Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La pataleta interminable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La pataleta interminable

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy empieza el Real Madrid su primera semana grande de la temporada, esa en la que se mide al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (22:00) y días después, el sábado, al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (20:45). Sin embargo, y antes de dar una pincelada sobre el partidazo de esta noche, vamos a hablar un poco de la pataleta interminable que está protagonizando la prensa cataculé, en este caso con 'Mundo Deportivo' al frente.

Han pasado muchos días desde que se supo que Luka Modric iba a ser galardonado con el premio 'The Best', y un par de ellos desde que lo recibió en la gala de la FIFA. Pues bien, ahí siguen los amigos de 'Mundo Deportivo' lamentándose y llorando por la ocasión perdida, por ver a su amado cuartofinalista fuera del trono y de la foto. Nos repiten que hoy vuelve el mejor en un vago intento de buscar convencer a los lectores de algo que no es cierto a base de aplastamiento. Alguien debería decirles que una mentira repetida muchas veces no acaba convirtiéndose en verdad. Y que se respeten a sí mismos, claro.

El mejor es Modric. Lo decimos nosotros -madridistas- y también los profesionales del fútbol. El mejor del Mundial y del mundo. Messi no es el segundo mejor. Ni el tercero. Ni siquiera el cuarto. Es el quinto. Y, repetimos, no lo decimos nosotros, lo dicen sus colegas de profesión. Duele, pero es así. Suele pasar cuando en Champions League naufragas año tras año y cuando, en año de Mundial, haces el ridículo con tu selección. Mala suerte.

Volviendo ya a nuestra semana grande, hoy toca partido de los gordos. El Sevilla se ha entonado con el paso de las jornadas y llega al choque de esta noche en su mejor momento. Ha encontrado el gol que tanto buscaba y Machín parece haber dado con la tecla. Será complicado. La prensa, por si acaso faltaban alicientes, intenta tirar de morbo y de Sergio Ramos y de Mariano y de lo que sea menester para que, en caso de que la cosa se caliente más de la cuenta, la culpa sea del Real Madrid y no suya.

No jugará Carvajal y tampoco Isco, a quien una inoportuna apendicitis le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego. Odriozola volverá a ocupar el lateral derecho tras su estupendo partido del pasado fin de semana. En el resto de la alineación no se esperan grandes sorpresas. Los ciudadanos periodistas ya tienen preparados los tanques juegue Keylor o Courtois, pero, como dice siempre Lopetegui, ese inexistente debate es más bien una fabulosa solución para él. Que pasen un buen miércoles, galernautas.