Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreira Selección 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreira Selección 

Escrito por: La Galerna29 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La selección española de fútbol, que por lo que vemos en las propias portadas de hoy sigue siendo ominosamente conocida como la Roja, perdió ayer en Glasgow, y tal cosa es el argumento principal de todas y cada una de las primeras planas. Qué pereza, Virgen santa.

La Galerna es apátrida. Esto ha sido dicho en multitud de ocasiones. Nuestra patria, en todo caso, es el Real Madrid, y aunque nuestros socios propietarios sean españoles sabemos que el Madrid trasciende las fronteras y hasta la atmósfera que respiramos. En el interior de dicha atmósfera, tirando hacia el norte, en el mismo estadio donde el Madrid ganó dos Copas de Europa (1960 y 2002), la selección de Luis de la Fuente naufragó justo cuando el técnico vasco comenzaba a caernos bien.

Decimos que De la Fuente empezaba a caernos bien porque parecía querer insuflar un mínimo de sentido común en su combinado. Acertará o se equivocará, pero no cuelga sobre él la sospecha de la prevaricación, que es lo que le colgaba (con perdón) al anterior técnico. De la Fuente ha borrado del mapa la ignominia de un producto de marketing panenkista como Eric García, ha convocado a Nacho -reparando así la injusticia manifiesta de su no convocatoria anterior- y se ha atrevido a señalar públicamente, con gran valentía, el elefante en la habitación que todos veíamos pero trataba de ocultarnos la propaganda culé, a saber, que Gavi está sobrevalorado y tiene serios problemas de manejo de la cólera histérica que por alguna razón bulle en el interior de su alma de pequeño macarra intempestivo. (No son palabras exactas de De La Fuente sino nuestro modo de parafrasearle, entiéndase).

Así que nos da cierta pena que ese señor se estrelle, si es que va a estrellarse como da a entender la virulencia de las críticas de hoy. Sugeriríamos que le dejen trabajar, pero los medios no parecen inclinados a la prudencia ni al voto de confianza. No lo están de natural, digamos, y en este particular tienen pinta de querer tirar al monte con vehemencia, en especial la prensa cataculé.

Atención a la clave de la derrota que insinúa Sport.

“Naufragio”, titula también Sport, y la razón de que los restos de la embarcación sean ya pasto del oleaje aparece en el destacado. “La Roja, SIN NINGÚN BLAUGRANA EN EL ONCE, cae de forma inapelable ante Escocia con una pobre imagen”.

Acabáramos.

El tema es que no había blaugranas en el once, es decir, que no había en el mismo jugador de Europa League, que es a donde llegan (y no muy lejos) los futbolistas de Xavi en el contexto europeo de fútbol. Se ve que algo parecido se pretende que pase con España en el contexto del fútbol europeo de selecciones, donde por supuesto no existe la Europa League pero se nos entiende, o no.

Se nos antoja que para la selección habría que traer a todo el Barça, también a los extranjeros, que para eso los culés son expertos en lograr que los estamentos hagan la vista gorda. Y desde luego, en este proceso de culerización de la Roja a la que obviamente aspira Sport no podría faltar el principal artífice de los éxitos nacionales culés de lo que va de siglo, es decir , Enríquez Negreira.

Desde La Galerna exhortamos a Luis de la Fuente para que venza los remilgos y convoque a Enríquez Negreira para el próximo partido. No tendría sentido culerizar el equipo, como reclama Sport, y renunciar al principal activo con el que cuenta el FC Barcelona, el auténtico héroe ganapuntos de la institución. "Ya no", se dirá tal vez. Vaya que no. Un hombre es él y sus epígonos. ¿Quién necesita físicamente a Negreira cuando tiene a Medina Cantalejo y a Clos Gómez, que son el negreirismo personificado?

Luis, c___n, Negreira Selección.

Cerramos con Mundo Deportivo y su extraña ambigüedad de hoy. “Zubimendi, en pausa. El Barça, que le ve como relevo ideal de Busquets, le pide tiempo hasta saber qué puede ofrecerle”.’ ¿Qué puede ofrecer quién a quién? ¿Zubimendi al Barça o el Barça a Zubimendi? Si se trata de lo segundo, la respuesta está clara: un horizonte de camaradería en el camino al juzgado y a las desesperadas explicaciones para Goldman Sachs.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: Negreira Selección 

  1. No me extrañaría que , ante la renovación de Mbappé , Dembelé recoja sus bártulos y aterrice en la capital.

    El poderío político-económico de Qatar es brutal. Si ellos no quieren que se les escape Kylian, no se les va a escapar. Son capaces de haber realizado todo tipo de presiones para llevarse el gato al agua. Legales, legítimas, ilegales e ilegítimas. No lo pongan en duda.
    Os he de recordar que el Mundial se disputó en Qatar el pasado noviembre . Todos sabemos lo que representó el PSG para Qatar y viceversa.Y cómo se llevó en volandas al equipo argentino que tenía en sus filas a uno de los más inclitos peones del PSG.

    Mejor hubiera sido el tortuga, pero para golpear la línea de flotación culeroide, levantarles a Ousmane supondría no poco solivianto .

  2. Ahora vamos con Zubimendi, producto de la inagotable cantera de Zubieta.Es patético el modo en que se tapa , y encima se aplaude, el comportamiento del "més que un club" ...; especialmente en cuanto a fichar pero no pagar .
    El emperador va en bolas y, sin embargo , su personal afirma que porta el vestido más elegante que jamás contemplaron unos ojos.
    Vivir para ver.

  3. A parte de las idioteces del Mundo Deportivo y sport , dos cuestiones sobre lo de la Selección ayer
    El seleccionador ha caído en el error de muchos colegas suyos TENER CONTENTOS A TODOS SUS CHICOS.
    Pero como se puede desmantelar una defensa compuesta por Nacho, Laporte, Íñigo Martínez y Balde introduciendo a 3 jugadores nuevos Porro, Carvajal y un tal García del Osasuna. ABERRANTE
    Los tres últimos quedaron retratados ayer.
    Y sintiéndolo mucho en particular nuestro defensa . Hizo daño a los ojos que un jugador que llevaba 5 minutos en el terreno de juego fuese superado en carrera por otro de manera tan aplastante
    Tanto Carvajal como nuestro.club se lo deben pensar.
    Como se puede quedar en el banquillo un jugador como Dani del Olmo y que otro como Oyarzabal pise el césped cuando tras su lesión ahora es un jugador inservible
    Como se puede desconocer que si su intención , en provecho de Joselu, sea jugar con dos extremos al uso y no convoque al mejor extremo hoy en día de la Liga Santander.
    Me estoy refiriendo a ÁLVARO , extremo izquierdo del Rayo Vallecano. Ah debe ser por esto último . Al seleccionador el Rayo le dice poco o tal vez no le conoce
    Consecuencia
    RIDÍCULO MAYUSCULO

  4. Bon día, amics. Del mismo modo que no me las quiero dar de nada , pero tampoco renunciar a mi modo de ser,también reconozco que no soy de medias tintas . Ni siquiera en la impresión que causo a los demás. O caigo muy bien o muy mal.
    No dejó indiferente. Que le vamos a hacer. Supongo que algunos ya saben aquello de " el que quiere ser amigo de todos no es amigo de nadie " . Se atribuye a Aristóteles el origen abreviado de tal pensamiento.
    Así que voy a obviar al partido de la bautizada por el antimadridismo como roja, recién vapuleada al millor estil de Lluís Enric, que en paz descanse, y focalizar en los hombres del Real Madrid de baloncesto. Si hay algún equipo ACB capaz de sobreponerse a los nefastos arbitrajes y demás circunstancias desfavorables ese es el Real Madrid.

    Saludos para todos mis admiradores-seguidores . Entre los que se incluyen usurpadores de identidad, acosadores, antimadridistas mimetizados de blanco, hombres simples ximplets y , por supuesto, madridistas auténticos . Todos, absolutamente todos, criaturas de Dios. Recuerdo a los nuevos que estoy influenciado por la doctrina de San Francisco de Asís, un pionero de la ecología.
    That's all folks !

  5. Bon día, amics. Del mismo modo que no me las quiero dar de nada , pero tampoco renunciar a mi modo de ser,también reconozco que no soy de medias tintas . Ni siquiera en la impresión que causo a los demás. O caigo muy bien o muy mal.
    No dejó indiferente. Que le vamos a hacer. Supongo que algunos ya saben aquello de " el que quiere ser amigo de todos no es amigo de nadie " . Se atribuye a Aristóteles el origen abreviado de tal pensamiento.
    Así que voy a obviar al partido de la bautizada por el antimadridismo como roja, recién vapuleada al millor estil de Lluís Enric, y focalizar en los hombres del Real Madrid de baloncesto. Si hay algún equipo ACB capaz de sobreponerse a los nefastos arbitrajes y demás circunstancias desfavorables ese es el Real Madrid.

    1. Saludos para todos mis admiradores-seguidores . Entre los que se incluyen aguiluchos, snowings, antimadridistas mimetizados de blanco, hombres simples ximplets y , por supuesto, madridistas auténticos . Todos, absolutamente todos, criaturas de Dios. Recuerdo a los nuevos que estoy influenciado por la doctrina de San Francisco de Asís, un pionero de la ecología.
      That's all folks !

  6. Lo que no entiendo es que después de hacer un equipo más o menos potable, aunque no diera para tirar cohetes, en el siguiente partido, 3 días después, este buen hombre creyera que tiene talento suficiente no para hacer una selección, sino dos, y va y cambia a ocho jugadores como si fuera un amistoso, en un partido oficial de clasificación para la Eurocopa. Un auténtico delirio.

    1. No está de más recordar y verbalizar el sentimiento.
      ¡Lo qué duele la situación del Real Madrid, más que boyante en lo deportivo, lo económico , lo social y lo institucional !La envidia es un sentimiento restrictivo que afecta a los antimadridistas.
      El Real Madrid duele ,la Galerna duele y algunos insignes galernautas duelen, especialmente a los madridistas de falsa bandera como el de aquí arriba. En definitiva , la grandeza y la maestría duelen a los "medias tintas". Reconocer la excelencia de otros mortifica a algunos que la sienten inalcanzable.

  7. Ni el seleccionador tiene muchos más mimbres (Sergio Ramos aparte), ni la Federación parece demasiado ambiciosa poniendo al frente del equipo a un entrenador desconocido. Esto rara vez funciona, y en clave madridista hemos tenido ejemplos: López Caro, Queiroz, (ojalá-me-equivoque) Chus Mateo...

  8. No vi el partido de la floja.
    El nivel del fútbol español está donde está. Selección de segunda, La Liga de tercera.
    A los que nos gusta el futbol y por eso somos del Madrid no nos va quedando más remedio que ir viendo partidos de la premier y al Madrid en Champions.

  9. Cuando el Madrid no tenía jugadores en el once de la selección se vendió como un demérito para el Madrid. Hoy, sin jugadores del barca en la seleccion es demérito para la selección.

    Yo creo que muy pocos jugadores de la selección tendrían cabida en la plantilla del Madrid. Salvo Carvajal, Nacho y Ceballos. Quizás por eso, por el bajo nivel de los jugadores españoles hay tan pocos en la plantilla del Madrid. Sr Rubiales, ¿Que pasa con el nivel del fútbol en España? ¿Que pasa con el arbitraje en España? ¿Qué pasa con la supercopa de España, donde las aficiones tienen que ver el partido por tv?

  10. Estoy muy a favor de que Real Madrid televisión este emitiendo reportajes o informes señalando árbitros, designaciones, jugadas, etc. Es algo que había que hacer y les animo a seguir en esa línea puesto que las imágenes no mienten y es el único lugar donde se pueden ver. Yo intentaría llevar árbitros a comentar las jugadas, si no pueden ser nacionales buscar algún árbitro retirado extranjero de nivel internacional que comente los arbitrajes. Sería la leche.

    También me gustaría volver a ver en emisión el programa de Niki Nadal, 90 Minuti donde se ponía en evidencia a otra parte de la telaraña de la corrupción existente: la prensa. En este programa, con buen humor, se ponía en evidencia el relato. Se ridiculizada a la prensa en su forma parcial, subjetiva y comprada de contar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram