho ¿Por qué no tuvo a bien enseñar su voto a las cámaras para que todo el mundo saliese de dudas?

    En plebiscitos anteriores, como el de la Constitución o el de el ingreso en la OTAN, hubo muchos personajes célebres que se mojaron y mostraron su voto a todo el mundo.

    En el caso de Piqué, esa acción estaría mucho más que justificada, por ser quien es y vestir la camiseta que viste (me refiero a la de "la roja").
    Si su voto ha sido NO y lo hubiera mostrado, se acabarían en el acto todos los debates y todos los pitos y silbidos al central culé. Se acabaría toda la polémica al respecto.

    ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Por cobardía? ¿Porque su voto ha sido SÍ?

    Lopetegui sabrá lo que se hace. Pero si le alinea ante Albania y es silbado, Julen no tendrá el más mínimo derecho a quejarse por ello, pues sabía de sobra que iba a ocurrir.
    Si le pone, es porque piensa que a Piqué no le van a afectar los silbidos (y por lo tanto no va a afectar al juego de España). Si piensa que los silbidos no van a afectar al juego de España, no tendrá derecho a quejarse por esos silbidos libremente expresados.
    Y si piensa que sí van a afectar, pues que no le ponga y punto.
    No se pueden coger peces sin mojarse el culo...

  3. Me parece una postura acertada en un medio deportivo. Como también lo hubiera sido no posicionarse de antemano. Las portadas internacionales hablan suficientemente claro. Y conste que a mi ni me molesta ver una estelada en el Camp Nou ni una española en el Bernabéu, me parece que ambos tienen el mismo derecho a llevarla pero no a apropiarse de ella y hacer de los clubs vehículos de sus ideas. Los clubs tienen una base social muy amplia y variada. Deberíamos todos de reflexionar y aprender a convivir.

    1. El colmo ya es comparar llevar una estelada (la banderucha independentista con la estrella, no me refiero a la senyera, la bandera catalana propia de la Comunidad Autónoma, como toda Autonomía tiene la suya) con la bandera española (que es la de todos los españoles, incluidos catalanes).... es que así no vamos a ningún sitio... el lavado de cerebro de los políticos catalanes independentistas y de tantos medios de comunicación acólitos surte efecto...es patético.

      1. Buenas tardes, algunas precisiones Aliseya lo que usted llama señera
        es la bandera histórica de la Corona de Aragón, que ahora usa la comunidad
        autónoma catalana y otras autonomías con ligeras variantes.
        la banderucha, es original de los años 30 del siglo pasado fue usada
        por el Estat Catala partido nacionalista ya desaparecido
        la bandera roja y amarilla es la bandera de orientación monárquica, pregúntele
        a un republicano si le representa o no, para estos es la tricolor su bandera
        No confunda sus deseos e ideologías con la realidad

        1. Perdón, sr. comunero, la tricolor es la bandera de la segunda república tan sólo. La primera república española mantuvo la bandera española tal como se gestó en tiempos de Carlos III, tras concurso porque, la del rey de España, anteriormente, nunca había sido la rojigualda.
          Carlos III renunció a que su enseña fuera la nacional, para crear una que agrupara a todos.
          La bandera tricolor fue una imposición de unos pocos, sin el consenso de la mayoría del pueblo español.

          1. Buenos días la que fue una imposición fue la bicolor
            monárquica, una guerra civil costó, y 200.000 asesinados
            muchos todavía sin enterrar con dignidad, es que le leo
            y me cuesta creer lo que dice

  4. Han perdido ustedes una oportunidad extraordinaria de valorar estas palabras de Gerard Piqué: "aunque votara que sí (en el pucherazo, se entiende), mi DNI me permite jugar con España".
    ¡Qué bonito!. No acepto la legalidad española pero me parapeto detrás de ella para lo que me conviene... ¿de qué me suena esto?. Y dicen que este tipo es coherente.
    Entiendo que quieran hablar "sólo" de fútbol, pero todo lo que rodea al universo Piqué entra dentro del fútbol y muchas de las cosas que pasan hoy en el fútbol no se pueden explicar sin hablar de Piqué y los millones de individuos como él, en cataluña y en el resto de España.

    De todas las posturas que se han adoptado y se están adoptando en este circo del pucheréndum a mí (y creo que a muchos) la que más me molesta es la de los equidistantes o los que se ponen de perfil. No me gustaría ver a La Galerna ahí.

  5. ¿Por qué no quiere (o quizás es que no puede) pronunciarse la Galerna en el tema del que se está hablando más hoy? ¿A qué viene eso? Y el fútbol está implicado, porque hay una Selección Española, donde juegan madridistas y donde está Piqué, un tipo al que todos les ríen las gracias y da igual lo que haga, que parece que hay que tragarlo todo, y con buena cara además. Un tipo que ya ha dado muestras de la media neurona que luce, que acusa al Madrid de corruptelas y queda calladito de todo lo que pasa en su equipo.

    ¿Y por qué no hablar en la Galerna del Barcelona, ese club que se posiciona claramente al lado del independentismo catalán? ¿Y juegan a puerta cerrada, porque a ellos les da la gana, perjudicando a la afición de la UD Las Palmas, que no hicieron un viaje precisamente "corto" para quedarse con un palmo de narices? ¿En serio da igual también que Bartomeu diga que no se cerró el estadio por cuestiones de seguridad, pero luego eso es lo que refleja en el acta el árbitro? ¿Qué hace el Barcelona jugando en la liga española cuando ellos repelen de 'España'?

    Los 'equidistantes' son muchas cosas, y ninguna buena. De momento, pintan como cobardes, tibios y ridículos.

  6. Yo tampoco voy a valorar la postura del Barça porque no soy culé y me importa un bledo que ese club esté politizado. Pero sí voy a entrar en lo de Piqué. Personaje cansino hasta la saciedad. Es un querer ser siempre el centro de atención. Siempre buscando el protagonismo. Quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Que haga lo que le pete con el tema de la selección, si no quiere ir que no vaya, si quiere ir porque tiene DNI español que lo haga, pero por favor que nos ahorre esas escenificaciones y sus dudas existenciales, que no hay convocatoria en la que no se busque algo para estar en el "candelabro" que decía aquélla.

  7. Comparto las palabras de Juan y Aliseya.la autocensura empleada no por esperada es menos decepcionante.el saldo arbitral del que tantas veces se escribe en esta web tiene un alto componente político del victimismo farsante y de eso volvió a tratar ayer el penúltimo show del mesqueunclub.Que en una web de aficionados al Real Madrid en la que se han desnudado tantas veces las mentiras culés se queden mudos cuando hay tanto de que hablar por el miedo a ......no se muy bien a qué .....deja en evidencia todo el buen trabajo realizado.Si es la nueva línea editorial personalmente no me importaria poder leer el portanalisis sin la mínima referencia al fcb sus jugadores y periódicos afines y que se ciña a lo relativo a nuestro gran club.por coherencia vaya. Sin acritud y gracias por tantos buenos artículos y vuestro sincero apoyo al Real Madrid

  8. Esto dee farsa no dan puntada sin hilo, sabian que no jugar le acarrearia sancion de puntos, y jugaron a puerta cerrada cosa que urdieron antes con la corrupta federacion.

  9. Hay que recordarle a pique que la democracia no es unidireccional que va en los 2 sentidos...el solo respeta y considera democratas a los que piensan como el....pero no respeta la constitucion elegida por millones de personas democraticamente y al gobierno de españa idem de idem. Insulta y falta al respeto a quien han votado millones de personas de manera democratica para que les represente pero eso no vale...solo su democracia y sus ideales ...nadie os impide votar pero debeis hacerlo de manera legal y no de manera unilateral imcumplis la ley por tanto no la respetais ni la voluntad de millones de españoles que la secundan...¿que pasa si mañana el ayuntamiento de parla de manera unilateral quiere independizarse de manera unilateral? ¿Se lo consentimos tambien?...democracia es respeto por todos no solo por los tuyos pique ...y te recuerdo que muchos catalanes quieren seguir siendo españoles ¿los respetais? ¿Les aplicais la democracia a ellos? Y te recuerdo que la parcela o el terreno que ocupa cataluña pertenece a españa por tanto tendreis que pagar un alquiler o pagar el terreno etc ...si yo vivo en un edificio solo me pertenece el que he pagado yo solo no me puedo quedar con todos los pisos de manera unilateral por que me de la gana...por tanto tendria que haber un referendun en toda españa para ver si permitimos que os quedeis con parte de nuestro territorio....democracia pique es eso no lo que a ti te viene bien

    1. Buenas tardes, me empiezo a poner de mala leche, que se habrá fumado usted para pontificar
      la estupidez de que el terreno que ocupa Cataluña pertenece a España por tanto...........
      cada vez me queda más claro que la gente como usted lo que en realidad desea que un problema
      político como el catalán que se debería resolver hablando y votando, se resuelva como el 36 a
      tiro limpio. Mala gente
      Salud.

      1. Votando, ¿qué? Y, sobre todo, ¿quiénes? ¿Sólo los catalanes? Decidir sobre la secesión de un territorio de una nación, supongo que tendrán que decidirlo todos sus habitantes y no sólo, los de ese territorio ya que, le recuerdo que, Cataluña, no ha sido una nación en toda la historia de la humanidad.

        Y, después, supongo que se votaría también sobre la secesión de los territorios que no quieran seguir perteneciendo a Cataluña, como p.ej.: el valle de Arán, ¿verdad? O, ¿Cataluña sí es indivisible pero, España, no?

        Y hablando o dialogando, como pretenden tantos y tantos, ¿de qué? Es imposible dialogar con el que no se aparta un ápice de su postura. Eso no es diálogo, es imposición de sus exigencias.

        1. Buenos días la historia dirá lo que usted dice, pero es
          historia, actualmente según esa constitución que nos
          impide votar sobre prácticamente nada, asegura que
          Cataluña es una nacionalidad, así como su estatuto de
          autonomía, que es ley orgánica también lo dice, de todas
          maneras lo más importante es la voluntad de ser, y hay
          millones de catalanes ( mayoría o no ) que quieren ser
          primero nación y luego Estado. ¿ a usted que más le da?

          1. Pues, me da, porque es mentira. Si se tiene que aceptar lo que dicta la mayoría, en Cataluña son mayoría los que quieren seguir siendo lo que son: catalanes y españoles. Así que, los que no lo quieren, se tendrán que aguantar.
            Si tanto se fija en la Constitución para unas cosas, fíjese también para las otras: para secesionar un territorio, hay que cumplir una serie de requisitos legales, que están en esa Constitución a la que vd. alude. Y, es todo el territorio nacional el que tiene derecho a d cidir, no sólo un pedacito de un pedacito. Entérese de una vez o infórmese adecuadamente.

          2. Y, le vuelvo a responder aquí sobre la bandera bicolor: estudie un poco más y, si no entiende lo que lee, busque a alguien que se lo explique. La bandera impuesta fue la tricolor. Por la segunda República, salida de un doble pucherazo. Después de la guerra civil, provocada por los desmanes de cierta gente que no fueron controlados por los diferentes gobiernos de esa malhadada República, lo que se hizo fue restaurar la auténtica bandera de España. Fue una restauración, no una imposición. Repito: estudie.

      2. ¿Y habla usted de pontificar después de los rollazos que nos suelta habitualmente? Por favor, córtese un poco.

        Le recomiendo que busque usted las sesiones "parlamentarias" del 6 de septiembre en Cataluña si quiere ver lo que es un golpe de estado macondiano en directo. Y luego se me va a la habitación de pensar.

        Y no olvide que será a tiro limpio si es necesario, ¿o se creen que nos va a levantar los "terrenicos" sin derramar una gota de sangre, en qué mundo vive usted?

        1. Buenos días, a mi no me cuente milongas como lo de que Cataluña
          es de todos, eso cuando empiece el tiroteo va usted voluntario a
          Cataluña y se lo cuenta a los catalanes, da vergüenza leer según que cosas

          1. ¿Milongas, a qué se refiere exactamente, puede especificar?

            Y no dude que iría voluntario si me aceptaran. Es por la edad, ¿sabe, cateto?

          2. El problema que tienen los catalanes es que, cuando hay tiros, se van, a uña de caballo, con el que manda las tropas. Lo hicieron con Primo de Rivera y lo volvieron hacer con Franco.
            Si hay tiros, lo volverán a hacer otra vez. Está en su naturaleza.

    2. "¿que pasa si mañana el ayuntamiento de parla de manera unilateral quiere independizarse de manera unilateral? ¿Se lo consentimos tambien?"

      Y por qué no? Tanto miedo tenemos a que alguien pueda escapar del estado, sea del español o del que sea? Podemos votar partidos políticos (más de lo mismo), pero no podemos votar que se larguen todos. Los estados forman gente (adoctrinan) que pasan a hacer la vigilancia por ellos, como auténticos drones, si alguien cuestiona su existencia, o quieren escapar de su control, son inmediatamente atacados por el resto por atreverse a poner en entredicho el poder del estado .... que fuerza sobre todos ellos.

      Usted recuerda haber dado conformidad explicita (o de cualquier tipo) en el que cedía sus derechos al estado, hasta el punto en que fuera el propio estado, el único que determinase sus derechos? Por ejemplo, el derecho a la defensa propia esta extremadamente limitado, usted puede llamar a la policía según los asesinos entren en su casa, pero llegaran solo a tiempo de levantar su cadáver (una vez que el juez lo ordene, claro), la defensa que el estado le autoriza en un caso así, es prácticamente ninguna.

      Pero los políticos van con guardaespaldas armados.
      Sin embargo si el estado se decide meter en una guerra (justificada o no) pasan de prohibirle hasta defender su vida con un arma, a pasar a ser obligatorio para gran parte de la población usarlas, para matar a quien el estado les dicte. Acaba la guerra, y confiscan otra vez todas las armas, así hasta la siguiente, meras herramientas del estado, sin más valor propio que el recaudatorio, o el ser usados en guerras.

      El estado moderno se hizo con el monopolio de la justicia, de la violencia, de la educación (si no es un estado es otro, como pasa en Cataluña) y la parte inconveniente de que nada en la historia ha matado mas gente que los estados, de forma exponencial y me refiero a su propia población, usando a las mismas fuerzas del estado que las victimas pagan, y seguimos hablando del estado moderno... no que los de antes fuera mejores, pero no tenían tanto poder efectivo.

  10. No el que se pone de mala leche soy yo...yo no fumo ni bebo pero gracias y mucho menos soy nadie para pontificar como no lo eres tu para valorar lo que es estupido o no....cataluña te guste o no esta en terreno español y con mis impuestos se han pagado por ejemplo el ave e infinidad de infraestructuras ¿por que las tenemos que regalar? Por que lo digas tu....aqui los unicos que han querido resolver las cosas como en el 36 sois vosotros que habeis tirado por la calle de enmedio sin contar con nadie eso si que es una estupidez al igual que por cojones querer pasarse la ley por el forro por que lo decis vosotros ....quereis votar pues perfecto y estoy de acuerdo pero de manera legal no por que a ti te de la gana....aqui los que decis estupideces pontificais creyendoos con derecho a todo sois vosotros pasandoos la constitucion por el forro y poneis de mala leche a toda españa y a muchos catalanes....asi que lecciones las justas eh " democrata"