Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Galerna y el Grinch

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Galerna y el Grinch

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay cosas que como que no y además no. Es ya prácticamente Navidad y hay cosas que armonizan con el espíritu navideño y otras que se dan de tortas con él. Anoche -de ahí la tardía salida de este Portanálisis- tuvo lugar la cena de Navidad de La Galerna, y eso sí que era Navidad, queridos amigos.

La auténtica Galerna, la del Cantábrico, es decir, D. Paco Gento, Presidente de Honor del Real Madrid, nos honró con su presencia, y eso es como contar con Santa Claus y los tres Reyes Magos rolled into one y dejando una estela supersónica en la banda izquierda de la mesa.

Por si esto fuera poco, La Vanguardia, un periódico serio (?), quiso amenizarnos la velada, como si la buena marcha de la misma precisara de ayudas externas, con la publicación de este artículo, que no vamos ni a comentar. Como dice un sobrino de este Portanalista, utilizando -suponemos- la jerga de estos tiempos "da para unos buenos jajas" sin necesidad de ser comentado. Es decir, cualquier comentario arruinaría la caricatura involuntaria que en sí misma el artículo representa. Solo nos permitiremos resaltar el destacado "LA FÍSICA DE PARTÍCULAS MUESTRA QUE HAY FUERTES INDICIOS DE AMAÑO", con el que nuestro editor prometió ilustrar una camiseta para cada uno de nosotros, a fin de que podamos lucirlas en la próxima cena, de Navidad o de lo que sea. Se nos ha joribiado un poco, eso sí, la física de partículas en el sorteo de Copa recién celebrado, donde nos ha tocado el Sevilla.

El contraste entre este jolgorio navideño, con el mayor mito vivo de la Historia del fútbol incluido, y lo que nos trae hoy la prensa es tan marcada como lo sería cualquier pesadilla burtoniana antes de Navidad. Adivina a quién trae a su portada Marca para robarnos la Navidad: al mismísimo Grinch.

La Galerna proclama solemnemente al Cholo Simeone como la antítesis del espíritu navideño, y afea con toda la rotundidad a Marca el mal gusto de traerlo a nuestra mesa mientras iniciamos los preliminares de la cocina del pavo. El Cholo es el Grinch, no nos jodas, Juancho. ¿Qué será lo próximo en navidades venideras? ¿El Mono Burgos asomando el careto por una alcantarilla con un gorro de elfo?

No queremos terminar este atribulado Portanálisis de hoy (andamos entre la legaña y el alka-seltzer) sin volver a dar las gracias a D. Paco Gento, la mayor gloria viva del fútbol mundial, el Presidente de Honor Del Real Madrid, por unirse a nuestro humilde ágape.

Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas (es un decir).

Cuasi-FelizNavidad.

2 comentarios en: La Galerna y el Grinch

  1. Buenas noches vean y lean la que nos ha preparado el "madridista" Tebas con los horarios

    JUGAMOS el partido de ida de Copa el miércoles a las 21:15 en vez del martes, sabiendo que luego en Liga ante el Granada se juega el sábado a las 13:00...

    De locos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram