Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi deja el Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi deja el Barcelona

Escrito por: La Galerna6 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona no pudo pasar del empate a cero ante el Slavia de Praga en un partido que demostró, una vez más, que el Real Madrid no tiene más problemas que su eterno rival pese al ruido que se genera cuando pincha uno u otro. De hecho, el Barça, en esta Champions League, debió salir goleado de Dortmund, ofreció una imagen paupérrima en Praga y no supo plasmar su superioridad en la visita del Slavia al Camp Nou. Conviene recordar esto porque, de un tiempo a esta parte, los amantes del fútbol y el buen juego consideran que lo importante es el resultado, no el cómo. Los hechos mutan, amigos.

Lo que nos ha sorprendido, o quizá no tanto, es la ausencia de Leo Messi en las portadas cataculés. El argentino, que suele estar presente en casi todas las primeras páginas de la semana, ha desaparecido sin previo aviso en el día de hoy. Reconocemos nuestra preocupación. Ayer, sin ir más lejos, Messi fue protagonista de la portada de 'Sport'. Este miércoles ni se le cita. ¿Y si ya no es jugador del Barcelona?

Bromas aparte, ha pasado lo que sabíamos que iba a pasar. La prensa cataculé suele repetir el mismo modus operandi cada vez que el Barcelona tropieza. Hablamos, obviamente, de cómo salvan la figura de Messi, cómo evitan que se exponga ante la gente cuando vienen mal dadas. En días como hoy se tira de actores de reparto. Sergi Roberto y Arturo Vidal han sido los premiados.

En los próximos días habrá foco sobre Valverde y ya, cuando el Barça vuelva a ganar, Messi en portada para que recordemos quién manda, cómo es el entorno y lo extremadamente honesto que es el análisis en la Ciudad Condal.

En Madrid, mientras tanto, se dividen entre nuestro verbo preferido y la figura de un Benzema que quiere igualar a Di Stéfano si hoy le marca al Galatasaray. Nos encantaría que Karim marcase y el Real Madrid ganase, ahí, en plan desenlace perfecto, como si de una comedia romántica se tratase. Una victoria, de hecho, nos permitiría estar con pie y medio en octavos de final de la Champions League, algo que intuíamos mucho más complicado tras la segunda jornada. Pasen ustedes un estupendo miércoles.

20 comentarios en: Leo Messi deja el Barcelona

  1. La similitud y diferencia entre el penalty pitado al Valencia y el no pitado en el Bernabeu no las vamos a comentar ?.
    Anoche en gol tv ( algo tendré que ver para enterarme de resultados y goles ) dijeron que el primero gol del Valencia venia de un penalty bien pitado . Y no es cierto , el balón le rebota en el muslo y va a la mano .
    Increible la manipulación de estos farsantes .

  2. Gana el que tiene a Messi y punto. O se gana cuando Messi quiere y como quiere, Balón de Oro eterno, D10S... todas esas chorradas que leemos desde hace años desaparecen misteriosamente los días que al argentino le da por no aparecer. O si no ganan es porque está solo y Valverde es un paquete. Ya no sorprenden a nadie, pero la creación del relato sigue convenciendo a muchos en Culedonia.
    A ver si el Madrid nos ofrece hoy un buen partido, con goles, eso sí, y que varios de los jugadores vayan recuperando esa confianza perdida. Y un pronóstico: hoy habrá alguna jugada dudosa y volverá a sorprendernos la retorcida interpretación del Reglamento de la prensa patria. Para mí es ya un Reglamento mutante por semanas y colores.

    1. Yo creo que no, porque se reserva para el campito nuevo... Fuera bromas, a ver si espabila algo más. El sábado casi estuvo a la altura del pastizal que ha costado y cuesta.

  3. En GOLTV y demás hierbajos están ahora mismo rezando para que el RM la cague esta noche y poder, así, tapar las vergüenzas del equipo de Roures y la Generalitat.

    1. El inconveniente es que no cuentan con la ayuda de los corruptos árbitros españoles

      ¿Nadie ha reparado en lo sospechoso que resulta que, habiendo cinco, CINCO equipos, que podrían haberse convertidos en líder en solitario la pasada jornada de liga, se ha dado la única combinación posible para que, habiendo perdido, el Varcelona continúe como líder de la competición?

  4. La motivación, la ilusión, el orgullo bien colocado..., el hambre de ganar, el prurito, en definitiva, en el fútbol, en el baloncesto....en cualquier modalidad deportiva , individual o colectiva, es muy importante, por no decir determinante.

    Todo eso viene a colación por el partido de la Youth League Real Madrid vs Galatasaray. El primero contra el último. El que había ganado todos los partidos contra el que los había perdido todos. Pues, bien... el tiempo verbal, pasado. 2-4 han ganado los turcos. No sé que pasa con el fútbol y la personalidad de los futbolistas de los equipos teóricamente grandes. Se lo creen, se preocupan del corte y tinte de cabello...en fin , en tu propia casa.

  5. Ni siquiera se vio a Leo, nuevamente Missing, para variar, está acabadísimo desde 2012 en claro declive y superado desde entonces por el mejor del Mundo, Cr7 y ya de ésta época tras ganar su 2 título liderando a su selección, mientras otros de ridículo en ridículo con Argentina inédito en todos los torneos, Missing, 5 años ya sin olérselo siquiera en los partidos importantes de champions, a partir de cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram