Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Peineta invertida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Peineta invertida

Escrito por: La Galerna22 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Debe de resultar harto frustrante. La hoguera estaba encendida en la posada, la cerveza corría de jarra en jarra, los viajeros bebían, brindaban; y los bardos, juglares y trovadores afinaban las cuerdas de sus liras y laudes, prestos a entonar un nuevo cantar de gestas medieval en honor a La Roja, sus palmeros y sus hazañas. De pronto los truenos lejanos, heraldos de la tormenta que viene, empiezan a oírse tan cerca que súbitamente un rayo impacta sobre el tejado, destruyendo la taberna y chamuscando a la camarera de pechos turgentes. Un jarro de agua fría.

Algo parecido sucedió anoche en Burdeos durante un partido de fútbol, un encuentro cuya interpretación se hace quimera por parte del coro de lisonjeros, aduladores, carantoñeros, alabanceros, embelecadores, lagoteros, panegiristas, pelotilleros  y periodistas. Sí, anoche perdió España, esa nación de naciones, ese concepto discutido y discutible que decía Zapatero. Esa entelequia llamada Roja por los nuevos popes modernistas y apóstoles de lo políticamente correcto palmó ayer ante Croacia. Una tragedia para el hincha español medio, pero sobre todo una desgracia para la corte de periodistas tiralevitas de La Roja, que ganó a la República Checa en el minuto 89, goleó a una Turquía en horas bajas y ya estaba haciendo las maletas de vuelta con la Eurocopa en el bolsillo. Y una tragedia también para ese extraordinario grupo humano de jugadores, un rebaño de balar feliz, que antaño sufría a dos ovejas negras como Arbeloa y Alonso. Ahora el ambiente ha cambiado para bien gracias a tipos como Pedrito y Piqué. Gerard -no Alba, ni Iniesta, ni Cesc, ni Morata, ni Silva, ni Nolito- deslizaba ayer un extraño gesto durante el himno español a modo de singular peineta invertida, tal y como publicó el diario argentino Olé!

Sin entrar a valorar ni la oportunidad del momento ni la cuanto menos singular caída del dedo, lo realmente fascinante es leer cómo ese diario presuntamente madridista llamado Marca califica la velada acusación en su edición online de lamentable e increíble. Entendemos que esta foto afea el proceso de canonización de Gerard y sólo nos queda decir que ojalá la Hernia mantenga ese mismo celo con otros futbolistas. as roja croaciamarca roja croacia

Lo cierto es que ayer, ante una Croacia con 5 suplentes y sin Lukita, lo de España fue un dislate. Más de uno entre los 4 Jinetes del Apocalipsis del periodismo deportivo patrio se habrá dejado llevar por la tentación de señalar a Sergio Ramos como responsable del fiasco croata. Tiene su guasa. Cuando parece que nuestros enemigos comienzan a olvidar aquella noche en Milán, en el momento más inesperado vuelven a sacar las garras para lanzar zarpazos acreedores de viejas deudas de honor. Sergio falló, sí -como se ha encargado Ouija Today de publicitar a toda página y a todo color en su portada- pero metió el que tenía que meter. El de la Undécima. Y eso escuece, amigos galernautas. Fíjense en el cruel sino del hincha colchonero que ayer ve como Ramos dispara un penalti contra un portero adelantado dos metros y antes de ayer observa como Cristiano estrella el balón en el mismo palo que Juanfran. Afortunadamente no fue el mismo penalti, ni el mismo estadio, ni la misma competición. Ramos también hace acto de presencia en la portada de The Hernia Chronicle, aunque es justo que reconozcamos que en esta primera plana el protagonista es De Gea.

mundodeportivo.750 (2)sport.750 (1)

Sorprende el fervor por La Roja en el rinconcito, una pasión tal, que incluso ayer Mundo Deportivo espetó un sonoro y borbónico “¿Por qué no te callas?” al otrora jugador blaugrana, Pedrito, el canario con bigotito de protoadolescente mexicano. Efectivamente, entendemos que es demasiada tentación para nuestros amics de allí arriba a la derecha ilustrar sus portadas con un Sergio Ramos cabizbajo. Estamos convencidos que la desgracia de nuestro capitán les hizo anoche tanta o más ilusión que su doblete. Hay que quererlos.

Y preguntaemos al Padre Suances por el inesperado giro teológico con el que nos deleita hoy el diario Sport. El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak anuncia en el mismo espacio una cumbre por Gabriel Jesús y el 30 aniversario de la Mano de Dios. Ya intuíamos que el reino de Sport no es de este mundo. Ahora ya lo sabemos.

Todo lo apuntado hasta estas líneas no deja de ser minucia frente al cuarto embate que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona Lasa en el Palacio de los Deportes con matchball para los madridistas. Confiemos en la humildad de nuestros jugadores. Tengamos fe en que no sigan la senda altanera de La Roja entre las lisonjas de la prensa.

 

13 comentarios en: Peineta invertida

  1. Mal planteamiento de la Roja, mal estado físico de los jugadores, falta de frescura si juegan siempre los mismos, y ¡qué decir! de los comentaristas. Malos a rabiar. Pasemos página.

  2. Es que a los madridistas que intentemos no alejarnos definitivamente de la antigua Selección Española, ahora conocida como La Roja, nos lo están poniendo muy difícil. Hay que ver como se las apaña el periodismo palmero para adjudicar los éxitos de la Selección a los jugadores del Barsa -y exonerarles cuando pintan bastos- y culpabilizar a los jugadores del Real Madrid de los fracasos

  3. Perdonad pero creo que me he perdido algo. La prensa es pésima, de un lado y del otro. La prensa es partidista. La prensa no es independiente. Obedece fielmente las instrucciones de su amo. La prensa manipula. La prensa muchas cosas mas.
    La prensa de allá arriba enaltece las victorias de España como si fueran del FCB, las derrotas las pone al haber del RM. La prensa del medio justo lo contrario. La prensa intenta vender periódicos y/o horas de rtv.
    De acuerdo, pero entonces, a quien debería animar la prensa Española en una competición de selecciones.
    Acaso no es lo mismo de todos los días aquí en La Galerna? Alguna vez habeís intentado leer vuestros artículos desde un estado mental totalmente imparcial?
    Desde ese estado lograrías ver que el novillero es el paquete mas grande del futbol mundial, igual que Cesc, y que el al fin jubilado Casillas. Y que "es de los nuestros" como acuñaría la mentira de entrenador mas grande de todos los tiempos y muy a pesar del 99% de aficionados actual seleccionador.
    Aquí obráis exactamente igual que la prensa que criticais.
    Despertad del sueño, abrid bien los ojos, el RM está de vacaciones, aunque os empeñeis no va a ganar la eurocopa de selecciones. Con un poco de suerte, la podria ganar España, que juega de rojo, ni lo hace de blanco ni azulgrana.
    Por cierto, partidazo ayer de Rakitic eh!!!

    1. A lo mejor lo que usted no entiende es que hay españoles a los que la victoria de La Roja (que no España) en la Eurocopa les provoca tanta excitación como un documental sobre la reproducción del centollo ibérico en La 2.

    2. blanquísimo.... cámbiate de nick, que ofendes a los que sí lo somos..... éso de inventarte que la prensa del medio, entiéndase marca y Asco, atribuyen los logros de la SELECCION ESPAÑOLA, no la roja, aquella guarra, era una tal dolores ibárruri, ASESINA, de cientos de miles de españoles, a los jugadores del Real Madrid y los fracasos, a los jugadores del fc. farsalona, es de tomarnos a los madridistas de la galerna por lo que no somos.... además de falso de toda falsedad.... cuando marca actúe con un jugador nacional del Real Madrid, como ha justificado las declaraciones de pedrito, o la peineta de piqué, quizás entonces, y sólo entonces, podrás concluir que los diarios de la C.E.M.A.M, que diría el gran comunero, actúan con la selección nacional con el signo contrario de como actúan los panfletos del país chiquitito de ahí arriba.... por estas diferencias de trato entre los jugadores madridistas y los que no lo son, si fuesen madridistas, los piqué, cesc, pedrito, alba, busquets, y alguno más, no estarían en la Eurocopa de 2016, porque la prensa que tu llamas "madridista", los hubiera machacado, como machacó a Arbeloa y Xabi Alonso en su época, y por lo que está haciendo el inútil, culerdo por su resentimiento hacia el Real Madrid, okupa del banquillo de la selección nacional que fue incapaz de dimitir siendo la primera selección de la historia de los mundiales a la que eliminaban en la primera fase del mundial tras llegar como campeona, es por lo que me he alejado completamente de mi ex querida selección nacional... y estoy deseando que nos devuelvan para casa a ver, si de una vez por todas, vuelve la lógica y el buen funcionamiento a esa casa de p.... que es ahora la selección nacional. GRACIAS CROACIA¡¡¡ FORZA ITALIA

  4. Buenas tardes, sea mi comentario un mensaje de ánimo al equipo de baloncesto que si
    gana el cuarto de hoy será campeón de liga, enderezando una temporada que entre unas cosas
    y otras se complico en demasía en el otoño de 2015, no sorprenderé a nadie si les digo que en
    los tres partidos anteriores contra La Orga, hemos tirado 44 tiros libres por 82 de los catalanes
    y eso con arbitrajes no especialmente anti- Madridistas, reseñar la lesión de Jaycee Carroll, por culpa
    de una acción anti- deportiva de Navarro, que le deja los pies debajo del cuerpo del mormón, cuando
    este salta para tirar de 3, vamos que sin el norte americano el entrenador culé nos va a poner
    zonas durante gran parte del partido, esperemos que LA

    1. comunero.... gracias al coraje y a la raza de nuestros jugadores, se ganó el cuarto partido de la final, y así, la liga de la asociación culerda de baloncesto, más conocida como ACB.... mira que lo han intentado, sobre todo en el último cuarto, donde han estado cinco minutos de tiempo real sin pitar una falta en defensa en la zona culerda, e inventando dos de ellas en faltas de ataque, cuando en la otra zona todos los contactos que no se pitaban en la zona culerda como faltas, sí lo eran seañaladas como faltas en defensa en la zona blanca.... aún así, la falta de acierto culerdo en ese tramo y nuestra fortaleza en el rebote, así como saber jugar a 24 segundos las últimas posesiones, nos han dado un triunfo vital que ha supuesto la consecución de la 33 liga en baloncesto.... los chicos del fútbol se tendrán que poner las pilas el año que viene, porque ya les han pasado sus colegas del basket.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram