Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mercadillo del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mercadillo del Barça

Escrito por: La Galerna9 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya es lunes, pero no un lunes cualquiera, sino un lunes de semana de vuelta de otro aburrido parón. En pocos días regresa el Real Madrid y ya sólo por eso merece la pena abrir una nueva semana en el calendario. Qué alegría, hombre ya. Es necesario volver a la rutina de los clubes porque si a la prensa catalana le dura dos semanas más el parón le colocarían al Barcelona hasta el fichaje de Salva Ballesta como segundo entrenador de Ernesto Valverde.

El domingo, el mercadillo del Barça abría con estos nombres:

Bien, pues hoy lunes, el derroche de nombres sigue sin importar si se dijeron otros o si quedan meses para que abra el mercado -casi un año para que lo haga el de verano-. No hay nada de que hablar, por lo que la única manera de vender periódicos es con el mercadillo a todo trapo y rumores que van y vienen como los penaltis de Javier Mascherano.

Los nombres del día son Antoine Griezmann, al que ya quisieron fichar para sustituir a Neymar pero no pudo ser, y Dele Alli, que es un mediapunta que vendría para jugar a un equipo en el que no existe esa posición salvo si la ocupa Leo Messi circunstancialmente. Vamos, que el Barça buscaría lo que ya buscó y soñaría con lo que no necesita. El ser humano es extraordinario. Ya lo dijo Aquarius.

En la capital de España, mientras tanto, 'Marca' se rinde ante Rafa Nadal, que está completando un año extraordinario. Se merece todas las portadas que le dediquen el balear. La final de Pekín duró menos que un capítulo de 'Sherlock' y acabó como suelen acabar estas cosas, con un trofeo para el madridista. Ser del Real Madrid o tener ADN Real Madrid conlleva que las finales las ganas, no las juegas.

En 'La Ouija Today', España, España y más España. Para Relaño es noticia hasta cuando los chicos hacen una salida turística. Qué aburrimiento, por favor...