Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Peineta invertida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Peineta invertida

Escrito por: La Galerna22 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Debe de resultar harto frustrante. La hoguera estaba encendida en la posada, la cerveza corría de jarra en jarra, los viajeros bebían, brindaban; y los bardos, juglares y trovadores afinaban las cuerdas de sus liras y laudes, prestos a entonar un nuevo cantar de gestas medieval en honor a La Roja, sus palmeros y sus hazañas. De pronto los truenos lejanos, heraldos de la tormenta que viene, empiezan a oírse tan cerca que súbitamente un rayo impacta sobre el tejado, destruyendo la taberna y chamuscando a la camarera de pechos turgentes. Un jarro de agua fría.

Algo parecido sucedió anoche en Burdeos durante un partido de fútbol, un encuentro cuya interpretación se hace quimera por parte del coro de lisonjeros, aduladores, carantoñeros, alabanceros, embelecadores, lagoteros, panegiristas, pelotilleros  y periodistas. Sí, anoche perdió España, esa nación de naciones, ese concepto discutido y discutible que decía Zapatero. Esa entelequia llamada Roja por los nuevos popes modernistas y apóstoles de lo políticamente correcto palmó ayer ante Croacia. Una tragedia para el hincha español medio, pero sobre todo una desgracia para la corte de periodistas tiralevitas de La Roja, que ganó a la República Checa en el minuto 89, goleó a una Turquía en horas bajas y ya estaba haciendo las maletas de vuelta con la Eurocopa en el bolsillo. Y una tragedia también para ese extraordinario grupo humano de jugadores, un rebaño de balar feliz, que antaño sufría a dos ovejas negras como Arbeloa y Alonso. Ahora el ambiente ha cambiado para bien gracias a tipos como Pedrito y Piqué. Gerard -no Alba, ni Iniesta, ni Cesc, ni Morata, ni Silva, ni Nolito- deslizaba ayer un extraño gesto durante el himno español a modo de singular peineta invertida, tal y como publicó el diario argentino Olé!

Sin entrar a valorar ni la oportunidad del momento ni la cuanto menos singular caída del dedo, lo realmente fascinante es leer cómo ese diario presuntamente madridista llamado Marca califica la velada acusación en su edición online de lamentable e increíble. Entendemos que esta foto afea el proceso de canonización de Gerard y sólo nos queda decir que ojalá la Hernia mantenga ese mismo celo con otros futbolistas. as roja croaciamarca roja croacia

Lo cierto es que ayer, ante una Croacia con 5 suplentes y sin Lukita, lo de España fue un dislate. Más de uno entre los 4 Jinetes del Apocalipsis del periodismo deportivo patrio se habrá dejado llevar por la tentación de señalar a Sergio Ramos como responsable del fiasco croata. Tiene su guasa. Cuando parece que nuestros enemigos comienzan a olvidar aquella noche en Milán, en el momento más inesperado vuelven a sacar las garras para lanzar zarpazos acreedores de viejas deudas de honor. Sergio falló, sí -como se ha encargado Ouija Today de publicitar a toda página y a todo color en su portada- pero metió el que tenía que meter. El de la Undécima. Y eso escuece, amigos galernautas. Fíjense en el cruel sino del hincha colchonero que ayer ve como Ramos dispara un penalti contra un portero adelantado dos metros y antes de ayer observa como Cristiano estrella el balón en el mismo palo que Juanfran. Afortunadamente no fue el mismo penalti, ni el mismo estadio, ni la misma competición. Ramos también hace acto de presencia en la portada de The Hernia Chronicle, aunque es justo que reconozcamos que en esta primera plana el protagonista es De Gea.

mundodeportivo.750 (2)sport.750 (1)

Sorprende el fervor por La Roja en el rinconcito, una pasión tal, que incluso ayer Mundo Deportivo espetó un sonoro y borbónico “¿Por qué no te callas?” al otrora jugador blaugrana, Pedrito, el canario con bigotito de protoadolescente mexicano. Efectivamente, entendemos que es demasiada tentación para nuestros amics de allí arriba a la derecha ilustrar sus portadas con un Sergio Ramos cabizbajo. Estamos convencidos que la desgracia de nuestro capitán les hizo anoche tanta o más ilusión que su doblete. Hay que quererlos.

Y preguntaemos al Padre Suances por el inesperado giro teológico con el que nos deleita hoy el diario Sport. El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak anuncia en el mismo espacio una cumbre por Gabriel Jesús y el 30 aniversario de la Mano de Dios. Ya intuíamos que el reino de Sport no es de este mundo. Ahora ya lo sabemos.

Todo lo apuntado hasta estas líneas no deja de ser minucia frente al cuarto embate que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona Lasa en el Palacio de los Deportes con matchball para los madridistas. Confiemos en la humildad de nuestros jugadores. Tengamos fe en que no sigan la senda altanera de La Roja entre las lisonjas de la prensa.