Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Athletic Club 1-2 Real Madrid

Las notas del Athletic Club 1-2 Real Madrid

Escrito por: Andrés Torres23 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (7): 538 minutos imbatido. Solo un golazo como el de Sancet pudo romper su registro. Serio

Mendy (5): Obtuso en ataque y dubitativo en defensa. Lo segundo es raro en él.

Nacho (7): Suplió con oficio y jerarquía a Alaba. Concentrado.

Militao (8): En su línea de los últimos partidos. En ocasiones, sobrado.

Lucas (2): Imperdonable su error en el pase que pudo provocar el empate. Romo en ataque.

Valverde (6): No pudo lucir. No es su sitio. Aportó energía.

Kroos (5): Echó de menos a sus escuderos. No manejó el tempo del partido.

Camavinga (7): Mejor en defensa que en ataque. Tiene algo el chaval.

Vinicius (7): Más templado. Hizo casi todo bien. Pero echamos mucho de menos sus aventuras. Demasiado aseado.

Benzema (8): Tuvo dos y las enchufó. Impresionantes golazo el primero.

Hazard (6): Luchador. Embotelló el ataque por momentos en el segundo tiempo. Se asoció bien.

Mariano (4): No tuvo tiempo, pero su delirante cambio de juego en el descuento merece el cate

Peter Federico (-): La tuvo

Jovic (-): Sin tiempo

Ancelotti (4): Conservador como siempre. Alineó al mejor equipo del que podía disponer, pero contempló cómo se desplomaba en el segundo tiempo sin reaccionar. No parece confiar en el Castilla.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

29 comentarios en: Las notas del Athletic Club 1-2 Real Madrid

  1. Este equipo sería un rodillo con laterales decentes. Hay que aflojarse el bolsillo en las dos bandas. Lucas es malo con saña, Carvajal es como el Guadiana, Marcelo caducado (aunque con más calidad que los otros tres juntos) y lo mejor de Mendy es que podremos recuperar la inversión.

    Hoy, además de Benzema y Militao, que van sobrados, me han gustado Camavinga y Hazard. Flojo Valverde, a ver si espabila. Los demás cumplieron.

    1. Cuando sales de una lesión, sobre todo si es larga, o juegas muy pocos partidos, no vas a hacer un partidazo cuando te ponen. Esta regla básica se olvida muy a menudo (Lucas, Mendy, Valverde)

    2. Creo que llevas toda la razón. El tema de los laterales es fundamental. Mendy está bien, es cumplidor, igual que Carvajal, pero ninguno de los dos están entre los mejores del mundo. De los suplentes no hablo porque no están al nivel. El otro día en una charla entre amigos echábamos de menos laterales que tuvieran aportación en el juego ofensivo del equipo. Se habla poco de ellos pero creo que tienen mucho que ver en los problemas del Madrid cuando juega sin espacios.

  2. UN MADRID CIRCUNSTANCIAL. Un partido adelantado, que ya es curioso de por sí con la cantidad de retrasados ​​que hay en la federación, en una fecha prenavideña extraña. Bajas por una enfermedad que ha cambiado nuestra forma de entender la vida. Que nuestra banda derecha esté formada por Lucas Vázquez y Eden Hazard.
    Si esto no son circunstancias, que venga Don Santiago y las vea.
    Anoche, en La Catedral, hubiera bajado a echar una santiaguina de las amables, de decirles a los chavales que jugadores como ellos son los que hacen madridismo. Personajes como Camavinga y Valverde, que les dicen que tienen que sustituir a Casemiro y Modric en un campo como ese y no se inmutan, salen a hacer cambios de juego, tirar algún tacón, animarse a disparar... No sabemos si su situación es circunstancial en el Madrid o no, pero ahora mismo cualquier madridista diría que ojalá no, que sean marca de la casa.
    La cara mala, no necesariamente la B, son los ya citados Vázquez y Hazard, jugadores a los que sus circunstancias ya pasaron. Ya no viven en el edificio donde han asesinado al fulano que siempre saludaba, ya no son clientes del bar donde ha caído el Gordo de Navidad, ya no son ese niño que te pedía el bocadillo que llevabas al colegio y se alimentaba de las circunstancias de tu despensa. No. Su tiempo ha pasado. Personalmente me quedaré siempre con la imagen de Vázquez haciendo jueguitos con el balón antes de tirar el penal en la tanda de Milán. La imagen que se me quedará de Hazard será un anuncio de Burger King.
    Otros de los que tenemos constancias que sus circunstancias ya pasaron son M. Díaz y Jovic. Podrán jugar algo, a ver si pueden hacer algo en la Copa, pero no son jugadores para el Madrid (si es que alguna vez lo fueron).
    El que no cambia el paso es Karim Benzema. Esta temporada pasará a Di Stéfano como tercer jugador que más goles ha marcado con la camiseta del Real Madrid en la historia, que ya es decir.
    Pensando en la historia del Madrid y en el futuro, con un colchón en Liga bastante amable, no cuestión baladí tener siempre un ojo puesto en el choque contra el París Saint Germain (PSG, qué coño es eso). El club parisino fue fundado en 1970 y quiere darnos una lección de fútbol. Es tan osado como que alguien prefiera veranear en Marina D´or que en las Islas Cíes. A ese club de París lo han puesto donde está las circunstancias, a nosotros, la historia.

  3. Igual que se destaca la imposibilidad de buscarle un sustituto a Casemiro , lo de Lucas es encomiable. Falla alguna ,pero siempre está en la pomada y para él no existe la palabra cansancio. Con Bale, Hazard, Asensio,Rodrygo y Vinicius como contrincantes se pone las botas y juega al final muchos partidos. Esté quien esté de entrenador es lo mismo. Tuvo un par de fallos graves , pero con el partidazo de derroche que hizo no se merece esa indigna nota.
    Por cierto , nuestro chaval francés tiene muy buena pinta.Salió en frío, ya que casi había olvidado lo que es jugar un partido de blanco debido que Casemiro lo acapara casi todo y con razón , pero ayer aportó una visión diferente de este puesto en el césped y lo hizo de sobresaliente. Más movilidad, más reflejos, más campo abarcado y las mismas ganas. Con Casemiro de profesor, este chaval la rompe.
    Lo que falló fue más por valiente que por timorato.

  4. Buen partido de Camavinga, para apenas haber jugado en lo que va de temporada. Pero debería volver a cerrar su zona más rápido, se lo demostraron en el gol del Bilbao.

    1. Valverde jugó mal, igual que los últimos partidos. Da la sensación de que no se encuentra cómodo. Yo creo que es un volante al estilo Kovacic, que necesita espacio y las espaldas cubiertas. Si solo se le usa con fines tácticos se apaga. Necesita más libertad. Es un jugador de transiciones y aunque tiene físico y calidad para jugar en cualquier sitio, hay que darle más libertad.

  5. Ancelotti y su aversión al riesgo es desesperante. Si no hizo cambios contra el Cádiz, un equipo pequeño, en casa, con colchón de puntos, imaginaos con la cosa más apretada.

    Es un entrenador que prefiere no hacer "experimentos" como dar minutos de verdad a Blanco, o a otros jóvenes, porque si pierde, la culpa recaería sobre él, pero si pierde con los de siempre, con el equipo titular, la culpa será del equipo.

    Es así.

  6. Me gustó Camavinga, le aporta mucha energía al juego. Estoy de acuerdo con el tema de los laterales. El único top es Carvajal que se lesiona mucho. Lucas está fatal, Mendy no mezcla con Vinicius y Marcelo está descatalogado. Urge buscar soluciones para el próximo año.

  7. A mí también me gustó mucho Camavinga, todo lo contrario que a los comentaristas que no hacían más que ponerle "peros". Le aportó energía al equipo y además es un jugador que cuando sale desde atrás es muy peligroso. Parece que nos olvidamos de que tiene 19 años. Es increible que cualquier jugador de esa edad que aparece en el FCB es una estrella en ciernes y Camavinga que, objetivamente, parece mucho más, se le trate con tanto desdén.

    1. Si el partido de ayer de Camavinga lo juega Pedri,Gavi, o Miliki estaría cortada la A2 de Aragon en adelante porque la baba acumulada impediría circular y las peticiones del balón de oro por parte de la prensa cule ( y de la mayoría de la de Madrid) serían unánimes. Pero como este chico juega donde juega ya se sabe, algun elogio tenue y muchos peros, hasta por algunos aficionados "madridistas".

  8. No me ha gustado la nota a Lucas Vázquez. No hizo buen partido y tuvo un fallo enorme y alguno otro menor, pero el despliegue, el entusiasmo y la lucha que puso no se merecen un (2).

  9. Pobre Lucas. Aquí no le pasan un error y no se le reconoce ni un acierto. En el penúltimo partido la última ocasión viene de una falta a Lucas tras una gran jugada, y que marra de forma mediocre Alaba en situación ideal para él . Silencio.

    1. Tienes razòn Ossip.Lo mismo que a Lucas le pasa a Vinicius .
      Cuando no mete gol, dicen que está gris. Con el Atlético le comió la tostada a Llorente, no dio una gracias a su presión. Era una de las claves para desactivar a los colchoneros. Están mustios cuando no aparece. Sin Llorente percutiendo el Atlético es un funeral.
      Ayer le dio el balón a Tony para que Karin hiciese la obra de arte. Mueve el balón de aquí para allá y suele encontrar siempre una solución.
      Vinicius está en la mayoría de nuestros goles y eso nunca se dice . No es solamente marcar o asistir . Enredar , robar , subir balones, atraer defensas y llevar el balón a un sitio para después lanzarse en carrera,perseguir contrarios ,cuando se cambia de banda es un pelotero más que desquicia los planes de cualquiera.
      Participa en esta nueva estrategia endiablada que dominan Karin , Tony, Lucas, Asensio y ahora se suma Vinicius.. Un juego del perro y el gato , como trileros mueven la bola y hacen saltar la banca..

      1. Sí, Mariano, pero Vinicius ha tenido un 7 de nota y es un jugador con otra dimensión, con otro rol, otro potencial y otra exigencia. Yo compararía más bien la actuación de Lucas con la de su homólogo en la izquierda Mendy, que obtuvo un aprobado raspado, en mi opinión justo, pero que no hizo más que Lucas. No creo que el gallego hiciera un partido como para sacar un 2 y me da la impresión de que el "profe" le tiene manía y le baja tres puntos porque no le gusta su peinado o qué se yo.

    1. José , esto viene de antaño . En radio Marca hay un tal Toribio que sigue la actualidad del Real Madrid. Es un castigo para cualquier mente racional. En vez de informar le hace al Real Madrid un marcaje a la altura de Benito el bueno.

  10. En general coincido con las notas puestas. Al final lo que cuenta es el resultado y se ha ganado. Camavinga, es muy joven, y muy prometedor, y posiblemente termina en figura. Pero hay que darle tiempo. Hoy ha estado bien, pero no para estar tirando cohetes. Hay que alagar en su justa medida. Hazard comienza a prometer, necesita recuperar físico, pero parece que va en esa línea. Los laterales, coincido con algunos comentarios, son un problema serio en el Madrid.

  11. De acuerdo en que Fede no estuvo demasiado bien. Sale de lesión. Paciencia.
    Y también de acuerdo en que es injusta la nota de Lucas. A Kroos le conté tres pérdidas absurdas en la segunda parte, cosa rara, y no le damos un "2".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Mira, chato (XLI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/ a través de @lagalerna_ ¡¡¡Creía que era la única maniática, supersticiosa y atacada!!! Jajajajajajajaja

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram