Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Japón linda con Castelldefels

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Japón linda con Castelldefels

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mundo Deportivo Portada Lateral 17.12.16Están ustedes tardando, queridos galernautas. La mañana avanza y no les vemos con el calendario oficial del Barça 2017 que tan amablemente nos ofrece Mundo Deportivo por el módico precio (?) de 8,95. Venga, no nos sean remolones. ´Terminen de leer estas pocas líneas y vayan a lo importante. Mucho nos tememos que no hallarán en ese calendario ningún partido de los culés contra el América de México, ni tampoco contra el Kashima japonés, pero eso son menudencias, eso son meros bolos prenavideños, escarceos por las antípodas, salidas de tono "con poco ambiente", tal y como el siempre sagaz Mundo Deportivo informa en sus bajos izquierdos.

Sport Portada Derbi 17.12.16Tan poco ambiente, que Sport ni siquiera acusa recibo de que se está jugando una cosa llamada Mundial de Clubes con el Madrid como candidato al título. Bien hecho. Lo importante es lo importante, y no estas mamarrachadas, estos torneos de tres al cuarto que además se juegan por la mañana. No, señor. Por la mañana hay que desayunar pa amb tomaca, por la mañana hay que salir a comprar el calendario del Barça 2017 al módico precio (?) de 8'95, pero sobre todo hay que hablar -por la mañana, por la tarde y por la noche- de Messi, de Luis Suárez y de Neymar, hay que hablar -escribir, leer- de la Santísima (ejem) Trinidad azulgrana, donde el Padre no puede ser otro que el del hijo del padre de Neymar Jr.

Lo importante es el derbi contra el Espanyol de mañana, pero lo más importante es la nueva perla de la cantera que el Barcelona ya baraja subir al primer equipo, el croata de Castelldefels Darijo Srna, que, al igual que Messi, habla catalán en la intimidad. Ya nos dirán qué carajo es eso del Mundial de Clubes ante semejantes noticias. Qué demonios importa un torneo donde para mayor insignificancia va la FIFA y se pone pejiguera con los errores arbitrales sacándose de la chistera modos tecnológicos de enmendarlos. No, hombre, no. Por ahí no pasamos. Los errores arbitrales son la salsa del fútbol. Los errores arbitrales son el alfa y el omega. No nos quiten ustedes semejante regalo que tan bien marida con el tikitakismo. Al final va a resultar que cabe la posibilidad -tiemblen ustedes- de que una triste pantalla, de que un desangelado sistema informático pite un penalti en contra al Barcelona, cuando toda la gente de bien sabe que eso sería ceder la altura de nuestra dignidad humana a la bajeza del frío mundo de las máquinas para dejarnos vencer por el rigor implacable de la mera aplicación de las normas. ¿Dónde vamos a parar, Clos Gómez? Si Obrevo levantara la cabeza. Ens roban.

Marca Portada Pentacampeón 17.12.16As Portada Sergio Ramos 17.12.16Así que no se dejen ustedes llevar por las portadas madrileñas, que van a lo suyo y se detienen en el Mundial de Clubes, cuyo campeón se dirime mañana. A quién le importa esta nadería. Marca informa de que el Madrid puede convertirse en el club con más títulos en este torneo, As nos cuenta que Sergio Ramos parece estar listo para disputar todo el partido (que, oh sorpresa, incluye también los minutos de descuento), pero bah, tan solo hay que ganar la Copa de Europa para merecer viajar en diciembre a Japón en vez de quedarse tranquilo en casa esperando un fulgurante partido contra el Espanyol o planificando fichajes croatas del mismo centro de Sant Sadurní d'Anoia.

Repetimos: acudan prestos a adquirir el calendario 2017 del Barcelona, pregunten qué está pasando en Japón estos días si y solo si el Madrid pierde mañana, abominen de la tecnología con Mascherano, quieran a Messi sobre todas las cosas, despotriquen del Nápoles, critiquen con esmero la concesión del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y, sobre todo, que nadie les diga lo que tienen que pensar, ejem.

 

4 comentarios en: Japón linda con Castelldefels

  1. buenos días, hoy al mirar los horarios para mañana del futbol y el baloncesto madridista, he
    comprobado primero con estupor y luego con indignación, que coinciden en gran parte de su
    horarios respectivos, esto demuestra 1) que alguien mueve los hilos en Movistar para perjudicar al
    Madrid incluso en contra de los intereses de su propia empresa. ¡Inaudito!
    2) Que el Madrid será un gigante económico, pero en otros aspectos es un enano institucional,
    federativo, de comunicación etc....
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Esta tarde se ha producido algo insólito en Valdebebas, por primera vez en mucho tiempo un árbitro se ha comportado de forma justa y equitativa en un partido del Castilla, con aciertos y errores pero de forma totalmente imparcial. Se trata del Sr. Iglesias Villanueva del colegio gallego y cito su nombre porque es de justicia y porque con comportamientos como el de hoy su carrera, dentro del corrupto colectivo arbitral, será muy corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram