Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los Galácticos

Los Galácticos

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como todos sabéis, los Galácticos es el sobrenombre con el que se conoce el equipo que armó Florentino en su primera etapa al frente del Real Madrid.

Os animamos a que pongáis a prueba vuestros conocimientos de aquella época con el cuestionario que ha preparado fcQuiz.

Getty Images.

3 comentarios en: Los Galácticos

  1. Si no hubiera salido de ése equipo Makelele y hubiera seguido Del Bosque cómo hubiera cambiado la historia.El Barcelona de aquella época no era mejor que nosotros,lo que sí era un equipo con un entrenador solvente como Rijkaard y con una planificación deportiva más equilibrada, porque se fichaba para reforzar al equipo en las posiciones donde había déficit,al contrario de lo que se fichaba aquí.

    1. Era un Madrid condenado a la autodestrucción, demasiado crack junto no hace un buen equipo, todos de la misma edad más o menos y la "clase media" que se fue vaciando (makelele, mcmanaman, cambiado etc) , a eso añádele unos "pabones" que al final tampoco cogían a los mejores de la cantera si no a gente de posiciones para los que no se estaba dispuesto a fichar (defensas y centrales más concretamente) y así sale el cóctel.
      Nos encandiló a todos el brillo y el oropel pero duró poco, muy poco y la resaca fué peor, inestabilidad en los banquillos (Queiroz, Camacho 3 jornadas, Luxemburgo etc) fichajes como gravesen, Pablo García, el fiasco de Walter Samuel, cassano etc y florentino huyendo un mes de febrero sin ni siquiera esperar a final de temporada hasta convocar las elecciones que luego hubo y los socios votaron al ínclito de Ramón Calderón el mentiroso.

  2. Nunca vi tanto talento desaprovechado. El proyecto tenía buena pinta hasta que vendieron a Makelele que era el que corría por todos. Mirando con perspectiva, se ganó muy poco, para la cantidad de figuras que teníamos en el equipo. Mucho mejor la era Cristiano Ronaldo que la de los galácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram