Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La pataleta interminable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La pataleta interminable

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy empieza el Real Madrid su primera semana grande de la temporada, esa en la que se mide al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (22:00) y días después, el sábado, al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (20:45). Sin embargo, y antes de dar una pincelada sobre el partidazo de esta noche, vamos a hablar un poco de la pataleta interminable que está protagonizando la prensa cataculé, en este caso con 'Mundo Deportivo' al frente.

Han pasado muchos días desde que se supo que Luka Modric iba a ser galardonado con el premio 'The Best', y un par de ellos desde que lo recibió en la gala de la FIFA. Pues bien, ahí siguen los amigos de 'Mundo Deportivo' lamentándose y llorando por la ocasión perdida, por ver a su amado cuartofinalista fuera del trono y de la foto. Nos repiten que hoy vuelve el mejor en un vago intento de buscar convencer a los lectores de algo que no es cierto a base de aplastamiento. Alguien debería decirles que una mentira repetida muchas veces no acaba convirtiéndose en verdad. Y que se respeten a sí mismos, claro.

El mejor es Modric. Lo decimos nosotros -madridistas- y también los profesionales del fútbol. El mejor del Mundial y del mundo. Messi no es el segundo mejor. Ni el tercero. Ni siquiera el cuarto. Es el quinto. Y, repetimos, no lo decimos nosotros, lo dicen sus colegas de profesión. Duele, pero es así. Suele pasar cuando en Champions League naufragas año tras año y cuando, en año de Mundial, haces el ridículo con tu selección. Mala suerte.

Volviendo ya a nuestra semana grande, hoy toca partido de los gordos. El Sevilla se ha entonado con el paso de las jornadas y llega al choque de esta noche en su mejor momento. Ha encontrado el gol que tanto buscaba y Machín parece haber dado con la tecla. Será complicado. La prensa, por si acaso faltaban alicientes, intenta tirar de morbo y de Sergio Ramos y de Mariano y de lo que sea menester para que, en caso de que la cosa se caliente más de la cuenta, la culpa sea del Real Madrid y no suya.

No jugará Carvajal y tampoco Isco, a quien una inoportuna apendicitis le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego. Odriozola volverá a ocupar el lateral derecho tras su estupendo partido del pasado fin de semana. En el resto de la alineación no se esperan grandes sorpresas. Los ciudadanos periodistas ya tienen preparados los tanques juegue Keylor o Courtois, pero, como dice siempre Lopetegui, ese inexistente debate es más bien una fabulosa solución para él. Que pasen un buen miércoles, galernautas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: La pataleta interminable

  1. En el país chiquitito de ahí arriba siguen viviendo en Matrix.
    Viven una realidad paralela en la que siempre tienen razón y es el resto del mundo el que está equivocado.

  2. Totalmente de acuerdo con Grumpyalicantino. Es una actitud ante la realidad que se proyecta en todos los ámbitos: la política, la cultura, el deporte, la historia.... Somos los mejores y si no lo somos o no nos lo reconocen es una conspiración o una persecución para impedirnos serlo.

  3. ... por cierto que el titular de Marca es de aupa: "duelo", "batalla" y "morbo". Luego, si se producen actos de violencia, no les dolerán prendas en sacar otra portada con las palabras "infierno", "condena", "medidas". Puaj.

    1. Perdón Jose Manuel, pero no estoy de acuerdo con su comentario. Dios me libre de defender a Marca, semejante libelo, pero la libertad de expresión incluye poder denominar así a un simple partido de fútbol (Ademas lo hace más emocionante).
      Si luego hay cuatro energúmenos que se calientan por ello y hacen alguna tontería la culpa será de ellos, de los energúmenos. Viva la responsabilidad individual.
      Un saludo y hala Madrid.

      1. La responsabilidad individual ¿incluye pisotear a 40 personas al salir huyendo en tromba de un teatro en el que un "gracioso" ha gritado "fuego " en mitad de la función?
        Los medios tienen una responsabilidad, y no la están ejerciendo. Que no nos vengan de inocentones

  4. Estimado Pablo. La responsabilidad que con acierto usted reivindica también debe alcanzar a los responsables de los medios de comunicación. Lejos de mi ánimo esa tendencia tan en boga hoy en día de excluir o atenuar las responsabilidades individuales en aras a una pretendida "responsabilidad social". Pero es indudable que los medios de comunicación ejercen influencia sobre los estados de ánimo colectivos y no todos los umbrales de "responsabilidad individual" son iguales ni igualmente capaces de sustraerse a esos estímulos.
    En cualquier caso, déjeme plantear el problema desde otro punto de vista: ¿el partido de esta noche no ofrece acaso otros numerosos alicientes puramente deportivos que llevar a la portada? Pues si es así, ¿por qué la elección de la redacción del diario recae sobre el aspecto más sórdido del "match"?
    Saludos muy cordiales

    1. Efectivamente el partido de hoy ofrece muchos alicientes meramente futbolísticos, pero este deporte es mucho más que un magnífico deporte, es un espectáculo de pasiones sin las que nosotros mismos no estaríamos aqui, escribiendo en La Galerna.
      Por eso justifico esa manera de plantear los titulares de Marca (sin perjuicio de reconocer que otros titulares sí instigan a la violemcia, recordemos los insultos a Cristiano en Sport o tantos otros). El fútbol es el juego de la guerra en los paises civilizados, nuestros Héctor, Aquiles y compañía son las alineaciones de nuestros equipos. Y yo creo que es fantástico que así sea.

  5. Es insoportable el ataque mediático por la dichosa expulsión de Lenglet, llevan tres días, no sólo ya los medios catalanes, sino los del resto de España, ejerciendo una presión sobre los árbitros inaudita, pero vamos a ver a cuantos jugadores del Farsa han expulsado en los últimos 10 años, y a cuantos del Madrid, sólo al canelita creo que mas de 20 veces, y no se ha liado ni la mitad de la mitad de lo que se lía cuando es el farsa el perjudicado, pero mas insoportable es la inanición por parte del Real Madrid, el Sr. Lopetegui, o el capitán en rueda de prensa ó el club através de su página web, debería señalar a los medios nacionales diciendo que están presionando a los árbitros, porque no es el farsa quien presiona son los medios dedicándoles horas y horas a una expulsión que ha sido justísima, no quiero pensar la que se liará cuando sea injusta.

  6. Hoy como siempre en el Pizjuan recibirán a Ramos con pancartas insultantes y con insultos,por supuesto la Liga de Tebas no hará nada , faltaría más tocar al corrupto Pepe Castro, así hasta que de verdad pase algo... Cómo hace unas temporadas en el Sadar de Pamplona, unos energúmenos obligaron a una familia de Madridistas a taparse las camisetas y retirar las banderas y moverse del sitio, tuvieron que ser escoltados por la policía. Libertad de expresión si,hasta que pasa algo, luego los lamentos y lloros.
    Respecto al partido de esta noche será complicado como todos , dado que el Madrid es el enemigo N°1 de los 19 equipos.

    1. Aquello fue muy triste. Recuerdo las imagenes, del padre con el niño, un niño que apenas debía de pasar de los 8 o 9 años. Es asqueroso que haya gente así cuando lo único que se está haciendo es asistir a un partido de futbol. ¿Se imaginan ustedes a un padre con su hijo en la ópera ovacionando al tenor, y que le empiecen a insultar y amenazar los que son fans de la soprano?

      1. Eso tampoco pasaría en la bundesliga dónde aficionados rivales viajan sin problemas a estadios y nadie se ofende por que alguien de Berlín lleve una bandera o una camiseta del Dortmund o en la NBA por que alguien de Oklahoma lleve a la cancha una camiseta de los Lakers mientras juegan. Pero claro, laliga siempre un paso por detrás, permitiendo a los cafres andar a sus anchas.

        1. Es que lo importante es llevar el show separatista/golpista a Miami. Que haya agresiones a aficionados del Madrid es porque ellos se lo han buscado, provocando con sus camisetas, sobre todo los niños. Que vayan aprendiendo de que va esto!

          (Por favor, nótese la ironia. El trato a los aficionados rivales, en especial a los madridistas, en los estadios españoles me da directamente asco)

        2. Desde mi experiencia, yo estuve en un partido de play off NBA, Boston Celtics, New York Knicks, en el TD Garden de Boston, y delante de mi había un forofo de los Knicks con su camiseta. Nadie le dijo nada. Eso sí, al finalizar el partido ganando por un punto en el último segundo, el palacio completo estalló al grito de New York sucks!, el chaval estaba desolado, pero de nuevo, nadie le dijo nada de forma directa, ni le empujaron ni nada por el estilo.

  7. Me repelen y repugnan más los periodistas españoles que los rivales deportivos...no sé si rayan en el delito de incitación al odio...no soy experta en temas legales....pero que son los responsables del odio al Madrid con sus campañas en contra no tengo ninguna duda....

    Rabian, luego cabalgamos....hasta que un día haya alguna desgracia porque algún energúmeno nos tire del caballo a cuenta de los periodistas incitadores y metemierdas...

    Saludos

    1. La lástima es que si hay una desgracia (dios no lo quiera), esta, no sea contra los periodistas de turno. Qué facil resulta hablar, escribir, calentar e insultar y luego cuando sucede algo a lavarse las manos y a clamar al cielo y pedir medidas. Qué asco me dan. A estos petardos me los llevaba yo a la catarsis del tomatazo, y nada de protegerles como se hace con los actores.

  8. Hablando de The Best,dice Valverde,que si se elije al mejor,el mejor es Messi.
    Lo que no aclara Valverde,es que se elije al mejor de este año,de un año.Y resulta que Messi,ha hecho el ridiculo,con su seleccion en el mundial y con el barsa,en Champion.Pongamos como ejemplo,que el mejor actor de cine,es Marlon Brando,para un monton de gente,pero resulta que todos los años,no ha ganado el oscar al mejor actor,por que no ha hecho muchas peliculas o las que ha hecho,son peores que las de otros actores.Y habra gente,que diran,por que no le han dado el oscar a Marlon Brando y le responderan,pero si este año no ha hecho ninguna pelicula,no esta ni nominado.
    Pero seguira siendo asi,ahora hablando de Messi,mientras siga teniendo toda la prensa con el,por que es el unico recurso que les queda donde seguir agarrandose,a todos los antimadridistas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  9. El año que viene la fifa subsanará el error y preguntarán a Valverde antes de cualquier decisión importante.

    Sinceramente, me esperaba que el bueno de Ernesto era de otra pasta (recuerdo que hasta reconoció que un gol de su equipo ante el Málaga era ilegal). Se ve que cuando llevas un tiempo en ese entorno te impregnas del mismo y acabas hasta luciendo algún que otro lacito.

    1. jajajaja, muy agudos ambos apuntes.

      El otro día justamente pensaba lo mismo, parece que a Ernesto se le está enganchando la visión sesgada de la realidad. Esperemos que no se le enganchen también el supremacismo y el odio tan cultivado en la Esquinita.

      1. Seguramente no se fue de rositas después de reconocer la ilegalidad de aquel gol. Alguien le haría repasar el reglamento para los farsantes... Le han aleccionado bien.

  10. Es inútil que intentemos convencer a la caverna culé, porque cómo bien habéis dicho algunos, viven en una realidad paralela.
    Recuerdo a Guardiola, poco después de la liga 2011-12, intentando desprestigiar nuestra liga, diciendo que habían ocurrido "cosas muy raras", de recientemente, también se quejaron de la liga ganada por Zidane, en base a errores arbitrales a favor del Madrid (....le dijo la sartén al cazo !), y qué decir de las últimas "Champions" poco menos que regaladas, amañadas, compradas.....y un largo etc.
    Resumiendo, ellos viven mirándose el ombligo, y con ese eternos victimismo que siempre les han inculcado, de ese provincianismo, de ver cómo se suceden las generaciones y el Madrid sigue en lo más alto.
    Sigan así y nosotros a ganar, ganar y volver a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram