Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar deja retratado a Sport

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar deja retratado a Sport

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 3 de agosto de 2017, 'Sport' sacó una portada en la que despidió a Neymar con un billete de ida y casi cerrándole las puertas del Barcelona para siempre. Si fuera por ellos, hasta hubieran mandado un redactor al aeropuerto del Prat para que el brasileño no pudiera entrar en la Ciudad Condal. Ernest Folch, columnista de dicho periódico, celebró el adiós de Neymar y dijo que, sin él, volvería el gran Barça.

Han pasado dos años y el panorama es totalmente diferente. Aquel nunca de 2017 se ha vuelto efímero y en 'Sport' ya suspiran por la vuelta de Neymar. Han visto un filón y no dudan en tragarse sus propias palabras si con ello obtienen buen rendimiento. Folch también ha pasado de ver mejor a un Barcelona sin Neymar a suspirar por una segunda etapa del todavía futbolista del PSG. No sabemos si lo quieren de verdad o es únicamente una especie de batalla moral contra sí mismos por el hecho de que el Real Madrid está metido en el ajo. Hasta en las 'Summerianas' el objetivo parece ganar al eterno rival, no ganar y punto.

"¡Más cerca!", titula 'Sport'. Y no pone un Gif porque, de momento, no tiene cabida en prensa escrita. Todo llegará, eso sí. 'Mundo Deportivo', mientras tanto, nos dice que las posturas están muy alejadas. No sabemos a quién creer. O, mejor dicho, no sabemos quién está más lejos de la realidad. Con la prensa deportiva es casi mejor pensar de esta segunda manera.

Sea como fuere, el culebrón va para largo y no se decidirá hasta finales de mes, algo que ya os dijimos aquí, no en plan exclusiva ni nada por el estilo, sino para que tuvierais paciencia. El guión de los mercados de fichajes siempre lo escribe el mismo. No sabemos quién es, pero siempre es el mismo.

En Madrid vemos que 'La Ouija Today' sigue el paso marcado por 'Mundo Deportivo', aunque declinamos la opción de hacer algún comentario sobre el juego de palabras. Hay días que es mejor no levantarse.

Por lo demás, celebramos que el equipo del pueblo siga gastando ese dinero que sólo tienen Real Madrid y Barcelona -saludos, Simeone- y esperamos que Florentino Pérez y compañía se pongan manos a la obra para cerrar la plantilla con nota y no dejarla con las excesivas dudas que envuelven a los nuestros desde hace unas semanas.

20 comentarios en: Neymar deja retratado a Sport

  1. Haber como gestiona la super delantera valverde. LA afición patetica tiene pinta que se van a poner las botas. Por otro lado seremos uno de los equipos mas flojos de la parrilla champions, en fin con la vuelta de zz,volvemos a empezar con lo mismo y los mismos es decir probable temporada blanca como una patena. HALA MADRID

    1. Sí, que empiece ya LaLiga para que en la 3 jornada ya estemos a -9 del farsa, jugando los mismos once cabrones desmotivados de siempre más Hazard.

    1. Jajaja lo mejor que he leído en días en esta web. El portanálisis cada día más malaje.
      El Madrid menos ilusionante que recuerdo, va a ser un año muuuuuy largo.

  2. Ayer la versión web de Marça volvió a cometer uno de esos errores groseros a los que tanto nos tienen acostumbrados, resulta que se hacían eco de una información aparecida en "los 2 príncipales medios Serbios" de que a Zidane no le convencía Jovic y planteaba cederlo,así resaltado. Aprovechan que Zidane no tiene feeling con los fichajes de jóvenes cómo Lunin, Rodrygo, Vinicius, Take ...y tampoco le hace ilusión el posible fichaje de Van de beek.
    Pero la sorpresa llega cuando uno entra en esos "medios Serbios" y la noticia no es tal, ellos se hacen eco de la "noticia" aparecida en la web de Don Balón , medio bastante afín al Barcelonismo y muy dado a rumores infundados. Pues está mañana ya no era posible acceder a esa noticia, aparece en la portada de la web pero nada más,una vez más, el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo.

  3. Por cierto,el Violencia traspasa gustosamente a Rodrigo al equipo del pueblo por menos de 60 kilos,esa cantidad se alcanzará si llegan a unos objetivos, pero a nosotros la temporada pasada nos remitìan a la cláusula de 120 kilos, doble rasero una vez más,al Madrid ni agua pero a Mariano lo quieren gratis.
    Está visto que el mercado nacional está vetado para el Madrid a menos que sea pagando cláusula.

    1. Impresentable, que aquí no se le sigue el juego a los trolls. Que ya te tenemos todos calado. Por favor que alguien expulse de una vez a este tipejo, que ya cansa. Esta malmetiendo sin fundamento para ver si alguno entramos al trapo. Se ve a la legua de donde viene. Pero es que hasta leer asquea porque insulta en la mayoría de los comentarios. Creo que la Galerna no es esto. Gracias.

  4. Si el problema básico no es Zidane, ni Florentino por no ser perfectos. No, evidentemente. La cuestión tiene que ver con el politiqueo, el mamoneo, como queráis llamarlo. Y tiene que ver con “centralismo”, “periferia”, “franquismo”, “democracia”... y demás agonismos y antagonismos ... enterémonos de una vez. Y eso no es de ahora, lo que sucede es que cada vez se acentúa más. Ya no es un tema de “àrbitres”, VAR, calendarios, actitudes diferentes de los “rivales” según a quien se enfrentan...; también está el “fair-play” financiero ( para unos diferente que para otro ), unos precios para unos y otros para otro. Los medios de comunicación con su doble vara de medir (columnas para unos, corramos tupidos velos para otros ...)...

    No seamos ingenuos esto apesta . Y a ver quien es el guapo o guapa que lo cambia. ES MÁS QUE UN TINGLADO.

    (*) Lo del Tacón... el mitad Real Madrid femenino, inverosímil el penal señalado que propició la derrota.

  5. El madridismo pussy se ofende cuando alguien dice la verdad , La vuelta de ZZ solo ha empeorado las cosas , con sus filias y fobias ha acabado de desmantelar el equipo para dejarlo peor de lo que estaba. Mandará a Kubo al CASTILLA! , si acaso uno de los mejores jugadores con los que podría contar el primer equipo, no cuenta con James y Bale, echó a Llorente y Ceballos, jugadores completamente válidos y solo trajo un lateral muy conocido... en su casa..
    En fin.

    1. Lo que te recriminan no es la crítica, ya que yo también opino igual que tu en algunas cosas, el problema es que tu insultas a todo lo que se mueve y no tienes respeto por nada ni por nadie.
      Nadie que se aprecie madridista podría estar soltando insultos sobre jugadores, entrenadores o presidentes de la forma en que tu lo haces, porque si alguno de estos hace algo que a juicio de uno mismo no esta bien, pues se comenta y punto, sin necesidad de insultar ni faltar al respeto.
      Así pues, si vas a continuar con la misma tónica, es mejor que te marches a medios más acordes a tus formas( marca, as, Sport, etc..).

  6. Algunos madridistas se podrian ir de paseo.En marzo TODOS pediamos la vuelta de ZZ con mando en plaza.AH!Que solo era si hacía lo que a nosotros nos gustase.

    1. Os habéis copiado las malas formas (no tengo claro quién a quién). Lo que sí tengo claro, es que lo que dice mengano o fulano, o nosotros por aquí, no va a ningún lado y en cambio, lo que dicen los ciudadanos periodistas desde sus potentes altavoces mediáticos sí que va a muchos sitios y genera opiniones y formas. A algunos les convencen de que la opinión que van vertiendo es la realidad, otros encuentran regocijo en las críticas estentóreas porque casan con sus gustos viscerales, etc.

      ¿Víctimas? Puede, pero lo que está claro es la exageración, la vehemencia y ser drástico con aliños de mala leche y desprecio, que muchas veces se convierten en condenas tremendistas que niegan cualquier valor al jugador o entrenador de turno, que tuvieran, que tienen o que tendrán.

      No son pocas las veces que he leído por aquí, y ahora no hablo de ciudadanos periodistas que lo hacen constantemente, menosprecios exagerados y críticas desmesuradas a un partido del Realmadrid en el que ganó pero que no jugaron los que unos querían y por eso, parecía que había perdido y todos los augures del mundo vaticinaban batacazos contundentes con gran satisfacción (a pesar de suponer que son/sois madridistas pero aún así el desprecio dibujado por la rabia, en el debate con otros comentarios, es más propio de antimadridistas, esos que odian al RM). Algo hecho por simpatizantes del RM pero vilipendiando a sus propios jugadores, equipo, club, para regocijo de antis.

      La verdad es que no lo entiendo, pero se da, se hace y cada vez con más frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram