Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No al gluten, sí a tu cuñado 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No al gluten, sí a tu cuñado 

Escrito por: La Galerna13 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aunque el rival fuera endeble, la selección española de fútbol se esforzó anoche por contentar a sus seguidores con una agradecible goleada granaína, y vive Dios que lo logró. 6-0 a Chipre en el camino de clasificación para la Eurocopa, que ese era el fin del encuentro, o al menos eso nos dicen quienes justifican que las competiciones de clubes se paren ¡en septiembre! para hacer hueco a estas pachangas.

Viene bien que los resultados sean aparatosos (a Georgia también le metió España una buena tunda) para que los medios deportivos tengan una excusa más sonora para seguir sin brindar sus portadas a las investigaciones de la Guardia Civil sobre el enriquecimiento sorprendente de algunos colegiados durante el negreirato o el auto del juez instructor de dicho caso, que habla de “corrupción sistémica” en el fútbol español, corrupción con unos ejecutores (los colegiados) y un beneficiario (cierto club que viste de azulgrana).

Si los de Luis-No-Me-Reconozco-En-Las-Imágenes-De-La-Fuente endosan goleadas por doquier, la prensa lo tiene más fácil para ignorar aquello que ya no saben cómo ignorar, el descomunal elefante en la habitación que además se ha cagado en el parquet, y cuyo monumental tordo humea al amor de las moscas más sonoras del otoño incipiente.

“Nos gusta España”, sentencia Marca, y aunque a nosotros nadie nos ha preguntado lo cierto es que la llamada Roja acumula elementos que legítimamente pueden ilusionar a quien desee sentirse ilusionado. Más allá de las hinchadísimas expectativas que, como siempre, llegan de Can Barça, es evidente que Lamine Yamal es un futbolista especial. Así lo subraya la portada de Marca en su letra pequeña y hace bien, como también enumera correctamente los goleadores. Bien ahí. (Cada día nos conformamos con menos).

Entre los goleadores figura Joselu, que además de marcar con un cabezazo canónico dejó una excelsa asistencia de tacón a Álex Baena, quien no desaprovechó el regalo, debutando y marcando por el mismo precio. Cuando no está ocupado en desear la muerte de familiares de compañeros de profesión, Baena no juega mal.

Joselu es precisamente el elegido para la portada de As, en una maravillosa foto en la que aparece abrazando a su cuñado, costumbre que no es preceptivo reservar para las fechas navideñas. Testigo del abrazo es una miniatura de Peter Cech con bastante peor leche que el exguardameta checo, aunque en la foto sonría engañosamente.

El motivo del abrazo entre Joselu y su cuñado Carvajal es el referido gol del delantero blanco, logrado a centro del lateral del mismo equipo, que cuajó un partido sensacional a despecho del olvido de las portadas. Dani Carvajal está de dulce, y los informes lo atribuyen a unos cambios dietéticos que al parecer pasan por la eliminación del gluten. Quite el gluten de su vida y substitúyalo por un cuñado. No encontrará más que ventajas.

Esta foto de afecto cuñadil es nuestra favorita de las primeras planas del día. La conexión familiar está rindiendo buenos frutos en el Real Madrid, y parece susceptible de ser traducida en los mismos términos en el equipo nacional. El amor fraterno es cosa buena y, si bien pertenece quizá a una categoría menor, el amor fraterno con vínculos estrictamente legales no le anda a la zaga. Qué sabio es el idioma de Yeats denominando brother in law a tu cuñado, porque es de ley (law) que esta pareja rinda buenos réditos en el ámbito blanco (el rojigualda, con el debido respeto, nos incumbe menos).

Mundo Deportivo, como es habitual, arrima el ascua a su sardina y habla de “mucho protagonismo de los azulgrana”. La foto del Peter Cech jibarizado al que antes aludíamos deja clara la importancia de una buena higiene bucal, a ser posible desde la más tierna infancia. Las fotos de fotomatón de perlas de la Masía que coronan el frontispicio son inenarrables. Tienen un punto siniestro, como recién despinchadas del corcho de alguien muy creepy. Nos viene un nombre a la cabeza, pero no queremos que le vuelvan a contratar y Jan es muy capaz. Mejor no demos ideas.

Sport arrima exactamente el mismo ascua a exactamente la misma sardina que Mundo Deportivo. Ve lo rojigualda color blaugrana, que ya son ganas de ver. Ferran Torres se lleva dos dedos a la frente, no sabemos si tal vez porque carece de ellos de manera natural, pero nos alegra en todo caso que el Yernísimo sea capaz de brillar lejos de la protección de los vínculos legales de los que antes hablábamos.”Pon un cuñado en tu vida” es lema que parece funcionar para Joselu y Carvajal. “Quita un suegro de la tuya” es otro que parece ir bien, en este caso y contra todo pronóstico, al bueno de Ferran. Nos congratulamos.

Por lo demás, allá arriba, en lo alto de la portada de Sport, tanto Cancelo como João Félix hablan de la Champions como “un objetivo real”. ¿Objetivo Real Madrid, quieren decir?

No lo descartamos.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: No al gluten, sí a tu cuñado 

  1. Baena aparte de no reírse de las desgracias de otros debe aprender a no poner denuncias falsas el muy...
    Por otro lado ayer estaba escuchando la cope nocturna y no daba crédito a Juanma Castaño cuando hablaban (un ratito) del caso farsagreira y seguía insistiendo en que no lo veía hasta que se constatara que ese dinero fué a parar a árbitros en concreto las conclusiones de guardia civil y juez instructor no le parecían suficientes pese a entrevistar a un exarbitro que les decía que sí, que negreira como vicepresidente del CTA mandaba para hacer los informes de los árbitros y decidir quién subía y quién bajaba.
    Es como un ladrón que entra en un comercio y dispara al dueño a la vez que le roba y luego la gente empieza a decir que no se ha demostrado que haya disparado y le haya robado a los clientes y otros empleados que hubiera en el comercio para poder hablar de delito, es de locos.

  2. Muchas goleadas a dos grandes potencias Georgia y Chipre. Estás goleadas no servirán de nada si no ganan a Escocia y Noruega
    Ahí les quiero ver a toda esta tropa con el aplaudidor a la cabeza.
    Si no consiguen estos dos triunfos
    FRACASO ROTUNDO

  3. Lo del Negreira y el Farsa está clarísimo.
    Si la pocilga no estalla será porque el Okupa de la Moncloa y el tripon del Iceta tapen toda esa mierda

  4. Nada me dice esta selección. No me representa. Nada siento por ella. Me desagrada todo lo que la rodea.
    Si lo pienso fríamente, me caen mejor noruegos y sobre todo escoceses. Con ellos voy.

  5. Sigue pareciéndome digno de estudio sociológico, más que analizar las posibles causas de una evidente y manifiesta desafección por buena parte del madridismo hacia la selección, poder teorizar o , por lo menos, atisbar si ese hecho consumado ,de desinterés , indiferencia e incluso hastío , responde a un plan confeccionado por quien sea y por lo que sea. Uno tiene sus sospechas que no le apetece exponer a través de este comentario.
    El que esto escribe fue un acérrimo de la selección , incluso cuando el polémico Clemente estaba al frente de la misma, y de modo paulatino pero incesante fue cambiando sus sentimientos hasta que se quitó de la mal llamada roja. Me cargaban los comentarios desafortunados y fuera de lugar de los Lama, De la Morena, Castaño, Carreño y los insufribles de Radio Marca (hace más de 15 años que no la "oigo" ni por error, tengo mucho tiento al respecto). Lo definitivo para ponerle la cruz a la selección fue tener que aguantar las continuadas afrentas y ataques al Madrid con la selección de por medio. Así que un día apliqué , por higiene mental, ese acrónimo de ATPC para referirme al combinado de la RFEF.
    Ayer , mientras determinados aficionados de determinado equipo , que son los mismos que abuchean el himno nacional antes de una final de Copa del Rey, postraban sus miradas sobre la TV, exclusivamente interesados en lo bien que lo hacían sus Gavi y demás, yo por internet pude ver titulares sobre lo que estaba sucediendo en los partidos europeos de selecciones:
    "Primer susto para Alaba", "Tes Stegen frena a Tchouaméni", "Bellingham a lo suyo"...Textos publicados en el rotativo digital de Freddy Relaño. Son frases que destilan antimadridismo.
    Soy español, amo España, pero no todo lo que hay en nuestra bendita nación me agrada. Aquí está la coherencia que , algunos, pérfida y mezquinamente cuestionan.

  6. La selección de Rubiales ganó a Chipre. Pues muy bien.

    Hablemos de lo importante: la investigación sobre la corrupción sistémica del CTA y la corrupción sistémica del barsa. La investigación, como digo, tiene una ramificación que investiga cómo el dinero pagado por el barsa a las empresas falsas de Negreira, algo que está totalmente demostrado, fue a parar a los árbitros. Porque todo indica que además de ascensos internacionalidades y descensos, los árbitros también recibían dinero. 11 propiedades tiene Clos, por ejemplo, de las cuales 8 fueron pagadas en metálico o sin necesidad de préstamos bancarios. O sea, dinero que tenía en su poder.

    Está claro que Negreira padre y su hijo están claramente implicados pero hay que señalar algo que parece que se pasa por alto que es el hecho de que los árbitros de los últimos 30 años están también en el bajo. Los que conocían el sistema y participaban de él. Los que pintaban y pitan a favor del barsa y en contra del Madrid para conseguir ascensos o no descender. Éstos también son corruptos y aceptaron sobornos.

    Qué mérito tenía y sigue teniendo cada partido que ha ganado y gana el Madrid teniendo en cuenta que los árbitros pintaban y siguen pitando en contra. Recordad que hemos ganado al Getafe en el descuento en el último partido de liga, con mucho sufrimiento, pero no por no tener un 9, sino porque el árbitro nos robó dos penaltis a parte de montones de pequeñas faltas en contra y no sacar las tarjetas debidas.

    1. Buenas noches, hay dos conceptos arbitrales que son más significativos que los dos penaltis que no nos pitaron,1) la jugada del portero fuera del área al tocar el balón con el brazo e impedir que un jugador blanco marcase a puerta vacía, significativo muy significativo que aquí ni el árbitro ni el Var quisieron saber nada era una roja de libro para el portero, y2) las muchas faltas que hicieron los jugadores getafenses y que el árbitro por no sacarles tarjetas y condicionarles el resto del partido aplicaba una curiosa ley de la ventaja que se terminaba con la perdida del balón por el jugador madridista y el olvido del sicario cule de la tarjeta correspondiente al getafense, no menos que 5 -6 jugadas de este tipo y que de haber sido sancionadas habría hecho terminar el partido al Getafe con 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram