Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No te gusta Zidane, tuitero

No te gusta Zidane, tuitero

Escrito por: Antonio Valderrama26 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tú, tuitero, te crees muy listo. Crees que sabes de todo. Con el móvil en la mano, sentado en tu butaca, quizá mirando al mar o bebiéndote una cerveza, si son las dos cosas a la vez ya ni te digo, ¡qué sensación tan plácida de omnipotencia!, Google a dos clics, el mundo es tuyo. Nada se te escapa, ningún tema humano te es ajeno. Te conozco bien y puedo tomarme la licencia de decirte esto porque yo soy uno de los tuyos. No te gusta Zidane. Sospecho que sé por qué, pero aprendí hace mucho tiempo que Sócrates fue el hombre más sabio de entre todos los que han sido, así que no voy a aventurarme con certezas, no voy a jugar a tu (nuestro) juego, al fin y al cabo, ahora te escribo desde una columna, te miro por así decirlo enganchado al capitel y desde aquí me permito observarte en toda tu plana redondez de diletante. Tú, tuitero, te crees más listo que Zidane.

Es más, Zidane no te gusta. No es que no te guste, es que lo desprecias: tonto, lelo, imbécil, cretino, inútil, en fin, no sé cuántas cosas te he leído en estas últimas semanas. Que no sabe entrenar, que es una marioneta de Sergio Ramos (¡Canelita!, tuitero, también sigues estando a la última) o que su único mérito es ser una especie de arúspice: te gusta imaginarlo envuelto en una túnica oscura, con una capucha, solo en medio de un monte, destripando un carnero y rebuscándole entre las entrañas humeantes, adivinando la alineación del próximo domingo. En esto te reconozco querido tuitero que no estás solo. Hay ilustres columnistas en España que comparten esta imagen e incluso la cultivan, gustando de destilar lo que sea que tienen contra Zidane evocando su origen norteafricano en deletéreas metáforas y analogías que la verdad cualquiera diría que rayan el racismo. No obstante sí que es verdad que en Tuiter hay gente que no es tan fina y claro: el puto moro, ya sabes. Que gana tanto. A saber qué cosas hace, qué brujerías.

Tú amigo tuitero te quedaste fascinado con esa parte de la puesta en escena mourinhista que exagera con prosopopeya hasta acaparar la escena e integrarla en sí mismo y hacerse histrión: te creíste desde entonces que para entrenar a un equipo de fútbol hay que sacarse un módulo de astrofísica en Cabo Cañaveral, luego viste a Guardiola, a Klopp y a toda esa gente que vino después y que parecen informáticos de Google o creadores de startups y que en realidad no son más que personajes, que viene de persona y que en latín significa máscara. Actúan, le echan un cuento extraordinario y bien está porque desde entonces cada vez cobran más y los viejos entrenadores del tipo Del Bosque, Aragonés o Lobanovsky, gente que del entrenamiento se va al bar a meterse entre pecho y espalda cuatro coñacs, ahora parecen alienígenas en un mundo muy sofisticado.

luego viste a Guardiola, a Klopp y a toda esa gente que vino después y que parecen informáticos de Google o creadores de startups y que en realidad no son más que personajes, que viene de persona y que en latín significa máscara

Pero te voy a contar un secreto. Todo eso es un truco. Zidane no tiene trucos ni tampoco le hace falta ninguno. A Zidane todo eso le da lo mismo porque Zidane es sencillamente Zidane, un tipo que nació con lo que Weber llamaría autoridad carismática, opuesta a esa que obtusamente veneráis, la racional, que no es tal porque al fin y al cabo Mourinho no se hizo grande aplicando eso que empezasteis a llamar meritocracia, que no ha existido nunca ni existirá, por lo menos en el fútbol, aunque con los años que voy cumpliendo sospecho que en ningún ámbito de la vida. Zidane es un tío que jugándose una Copa del Mundo, el último día de su vida como futbolista, le pegó una hostia a uno que se cagó en su madre. Zidane está por encima de la comedia del fútbol moderno, va por libre, confía en su instinto y lo ha demostrado varias veces a lo largo de su vida. Cuando algo no le gusta coge la puerta y au revoir, más que nada porque puede, que es lo que decía el torero que hacía falta para ser chulo.

Pero Zidane te ha demostrado más cosas. Podía haber esperado tranquilamente a que terminara el circo de la temporada 2018/2019 para aceptar la oferta de Florentino y regresar al banquillo. Al fin y al cabo, él mismo lo dejó porque previó un tsunami y se desatendieron sus sugerencias para surfearlo. Podía haberle dicho mira, presi, el marrón que se lo coma Solari hasta junio o que entrene José Ángel Sánchez, si le queda bien el chándal. Sin embargo, volvió cuando en juego sólo había mierda y descrédito. Como el verso de Kipling puso sus triunfos, únicos literalmente hablando porque no los tiene nadie como entrenador no ya del Madrid sino del fútbol mundial, tres Copas de Europa en dos años y medio, ya me dirás; hizo un montón con ellos, metió dentro su imagen de icono fundacional del Madrid del siglo XXI y lo lanzó al viento como si fueran hojas secas por el otoño. Y todo lo hizo por amor porque por dinero y fama amigo tuitero, te puede enterrar en el ruedo de Las Ventas bajo montañas de billetes de quinientos euros. “El presidente me llamó y aquí estoy”.

Cogió otra vez a su equipo que estaba en la mierda; a su gente, porque es un tipo que tiene un código (todos los entrenadores lo son, en una medida o en otra, pero no todos los explicitan, algunos, los más listos, te hacen creer que ellos han trascendido el vínculo primitivo e insuperable del jefe y su vestuario) pero eso tú no lo entiendes y crees que dirigir al grupo de profesionales hipercualificados más particular del mundo moderno es como jugar al PC Fútbol, donde los jugadores no te contestan a la cara, son simplemente muñecos virtuales que no rechistan ni se ponen malos ni se enamoran, deprimen, sacian o enfadan. Vino al Madrid pudiendo perfectamente no venir nunca más o marcar él mismo los plazos y asumió un panorama pútrido en el que cada partido era un sofocón: probablemente se habría terminado de quedar calvo si aún le hubiera quedado pelo en la cabeza en el tiempo que transcurrió entre marzo y junio.

Cogió otra vez a su equipo que estaba en la mierda; a su gente, porque es un tipo que tiene un código pero eso tú no lo entiendes y crees que dirigir al grupo de profesionales hipercualificados más particular del mundo moderno es como jugar al PC Fútbol

Te dije antes que Zidane no tiene trucos pero no es verdad. Tiene los que aprendió de los maestros antiguos que no actuaban como monos encocados cuando veían una cámara cerca entre otras cosas porque antes el fútbol era distinto y había menos cámaras en los campos. Aprendió de Lippi, de Del Bosque, pero sobre todo de Ancelotti. Esos maestros tenían, y Carletto aún lo conserva, algo patriarcal que como dice Mesetas ordena el mundo y dicta las reglas: esas reglas no incluyen ni la justicia o la equidad extrema ni tampoco la indulgencia ante la falta de compromiso, porque la igualdad sólo existe en la pestaña de las webs de los partidos políticos donde cuelgan el pdf con el ideario. Y no sólo se quedó con la austeridad en los gestos de todos esos patriarcas, una cosa que refuerza algo que de todos modos él lleva en la masa de la sangre, sino que aprendió algunas otras cosas acerca de la valía de los futbolistas y del modo en el que sus talentos han de ser administrados en la competición salvaje del fútbol, que es lo más parecido a la idea que tienen los anticapitalistas del capitalismo total: un universo sin compasión habitado por niños que se juegan el dinero de los hombres.

Bramas, tú, tuiterillo indignado, porque te has levantado una noche de verano a las dos de la mañana para ver una pachanga en los Estados Unidos y Zidane, que no debió leer tu última alineación en Tuiter, te ha puesto a Lucas Vázquez en vez de a Kubo. Comprendo tu dolor, al fin y al cabo, luego te dicen que la exigencia sin límites es lo que diferencia al madridista de todos los demás, lo que lo acerca al público de Las Ventas, porque les dará vergüenza supongo compararlo con el que va a la Scala de Milán. Pero déjame desengañarte: exigencia es pedirle profesionalidad y ambición inmoderada cuando empieza la temporada, lo demás es farfolla con la que te autoengañas creyendo que con cada tuit un rayo cegador de justicia divina baja del cayado del profeta Isaías, desde el cielo, e irrumpe como una ola de fuego en las pantallas de los móviles de todos los que te están siguiendo. ¡Zidane tiene favoritos, a Zidane le gusta Lucas Vázquez!

exigencia es pedirle profesionalidad y ambición inmoderada cuando empieza la temporada, lo demás es farfolla con la que te autoengañas

Según odies a Lucas Vázquez o idolatres a Bale, así desprecias a Zidane: no quiere a Bale por algún turbio prejuicio de cabileño resentido que no soporta el britanísimo esplendor de su zurda anacoreta, o elige a Lucas como su pretoriano porque es tonto del culo capaz sin duda de quedarse antes con un SEAT Ibiza que con un Lamborghini. A Zidane le gustará Lucas Vázquez y dejará de gustarle Bale por vete tú a saber qué motivo, amigo tuitero; yo sólo puedo especular, seguramente un tipo que lo da todo cada vez que sale, no se queja nunca, puedes ponerlo de portero o de 9 con la seguridad de que va a partirse el pecho con el mismo entusiasmo y te asegura que no se va a pasar en la enfermería dos semanas cada mes y medio, sea del gusto no ya de Zidane, sino de cualquier entrenador.  De igual modo alguien que cobra como un príncipe y exige ser tratado como un príncipe, pero rinde como un rentista quizá no sea el perfil preferido para quien tiene que fajarse cada día en la silla eléctrica del banquillo del Madrid. No en vano Mourinho se jugó sus últimas semifinales en Madrid con Higuaín y no con Benzema: aunque creas que hacía las alineaciones confiando ciegamente en el Big Data, él también tenía sus querencias. Dijiste con Mou que lo que dijera el entrenador tenía que ir a misa, pero eso también era mentira: depende de que el entrenador que sea te guste a ti o ponga a tu niñita. Te crees muy listo amigo tuitero pero te voy a hacer un spoiler: ni tú ni yo sabemos nada y aunque supiéramos algo, seguiríamos sabiendo menos que Zidane, que es un tipo que de haber pertenecido al Liverpool o al Manchester United la gente bautizaría a sus hijos con su nombre, una estatua suya del tamaño del Coloso de Rodas daría la bienvenida a los hinchas en el estadio y la gente arrancaría trozos del asfalto por donde pisara para llevárselos a su casa y ponerles una velita en un altar. En Old Trafford se cantó La Marsellesa en honor a Cantona y falta poco para que le cambien el nombre a Anfield por el de Klopp: en el Madrid se trata de subnormal con una naturalidad impresionante al tipo que de futbolista encarnó el sueño florentinista que renovó material y espiritualmente al Madrid en el cambio de siglo (por no hablar de que ese florentinismo salvó al club de la quiebra social y financiera) y que de entrenador se ha puesto a la altura de Miguel Muñoz. Tú, tuitero, te permites el lujo y la osadía de proyectar sobre uno de los seis nombres fundamentales de la Historia del Madrid, tus pequeñas ruindades de arbitrista. Pero no puedo despreciarte del todo, amigo, porque yo pertenezco a tu tribu.

Antonio Valderrama
Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

51 comentarios en: No te gusta Zidane, tuitero

    1. El daño no es lo que escribáis, es que alguien lo publique en un periódico serio como noticia. Pues si todas las opiniones de Twitter fueran noticia, todas las personas conocidas de este planeta estarían defenestradas. Yo me he hartado de leer juicios de valor, sin valor, me refiero a valorar a un jugador, entrenador o presidente en un medio deportivo basado en vagos recuerdos y mentiras, y no en datos, fechas e información objetiva. Ni la propia prensa, ni los aficionados lo hacen, por lo tanto, para que perder tiempo leyendo no información en Twitter, lo mejor es no tenerlo, y no usarlo.

  1. ESPECTACULAR @fantantonio, se me saltan las lágrimas, "...es un tipo que de haber pertenecido al Liverpool o al Manchester United la gente bautizaría a sus hijos con su nombre, una estatua suya del tamaño del Coloso de Rodas daría la bienvenida a los hinchas en el estadio y la gente arrancaría trozos del asfalto por donde pisara para llevárselos a su casa y ponerles una velita en un altar." Sencillamente antológico.

  2. Soberbio. Fabuloso. Espléndido. No tengo más adjetivos porque no le harían justicia.
    Totalmente de acuerdo, Antonio.
    Gracias por expresarlo blanco sobre negro.

  3. Pues yo tengo otro punto de vista: Zidane me gusta,me cae bién incluso...pero también nos dijo que se iba porque este equipo necesitaba cambios....una nueva cartilla...una renovación...y yo me pregunto viendo los fichajes de este verano.....Dónde está esa renovación?me vas a perdonar pero se intuye sin demasiado esfuerzo,una nueva oportunidad a "los de siempre" a los que "tanto nos han dado" Y por ende,una temporada poco ilusionante más y sinceramente,yo ya estoy cansado de eso.Estaba totalmente deacuerdo con las palabras de ZZ cuando se fué y me parecen totalmente contrarias a lo que está haciendo....veo el mismo 11 titular sustituyendo a CR por Hazard,punto.

    1. Me encanta este artículo, porque por fin se hace justicia con un tipo que ha recibido todos los palos habidos y por haber. Desde que empezó a entrenar al Castilla, ha sido constante el acoso y derribo por la prensa anti y pseudo madridista. La sanción por entrenar el Castilla fue de chiste, y la sanción por criticar la ridícula sancion de Ronaldo en la Supercopa, ya fue de chirigota.
      Un tipo al que cada palo contesta con una sonrisa, que no tiene una palabra más alta que otra, un tipo que cogió un Madrid que daba pena y que le hizo en medio año campeón de Champion y si lo pilla un mes antes de liga. (Y si no llega a ser por la "famosa" expulsión de Copa por el caso Cherysev a lo mejor incluso se podría haber hablado de posibilidad de triplete) Que al año siguiente logra un doblete, y un año después con un equipo que ya presentaba síntomas importantes, logra lo que nadie esperaba, tres Champions seguidas, una última que a más de un periodista de esos que dicen animar a los "equipos españoles", le produjo un cólico nefrítico.
      Para mí ya estaba en el olimpo de los dioses madridistas de su etapa de jugador, pero es que como entrenador ha estado a la altura de los más grandes, y si le dejamos tiempo (solamente ha estado 2 años y medio) quizás hablemos del más grande.

  4. Que gran artículo, y que bien refleja las redes sociales, especialmente el Twitter. Chapeau, no sé pueden decir más verdades juntas

  5. Buenos días: conste que he leído el artículo dos veces, para perderme lo menos posible. Indudable que está muy bien escrito, desarrollado y con un discurso unívoco, y describe bastante bien la realidad con la que en parte estoy e acuerdo, pero cuando llego al final final del artículo se me presenta una paradoja: tanto despotricar contra el twitero, tanto denostar al twitero... resulta que el autor en su minibiografía difunde su cuenta de ¡twitter! y en esa misma cuenta, creada en el año 2.009, tiene publicados 202.278 tweets y sigue a casi 30.000 twitteros. ¿Este artículo está escrito contra sí mismo también?, son, como en Rebelión en la Granja, ¿todos los twitteros iguales pero algunos son más iguales que otros?, ¿lo ha escrito su alter ego? Al final me queda la sensación que el autor es como el uróboros.

    1. Me parece que el propio autor lo reconoce al principio y al final de su pieza. Léalo por tercera vez para corroborarlo.

      Y precisamente en ese reconocimiento reside buena parte del acierto del artículo, en mi opinión.

      1. Lo leí sin necesidad de una tercera lectura. El efecto, en cualquier caso, es el mismo. La paradoja que se me presenta es mía. Que lo reconozca o no la principio no me la disipa. Espero haberle aclarado cualquier duda al respecto.

        1. Las medias verdades son, a menudo, mentiras perversas.

          Palabra de Eddie Willis:

          "...pero cuando llego al final final del artículo se me presenta una paradoja: tanto despotricar contra el twitero, tanto denostar al twitero... resulta que el autor en su minibiografía difunde su cuenta de ¡twitter!..."

          "Lo leí sin necesidad de una tercera lectura. El efecto, en cualquier caso, es el mismo. La paradoja que se me presenta es mía. Que lo reconozca o no la principio no me la disipa. Espero haberle aclarado cualquier duda al respecto".

          Quedas en evidencia, Eddie Willis, y aunque te lo demuestran lo niegas obtusa y tercamente. Faltas a la verdad cuando dices, y por ello te corrige otro forero, que al final resulta que muestra una cuenta de twitter. No es así, lo dice desde el primer momento , explícitamente. Y en el transcurso del mismo también hace referencia al respecto. Así que, o tienes lagunas de memoria o de comprensión lectora- Una tercera posibilidad es que ambas dos. En fin, si te gusta tu paradoja...me parece muy bien.

    2. Eddie:

      No te enteras, contreras. El mismo autor, de manera hábil y humilde, se reconoce como "twittero". Precisamente, para tener toda la fuerza moral escribiendo lo que escribe en este artículo.

      1. A lo mejor no te enteras tú, Floquet de neu. El artículo, de fondo, no es un artículo contra el tweetero que deambula por la red social despotricando sobre esto y aquello. Contra el que despotrica es contra el tweetero que se mete con Zidane, que pone en duda las decisiones de Zidane, etc... al que pone por encima del bien y del mal. El que defiende que un buen día Zidane cogió la puerta y se fue porque "algo" no le gustó (con las consecuencias que trajo esa decisión inesperada para Florentino Pérez) pero que volvió como si nada porque "el presi me ha llamado y aquí estoy", tan fácil todo. El artículo, esplendidamente articulado, contra quien va no es contra el tweetero anónimo, descerebrado, energúmeno que suelta idioteces sobre esto y aquello y que más allá de un insulto no sabe hilar dos ideas juntas, sino que va contra el tweetero que no le gusta Zidane (como reza el título). Además, identifica a ese tweetero que despotrica contra Zidane con el mismo tweetero que idolatra a Mourinho, identificación muy casual, sin duda. En definitiva, el artículo me parece tan demagógico como tendencioso. A ver si con esto por fin te enteras de por donde voy.

        1. No te enrrolles, "Eddie Willies". Tu verás si quieres salirte por la tangente, la cotangente o por los cerros de Úbeda. Al primero de tus comentarios que he contestado, ha sido porque cuestionas el como va a criticar (el autor) a los típicos twitteros...¡ teniendo él una cuenta de twitter! -Oh my God !-. Pues, es el primero en admitirlo, hablando en plural. Así que , como bien te han dicho, relee o mejora la comprensión lectora. O, haz lo que te rote, como si quieres contestar que hoy es Sábado...

          Te puede gustar , o no, Zidane, pero de eso no trataba tu queja; ni mi razón de fondo, lo que quiero evidenciar es tu confusión o error. Valderrama no trata de ocultar su condición, sino todo lo contrario, lo cual le legitima, aún más, y le confiere toda la fuerza moral para dirigirse al prototipo de twittero sabelotodo . A ese que parece que por atender a Radio Marca y el Chiringuito tienen más datos y conocimientos que el propio cuerpo técnico del club.

          1. Lo de la comprensión lectora aplicatelo a ti, por favor, porque andas justito. El artículo no se refiere a los que leen explicitamente el As o el Marca, se refiere a los que, cubriendose por el anonimato de twitter (que no siempre es así porque a veces se muestran con sus perfiles muy trasparentes) se dedican a criticar a Zidane, al que idolatra y le considera por encima del bien y del mal, que es SENCILLAMENTE lo que no me gusta del artículo, que no es una crítica al anonimato de las redes sociales, llenas de descerebrados y energúmenos, sino que amparandose en dicho anonimato tiene a Zidane como foco de crítica. En cualquier caso, le veo muy dolido porque el articulo no me haya gustado, yo lo llevo bien que haya sido así, y mientras emplea su tiempo en leerme y responderme se pierde volver a leerlo y disfrutar con el. Espero no haberle amargado el fin de semana con mi no complacencia de dicho artículo. Buenas tardes

  6. Espero que no haya aprendido nada de del bosque en cuanto al odio que nos tiene..(desagradecido miserable ).y en cuanto al artículo en general estoy de Acuerdo con Vd. mas este es uno foro dónde poder opinar y Zidane es y será un grande pero también se equivoca como todo el mundo pero que es un Señor no lo duda nadie,honrado, desinteresado, decente solo le reprocho que sea más contundente con la taberna y la prensa amarilla...más Mourinho en ese sentido

  7. Dos partidos de pretemporada y la temporada ya está perdida, ya se ha ido al garete.
    Miremos al otro lado del puente aéreo y recordemos que el equipo del sextete no nació de una revolución, sino de un par de retoques oportunos en ciertas posiciones en un equipo que llevaba fracasando dos temporadas seguidas, pero al que no se le había olvidado jugar al fútbol. A esas "vacas sagradas" quizá tampoco se les ha olvidado.
    Tengamos un poco de confianza, sentido común y, sobre todo, paciencia. Y reconozcamos que en realidad no tenemos ni puñetera idea de cual va a ser el once titular de ZZ durante la temporada, Concepto que, por otra parte, deberíamos ya olvidar en el contexto de equipos que tienen que disputar para ganar tres competiciones, todo ello aderezado con el éxodo, 3 ó 4 veces por temporada, de la mayoría de sus jugadores a disputar torneos de selecciones.
    El artículo me ha gustado casi en su totalidad, se merecería el 10 si no necesitara denostar a Gareth Bale para apoyar a Zizou. Y un apunte histórico: no fue su madre, sino su hermana, aquella a la que estaba mencionando el "pícaro" Materazzi antes de llevarse el cabezazo de Zidane.

  8. Sólo me queda aplaudir; ¿qué digo aplaudir? OVACIONAR.
    Es justo lo que pienso cuando leo algunos twitt o escucho algunos comentarios.
    Enhorabuena.

  9. Hola a todos,

    " que estaba en la mierda"...hombre no se...un artículo en el que se aprecia el cuidado que has puesto, y lo redondeas con esta descripción....

    Un abrazo y feliz verano

  10. No conozco a Zidane, pero la impresión que me ha ofrecido siempre es la del tipo más centrado y honesto al que he tenido la ocasión, al menos, de observar de lejos. Y yo tampoco llevo bien muchas de las decisiones que está tomando este verano.

  11. Tanto twitter, como comentar en cualquier red social, como puede ser esta. Pues lo que queremos es que nos lean, que se alineen con nuestros pensamientos, el ya lo decía yo, y demás...
    No twitter, ni facebook (tuve), tengo, y no soy un viejuno. Pero las chorradas y tiempo que se pierde, yo ya no me lo puedo permitir.
    Sólo escribo aquí, y es que el Madrid es lo único que me quiero permitir para opinar, sabiendo que lo que digo son perogrulladas. Intento confiar en los que llevan el timón, porque son los que saben. Pero si creo que Lucas Vazquez y Carvajal, y algunos más son unos tuercebotas pues se dice. Pero si les gusta a Zidane y Bale no, pues es lo que hay. Y sobre todo Zidane sabe más y tiene más datos objetivos que cualquiera que escribe o comenta por estos lares.
    Pero aquí nadie es Dios, salvo Don Santiago Bernabeu.

  12. Pues en Twitter he visto un nuevo término: abrillantacalvas. Me gusta pero no sé qué significa. Tendrá que ver con eso de la infabilidad del papa o con que hay que decir que sí a todo lo que diga el líder, como en los países comunistas? Información, Reflexión, Criterio y Libertad de Expresión. Que cada palo aguante su vela y que cada cuál sea responsable de sus dichos y de sus hechos. En una sociedad democrática todo se debe poner en tela de juicio. También Zidane porque no es entrenador por la gracia de Dios, es humano y comete fallos, como todos.

  13. Hay que estar eternamente agradecido a Zidane por hacernos ganar 3 Champions seguidas y un doblete, pero lo cierto es que el mismo dijo que se fue por qué había cosas que cambiar y no se veía con fuerzas para hacerlas, dando a entender que la directiva no estaba por la labor.
    Vuelve en Marzo con todo el poder y ya se vio que su cambio era dejar en el banquillo a los únicos que habían funcionado en la nefasta temporada, llega el final de temporada y nos dice que habrá muchos cambios para no repetir errores y lo que estamos viendo es que la esperada"revolución" se transforma en vender a Llorente, ceder a Reguilon y Ceballos, querer deshacerse de Bale y no contar con James,a cambio de traer solamente a Hazard. Parece que los jóvenes no son de su agrado y que va a seguir confiando en los mismos que nos defraudaron ,creo que tenemos derecho no a faltar a Zidane sino a sentirnos estafados.

    1. El día que él (o Florentino) expliquen qué es lo que había que cambiar, podremos estar de acuerdo o no; pero hasta la fecha, que yo sepa, ninguno de los dos ha dicho cual fue su desacuerdo. Si nos atenemos a aceptar lo que diga la prensa, que tanto de esto, como de otras muchas cosas, no tienen ni idea... mal vamos.

    2. Totalmente deacuerdo,es a lo que me refería en mi anterior comentario,y sólo hace falta ver cómo va esta pretemporada,repasazo del Atleti incluido,para ver que juegan los mismos y a lo mismo,es decir....a NADA y que o hacemos la Revoluciòn que Zizou prometió y no está cumpliendo o en Marzo estamos otra vez fuera de todo.No se trata de insultar a Zidane ni desde luego tampoco se trata de que no se le pueda criticar....no hay nada màs dañino que un madridista conformista.

  14. Solo puedo ponerme de pie y romperme las manos a aplaudir gracias por este maravilloso artículo y poner en su sitio a quien confunde crítica con insulto...exigencia con intransigencia y sapiencia futbolística y madridismo cuando junta las dos ( más insulto más exijo más se y más madridista soy)

  15. Vomitivo. Disiento de la mayoría y del anónimo articulista. Vomitivo. Y espero que dentro de unos meses publiques de nuevo este artículo. Sí, dentro de unos meses cuando veas que nuestro equipo, gracias al genio Zidane, se la está pegando por confiar en los mismos de hace unos meses, Vomitivo y nauseante, que viene a ser lo mismo, cuando ensalzas la figura de un inútil como Lucas Vazquez que lo único que sabe hacer es correr, correr y correr. ¿. Que no protesta, que nunca se queja? Pero cómo va a protestar si no tiene calidad ni para llevar el botijo en este equipo. Zidane tendrá algún mérito en esas tres Champions, no digo que no, pero desde luego no es el entrenador para renovar un equipo que le ha dado tanto. Lo dicho, valiente anónimo, a ver si tienes huevos dentro de tres o cuatro meses. Yo, si no me baneais, aquí estaré para recordartelo.

    1. Le iría bien repasar la historia del equipo de los Garcías, igual así entiende lo que representa Lucas Vázquez para gran parte del madridismo, más allá de su pericia como futbolista.

    2. Estoy sorprendido de tu gran humildad al admitir que Zidane puede que tenga algún mérito en las 3 champions (y la liga, por cierto). No digo que no, dice...

  16. Qué gran artículo, de lo mejor del año. Excelente y da para una reflexión, mourinho nos dejó una fractura social tan importante que 4 copas de Europa después aún existe.
    Vamos zizou y HalaMadrid

  17. No dije nada del artículo, es enorme. Representa la realidad. Espero que el Madridismo de verdad, cierre filas en torno a ZZ, y se deje de leer prensa contaminadora. Se fíen ciegamente del mejor entrenador actual, y uno de los 5 mejores jugadores de la historia. Deberíamos como dices, idolatrarle ya que lo tiene merecido. Y renuevo mis votos esperando tenerle aquí 4 años seguidos haciendo un proyecto a la larga, entiendo que este año no se fichará todo lo que el quisiera fichar o renovar.

    1. Y cómo de largo va a ser el proyecto que por si no te has dado cuenta...es EL MISMO de los últimos años?cuantos ridículos más tenemos que hacer en La Liga para que estés satisfecho?

  18. Zidane es un gran entrenador, nadie lo discute. Ha cogido el equipo cuando peor estaba sin necesidad de hacerlo. Ha puesto en juego su prestigio y eso es algo que los Madridistas no vamos a olvidar. Ahora bien, preferir a Lucas Vazquez en vez de Kubo, Vinicius, Rodrigo o el que sea es una estupidez. Lo haga Zidane o Guardiola. Y hay que decirlo. Vazquez representa la mediocridad del equipo en los últimos dos años. No es el único, pero es un perfecto representante de jugador voluntarioso que no esta a la altura de la calidad que se le debe exigir a un jugador del Real Madrid. La culpa no es de Vazquez, la culpa es de Zidane que lo pone por delante de otros mucho más preparados que él. Esa injusticia que esta cometiendo Zidane, no solo con Vazquez, es lo criticable. Vino para hacer una revolución y al final siempre elige a los mismos.

  19. Muchos comentarios al artículo... Acertado o lo contrario, a favor o encontra, esto es la realidad.
    Que todos podemos opinar. Con criterio, sin criterio, o lo que sea. Vemos y opinamos, algunos de oidas, otros por la tónica general.
    Yo creo que aquí la mayoría vamos por el mismo lado: el no seguir lo establecido por la prensa. La línea de la Galerna es apoyar al club y a sus profesionales, cosa que suscribo y creo que es el camino, porque han demostrado su capacidad y que esto es fútbol. Y nosotros pues comentamos lo que vemos bajo nuestro prisma de madridista, cada uno con su prisma, porque nadie es más madridista que otro, todos lo somos, pero con formas diferentes de verlo.
    Y en esas formas vienen las preferencias y las diferentes formas de verlo.
    Aquí nos equivocaremos todos, incluso hasta Zidane, pero seguro que acertará más que nosotros porque sabe muchísimo más, aunque prefiera a Lucas Vazquez que a otros.
    Y que conste que agradezco a Lucas y le he defendido cuando ha asumido muy bien su papel y su importancia en el equipo. Pero me gustan más otros. Pero es Zidane el amo de la barraca.

  20. Zidane 100%, pero Lucas Vasquez dios mío, para mi que cada día juega peor, si mucho corazón y profesionalidad pero no da el nivel para el Real Madrid, pero retificando el principio, soy de Zidane 100%, asi que decida el jefe lo que que estime conveniente

  21. He visto el partido inter-juventus y que diferencia ver jugar al Inter y al Madrid contra el equipo del pueblo, uno organizado humelde y trabajando y el nuestro como el año pasado y sin escamentar, y decía el intelectual que el respeto hay que ganarse la pues así nos va, con mucho respeto, cuando lo que es normal es recibir a la gente con respeto

  22. A Eddie Willis;

    No proyectes, por favor. El dolor parece que lo sufres tú, te noto picado. Pues, has pinchado en hueso. Sigues mostrando incoherencia absoluta. El autor ha opinado con todo el derecho y legitimidad, insisto. Que tú no hayas podido.querido-enterarte de que por ser él también twittero, puede opinar sobre los mismos sin caer en ninguna contradicción o paradoja, es asunto tuyo. Mis respetos, Eddie. Boas tardes.

    (*) Te detecto un tanto nervioso , incluso alterado, quizás ante la imposibilidad de rebatir mis argumentos. Otra cosa, lo normal es dirigirse de tú o de usted. Pero, en un mismo texto ...hacerlo de las 2 maneras...no es ni correcto ni habitual.

  23. A Eddie Willis :

    No proyectes, por favor. El dolor parece que lo sufres tú, te noto picado. Pues, has pinchado en hueso. Sigues mostrando incoherencia absoluta. El autor ha opinado con todo el derecho y legitimidad, insisto. Que tú no hayas podido-querido enterarte de que por ser él también twittero, puede opinar sobre los mismos sin caer en ninguna contradicción o paradoja, es asunto tuyo. Mis respetos, Eddie. Boas tardes.

    (*) Te detecto un tanto nervioso , incluso alterado, quizás ante la imposibilidad de rebatir mis argumentos. Otra cosa, lo normal es dirigirse de tú o de usted. Pero, en un mismo texto ...hacerlo de las 2 maneras...no es ni correcto ni habitual.

    (*) Como te cuesta mucho, te diré que , obviamente, lo de determinados twitteros (sabihondos) que leen As y Marca es porque de esta manera recaban muchísimos datos fehacientes , además de conocimientos de fútbol. Te aviso de que este último párrafo destila sarcasmo.

    1. Buenos días: de nervioso nada, de lo más tranquilo, tanto en la lectura del artículo, como en mis post, como en leerte a ti, con desayuno y cerca del mar. Entiendo que estés obsesionado con mis "incoherencias", nada que un psicoanálisis de varios años no te pueda resolver. De paso, lo mismo hasta cuando me vuelvas a leer, puedas entender un poquito, un poquito nada más, lo cual para ti podra ser un gran paso. Y ya que estamos con ****, te comento: usar el español para el texto principal y despedirte en gallego no es ni correcto ni habitual pero hay que tenerte estima, no obstante. Lo intentas al menos.

      1. Eres divertido. Menos mal que estás tranquilo. Ten cuidado con las medusas. Veo que argumentos no tienes demasiados. Y de divanes entiendes. Un abrazo casto.

  24. Interesante artículo a pesar de recordarme al estilo de Relaño. El problema es que aún cuando tiene razón sobre Twitter, la prensa o que Zidane se jugó su prestigio al volver, la verdad es que el Madrid juega una mierda desde que volvió Zidane y si me apurás llega mal desde Cardiff. No hay que olvidar que lleva unos 5 meses ya en esta segunda etapa y el Madrid no sólo no ilusiona, no gana y además es humillado.
    Es la primera vez en mas de 30 años en que no me apetece ver al Madrid si no es gratis y fácil de ver y es culpa de Zidane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram