Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nueva Champions rojiblanca y otro atraco al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nueva Champions rojiblanca y otro atraco al Barça

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2026
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Atleti vuelve a ganar la Champions y un Barça sublime sufre un nuevo atraco arbitral, víctima de la corrupción sistémica que corroe el fútbol español a causa de la compra del estamento arbitral durante décadas por parte de otro club. La culpa de todo es de Florentino, quien suma otro fracaso después de este 4-0 endosado por los de Simeone a los de Flick.

Esta delirante entradilla es el resumen de la idea que transmiten los medios de comunicación. Un mensaje interesado cuyo único inconveniente es su falsedad. Pero ¿cuándo diantres ha importado ese pequeño detalle?

Sport titula «Desastre total» porque no tienen más remedio, pero la lisergia no se puede ocultar y se les ve la patita en la letra pequeña: la nueva cantada de Eric García se debió al mal estado del césped y dejan caer que el árbitro anuló el que habría sido el 4-1, aunque olvidan la minucia de la invalidación correcta del gol por fuera de juego.

Es patente que los terrenos de juego están ahora en peores condiciones que hace, pongamos, 30 o 40 años. En aquella, época los verdes —o marrones— eran alfombras sobre las cuales los balones rodaban como una bola de billar sobre un tapete. Debido a ello, apenas se daban tantos como el de ayer. Ahora, sin embargo, el césped es un desastre en la mayoría de los campos. ¿Qué podía hacer Joan García?

Otro detalle, aunque el balón traspasase claramente la línea de meta, no había entrado. Lo gritó como un poseso Carlos Martínez, locutor que siguen con devoción en el VAR. ¿A quién vais a creer, a Carlos Martínez o a la realidad?

Además, ya lo sabemos de tiempos pretéritos, el Barça no es responsable de nada cuando pierde. Por el gran Xavi conocimos que el ángulo de incidencia de los rayos del Sol durante el equinoccio en el conjunto religioso de Tebas perjudicaba a los futbolistas azulgranas en Getafe, y que siempre que caían por goleada eran ellos quienes dominaban el partido.

Mundo Deportivo se tapa un poco con lo de Joan García, pero afirma que se anuló un gol con polémica a Cubarsí y Eric García acabó expulsado. Vamos por partes.

El gol de Cubarsí se produjo en posición antirreglamentaria, no hay discusión posible. El fuera de juego existe porque Lewandowski toca el balón, no en el disparo de Fermín. Pese a ello, profesionales como De Jong, bien no conocen el reglamento, bien no ven o bien intenta engañarnos.

«Si la imagen no es Inteligencia Artificial, es un escándalo». Lo que es un escándalo es la cantidad de inteligencia artificial que ha colonizado tantos y tantos cerebros.

El VAR tardó toda una pausa publicitaria de Antena 3 en discernir si era o no gol. Al parecer falló el semiautomático y tuvieron que hacerlo a mano. A simple vista era obvio, pero cuando se le anula un gol a quien ha contribuido económicamente de manera tan generosa a uno de los máximos responsables del estamento arbitral hay que asegurarse mucho de no meter la pata.

Polémica real no hay, el problema reside en que el fútbol español no quiere implementar un sistema completamente automático que disminuiría drásticamente el porcentaje de error. Si lo hiciese, perdería poder. Elegir un frame u otro equivale a decenas de centímetros adelante o atrás en la posición de los jugadores, lo que supone de facto tener el control de los resultados de los encuentros.

Siguiendo con declaraciones lisérgicas culés, tenemos al otro gran García, a Eric.

Sostiene que Baena también le da a él en su expulsión. Veamos.

En fin.

También reclama que la entrada de Simeone a Balde debió ser roja. Aunque solo sea por mera probabilidad, cuando no se para de hablar alguna vez se acierta. Sí, era expulsión, si bien el choque se encontraba ya con 4-0, por lo que a acción no parece decisiva.

«Parece que es muy fácil pitarnos cosas en nuestra contra» declara la criatura. Por ese motivo el VAR tardó varios minutos en anular un gol al Barça por fuera de juego cristalino.

Por otro lado, según la exaltación de medios y aficionados —¿existe línea divisoria entre ambos grupos?— el Atleti poco menos que ya es candidato a ganar la Champions. Sí, habéis leído bien. Estamos en condiciones de confirmar que se ven campeones.

Si los rojiblancos se alzasen con la Copa del Rey, proponemos que le dupliquen el sueldo al Cholo, que al final se va a quedar calvo de tanto pensar en cómo llegar a fin de mes con lo que le pagan Cerezo y Gil Marín.

No obstante, no descartéis que en la vuelta el Atleti decida dejarse remontar porque piense que al Madrid le va a sentar peor la clasificación del Barça. Todos sabemos que los colchoneros son más antimadridistas que aficionados a su equipo. Lo sabe hasta Fernando Torres.

Y si todo falla...

Como decíamos al comienzo, el responsable de todo lo malo que sucede es el Madrid, principalmente Florentino Pérez, presidente «fracasado» que ha conseguido que la UEFA se avenga a negociar para salvar el fútbol y ayudar a la viabilidad de los clubes sin dinero infinito, incluidos también aquellos que quieren destruirlo.

Se nos olvidaba, Florentino también tiene la culpa de que Flick critique a los árbitros cuando él mismo afirmó que no lo haría; y de que Lamine Yamal ni marque ni asista ni sea decisivo pese a ser el mejor del mundo según los expertos.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

6 comentarios en: Nueva Champions rojiblanca y otro atraco al Barça

  1. Hombre, para mí el fuera de juego es discutible. La línea que trazan es de esas que te tienes que creer.
    Lo que no es discutible es que cada vez que el Barça sufre una jugada de estas, salen todos en tromba (jugadores, cuerpo técnico, directiva, medios, etc.) a poner el grito en el cielo. En cambio, cada vez que ha sido a la inversa, no se oye un ruido. Y sobre todo en los primeros meses de Flick, el Barça con su línea alta de defensa se vio favorecido por fueras de juego milimétricos como el de ayer multitud de veces.

  2. Mientras el caso Negreira no sea condenado como merece (quitar los títulos, bajar de categoría y multaza económica) el Fraude Corrupción Sobornalona no tiene derecho a quejarse de absolutamente nada sobre ningún tema.

  3. No echéis las campanas al vuelo. En la vuelta, Compraárbitros 6 - Paleti 1, y así dirán que han repetido el milagro de Aytekin. Con la colaboración de los Txolos, que se harán ca.uita.

    Abrazos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram