Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Josep María Bartomeu y los cerditos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Josep María Bartomeu y los cerditos

Escrito por: La Galerna15 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuatro horas y cincuenta y siete minutos. A Djokovic y Federer les costó más tiempo dilucidar quién era el nuevo campeón de Wimbledon que al Barça reunir el dinero de la cláusula de Griezmann. Bueno, más no, pero casi.

El tiempo que ha tardado el Barça para reunir (¡Reunir!) el dinero de la cláusula de Griezmann ha entrado de lleno en el habla popular como epítome de la tardanza.

- Cuando vamos a salir, mi mujer tarda en arreglarse más que el Barça en reunir el dinero de la cláusula de Griezmann.

Es que es maravilloso lo de “reunir”, verbo que la prensa ha usado con toda naturalidad para este particular y que remite a la imagen de Bartomeu buscando huchas frenéticamente por todas las esquinas de la casa, reventándolas con un martillo y contando febrilmente hasta el último céntimo.

- Veintitrés... y cinco son veintiocho céntimos. Vamos, por Dios.

Bartomeu reventando cerditos a martillazos como si no hubiera un mañana. Y es que a lo mejor no lo hay, sobre todo si el Barça sigue gastando lo que no tiene. Se ha sabido (y, de nuevo, se cuenta con total naturalidad) que el Barça ha tenido que pedir un préstamo de 35 millones de euros para abonar la cláusula del francés. El Madrid pide préstamos para remodelar estadios, no para transacciones simples de fichajes que, en este caso, además y por lo que sabemos, ha sido completado con anticipos da facturas por valor de 85 millones de euros, anticipos que conceden las entidades financieras pero que después, obviamente, aspiran a cobrar. Y si Bartomeu, en esta desaforada huida hacia delante, busca a propósito conducir a la institución a un apuro financiero de tal calibre que no admita otra salida que la conversión en Sociedad Anónima, la teoría cobra un peso cada vez mayor.

El hecho es que Griezmann ya está aquí, es decir, allí, y que ha llegado con cara de no haber roto nunca un plato y de no haber humillado jamás al Barcelona rechazándolo públicamente, en horario de máxima audiencia, para alegría del propio capitán del Barça, instigador de la mascarada.

Griezmann ensaya ya las formas de pedir perdón por su falta de fuste personal (porque en el fondo es eso) y ha sugerido en su primera rueda de prensa que lo hará a base de asistencias. Dígaselo con asistencias. Lo que el Dúo Dinámico lo hacía con música lo tratará de llevar a cabo Antoine con pases de gol.

Perdóname.
Te necesito.
Perdóname.
Te lo suplico.
Vuelve otra vez.
Recuerda aquel ayer...

Pero en este caso no, porque el ayer es precisamente lo que no conviene recordar. No conviene recordar a Griezmann y Piqué riendo la gracia de su plantón televisado al Barça, como tampoco conviene recordar el madridismo de Antoine, puesto de manifiesto en repetidas ocasiones, también públicamente. Buen jugador Antoine Griezmann y buen fichaje para el rival aunque aún no sepamos el riesgo en el que ha incurrido por haberlo pagado de aquella manera, si es que lo ha pagado en su totalidad, porque el Atleti dice que no.

¿Serán capaces Atleti y Barça de superar el antimadrismo que irremisiblemente les une para iniciar una guerra como Dios manda? El Atleti parecer ir en serio reclamando 80 millones más y dice tener pruebas de que los contactos de Antoine con el Barça comienzan en marzo pasado, cuando el futbolista costaba 200, de ahí su reclamación. Griezmann puede empezar a jugar con el Barça y que después alguna instancia jurídica dictamine que en realidad no es jugador de dicho club porque en realidad no fueron satisfechas las cantidades de su compra. Nos divertiría mucho ver al rey de los indultos, con su pasado permanentemente condonado, pagar por primera vez por algo, y encima por algo que cree haber hecho bien. Habría justicia divina ahí, aunque no sabemos si el Atleti llegará tan lejos sabedor de que gran parte de su masa social no le perdonaría el haber puesto las cosas difíciles al único rival de verdadera entidad que tiene el Real Madrid.

Pasad un gran día.

16 comentarios en: Josep María Bartomeu y los cerditos

  1. Parece que ha venido algún culebrilla a "valorar" el portanálisis. Buena señal.
    Las verdades duelen a veces.
    En mi opinión es excelente, como suele ser habitual.
    No tienen un duro y han conseguido 120 millones con: un crédito de 35 y un anticipo de 85 millones en facturas pendientes de cobro. A poco que uno haya trabajado en (o para) alguna empresa se dará cuenta de que esto huele a chamusquina. La única explicación no delirante, como bien apunta La Galerna, es que pretendan convertir al Brasa en SA por imperativo legal.

  2. ¿ Todavía no se han dado por enterados que el Varzelona es un club estado?
    Bueno, estadito. Todos esos desmanes de ingeniería financiera lo pagaremos los contribuyentes.

  3. Señora Montero Cuadrado, ministra de Hacienda, todo quisque sabe perfectamente que vd. no le puede hacer una inspección "comme il faut" al FCB porque eso sería algo así como que una escuadrilla de aviones (españoles) bombardeara el Palau de Sant Jordi y la Sagrada Familia, pero estará de acuerdo con muchos ciudadanos españoles (no solo madridistas) que lo de las finanzas del "més que un club" atufa ya de manera insoportable.

  4. Pues yo creo que por mucho antimadridismo que una al Pateti con sus hermanitos mayores del Barça, 80 (posibles) kilos de más a cobrar bien valen romper la fraternidad,al menos durante un tiempo....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  5. Imprescindible la lectura del artículo de hoy de Iñako Díaz Guerra en El Mundo, sobre Jesús Gil y el Atlético de Madrid. Este tema de Gil es el más escandaloso ejemplo de la venalidad absoluta y de la total carencia de escrupulos de los "mass media" españoles.
    Algun día (tambien con 20 años de retraso) se publicarán artículos parecidos sobre el Barça de la "era Messi".

    1. Lo acabo de leer, y desde luego, es la misma situación que parece que se vive con el VARsa a día de hoy. Todos vemos lo que vemos, y pensamos lo que pensamos, igual que lo hacíamos con Gil más jóvenes, y con menos medios de información como hay, hoy en día. Tras leer el artículo te das cuenta de que el Atlético lo dirigen dos personas que deberían haber ido a prisión hace años, y esos han sido los mejores amigos del VARsa hasta ahora. Amigos de coruptelas. Que Gil ya hablaba maravillas de Villar, ya vería el percal, eso es lo único que he encontrado lógico del personaje.

      La entrevista a Fouto y escuchar a los cantamañanas de la prensa española te hace darte cuenta del pobrísimo nivel intelectual. Palmeros de sus amos, incapaces de usar datos, análisis objetivos de información y crítica. La robontada de Juamna Castañas fue otro ejemplo escatológico de lo que se vive hoy en día, y ni una sola crítica, ni un cómo es este partido posible. El VARsa, paga a Griezzman con pagos adelantados, y un crédito. Consecuencia es que no hay dinero en la caja, por lo tanto el mes que viene, por lógica y debido a las fichas astronómicas que se manejan tendrá que pedir un crédito para volver a pagar, y así todo el año.

  6. Muy deacuerdo Jose Manuel, ahora no interesa investigar eso...solo repartir leña al Madrit, y así estamos. Amordazados, presos de pies y manos en una esquinita ( ¡Uuyy! he dicho esquinita...Jur Jur)
    ¡¡¡PERIGOLFOOOSS!!! ¡¡CORRUPTELAS!!
    Saludos

    1. Un 155 , como Dios manda, de un gobierno honesto y realmente español, lo cambiaría todo, de arriba abajo, en el panorama "furgolero" estatal. Ya son décadas en que, de una manera descarada, se determinan las ligas antes de que se "disputen". Y todo por la repugnante e inmoral politización del deporte. Curiosa y especialmente , ahi, donde "interviene" el farça.

  7. Me tomo la licencia de transcribir un comentario que hoy he dirigido en rotativo culer. Me consta que alguno también lo leerá aquí, jeje.

    "En fin, tengo que salir. Los lunes acudo al celler a comprar el vino para toda la semana. Pero, antes, quiero decir una cosa. Culers, cuanto antes admitáis la superioridad del Real Madrid, social y deportivamente, antes aliviaréis el dolor que ello supone. Ese reconocimiento , asumiendo la realidad, os podría permitir crecer y convertiros en un grande de verdad. Aunque sea situándoos a la altura de Milan y Manchester United. De corazón, el amic Floquet."

  8. Acabo de embaularme el artículo de Iñako de EL MUNDO sobre Gil [https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/07/15/5d2858b521efa02c368b4690.html] y he sacado una conclusión: ¿Por qué los atléticos se empeñan en llamarnos "trampas" y "tramposos" a los madridistas? ¿Conocen los atléticos, de verdad, su reciente historia?
    PD: Jose Manuel Ruiz tiene razón: el artículo es de IMPRESCINDIBLE LECTURA.

    1. Cree el ladrón que todos son de su condición. Ese es el motivo. Cómo es posible que durante años muchos jóvenes se hayan pasado metiendo al Madrid relacionado con el franquismo, hasta que se dieron cuenta que su club había dado 3 medallas al dictador. Hasta que apareció esa noticia, una persona era incapaz de entenderlo, aunque estuviera en los libros. Esto demuestra lo fácil que es manipular a la gente, especialmente en este país, donde nadie se molesta en leer, buscar información o procesarla. Ya de dos fuentes diferentes para elaborar una opinión propia ni hablamos.

  9. Hay que ser verdaderamente papanatas para creerse, con todo este amago de Cerezo de golpear al Varsa, que es lo que parece; para nada. Esto es circo o teatro del malo...No va a pasar nada, a no ser que la pirula organizada sea tan grande para que unos pocos bolsillos , en teoría del Atleti, y otros también en teoría del Varsa, pillen cacho. Porque ya se sabe, cuanto más voluminoso es el caudal de agua que se trasvasa, mayor cantidad de ella está en riesgo de fuga. Hay que ser muy, pero que muy ingenuo para creer que se actuará en base a la ley y justicia. Y más teniendo en cuenta los "pájaros" que aquí están implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram