Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿La Masía? ¡Gástate el dinero, Bartomeu!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿La Masía? ¡Gástate el dinero, Bartomeu!

Escrito por: La Galerna26 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Estáis hartos de comer y beber? Nosotros también. Hoy nos pesa el cuerpo como dos o tres toneladas más de lo habitual. El paso de los días irá mitigando esta sensación. Luego llegarán Nochevieja y Año Nuevo para recordarnos que nos hemos adentrado en un bucle infernal del que saldremos con idea de cuidarnos, salir a hacer deporte, alimentarnos bien... hasta que probemos el roscón. Un no parar, amigos.

Pero vayamos al grano. Estos días son complicados para la prensa deportiva. Las redacciones están bajo mínimos, los rumores de fichajes no son todavía intensos y el fútbol, al menos en España, se encuentra de vacaciones. La mejor solución es hacer entrevistas que entretengan al lector y nos ofrezcan algún que otro titular. En la prensa cataculé, de hecho, han hablado con Jordi Cruyff y Arthur. Interesantes charlas de las que hemos sacado en claro que La Masía ni está ni se la espera.

Las declaraciones de Jordi Cruyff y Arthur Melo parecen mensajes para Josep María Bartomeu. Algo así como que se olvide de La Masía y prepare una morterada para 2019, que con lo gastado por Coutinho, Dembélé y compañía no es suficiente. El derrochador Real Madrid, ya saben.

"No todos los jugadores valen para el Barça, pero De Ligt y De Jong tienen ADN Barça y aquí encajarían", asegura Jordi Cruyff, que da su visto bueno a la llegada de ambos futbolistas del Ajax. Si con eso se tapa el crecimiento de algún canterano, mejor que mejor. "Rezo para que vuelva Neymar", lanza Arthur. Un padre nuestro que acaba con "vuelve, Ney" en lugar de "amén". Es lo último de la excelsa ingeniería negocial del Barcelona. Los que seguramente no recen por cosas así sean los chicos de La Masía, que en unos años han pasado de ser el principio de todo a conformarse con un rato de Copa del Rey y a veces ni eso.

En Madrid, mientras tanto, también hay entrevistas. Jesé se sincera en 'La Ouija Today' dando a entender que no era feliz en el Real Madrid. Asume que ha ido tomando malas decisiones "casi siempre". Le duele que algunos integrantes del vestuario blanco no se hayan preocupado por él ni hayan contestado a sus mensajes. No nos gusta ver así a Jesé, un mirlo que apuntaba muy alto, que demostraba, con su fútbol, estar preparado para algo grande, pero que se ha acabado perdiendo por el camino. Ojalá sepa volver a la senda y se regale a sí mismo una carrera a la altura de sus propias expectativas. Te deseamos lo mejor.

En 'Marca', André Onana celebra que el Real Madrid sea el rival del Ajax en octavos de final de la Champions League. Es curioso que en los últimos años muchos clubes celebren ser enfrentados al Real Madrid y luego sea el Real Madrid el que tenga algo que celebrar tras los 180 minutos de eliminatoria.