Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi deja el Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi deja el Barcelona

Escrito por: La Galerna6 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona no pudo pasar del empate a cero ante el Slavia de Praga en un partido que demostró, una vez más, que el Real Madrid no tiene más problemas que su eterno rival pese al ruido que se genera cuando pincha uno u otro. De hecho, el Barça, en esta Champions League, debió salir goleado de Dortmund, ofreció una imagen paupérrima en Praga y no supo plasmar su superioridad en la visita del Slavia al Camp Nou. Conviene recordar esto porque, de un tiempo a esta parte, los amantes del fútbol y el buen juego consideran que lo importante es el resultado, no el cómo. Los hechos mutan, amigos.

Lo que nos ha sorprendido, o quizá no tanto, es la ausencia de Leo Messi en las portadas cataculés. El argentino, que suele estar presente en casi todas las primeras páginas de la semana, ha desaparecido sin previo aviso en el día de hoy. Reconocemos nuestra preocupación. Ayer, sin ir más lejos, Messi fue protagonista de la portada de 'Sport'. Este miércoles ni se le cita. ¿Y si ya no es jugador del Barcelona?

Bromas aparte, ha pasado lo que sabíamos que iba a pasar. La prensa cataculé suele repetir el mismo modus operandi cada vez que el Barcelona tropieza. Hablamos, obviamente, de cómo salvan la figura de Messi, cómo evitan que se exponga ante la gente cuando vienen mal dadas. En días como hoy se tira de actores de reparto. Sergi Roberto y Arturo Vidal han sido los premiados.

En los próximos días habrá foco sobre Valverde y ya, cuando el Barça vuelva a ganar, Messi en portada para que recordemos quién manda, cómo es el entorno y lo extremadamente honesto que es el análisis en la Ciudad Condal.

En Madrid, mientras tanto, se dividen entre nuestro verbo preferido y la figura de un Benzema que quiere igualar a Di Stéfano si hoy le marca al Galatasaray. Nos encantaría que Karim marcase y el Real Madrid ganase, ahí, en plan desenlace perfecto, como si de una comedia romántica se tratase. Una victoria, de hecho, nos permitiría estar con pie y medio en octavos de final de la Champions League, algo que intuíamos mucho más complicado tras la segunda jornada. Pasen ustedes un estupendo miércoles.

20 comentarios en: Leo Messi deja el Barcelona