Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nuevos ricos de la fe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nuevos ricos de la fe

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Atlético de Madrid juega esta noche uno de los partidos más importantes de su historia. Toda la suerte del mundo al aguerrido equipo de la ribera del Manzanares (¿por qué ya no se le llama así?) en este importante trance en suelo bávaro. Naturalmente, le deseamos suerte al modo y manera en que -nobleza obliga- los capitanes de dos equipos se desean suerte mientras intercambian banderines y/o estrechan manos a modo de foreplay previo al duelo. Decimos "suerte" a la manera en que ellos lo dicen. Es un "¡Suerte!" que quiere decir "Nada malo te suceda, salvo la cosecha de la más contundente derrota, la cual sí te deseo de corazón pero huelga decirlo". Hasta ahí llega la suerte que desde La Galerna deseamos al vecino de la orilla del Manzanares en el encuentro de esta noche.

No se nos reprochará esta frialdad. El Atlético de Madrid odia al Real Madrid con todo el poder de su corazón, y nosotros somos del Real Madrid. Es complicado pedir al aborrecido afecto hacia quien le aborrece. El odio atávico que nos profesan a la ribera del Manzanares es también si se piensa, y más allá de lo complicado que objetivamente se presenta siempre cualquier partido contra ellos, la verdadera razón por la cual no les queremos en la Final, en el supuesto de que nosotros pasemos a la misma. No es agradable practicar un deporte, por muy en serio que el Madrid se lo tome también, contra alguien cuya obsesión en la vida es tu mal. Hay odios que trascienden lo deportivo, y el ser odiados de este modo por el Atleti es, al margen de razones futbolísticas, el motivo de fondo por el que no les queremos ni en pintura. No gusta jugar ni a la brisca contra quien lleva un cuchillo entre los dientes.

Pero esto son problemas que La Galerna tiene con el Atlético de Madrid. Al resto de la prensa nacional no le atribula lo más mínimo la perspectiva de que hoy pase el Atleti, al cual por supuesto apoyan con un arrobo que para sí quisiera el Real Madrid. Dentro de la prensa nacional, destaca en este apartado el Ouija Daily.

as.750 (83)El mismo modo en que Manolo Tena (qepd) plagió descaradamente a Bruce Springsteen el arranque de All that Heaven will allow, así el Atleti trata de plagiar al Real Madrid sus sempiternos valores de lucha y su inconfundible apelación a la épica. Sucede que hasta el plagio es cosa que requiere de talento para que el producto final, aun fraudulento, atesore calidad. As, sin embargo, se aplica a conciencia en vender dicho producto, en una tentativa clara de hacer pasar por consustancialmente atléticas cualidades que son consustancialmente madridistas, y qué quieren que les digamos salvo que estamos hasta las narices de esta tentativa de tropelía (es tentativa en tanto en cuanto la gente no es tonta y sabe qué equipo encarna la lucha denodada y la fe en la adversidad).

"Nunca dejes de creer" como lema para el Atleti. Por supuesto que el Madrid no pretende monopolizar valores como la lucha y la fe en la victoria, conceptos aplicables a cualquier equipo que los abrace. Sin embargo, quien los ha mostrado siempre ante los ojos del mundo y en los escenarios más universales ha sido siempre el Real Madrid. La propaganda, sin embargo, quiere aparentar que las tornas han cambiado o, peor aún, que siempre han sido como al Atleti (y al antimadridismo en general) le conviene que aparezcan. La victoria en Lisboa se presenta como un efecto de la chiripa y no, precisamente, como lo que es: el fruto de la indesmayable fe en la victoria que caracteriza a todo aquel que quiera adoptarla (incluido el Atleti) pero por encima de todos a la leyenda que el Real Madrid es y será siempre. Para que se sustentara la pertinencia de que el lema del Atleti fuera "Nunca dejes de creer", el Atleti debería presentar un curriculum con borussias, andelechts e interes de milan que brilla por su ausencia, dicho sea sin desdoro por el apreciable club de la ribera del Manzanares. Cuando no puedes presentar un curriculum así, presentarte en Europa tratando de compulsar el lema "Nunca dejes de creer" como tu seña de identidad resulta algo iluso. Te lo pueden dar por bueno o no, como en la puerta de aquellas discotecas de nuestra adolescencia cuando no llevábamos el DNI. En el mejor de los casos, y mientras la fe del Madrid es como el dinero antiguo, la fe en la victoria del Atleti le convierte, como mucho, en un nuevo rico de la fe.

marca.750 (93)No escapa Marca de esta tendencia, si bien en este caso se vuelca al ejercicio de la fe de una forma más clara en la parroquia atlética, que por lo visto somos todos, como parece descontar ese plural mayestático ("CREEMOS en este Atlético", se nos dice, de donde se infiere que TODOS creemos en él). Qué pesaditos con la fe. Miren, señores de Marca: ya el catecismo enseñaba que la fe es un regalo de Dios, quien te la da o te la niega. Qué le vamos a hacer si en La Galerna hemos decidido invertir las escasas dosis de fe que nos ha dado el Hacedor en causas a nuestro juicio más dignas de la misma que el Atleti, y qué le vamos a hacer si millones y millones de personas de toda el planeta parecen compartir con nosotros esa exclusividad en el objeto de nuestra fe.


mundodeportivo.750 (89)Por lo demás, la hazaña del Leicester en la Premier le ha venido como anillo al dedo a la prensa catalana, que no sabía cómo llenar esta semana de pasión en la que el mejor equipo de la Historia de la Vía Láctea y de parte del extranjero no está sin embargo entre los cuatro mejores equipos del continente. "Hablemos del Leicester", parece exhortarnos el diario de Godó, grande de España, casi como Arrabal conminaba a sus contertulios a hablar del milenarismo en aquel mítico programa de televisión. La pena es que, mientras el milenarismo iba a llegar, el Leicester ya ha llegado y mañana habrá dejado de ser noticia de portada. ¿Qué traerá MD mañana a su primera plana? ¿La promesa de un rutilante fichaje a coste cero, como el de Nolito ante la absurda e indignante negativa del Celta? ¿Una nueva historia de amor y entrega tridentaria? Aguardamos acontecimientos con expectación, aunque hoy Sport da ideas a su cuasi gemelo barcelonés en la búsqueda de temas de calado.

sport.750 (90)"Peligra Qatar", se nos anuncia apocalípticamente desde el primer plano de una camiseta reconocible. Hay que andarse con cuidado con titulares de esa índole en un tiempo en que la naturaleza y el mundo árabe andan más bien revueltillos. Parece, no obstante, que no se nos habla de potenciales ataques islamistas ni de terremotos que borren del mapa países enteros, sino del patrocinio qatarí al club azulgrana y su autoproclamado mejor equipo de la Historia y del Porvenir de la Vía Láctea y aledaños. Qatarí que te vi, parece que va a decir el Barça a su patrocinador, y el tema ha de constituir sin duda una trauma colectivo en dicha nación para que Sport avise al país del golfo de que "peligra". Es una cosa antológica, y más aún lo será, a buen seguro, cuando se anuncie el nombre de qué nuevo adalid de los derechos humanos (y en particular de los del niño) va a lucir el Barça en su camiseta.

Nosotros, esta noche, nos ponemos la del equipo que, de los dos contendientes, menos nos odia (y mira que nos odia).

Pasadlo bien.

13 comentarios en: Nuevos ricos de la fe

  1. Buenas tardes y sea este humilde comentario para apoyarles en este contundente Porta Análisis
    que se sale de lo políticamente correcto y llama a las cosas por su nombre, es evidente que el Atlético
    Aviación, como máximo exponente de una de las cualidades inherente a lo español ( la envidia), no
    soporta nuestra grandeza, yo detesto tanto al equipo del chino, que si esta noche los alemanes les
    eliminan habrá fiesta grande en mi casa, casi más que si pasamos nosotros, el miércoles.
    Enhorabuena otra vez, parece difícil pero cada día se superan.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.

  2. Buenas tardes por problemas laborales no he podido escribir el siguiente comentario que llega con
    3 días de retraso, es para " felicitar " al "torero" o " toreros" de la junta directiva o de la gerencia que
    consintieron por acción ( programándolos), o por omisión( permitiéndolos) que el domingo por la
    mañana se jugaran casi a la misma hora el filial de futbol, el Castilla, ( 12:00 horas) y nuestra sección
    de baloncesto. ( 12: 30 horas). Entiendo que la hora del baloncesto viene dada por el operador de
    televisión Moviestar, pero que impedía que el Castilla jugase el domingo por la tarde.
    Queda claro que son unas decisiones de dirección, que sin duda, pasaran a los anales de la gestión
    deportiva y del marketing deportivo. Enhorabuena y felicidades al " torero" o "toreros" que lo
    hicieron posible. DE VERGUENZA AJENA.

  3. Así les metan un carro a nuestros queridos vecinos, un montón de goles por barba para el pueblo, o la gente. LOL

    Os quiero, habitantes de las inmensas praderas. Besitos.

  4. Buenas tardes a continuación les pongo parte de la entrevista que la Galerna le hizo a nuestro
    ex jugador D. Francisco Hierro, en la sección Campo de Estrellas, como verán este trozo de la
    entrevista no tiene desperdicio. Ahora les pregunto, si son ustedes un periodista deportivo de
    los pocos que defienden las posiciones del Madrid en las tertulias de radio y televisión y un
    Matallanas, un Domenech, un Cristobal Soria, una Barceló, etc. te sacan lo que D. Francisco
    Hierro dice en la entrevista ¿ Qué haces? ¿Qué dices? ¿ Te quedas con cara de panoli ?
    D. Jesús una parte importante del foro, incluido usted, que estamos constantemente dando la
    cara con el tema de los arbitrajes, según el Sr. Hierro somos unos aprovechados y unos listos
    porque no hay caso. Madre mía que desastre. Esperemos que Ritman y D. José Luis de Las Heras
    estos dos ilustres seguidores aviadores no la hayan leído porque estarán en el suelo revolcándose
    de la risa

    P: ¿Qué recuerdas de las Ligas de Tenerife?

    R: Imagínate. Tantas jornadas dependiendo de ti, dependiendo de ti, dependiendo de ti… Y dos años consecutivos, ¿no? La misma historia. Fue algo que no conseguíamos procesar.

    P: Y con actuaciones arbitrales dudosas, ¿o no?

    R: Bueno, pero al final te das cuenta de que todo eso son cosas que pasan en la vida, igual que hay otros momentos en donde nosotros a lo mejor hemos sido beneficiados. Pero fue terrible. Sobre todo el primero de esos dos años. ¿Cómo nos pudieron remontar ese 0-2? Es algo que ves el partido, como lo vimos después en televisión, y dices ¡es que esto es imposible! Y, bueno, el segundo año es verdad que nosotros habíamos jugado la semifinal de la Copa del Rey en Barcelona, 70 minutos con uno menos por una expulsión… Logramos pasar la eliminatoria y pagamos el esfuerzo en la última jornada de Liga.

    P: Dijiste alguna vez que para ti eran los dos peores partidos de toda tu trayectoria futbolística…

    R: Sí, porque después de 37 jornadas de trabajo lo tienes en tu mano. Cuando las cosas que dependen de ti mismo no salen, te frustras mucho más.

    ¿A qué si no se lee, no se cree?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Amigo Comunero,

      ha llamado Hierro "aprovechado" a alguien?

      Por lo demás, ¿desde cuándo las opiniones de un entrevistado tienen que coincidir con la línea editorial de una publicación? Sólo faltaría que Hierro tuviera que opinar como usted o como yo.

      ES más. Si La Galerna tiene la oportunidad algún día de entrevistar a Piqué, no le quepa duda de que la aprovechará. Y le hará las preguntas que nunca le han hecho y que usted y muchos otros le harían.

      No es el caso, claro. Fernando Hierro es una leyenda del Real Madrid.

      Muchas gracias por su fidelidad y por su comprensión ante nuestras líneas rojas.

      Un fuerte abrazo.

      1. Buenas tardes D. Jesús, D. Francisco Hierro no lo dice con claridad, pero si según el
        " espartano" ex jugador blanco no hay tema arbitral que hacemos usted( con su talento)
        y yo( modestamente) dando la matraca con Villar, Sánchez Arminio, los árbitros, los comités
        etc..., Es tremendo, pero es lo que se deduce de las contestaciones de Hierro a las pertinentes
        preguntas de La Galerna. D. Jesús " mu" listo no soy, pero ahí llego.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas tardes otra vez D. Jesús, es evidente que el Sr. Hierro puede opinar lo que
          quiera, pero en mi opinión en esta tema de la federación, Villar, los árbitros, los medios de comunicación anti madridistas, la C.E.M.A.M., etcc hay opiniones distintas sin
          muchos tonos intermedios, pero la lógica más elemental nos dice que alguien esta
          equivocado o el Sr. Hierro que dice que no hay tema o La Galerna y Comunero
          argumentando que sí y si tenemos La Razón sigo sin entender porque no se le zurra
          la " badana" a base de bien al BIEN QUEDA malagueño, yo no lo puedo hacer porque
          la catarata de improperios que le caería al amigo de Villar sería histórica, pero si lo
          hacen ustedes ¿ Qué podría pasar? Que el Sr. Hierro dejase de ser madridista,
          ¡Que bendición! . con menos lastre andaríamos más rápido. Gente como Hierro
          son más peligrosos para el madridismo que los integrantes de la C.E.M.A.M- porque
          es tener un caballo de Troya dentro. ¡Un desastre!.
          Saludos blancos castellanos y comuneros

  5. Buenas tardes acabo de enterarme por R.M.TV. que nuestro jugador Casemiro es muy probable que
    mañana no pueda ser titular por problemas físicos, ¿ Como es posible que 4 de nuestros titulares,
    mañana que nos jugamos la temporada y parte del futuro, estén lesionados, mientras el Atlético
    Aviación se presenta en Múnich con todo el equipo titular? Debería ser al revés porque a fin de cuentas
    según las estadísticas son los jugadores Atléticos los que hacen 5 o 6 kilómetros de más todos los
    partidos, deberían ser ellos los que estuvieran reventados. Algo pasa con nuestros servicios médicos
    y se esta tapando, otra explicación no tiene. Menudo enfado tengo con lo de Casemiro, con él eramos
    claros favoritos, ahora sin el brasileño, volvemos a estar al 50%. Esta claro que la preparación física
    en el Madrid, no les da para jugar dos partidos a la semana y mira que ZIDANE hace rotaciones.
    Esperemos que nuestro entrenador acierte con los sustitutos.
    Saludos blancos, castellanos y comneros.

    1. Todo lo que oí sobre Casemiro es que tiene un golpe, recibido en el ultimo partido en Anoeta. Leí algo de un pisotón y un problema en una uña.

      Esto ha sido fortuito, probablemente este bien para el fin de semana. Pero esta claro que los servicios médicos andan perdidos, siempre llegamos con demasiados lesionados (lesiones musculares) en el momento clave de la temporada.

  6. ¡Qué problemas tenemos con los ex de las últimas hornadas!
    Salvo contadas ocasiones, no hay uno que de verdad, defienda al Club.
    ¿A qué viene la marcha atrás con lo de Tenerife, si fueron dos robos descarados?
    Y por supuesto, que puede contestar lo que quiera, así sabemos los madridistas en qué lugar se encuentra cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram