Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nadal mea siempre mirando a Inglaterra

Nadal mea siempre mirando a Inglaterra

Escrito por: Mario De Las Heras11 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace unos diez años (exactamente diez, en 2007: Nadal acababa de perder la final de Wimbledon frente a Federer en un partido que tenía medianamente encarrilado) recuerdo estar jugando al tenis en un reputado club y escuchar en la pista de al lado a un reputado profesor asegurarle a su alumno que el físico del mallorquín ya no daba para más y que haber perdido aquella final iba a suponer su finiquito mental. Yo nunca quise creer aquello aunque lo temía. Pero casi nadie sabía que Nadal mea siempre mirando a Inglaterra, como pedía Blas de Lezo a los españoles, que aquí no es la pérfida Albión, sino la gilipollería y la mediocridad de "las gentes", como diría Julio Iglesias, que fue portero del Madrid.

A Nadal le han hecho un tifo en su honor en París, y un pódium especial, los franceses que tanto le han malquerido sin éxito. La incontestabilidad de su victoria tiene mucho de la incontestabilidad de la victoria del Madrid en Cardiff. Una pared como esas que le caen al pobre coyote del correcaminos. Una victoria así deja entre los críticos y los contrarios un ambiente de Comala, sin voces alzadas mientras el viento hace girar una rueda de carro oxidada entre paredes desconchadas. Al otro lado hay un vergel de emoción. Un jardín botánico de sentimientos incontestables fruto de un afanoso y paciente e inteligente y humilde trabajo.

Pasabolas, decían de él algunos. Eso es como no jugar a nada, "no sé si me explico" como diría Jesús Bengoechea. Pasabolas. A mí me horrorizan las sentencias, pero me parece que este Roland Garros puede haber sido el más apabullante Grand Slam de un jugador en toda la historia del tenis. Técnica e inteligencia y determinación. Con treinta y un años y después de la plenitud física de los anteriores. Luego de dos años de lesiones y dudas. En la tierra dura que riega con lágrimas. A Nadal parecía que le habían robado la tierra como a los campesinos del cuento de Rulfo, pero eso ya no puede hacerlo nadie porque la tierra es suya como la Copa de Europa es del Madrid y el gesto desencajado y desgarrador de Toni es nuestro.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

3 comentarios en: Nadal mea siempre mirando a Inglaterra

  1. Grande Rafa! Hay que proponer que el Real Madrid le ofrezca un espacio destacado en el museo, para que pueda mostrar sus trofeos, como gran madridista y deportista que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién jugará en Bilbao? 🤔 @JesusBengoechea lo tiene claro.

👉 ¿Cuál sería vuestro once para el partido de mañana?

https://youtu.be/ZJE3-ogwjj4

Cree @Israelgmontejo que hay un jugador, sobre todo uno, que se siente más que un club.

¿Lo crees tú también?

https://www.lagalerna.com/el-jugador-que-se-cree-mas-que-un-club/

A veces @FGwynne se deja de (sus descacharrantes) cuentos y sienta cátedra sobre algunas (hoy sobre 7) cuestiones candentes en el madridismo supersticioso que encarna.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/siete-razones-a-florentino-perez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram