En tiempos de pérdidas, abundantes son las ganas de demolición. Pero, más allá de los debates de barra de X, cualquier proyecto serio para el Real Madrid debería cimentarse en base a lo que se ha demostrado válido incluso en una temporada aciaga como la presente.
Las carencias del año son de sobra conocidas. De partida, una evidente mala planificación en lo que pareció una huida hacia la aventura a la espera de que en la selva no aparecieran imprevistos. Pero coincidieron todos y la catástrofe adquirió tintes insólitos. Como segundo plato, las lesiones que han convertido al equipo en un ‘sálvese quién pueda’ y por las que, sorpresivamente, no se están exigiendo muchas responsabilidades hasta la fecha. Y en tercer lugar, las decisiones del timonel, que siempre carga con su responsabilidad. Si no se le puede acusar de traicionarse en ningún momento -Ancelotti ha seguido esta campaña al pie de la letra su modus operandi- sí podemos achacarle que, a nuevos males, no aplicara nuevas soluciones. Aunque qué fácil resulta escudriñar los tiros desde la trinchera… y más a tiempo pasado. ¿Otro entrenador habría logrado mejores resultados con los mismos mimbres?
Con todo, y el partido del Mallorca lo refrenda, el equipo presenta evidencias, pilares que deberían sostener el Madrid de Xabi Alonso. De partida, cuenta con los dos elementos que diferencian a los equipos grandes de los buenos: un portero -en este caso el mejor del mundo- y un delantero de referencia, capaz de superar los 40 goles en su primera temporada. También dispone el tolosarra, aunque existen dudas de si en la planta noble lo siguen considerando, de uno de los centrocampistas con más clarividencia y jerarquía de Europa. Modric es un burlador de la edad que ha vuelto a conseguir que, llegados a mayo, desprenderse de él pueda considerarse toda una imprudencia. En tercer lugar, el clavo al que agarrarse, ese cañón con pulmones que es Valverde (aunque habrá que cuidarlo más en el futuro). Y por último, un servicio de emergencias, la cantera, que se ha revelado como solvente, con la aparición feliz de Asencio y la incursión de Jacobo Ramón y Gonzalo.
Ahí está el camino, pero ya veremos el mapa de Alonso.
Getty Images
El primer pilar que hay que resolver es el saldo arbrital ...nos comieron los 7 puntos en tres jornadas ahí esta el principal asunto los demás todo suma pero sin los negreiros dejando de prevaricar no hay nada que hacer ganaremos copas de Europa pero de la mugrienta liga negreira y d3 tebas nada de nada..
Que es una imprudencia desprenderse de Modric? A Modric rendirle honores y gracias por todo.
Courtois creo que después de las lesiones no es el mismo pero como es portero no se le nota como a un jugador de campo.
¿Nunca tienes nada bueno que decir del equipo?, debes ser Iñaki Angulo
Tienes razón, que renueven a Modric 5 temporadas o más si es necesario.
No olvidéis a Guller
Empiezo a pensar que un solo central puede quedarse corto. Vamos a ver cómo se desarrolla el asunto Asencio, pero independientemente de ello, Militao y Alaba no creo que den para mucho más que un puñado de partidos y eso te deja con muy pocos efectivos aunque venga Huijsen. Yo a Grimaldo lo veo mayor, no creo que lo vayan a fichar salgo que salga muy barato. En el medio suena Reijnders que sería un auténtico lujazo ya que es un jugador absolutamente sensacional y justo lo que necesita el Madrid en el centro del campo. Si se va Rodrygo sigo apostando por Mastantuono.
Reijnders no va a venir. El club no tiene dinero para afrontar un fichaje así, Mastantuono veremos a ver, para el Mundial, difícil Sin ingresos de conciertos y parkings se ha ido al garete la solvencia económica.
Tal cual. La situación económica del Madrid es buena, mucho mejor que otros equipos pero no es para tirar cohetes. Se han caído ingresos atípicos que de ser un pastón ahora resulta que solo es el 1 por ciento (la mentira se cuenta sola). El Madrid no va a fichar a un jugador por 60 ó 70 millones porque no va a tensar la caja. Es insoportable por un lado y otro todo el humo que se vende. O hay ventas millonarias tipo Rodrigo o serán fichajes categoría medía El centrocampista del Milan no va a venir
Después de diez años gloriosos, y una planificación deportiva y económica exquisita, hemos tenido un malisimo año. Trufado de lesiones, malas decisiones, y lo que ya sabemos todos. De verdad hay que cargar así contra el presidente, Carlo, Lucas y el sursum corda?
Leo lo siguiente y me quedo atónito: "Modric es un burlador de la edad que ha vuelto a conseguir que, llegados a mayo, desprenderse de él pueda considerarse toda una imprudencia." Really?
Sobran comentarios y Dios quiera que a Modric se le despida como debe y se deje paso a los jóvenes como Guler, Nico Paz y algún que otro que venga. Retrasar su despedida es perjudicar al equipo otra temporada más.
Y habría que mantener a Lunin pues el gran Courtois parece estar en el comienzo de su declive.