Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los erráticos hachazos de Kike Marín

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los erráticos hachazos de Kike Marín

Escrito por: La Galerna14 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas del día oscilan entre el merecido reconocimiento a la redención de Isco o los hipotéticos fichajes culés y las loas (también merecidas) al Getafe de Bordalás, sobre cuyo peculiar presidente escribe hoy en La Galerna Jesús Bengoechea.

Son portadas planas, sosainas, como las que venimos sufriendo en los últimos tiempos, hasta el punto en que esta sección añora desmedidamente aquella era no tan lejana en que la portada del As la engendraba el mismísimo Alfredo Relaño. Había algo de sal, algo de chica donde rascar. Poco queda ya de aquel entrañable Ouija Daily, y las otrora criticables primeras planas cataculés han alcanzado tal condición de autocaricatura que no hay mejor forma de exponer su idiocia que el limitarse a mostrarlas.

Las de hoy son estas.

Todo el interés (¿?) periodístico del día -o mejor del día de ayer- se centra en la aberración lógica perpetrada por Kike Marín en El Confidencial. Kike Marín es ese señor que escribe un artículo contra Florentino Pérez antes de haber finalizado su anterior artículo contra Florentino Pérez, y que lo hace llevado de un afán ceñudo, siempre ajeno al menor atisbo de sentido del humor o de ironía, con amargura pareja a su odio irracional, como si escribiese aposentado sobre una hemorroide díscola que no le diera tregua. Este señor sufre mucho, o bucho, como rezaba el título de aquel libro de Millán Salcedo, y transmite sus frustraciones (cualesquiera que sean) a sus lectores vía hachazos a Florentino. Son unos hachazos erráticos, hachazos random que casi producen más pavor por lo que pueda alojarse en esa psique que por el potencial lesivo de los mismos. Nos preocupas, Kike.

Resulta que el entrenador de la Real Sociedad de fútbol femenino, tras ser vejado por 10-1 contra el Barça del mismo género, llamó la atención en rueda de prensa sobre el desequilibro existente en el campeonato entre la calidad del Barça y la del resto de equipos de chicas, abogando por la opción de que la RFEF tome cartas en el asunto para generar más interés en la Liga.

Pues bien. A que no adivináis de quién es la culpa de eso. Exacto. De alguien que nada tiene que ver con el Barça y que acaba de entrar en escena en el mundo del fútbol femenino. Alguien que cualquier día será acusado por Kike Marín (digno heredero de Relaño en su manía persecutoria) de estar detrás del régimen norcoreano o del mismísimo coronavirus. Kike Marín bien podría ser el coronavirus del periodismo patrio, bien pensado, en el sentido de que solo afecta gravemente a quien tenga las defensas bajas.

Este es el artículo por si queréis leerlo. Le pasa como a las portadas de Sport, lo de la autocaricatura. Es como asistir por primera vez a una proyección de Eraserhead, aquel delirio psicótico de David Lynch del que uno temía no ser capaz de salir cuerdo. Qué maravilla de subtítulo: “El técnico del equipo femenino de la Real puso el dedo en la llaga y señaló a la RFEF, aunque quien de verdad mueve los hilos de Rubiales es Florentino Pérez, que campa a sus anchas”. Lo lees y tienes que pedir a tus amigos que te pongan la cabeza en órbita otra vez. El Barça femenino le mete 10-1 a la Real Sociedad y la culpa es de Rubiales por haber creado una competición de fútbol masculino que es a cuatro, aunque la culpa última es de Florentino Pérez por haber entrado en el fútbol femenino con un equipo modesto y sanearlo (pero es que la culpa de que no estuviera saneado dicho club, antes de que el Madrid lo absorbiese, es también de Florentino Pérez). Para saltos al vacío, el que Marín nos hace realizar con esa entradilla: “Con el CD Tacón empezó todo”, así, a pelo, sin que en ningún punto del artículo se explique de una manera convincente qué tiene que ver el Tacón con todo esto y por qué tiene la culpa dicho equipo femenino de que otro equipo femenino (en este caso el Barça) sea infinitamente superior al resto, quitando así interés a la competición.

Poco más que decir, galernautas. Disfrutad mientras podáis.

9 comentarios en: Los erráticos hachazos de Kike Marín

  1. Enrique Marín (lo de Kike es una modernidad un tanto paleta) sufre un importante desequilibrio mental. Debe ser muy duro que te echen de Marca, de As y sólo servir para el cementerio de elefantes que es el Confidencial en su sección de deportes. Eso o que está ahí para cumplir con la cuota de contratos para gente discapacitada. Si no, no se entiende que no esté inhabilitado para ejercer de juntaletras.

    1. Por favor, hay que tener más respeto a las personas con diversidad ("discapacitadas" es un término bastante obsoleto). Conozco a muchas con un nivel de inteligencia superior a la media y muy superior al que parece tener Kike Marín.

  2. Entre Kike, despedido de un medio tras otro y Ulises Sánchez Flor, despedido (o deberíamos decir que se quedó sin trabajo tras destrozar y hundir la sección de deportes de Vozpopuli.com) los de El Confidencial pueden decir con orgullo que tienen "lo mejor de cada casa"

    Aunque visto como trata dicho medio a nuestro presidente, el mejor comentario que se les puede hacer es "no ofende quien quiere, si no quien puede"

  3. Kike Marín, el jefe de deportes de El Confidencial, cada vez que entrevista a un periodista para contratarle, lo primero que pregunta es si se tiene algún miedo de escribir contra Florentino.

    Hay demasiada inquina y rencor en las voluntades que dirigen muchas secciones deportivas de la prensa nacional (esa que Piqué llama "la prensa de Madrí" confiados en que muchos lo confundan con "del Madrid", algo en lo que han tenido gran éxito), contra el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez, o mejor dicho, contra este último y por eso les da igual llevarse por delante la imagen del Real Madrid fomentando falacias y maledicencias.

    Julio Pulido, jefe de Deportes Cuatro, que participa asiduamente en las tertulias de la SER, es otro. Recuerdo que nada más aterrizar Mouriño en el Real Madrid, Pulido participaba en las tertulias deportivas de Ondamadrid y ahí, su mensaje era "hay que enseñarle al madridismo que meterse con Mouriño no es meterse con el Realmadrid", y se quedaba tan pancho y eso, que lo único que había hecho Mou era ser presentado pro el Realmadrid, todavía no se había enfrentado a ellos y ya le estaban disparando. Porque en sus enfermizas y obsesivas mentes, estos Marín, Pulido, Palomar, Segurola, Lama, etc., lo que intentan es dar una patada a Florentino en el culo del entrenador o jugador de turno y para ello les vale cualquier cosa porque prima la opinión por encima del hecho o la realidad.

    Recordad que esta forma de proceder tan vil, no solo es una ofensa para el aficionado madridista sino que es un fraude y una estafa por hacerlo en un medio de comunicación que debería estar al servicio de todos los usuarios del medio. Por eso tienen una licencia de comunicación para colarse en nuestras intimidades del hogar para traernos la información y no para que ésta sea suplantada por su opinión, que es irresponsable y llena de inquina para satisfacer sus fobias antiflorentinianas y por ende, antimadridistas. Aparte del hurto de información que nos hacen constantemente y que se ha comentado largamente por estos lares, por ejemplo, las estadísticas y el trabajo de investigación que han hecho aficionados sobre expulsiones y penaltis; los famosos saldos arbitrales.

    Encima a estos personajes les puede el orgullo. Para ellos la única verdad es la que cuentan, no la realidad que puedan experimentar nuestros ojos. Así, como dijeron en un principio que ZZ era una ocurrencia de Florentino que no podía salir bien porque no tenía la capacidad técnica como entrenador, y al cabo de 6 meses había ganado una Champion y dos temporadas más tarde otras 2 más con una liga, empezaron a propalar en sus altavoces mediáticos, que generan opinión, es decir, que esas maldades calan en la gente y se lo creen, que Zidane ganaba de suerte. Ese es el análisis profundo y sesudo de nuestra prensa deportiva: la flor de Zidane. Y se quedan tan panchos. Caradura es un término que se queda muy corto para esta desfachatez y descaro del vil uso del altavoz mediático.

    A día de hoy, Pulido sigue diciendo que ZZ e suna piltrafa de entrenador pero que puede reconocer que es bueno para el RM, el caso es no dar su brazo a torcer y no dejar que la realidad estropee su titular.

    Estos tipos son los que manejan la mayoría de las redacciones de deportes de este país. Y lo que es peor, fomentan entre sus redactores y periodistas, que esta forma de proceder es la correcta. Y así tenemos cachorroos de Pulido como Pablo Pinto o Luis García que les sale de forma natural ser muy críticos con cualquier memez (que ellos elevan rápidamente a solemne) del Real Madrid y más comprensibles con el Cholo o el Barça.

    Como esto es algo que se da todos los días, todas las temporadas, en la mayoría d medios deportivos, fomentan que es lo normal y nos acostumbramos así que, hay que seguir abriendo los ojos a los madridistas que en el campo solo está el rival a batir, que el enemigo, anida en los medios. 😉

  4. Menos mal que habéis "presentado y descubierto" para lis galernautas a este impresentable. Leí el artículo ayer y me dio vergüenza. Qué obsesión malsana tiene este chico. Y todos los demás arriba citados.

  5. Acabo de leer el ¿artículo? y la verdad es que no conocía al tal Marín, y me he quedado anonadado. He leído muchas veces al Freddo Relagno, pero este al menos se le entiende, y mete su filípica contra Pérez, y sigue hablando del tema. Este Quique o Kike, es más que críptico, pues enlaza temas sin ninguna relación, habla de fraudes a la Seguridad Social del Tacón, como si fueran cosas de Florentino, miente diciendo que el Barça no ha jugado en casa en toda la Copa, y al final nos cuenta no se que historia de que el Madrid no ha puesto un anuncio de Seat. Llevan años pidiendo que el Madrid tenga un club femenino, y antes de que lo tenga oficialmente ya lo están criticando, cuando el que ahora mismo golea es el Barcelona, acusan al Madrid de no querer repartir los derechos televisivos (y que quiere hacer los mismo con el femenino), olvidando que el Madrid, como el Barça, compite básicamente en Europa, y si por la estructura de la hinchada en España genera lo que genera, no va a repartir entre el resto de los clubes, para no poder competir, lo que ya le cuesta con los equipos de la Premier, los de los jeques y el del Fondo de Liquidación autonómica. Eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram