Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata, Mirotic y Maroto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata, Mirotic y Maroto

Escrito por: La Galerna14 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si hoy comenzamos esta bendita sección con las portadas de As y Mundo Deportivo no es porque queramos comentar en profundidad la jubilación de David Villa (a quien desde aquí, con admiración, deseamos lo mejor en su vida lejos de los terrenos de juego), ni porque deseemos glosar el amistoso que el Barça jugó en beneficio de las víctimas de la gota fría en Cartagena (loable iniciativa por su parte), sino porque en ambas instancias el baloncesto viene a las primeras planas de ambos rotativos, bien es cierto que en diminuto, y hoy el baloncesto tiene un protagonista indudable por lo que es y por lo que representa. Se llama Mirotic y esta noche juega en el Wizink Centre madrileño ante la que fue su afición, pero vistiendo la camiseta del eterno rival.

Sí, amigos. Mirotic vuelve a casa, no precisamente por Navidad aunque no andemos lejos de esas fechas señaladas, sino porque así lo ha dispuesto el calendario de la competición, y el morbo está servido después de su sorprendente fichaje por el Barça este verano y las (varias y muy estúpidas) declaraciones al respecto que desde entonces hemos tenido que escucharle o leerle, siempre meneando la cabeza después como se hace ante las almas perdidas que además insisten en embadurnarse de estulticia.

Nos ha dicho Mirotic que andamos jodidos (nosotros, los madridistas, y el término es literal) por verle con su nueva camiseta, y nunca podremos agradecerle lo suficiente que nos psicoanalice de manera tan risible. No sabemos por qué será que quienes abandonan el Real Madrid para recalar después (directamente o tras estancia en algún punto intermedio) en el enemigo (léase Barça o Atleti) parecen manifestar la necesidad de justificarse a sí mismos convirtiéndose en los más antimadridistas y prodigándose en declaraciones públicas de aborrecimiento al club banco o faltando al respeto a la entidad y/o la afición. Suelen querer ganarse a su nueva hinchada con manifestaciones de torpe tribunerismo, como esta de Mirotic o esa otra (curiosa coincidencia) que ayer mismo Morata descerrajaba desde la concentración de la Selección española.

Morata y Mirotic. Como Hernández y Fernández (yo aún diría más: como Hernández y Fernández), pero sin necesidad de ser gemelos ni llevar bombín para hacer muchísima gracia. Morata y Mirotic (dumb and dumber) hablan contra el Madrid después de haber lucido la blanca porque por algún lado tiene que romper la íntima consciencia de la propia sinrazón de haber sido blanco para acabar en un rival, haciendo como si ese blanco no imprimiera carácter. En vano intento de que no lo imprima, estos simpáticos tontorrones y otros que les precedieron (Luis Enrique diciendo que se ve raro en las viejas fotos de blanco y dando a entender que se arrepiente, Juanfran exponiendo sus contradicciones afirmando sin sonrojarse que ahora siente “indiferencia” por el Madrid) viven en permanente huida hacia delante, tratando de justificar su pasado a base de ser ahora más antis que el más furibundo boixo noi o el más belicoso miembro del Frente Atlético. Pobrecitos, la verdad.

Morata sugirió ayer, en relación a su última expulsión liguera, que esta no habría tenido lugar de haber lucido aún la camiseta del club donde se crió futbolísticamente. La boutade se desmonta con una simple mirada a la realidad objetiva de la historia reciente: en los últimos quince años, el Atleti ha dado unas siete mil patadas más que el Madrid pero ha sufrido, inconcebiblemente, menos expulsiones que nosotros. Con todo, lo que Morata (como su gemelo Mirotic, como Juanfran o Luis Enrique) necesita no es que le desmonten o les reafirmen sus boutades, sino una buena sesión de psicoanálisis que les enfrente a sus propios arrepentimientos, a sus oscuros complejos, a sus turbios ajustes de cuentas consigo mismos.

No ocurre solo con los deportistas. En el ámbito periodístico, tenemos también los casos de aquellos plumillas que formaron parte del organigrama del club blanco, en su departamento de comunicación, y después se volvieron taimados adversarios desde sus nuevos púlpitos. El caso que nos ha permitido titular este portanálisis con una perfecta cacofonía a tres bandas es bastante representativo.

El Real Madrid, queridos amigos, es demasiado grande como para no tratar de aparentar que lo odias cuando terminas fichando por un rival más o menos encarnizado. Es la única respuesta que un alma en zozobra puede darle a su propio sinsentido. El odio no es otra cosa, por supuesto, que la cara mediocre del amor, sobre todo cuando fuiste tú quien denodadamente emprendió (sin éxito, por desgracia para ti) la imposible senda de dejar de amar.

Os dejamos con el resto de portadas porque querréis verlas.

Pasad un gran día.

26 comentarios en: Morata, Mirotic y Maroto

  1. Ya dije en su momento que el Real Madrid debería haberse negado al aplazamiento del "clásico".
    Ahora es premiado con 29 horas menos de descanso que el VARsa. Es lo que tiene intentar ganar un torneo amañado haciendo como que no sabes que está amañado.

    Respecto a Maroto, creo que el portanálisis se refiere, hoy, a unas declaraciones de ayer del individuo en cuestión, pero no me queda claro.

    1. ¿Y cómo de amañada está la supercopa en la que participas sin haberte ganado el derecho em el campo y en la que en caso de llegar a la final, también gozarías de 24 h más de descanso que el rival?
      Y volviendo a la amañada liga, ¿qué opinas sobre que a Messi no le retiren una tarjeta por una falta que no cometió, pero si a Casemiro por lo mismo, asegurando su presencia en el clásico? ¿Forma parte del mismo amaño al que tú haces mención, o este es otro distinto?

  2. La fría estadística dice que Morata ha jugado (hasta este momento) 1.707 minutos con el atlético de Madrid, y ha recibido 7 tarjetas, y que con el Madrid jugó un total de 2.312 minutos, y recibió 13 tarjetas amarillas. O sea, que manteniendo las proporciones, necesitaría jugar 1.707 X 2 = 3.414 minutos para recibir 7 x 2 = 14 amarillas (en el Atlético de Madrid). En el Real Madrid, con más de 1.100 minutos menos, ya le sacaron 13 (información extraída de "El Español")

    No dejemos que la verdad estropee un buen titular. Comprobado que el hecho de tener un padre periodista no le era suficiente para garantizar su titularidad, se ha echado en brazos del odio más rastrero y miserable. Como dicen en México "que le vaya bonito"

  3. No son solo 29 horas.
    Es acabar a las 12 de la noche, coger avión y entre unas cosas y otras, llegar a casa a las 3 de la mañana.
    Aquí escribí que no era partidario del 18, sino del 4, aunque probablemente hubiese sido igual.

  4. Por cierto que Marça publica una estadística (falsa) que intentaría demostrar que los beneficios de descanso están equilibrados en los clásicos.
    ¿La Trampa? Casi siempre que dispone de más descanso el Real Madrid es por partidos previos de Champions, cuyos horarios están establecidos desde antes de saber siquiera quien los va a disputar. Sin embargo, cuando los horarios los establecen los "operadores televisivos" de la LFP, sabiendo quienes juegan antes de poner un horario, sistemáticamente se favorece al Barcelona.
    Gargamel Roures y Tebas "el madridista". The Tinglao.

  5. De mal nacido es ser desagradecido.
    El Madrid les dio lo que no tenían. Pero bueno, capaces de todo son. Tampoco se lo voy a reprochar, que hagan o digan lo que estimen más conveniente. es lo que tiene ser converso, que tienes que comulgar con ruedas de molino y parecer el más converso de todos. Lo mismo profesan madridismo en la intimidad. Me da igual.
    En cuanto a la fecha del clásico, pues en estas cosas sales perjudicado o beneficiado en los años.
    Pero parece ser que en los últimos partidos salen beneficiados los de siempre.
    Si el equipo está bien nos merendamos al barsa, hay plantilla para estar a tope contra el Valencia y contra el Barsa. Partidos clave para hacer hucha.

  6. Para contestar al absurdo que dijo el niño de papá (seguro que hasta a Simeone se le ha escapado una risa cuando lo ha leido) simplemente bastaría con enseñarle el video donde Arda Turam le tira una bota a un juez de línea con toda su mala ostia (que si no se agacha le deja como "el cuñao") y, como castigo, le sacan una patetica amarilla, para luego ver como se parte la caja mientras comenta la jugada con JuanFran y Koke.
    A otros, como a Cristiano, le sancionaron varios partidos por un leve empujoncito a un árbitro que convirtió un penalti a favor en el CampNou, en una expulsión por simular una caída...en fin.

    1. Es lo más molesto. El cinismo de es gentuza. Y sí, se descojonan.

      Lo del clásico , tras constatar el arduo calendario que le corresponde al Madrid ( Brujas, Violència y farça en menos de 10 días ), es otra tomadura de pelo; otra adulteración de la competición.

  7. "En el ámbito periodístico, tenemos también los casos de aquellos plumillas que formaron parte del organigrama del club blanco, en su departamento de comunicación, y después se volvieron taimados adversarios desde sus nuevos púlpitos.".
    Nombres y apellidos de los periodistas, por favor. Al igual que se citan los nombres de los jugadores, hay que poner nombre a los plumillas.

    1. Buenas tardes, lleva usted toda la razón, basta ya de amagar y no dar, de aparentar y no decir, hasta los h......, de esta ¿cobardia?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. O el de los plumillas, voceros y mamporreros del Presidente, que en agradecimiento a los servicios prestados, el club los incorpora en nómina, como Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide

  8. Sigo teniendo curiosidad por saber qué le pasó a Mirotic con Laso o con los jefes del baloncesto para que nos odie así. Porque a Mirotic se le llenó la boca diciendo que nunca jugaría en la farsa... para terminar haciendo lo contrario.
    Y sinceramente, si ha sido por dinero no pasa nada. Se dice abiertamente "me pagan más y tengo que pensar en el bienestar de los mios", y aquí paz y después gloria. Pero no, creo que tiene que ser otra cosa. Creo que Mirotic tiene el resquemor de no haber triunfado aquí al nivel que su talento hacía esperar, creo que le pudó doler que su "sustituto" el Chapu Noccioni se ganase tan rápidamente el cariño de la afición blanca por aparecer con todo su potencial precisamente en los momentos en los que a Mirotic le costaba más aparecer. Quizá culpe de ese "no triunfar" a Laso por exigirle mucho más en defensa, en un equipo en el que han tenido que defender con ganas incluso Carroll (que nunca fue un buen defensor pero que le pone interés) o Doncic (que por talento hubiera podido quedar exento de tareas defensivas). O quizá sean celos de Doncic, que llegó tras irse él, de una forma parecida a como llegó Mirotic pero que le ha superado en todos los aspectos, en especial en el cariño de una afición que todavía le siente como uno de los suyos... porque el chaval quiere!!! ¿Quisiste tú, Niko Mirotic?

    Que no se preocupe Mirotic, que los pitos no son eternos. Y que le pregunte a Todorovic, que iba para crack, cómo le trataron en la farsa y luego que piense si de verdad no tiene nada que agradecer al Real Madrid.

  9. joder, se nos ríen en la cara, el equipo más beneficiado de la historia lo vuelve hacer y lo peor es que nadie en el madrid alza la voz, asco de competición y actitud.

  10. El As dice en la parte superior que "el Madrid está molesto" por el menor descanso, pero, pregunto, de modo inocente de verdad: ¿alguien del Madrid se ha pronunciado sobre esta nueva sinvergonzonería de Tebas? Que nadie olvide que al partido del 26 llegaba el Madrid con un día más de descanso que el VARça, por primera vez en años, y el socio de Piqué fue el responsable principal del aplazamiento y ahora de la nueva fecha, ¿de verdad ha dicho algo, ha protestado aunque fuera mínimamente, algún directivo? Y si no es así, ¿qué sabe ese medio manipulador de lo que siente ese ente que define como "el Madrid"?, en el que sabemos que no tiene ninguna mano ni conocimiento de lo que ocurre. En fin, de pena. Lo que me gustaría: puñetazo en la mesa, denunciar, protestar, advertir que no se va a tolerar que se juegue con las pancartas, amenazas o toda la parafernalia habitual del entorno del CDR Barcelona. Largarse del campo al mínimo lanzamiento de objetos, y cera en los medios. A la manera de Mou, el primero en criticar el calendario casualmente siempre malintencionado. Sé que no ocurrirá nada de esto.

    1. Amiguete:

      No se puede decir más claro. Es tal cual explicas. Sabemos que es así. No todos, ni mucho menos, pero algunos.

      Mi discurso en este sentido, podrá ser tildado de persistente, reiterativo, incluso algo obsesivo; pero , nunca podrá ser acusado de incoherente. Hace mucho que lo ví claro. Esto no es de hace una década. El establishment es absolutamente culer y han politizado completamente el deporte allí donde participan farça y/o Real Madrid. Con el rollo del “procés” aún se ayuda Mas a los azulgrana. Es la manera de intentar demostrar, no sé por qué diantres, que a Catalunya se le quiere mucho, qué España es una avanzada democracia ... y, especialmente, desagraviar a Cataluña por el maltrato al que le somete “Espanya ens roba”. A todo ello, el “més que un club “ cada vez con Mas privilegios.

      Es algo enquistado, patético y fuera de lugar . Sin embargo , es lo que hay ( el Madrid ,blanco de las iras y al servicio del Estado ). En definitiva, el Madrid utilizado como el saco de dar hostias.

      (*) Me huelo arbitraje “made in Bertoméu” , hoy, en el Palacio.

      1. Tal cual, porque a ese querer demostrar que comentas se une un complejo en el resto de España del que parece que queramos huir, como si de verdad tuviéramos algo de lo que avergonzarnos, ya sea nuestro país o el propio Real Madrid. La misma maquinaria propagandística, con el sorprendente seguidismo en el resto de España.

        * El arbitraje made in Bertomeu se da por descontado, no cotiza en las casas de apuestas, creo que Mirotic ya está tirando tiros libres y queda una hora para el partido.

  11. Casi ni se ve en las portadas (apenas unos faldones en As y MD), pero ayer falleció uno de los ciclistas más grandes: Raymond Poulidor. "Eterno segundo", claro que sí, guapi. Yo le llamaría "segundón", porque merece el "don" y porque "según", que no es lo mismo quedar por detrás de Anquetil y de Merckx, dos de los mayores campeones de la historia, que de Bjarne Riis o de Andy Schleck. Le tocó competir con unos monstruos tremendos: además de los dos citados, Ocaña, Gimondi, y no sé si incluso llegó a coincidir con Hinault.

    Poulidor nunca llevó el jersey amarillo, pero queda como mito y como referencia. En mi opinión, un ejemplo de madridismo, que no consiste en ganar, sino en no darse nunca por vencido.

    Vas-y Poulidor, descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram