Buenos días. Es hoy. O tal vez no lo sea. Pero va a serlo. Claro que va a serlo.
Todo el mundo sabe que es imposible. Sin embargo, están los que dan acuse de recibo de que lo es, por un lado, y los que actúan como si no lo fuese, que es la forma correcta (¿la única forma?) de creer. Nada importa lo que en tu fuero interno pienses que puede o no puede suceder. Lo que cuenta es dejarse llevar por la corriente, ser gota en el cauce de la esperanza aunque la corriente solo sea externa. Quizá todo sea una pretensión ciclópea que, de pura belleza, belleza que linda con la perturbación mental y el misterio inquietante de las masas arrebatadas, se concierte en una profecía autocumplida.
La eterna profecía autocumplida.
“No es imposible, es el Madrid”, reza la portada de As. La frase sirve para hoy como sirvió el 11 de diciembre de 1985, cuando dos goles de Valdano y dos de Santillana obraron el milagro de remontar un ¡5-1! al Borussia Mönchengladbach.
—Yo no creo, qué quiere usted que le diga —escuchamos a un lector escéptico—. ¿Ustedes vieron cómo jugó el equipo en Londres?
Seguramente el joven lector piensa que el Madrid lo bordó en aquel partido de ida del 85, cuando sucumbió 5-1 frente a los alemanes. No, amigos, no lo bordó. Jugó para el orto, como se diría en lunfardo. La magia de estas noches consiste precisamente en que nada importa el resultado ni el juego de la ida; nada importa la trayectoria general de la temporada hasta ese momento; nada (como en la legión) importa tu vida anterior.
Si no crees, por lo menos no molestes. No enturbies la corriente de este afán insensato y da un paso a la cuneta con tu racionalidad desgastada. Ya lo cantaba Dylan, madridista como tú y como yo.
Your old road
is rapidly agin’
Please get out of the new one
if you can’t lend your hand
Marca factura una portada minimalista, lo que quizá sea el mejor modo de reflejar lo inefable. “Cabeza, corazón y cojones”, receta Ancelotti, en un eco de Alcaraz. No sabemos si la aplicación del lema ha de ser necesariamente en ese orden. De hecho, es lícito preguntarse lo que la cabeza pinta en la ecuación. No falta quien, como nuestro admirado Antonio Valderrama, aboga por “abrir la puerta del manicomio”. ¿Dónde queda ahí la cabeza? La única cabeza que sería deseable tener esta noche sobre el césped es la de Santillana, nos parece. Mejor que reine la locura, al alimón con los cojones y el corazón.
La prensa cataculé celebra con júbilo la clasificación de su equipo, no sin algún suspense, a las semifinales de Champions, altura donde ya casi se les había olvidado llegar. El equipo cliente de Negreira palmó el partido pero superó la eliminatoria. Un aliciente más para desatar esta noche la fiebre colectiva que necesitamos y rivalizar en grandeza con la vida misma.
Pasad un buen día, coronado por la mejor noche de vuestras existencias.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: La eterna profecía autocumplida
Pues yo estoy "confiante" de que puede pasar algo grande esta noche. Como dice Quillo Barrios: "¿Y si si?".
Saludos
La diferencia en la ida fue brutal y este equipo lleva varios partidos que no carbura...
Pero...
¿Y si los 3 de arriba están hoy en su prime junto con un Bellingham en modo estelar? O...
¿Y si marcamos en el primer cuarto de hora? O...
¿Y si nos vamos al descanso por delante en el marcador? O...
¿Y si quedándose solo Mbappe delante del portero el último defensor le zancadillea y tienen que jugar casi todo el partido con uno menos? O...
¿Y si a falta de 5 minutos nos ponemos con 2 de ventaja?
¿Y si...? ¿Y si...?
La diferencia en la ida básicamente fue una jugada preparada y dos faltas directas.
Solo pido que si nos ponemos por delante nadie desde el banquillo o en el campo pida cabeza. Es justo lo que no necesitamos esta noche.
El Real Madrid hoy puede remontar o no hacerlo. La prensa deportiva hoy es una M pero no puede dejar de serlo
Ya vemos los titulares de la prensa de hoy, pero podemos imaginar los de mañana.
Opción 1: "¡¡Esto es el Madrid!!, a semis tras otra remontada...", o algo parecido
Opción 2: "El Madrid se plantea echar a Ancelotti ya mismo. Crisis absoluta. No hay conciertos en el Bernabéu. La deuda del Madrid es mayor de lo que se creía. Florentino se plantea dejarlo. El Madrid va a vender a Vinicius. Trump pone aranceles al Madrid. TVE vuelve a reponer Verano azul", o algo parecido
Me dais envidia hoy todos vosotros lo disfrutaréis unos en el Bernabéu y otros en casa. Yo por prescripción medica no puedo tener grandes emociones. Desde casa de vez en cuando pondre el móvil para ir enterándome del resultado pero mi delicado corazón estará con todos vuestros y con los jugadores .
Que lo disfrutéis de la manera que a mí me gustaría hacerlo
HALA MADRID
H e visto la alineación que nos pone el Sr. Ancellotti, e insiste en su ruinoso 4-3-3, con el agravante de que deja en el banquillo gran parte del talento que tenemos que es Ceballos, además pone a un ex jugador como Alaba en el lateral izquierdo, lo bueno de hoy es que las tácticas y las alineaciones dejan paso a factores emocionales dificiles de controlar, y en la locura nos manejamos divinamente, suerte al equipo, calidad hay de sobra para remontar