Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La fiesta en paz

La fiesta en paz

Escrito por: Daniel Vila García17 diciembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la Copa de Su Majestad el Rey, vuelve la ilusión. Como bien es sabido por todos, esta noche nos toca entrar en los dieciseisavos de esta apasionante competición. Esta vez el destino ha querido que nos enfrentemos al CF Talavera que actualmente milita en la Primera Federación, tercera categoría del fútbol español. La expedición blanca viaja con toda su ilusión a la bellísima y nobilísima ciudad de Talavera de la Reina.

Los pupilos de Xabi Alonso tienen este miércoles una ocasión magnífica para respaldar a su técnico. En estos momentos tan significativos para las fuerzas vivas del madridismo, es cuando más unidos debemos estar. Por suerte para todos, la afición respalda ampliamente a su entrenador. Fue conmovedor comprobar la noche del pasado domingo cómo tantos hinchas respiraban aliviados con la victoria del Real Madrid en Mendizorroza.

Las notas del Alavés, 1 - Real Madrid, 2

Personalmente, me sorprende con agrado cómo hay tantas personas que priorizan el proyecto de Alonso frente a cualquier resultado. Es conmovedor que un aficionado acostumbrado a la exigencia caiga ahora en la cuenta de que tenemos que ser empáticos. Hay que sobreponerse a la ansiedad y dar tiempo al equipo técnico.

La pasada semana ya me pronuncié abiertamente sobre la continuidad o no del técnico. Mi posición es clara y no está sujeta a vaivenes. La situación deportiva que atraviesa el Madrid es la que es y sus posibles consecuencias son las que son. La historia del fútbol es tan vieja como el hilo negro y cualquiera sabe cómo funciona el asunto. No obstante, respeto cualquier escuela de pensamiento divergente, y más en estas fechas tan entrañables.

En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por los instintos. Este fin de semana reflexionaba con una amiga sobre esto. Nos conocemos desde hace muchos años y tenemos confianza suficiente para hablar abiertamente. Además, ella es profesional de la salud mental y está acostumbrada a tratar cuadros psicológicos y emocionales como El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), un verdadero mal de nuestro tiempo.

La muerte de Robe Iniesta nos llevó a valorar cómo la sociedad española parecía llorar la pérdida de un héroe de la música. Más allá de nuestra sensibilidad respecto al otrora líder de Extremoduro, parece incontestable cómo a la gente le afectó la pérdida del cantante extremeño. Mi amiga suele escuchar música en inglés pero estaba afectada porque su novio era fan fatal del músico extremeño.

Si extrapolamos a nuestro terreno cómo los sentimientos nos afectan en el juicio, podemos llegar a conclusiones parecidas. Debemos respetar al aficionado que está sufriendo porque a su entrenador se le cuestiona. ¿Qué más da la crisis de juego y resultado si la mayoría merengue siente un pesar enorme por el posible cese de Alonso? Lo importante es construir. ¿A partir de la última victoria podemos volver a la senda del éxito? Cada uno que piense y exprese lo que quiera. Estamos en un país libre.

Por supuesto que no todos tenemos que pensar igual. No existe un cuerpo homogéneo entre la afición, no somos un único ente filiforme. Entre nuestras filas contamos con grupos enfrentados y, gracias a Dios, también gente civilizada que entiende la disparidad del pensamiento. En definitiva, somos aficionados a un equipo de fútbol y no miembros de una secta.

La victoria frente al Alavés es bienvenida. Analizarla por encima de nuestras posibilidades no nos lleva a ninguna parte. ¿Y cómo valoramos nuestro estado tras la victoria? Como Dios nos haga entender. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Es un poco complicado llegar a acuerdos absolutos cuando el libro de los gustos está en blanco. Y además, como dijo el poeta, nunca terminas por convencer del todo a nadie de nada.

En estas fechas tan entrañables todos estamos sumergidos en una vorágine familiar. Quien más, quien menos, al final todos hacemos de tripas corazón para que reine una convivencia correcta. Todos, unos más y otros menos, priorizamos el bien común sobre nuestras filias y fobias. Lo importante es que los mayores sean felices y nos disgustemos a la abuela. Algo así debemos hacer con nuestra familia futbolera.

Estas historias también pueden suceder en esas quedadas con las amistades. Especialmente esas reuniones para almorzar o cenar con antiguas amistades que se reúnen de navidad en navidad para recordar tiempos pasados. Siempre hay un graciosillo que a la tercera copa empieza a insultar a Vinícius o a Florentino. ¿Qué podemos hacer? Alejarnos del interfecto antes de tener que mandarlo a Parla. Pues igual con ese creador de contenido con ganas de armar jaleo insultando a media plantilla del Madrid.

¿Qué tendría que pasar este año para que el madridismo acepte a su club tal y como es? Dicen los profesionales que todo depende de nuestra elección. Es decir, depende de nuestro foco y cómo autopercibimos la película de nuestra existencia. Como bien sabemos por el refranero popular, todo es según el color del cristal con que se mira. Pues así pasa con el análisis de la situación del Real Madrid y las diferentes percepciones que tienen los aficionados. Amemos a nuestra familia merengue tal y como es. Al fin y al cabo, estamos en navidad. Tengamos la fiesta en paz.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram