Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Necesita el Madrid otro delantero?

¿Necesita el Madrid otro delantero?

Escrito por: Álvaro Pérez16 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras un doblete histórico (Liga y Champions League), el Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al verano de 2017 en su pico más alto de juego, transmitiendo una sensación de equipo invencible. ¿Y cómo se llegó a ese nivel de juego y competitividad? A través de una gestión de plantilla brillante a cargo del técnico francés. Llegados a este punto y tras levantar los títulos más importantes de la temporada, llega el momento en el que toca tomar decisiones respecto a la confección de plantilla de la próxima temporada.

Zidane siempre fue claro: “quiero seguir con todos”. Pero no siempre -de hecho, casi nunca- es posible. En este caso, jugadores como Álvaro Morata, Mariano y James Rodríguez tenían claro que querían salir del equipo en busca de roles y minutos de juego más importantes. A la salida de estos tres tocaría sumar la de Danilo, que pidió ser traspasado tras una llamada de Pep Guardiola, que le prometía un rol interesante y peculiar en su City. Ah, también se fueron Pepe y Fabio Coentrão.

¿Y quiénes han llegado? Theo Hernández (Atlético de Madrid), Achraf (Castilla), Vallejo (vuelta de cesión), Marcos Llorente (vuelta de cesión), Dani Ceballos (Betis) y Borja Mayoral (vuelta de cesión).

El cambio en la defensa es claro: juventud en lugar de veteranía. Rapha Varane se asienta como pareja titular de Sergio Ramos y a Nacho se le dan los galones que se ganó durante la temporada pasada. Vallejo llega con dudas en lo físico pero tras realizar una temporada más que ilusionante en la Bundesliga, donde mostró unas cualidades de jefe de la zaga que impresionaron tanto a compañeros como al cuerpo técnico del Eintracht.

El fichaje de Theo fue una de las operaciones más infravaloradas del mercado. ¿Por qué? Por los tiempos. El fichaje se cerró en las semanas previas a la Final de Copa disputada entre Alavés y FC Barcelona. No existieron los rumores, no existió la polémica, por lo que el fichaje pasó desapercibido. La realidad es que es una operación estratégica que no solo suma al Real Madrid, sino que resta a uno de los rivales locales. Uno de los jóvenes más prometedores del panorama europeo y en una de las posiciones más despobladas. Y en el lado opuesto, con la titularidad absoluta de Carvajal y la petición de salir de Danilo, se apuesta por uno de los grandes talentos de la cantera, Achraf Hakimi. El joven lateral tiene condiciones y desparpajo. Solo necesita minutos para demostrar que tiene lo necesario para estar donde está y seguir creciendo.

Marcos Llorente, tras dominar el centro del campo del Alavés, volvía a su casa. Mediocentro inteligente en lo táctico y fino en el trato de balón. Como Theo, uno de los proyectos más ilusionantes que se ven por Europa.

“La gran disputa con el FC Barcelona de este verano”, como dijo el propio Florentino Pérez, fue Dani Ceballos. Seguido desde hace un par de temporadas y tras brillar en el pasado Europeo sub-21, el ex del Betis siempre lo tuvo claro: Real Madrid. Y en el FC Barcelona, si no la titularidad, sí que tenía asegurado un rol muy importante. Bajo las órdenes de Zidane será el Marco Asensio de la 16/17. Talento, inteligencia y tocado por varita mágica, se hará estrella en el Real Madrid.

Hasta aquí, una apuesta clara: talento y, sobre todo, juventud. La mezcla perfecta para, como dice una y otra vez Florentino, asegurar no solo el presente, sino también el futuro deportivo del club.

Es arriba donde se desata el debate. Mariano lo necesitaba y Morata, en busca de la titularidad, lo pidió. El Real Madrid se quedaba sin ninguno de los delanteros suplentes con los que contó la temporada pasada. Morata, además, siendo clave en la consecución del título de Liga. Sus números son claros: 20 goles y 6 asistencias en 1872 minutos repartidos en 43 partidos. Su inicio en el Chelsea, además, no significa otra cosa que más leña para el fuego: 3 goles y 2 asistencias en 278 minutos de Premier League. Mariano tampoco se queda atrás: 4 goles en 5 partidos de Ligue 1. Y el Real Madrid con un ratio ocasiones/gol bastante bajo. Benzema, por ejemplo, es el jugador de La Liga con más remates que no han acabado en gol durante estas tres primeras jornadas. Gareth Bale suma un gol y Cristiano Ronaldo, por una sanción irrisoria, aún no ha podido estrenarse en Liga. Como se ha señalado al inicio de este párrafo, en la delantera está el debate. El Real Madrid necesita mucho para hacer un gol, Morata y Mariano no paran de marcar goles -por ahora- y el recambio de éstos es un Borja Mayoral que disputó 374 minutos en la pasada Bundesliga.

Hay opiniones de todos los tipos y Zidane parece haberse posicionado: “Quizás sea verdad que nos falte un 9” o “nos apañaremos con lo que tenemos” son dos frases que dejan entrever que su deseo era la llegada de otro delantero. La joya era Kylian Mbappé. Pero fue convencido por el PSG. Dinero, minutos y rol de estrella. ¿Imposible para el Real Madrid? Ahí quedará la duda. La cuestión: ¿no había otro delantero interesante en el mercado? Zidane parece que lo tenía claro. O eso deja caer. Finalmente se ha apostado por un Mayoral que, por más que Zidane diga lo que tiene que decir, la realidad es que tan solo ha disputado 6 minutos en estas primeras jornadas de Liga. Que podría atenerse al simple hecho de las famosas rotaciones de Zizou, pero es que ante Valencia y Levante el equipo echó de menos la entrada de un hombre-gol desde el banquillo. ¿Le falta gol al Real Madrid? El tiempo dictará sentencia.

 

Álvaro Pérez
Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

6 comentarios en: ¿Necesita el Madrid otro delantero?

  1. La cuestión no es si necesita un delantero, uno bueno nunca viene mal, la cuestión es ¿Quién? .No creo que haya muchos dispuestos a, de entrada, venir para jugar un rol secundario. Eso sólo lo haría un veterano ya de vuelta o un joven ambicioso aún con todo por demostrar. En ambos casos el riesgo de fracaso es alto.

  2. Cierto que el dinero ofrecido por Morata hacía difícil rechazar la oferta, pero en el caso de Mariano hubiera sido bueno mantenerlo en la plantilla, e irle dando minutos y más responsabilidad a lo largo del campeonato. Ahora, la sensación es parecida a momentos de la pasada temporada, con Benzemá volviendo a las andadas, con excesiva dependencia de Cristiano (y de sus estados de forma y de ánimo), y esperando a Bale... Y con la afición ya resignada a que esta va a ser la delantera titular en toda la liga salvo lesión. Con el agravante de que ahora no se puede recurrir a Morata o Mariano. No sé, tengo la sensación de que la parte de arriba va a ser nuestro gran problema este año. Y Lewandowski deseando venir al Madrid... (confiemos al menos en los disparos desde fuera de Marco Asensico, Isco, Kroos, Modric...)

  3. Mbappe en junio hubiera venido por 60 o 70 millones pero con la creencia de que hasta el 31 de agosto es suficiente el nombre del Madrid y no habiendo pasado lo de Neymar y su precio, se dispararon todos los precios, y el delantero hace falta como el comer y habia varios en el mercado

  4. Los fichajes hay que hacerlos en junio o julio como muy tarde como Kroos, Ozil, Kedira, Kaka, Cristiano, Benzema, etc y cuando empiece la pretemporada la plantilla cerrada por lo menos las entradas

  5. La pregunta es odiosa. Nuestro gran problema no es la venida de un 9, nuestro problema es la injustificada presencia de benzema en el real madrid. Cualquier delantero en poco tiempo le hace sonrojar a este señor. La gestion de la delantera con zz ha sido espeluznante. Se fue morata mariano y en cualquier momento se ira mayoral por el capricho benzema. Si dudan vean sus estadisticas de los ultimos 3 años.

  6. Cada día me sorprende menos toda esa gente que es capaz de hacer la crítica más acerba y venenosa de todo aquello que no entiende, en vez de informarse un poco (pero, en este mundo, lo último que se pierde no es la esperanza, es la ignorancia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram