Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pochettino, ese vikingo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pochettino, ese vikingo

Escrito por: La Galerna16 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En el elenco de protagonistas del fútbol de élite que no pertenecen a la disciplina del Madrid, pero que sin embargo son madridistas declarados o de espíritu, ocupa un lugar destacado Mauricio Pochettino.

Como decía Saza en Amanece que no es poco, lo tenemos muy hablado en el pueblo: nos cae divinamente Pochettino. A su vitola de excelente técnico, que es indiscutible, se une otro rasgo que nos agrada. Allá donde otros protagonistas de este circo aprovechan la presencia de las cámaras y los micrófonos para obtener unos minutos más de cobertura a punta de topicazos ridículos contra el Madrid, Pochettino se ha distinguido siempre por hablar del Madrid con respeto y con lo que muchas veces se nos ha antojado puro y simple madridismo. Al Madrid se le puede odiar, temer y/o amar, todo ello desde la admiración pues sólo cabe admirar a la mejor institución deportiva de la Historia. Mauricio Pochettino, ya desde sus lejanos tiempos de jugador y luego entrenador del Espanyol, dio siempre muestras de pertenecer al último grupo, es decir, aquellos que admiran al Madrid desde el amor, o que lo aman desde la admiración. Sus últimas declaraciones a As no dejan lugar para las dudas. No hay confirmación oficial de esto, pero Pochettino podría no ser mucho menos vikingo que tú mismo, querido lector.

La Ouija entrevista al entrenador del Tottenham con ocasión de esa visita de los Spurs que ya nos tiene a todos en vilo (vuelve el Madrid de la Champions, gozad, cantad, besad a vuestra pareja sin decirle que es por eso) y que concita la atención de medio planeta. El partido es mañana y Mauricio hará todo lo posible por amargarnos la cena, pero mañana será más madridista que hoy (aunque menos que pasado mañana). A bote pronto nos salen 3 football celebrities  que no pertenecen al Madrid pero que deberían haber pertenecido o que esperamos algún día pertenezcan, hasta tal punto nos solaza su indisimulado (o mal disimulado) madridismo.

A saber (no necesariamente en este orden):

  1. Pochettino
  2. Joaquín
  3. Griezmann

La Galerna proclama, por la presente, su afecto por los 3 personajes. A Joaquín puede habérsela pasado el arroz (cocinado con o sin Bertín Osborne), pero no vemos por qué los otros dos no deberían recalar en Concha Espina en algún momento de sus carreras. Con Mauricio no hay prisa porque vivimos inmersos en eso que horteramente se ha dado en llamar feliZZidane, pero no pasa nada porque el reloj biológico no apremia a los entrenadores, o sólo lo hace de manera relativa. A Antoine le veremos por aquí porque está escrito en las estrellas que así ha de ser. El delantero ya confesó su madridismo cuando aún jugaba en la Real, célebremente eludió pisar una moqueta con el escudo del Madrid a su entrada al Bernabéu con ocasión de un derbi y, si bien ha tenido algunos gestos cosméticos para contentar a la parroquia colchonera (ay, ese corte de pelo), no ha logrado engañar a nadie. Florentino: fichar.

Divagamos, porque lo cierto es que no hace falta ir al Manzanares para encontrar madridismo de vanguardia. Basta, de hecho, con quedarse a orillas del Támesis junto a otro protagonista de la noche de mañana, otro a quien no nos desagradará lo más mínimo ver algún día (no hay prisa, o sí) vistiendo la blanca.

"Harry el fuerte", dice Marca refiriéndose a Kane, suponemos que porque sucio no hay más que uno y no es precisamente Clint Eastwood porque Clint jamás formaría junto a Messi en la delantera del Barça. Kane es otro que nos cae como quiere y a quien no le sentaría nada mal nuestra camiseta en las siestas etílicas del pajiplantilleo veraniego. Florentino: fichar.

Mientras Florentino ficha, una última petición a la prensa deportiva. Vamos a ver. Ya pasó el parón de selecciones y con él las polémicas político-mendaz-futboleras del tontaina de Piqué. Ya han cesado (al menos de momento) los ecos de las ramificaciones futboleras de una hipotética independencia catalana. ¿Vamos a volver al Caso Soule, o hay que seguir mordiéndose la lengua sobre los manejos de Villar con el equipo de Umtiti, como el propio Umtiti hace hoy en la portada de Mundo Deportivo?

Pasad un buen día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram