Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Kane, la apuesta más segura

Kane, la apuesta más segura

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero17 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay veces que todo es mucho más sencillo de lo que queremos ver: si se te va un jugador que promedia 50 goles por temporada, ficha al que marcó 55 el año anterior. Harry Kane fue el máximo goleador de 2017 por delante de Messi y Cristiano Ronaldo, ¿hay alguien mejor en el mundo para tapar el hueco estadístico del portugués? Dos jugadores que sólo se parecen en el número de goles a final de temporada, justo lo que ya se echa de menos de Cristiano.

Kane es Benzema con más gol. Se asocia como el francés y marca casi como Cristiano. Piensa deprisa y dispara aún más rápido. Es impredecible porque sabe hacer de todo. Aguanta el balón, abre a la banda, se suma al remate, sorprende con un disparo lejano, va bien de cabeza, lanza penaltis y es un líder. Todo lo que ha perdido el Madrid en el ataque con la marcha de Cristiano lo podría traer Kane si somos capaces de entender que sólo se vive una vez como sólo hubo un Cristiano que duró nueve años. No se busca un heredero, se quiere anunciar un nuevo régimen.

Para querer a Kane hay que huir de dos prejuicios: su aspecto y su nacionalidad. Encontrar en Harry la vistosidad de otros jugadores como Hazard es apostar a caballo perdedor. Kane está por encima de la estética: es torrencial de cara a gol y práctico con respecto al juego. Las jugadas mejoran cuando pasan por él: si no acaban en gol directamente, su equipo estará más cerca de encontrarlo. Parece moverse a cámara lenta pero es un efecto óptico para que apreciemos mejor su movimiento rompedor. Todos, menos el defensa que tiene al lado (Ramos en el tercer gol del reciente España-Inglaterra). Su juego es un reflejo de sus ojos, medio entornados, no parece la cara de alguien que vaya a destruirte, y sin embargo lo hace. Ves a Kane con 10 años y no te imaginas una futura estrella mundial. Tampoco apostaron por ello Modric, Van der Vaart y Bale cuando lo vieron aparecer en los entrenamientos con el primer equipo del Tottenham. Kane le ha ganado la partida al destino gracias a trabajar un talento que no era innato. ¿No es eso lo que más ama el Bernabéu?

si se te va un jugador que promedia 50 goles por temporada, ficha al que marcó 55 el año anterior.

Va siendo hora de desterrar el mito de los británicos en el Madrid. Pero si alguno es de desparasitación lenta, le vendrá bien entender que Kane es inglés porque nació allí y juega para su selección, pero no tiene nada que ver con el modelo de jugador inglés que se ha perpetuado a lo largo de las décadas. Sólo conserva su facilidad rematadora dentro del área, el resto de sus variadas cualidades lo acercan más a un fútbol continental. No olvidemos que se ha convertido en una estrella a las órdenes de un argentino que con 22 años ya estaba en España.

Tiene 25 años, no recuerda la última vez que estuvo en una discoteca, fue padre el año pasado y se compró una casa para estar más cerca del campo de entrenamiento del Tottenham: vive por y para el fútbol. Si hay que arriesgar mucho dinero en un gran fichaje, Kane es la apuesta más segura. Sus goles venderán las camisetas.

Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

15 comentarios en: Kane, la apuesta más segura

  1. Me gusta el artículo porque desarticula (valga la redundancia) una de las muchas falacias habituales de los benzemistas. Parece que la "asociación" es algo exclusivo del francés, el resto de delanteros del mundo provienen directamente del Siglo XIX y apenas saben correr p'alante. Y no, asociarse y marcar goles no son dos habilidades excluyentes. Al contrario! Si realmente eres una figura en el juego combinativo, por lógica tu cifra de goles irá en aumento ya que encontrarás por fuerza mejores situaciones para el remate.

    Como ya he expresado en alguna otra ocasión, existe un problema nada desdeñable para afrontar este fichaje, y es que el Tottenham no tiene necesidad de vender, teniendo como tienen actualmente los clubs ingleses el dinero por castigo.

    Por otro lado el prejuicio acerca de los british va en los dos sentidos. Si los clubs del continente desconfían de fichar jugadores de allá, lo mismo les sucede a estos futbolistas cuando se les presenta la ocasión de cruzar el canal de la mancha.

    1. Tu última frase es lo que más me temo. Quizá influya el trato dado por la mejor prensa deportiva del mundo (y parte del extranjero) a jugadores como Beckham o el mismo Gareth Bale.

  2. Me gusta este jugador. No es solo un 9 que mete goles ni un 9 que se asocia y crea espacios es ambas cosas. Es sobre todo muy efectivo, práctico, no hace adornos, no da taconazos. Busca resultados, pero no para él para su equipo.
    Es muy bueno, si lo fichara el Madrid empezarían las críticas. El problema es que con el brexit no es de la UE.

  3. A mí también me hubiera gustado ese fichaje, no era el primero de mi lista pero hubiera estado bien...no sé si ha estado alguna vez en nuestra agenda…como sólo se oía el nombre de Neymar es posible que ni lo hayan contemplado....sería un buen fichaje.....a lo mejor con tanto ahorro en fichajes estos últimos veranos tenemos una buena bolsa y el próximo verano acometemos el de un par de cracks…nunca se sabe...

    Lo de los jugadores británicos es la típica leyenda que nadie sabe de dónde viene pero que todo el mundo repite como un dogma de fe....yo no hago ningún caso…para mí es pura superchería jeje...

    Y respecto al Brexit que apuntáis algunos, no creo que vaya a ser un problema...hay mucho jubilado british viviendo aquí y también españoles trabajando allí, tendrán que llegar a un acuerdo favorable en ese sentido para ambas partes...

    Saludos

  4. Puestos a soñar, por qué no Hazard, Kane y Mbappé y luego a la quiebra porque en cuanto se pongan la camiseta, serán unos patanes y habrá que fichar a otros. La teoría de la otra bicicleta como diría Richard Dees.

    1. Buen nombre para la teoría. Es una necesidad compulsiva de mucha gente. No obstante, yo también soy de la opinión de que muchas veces un equipo mejora cambiando algunos jugadores y jugadores cambiando de equipo. Por eso no me alarmo cuando un ex-jugador nuestro triunfa una vez ido, y es perfectamente compatible con una mejora del nuestro.

  5. 1. En el acuerdo por el brexit me da que los británicos van a seguir siendo, en cierto modo, trabajadores comunitarios.
    2. Modric potencial balón de oro (se lo den o no), Bale tres cuartos de lo mismo, Kane es buenísimo, Erikssen gusta mucho... Igual hay que fijar a quien lleva esos jugadores al Tottenham. Yo ahí lo dejo

  6. Kane por 100M y me estoy arriesgando. No quiero al enesimo autista británico que viene, no se adapta, en 5 años no da ni los buenos dias, y se va por donde ha venido dejando tras de si un sentimiento de "no ha estado mal, pero tampoco ha sido para tanto".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“Si por casualidad alguno sois presidente del Barça, llamad a un abogado”.

Autoayuda en el #portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/bartomeu-detenido-barcagate-carcel/

🚜📔Me desovo con el informe que ha preparado @FGwynne para Florentino acerca del fichaje de Haaland o Mbappé.

Tractores, motosierras, Fabio Coentrao. Lo tiene todo.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

Lo mejor del postpartido ha sido, sin duda, encontrarme con la crónica de @atorresrubio

Qué buena prosa si hubiere buen resultado.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-real-sociedad-1-mal-dia-para-pinchar/

José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957 hoy cumple 93 años.

Con el conjunto blanco ganó:

🏆🏆Copas de Europa
🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas Latinas

¡Felicidades, Pérez-Payá!

✍️@fantantonio ha bautizado a @ferland_mendy como el "freelance entrópico Zidane" y nos parece una genialidad.

Aquí podéis leer su artículo 👇👇👇

https://www.lagalerna.com/mendy-el-hombre-de-mas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest