Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
James quiere volver al Madrid (y decimos sí)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

James quiere volver al Madrid (y decimos sí)

Escrito por: La Galerna22 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy, más allá de llamarlo Ouija Daily, no vamos a hablar mal de Ouija Daily. Nos consta que lo que dice en su primera plana, no por vez primera pero sí por primera vez desde hace mucho, y desde luego sin que sirva de precedente, es rigurosamente cierto.

James quiere volver al Real Madrid, y La Galerna dice “hágase”.

El colombiano es un jugador único, de aquellos que triunfaron sin triunfar del todo, de aquellos que nos dejan preguntándonos si no deberíamos darnos otra oportunidad, como ocurre con los amores que se truncan por el peso cruel de los elementos exógenos a la relación más que por fallas en la relación misma. El Madrid y James se amaban, pero los condicionantes externos se inmiscuyeron para echarlo todo a perder.

El primer condicionante fue, a decir de tanta gente y tan bien informada que es imposible negar verosimilitud a la hipótesis, la noche madrileña. Madrid posee la noche más epicúrea y engullidora de todo el panorama de noches europeas. Muchos futbolistas entraron en ella para no salir, o para salir convertidos en versiones menores de sí mismos. Otros con más fortuna fueron rescatados, por Valdano o por otro buen samaritano. James no fue del todo deglutido por la noche, pero su paso por ella no le dejó indemne (nadie surca sus curvas sin marearse) hasta el punto de repercutir seriamente en su rendimiento. Si con la juventud conviene ser indulgente, cuánto más no habrá que serlo con la juventud que vive en Madrid.

El segundo condicionante es más complicado porque, si bien dificultó el triunfo de James en el Madrid, o al menos contribuyó a su salida, constituye toda una bendición para la Historia del club. Hablamos de Zinedine Zidane. Quizá mediatizado por el primer condicionante, o acaso llevado por la aversión al conflicto que caracteriza al francés, quien nunca vio en James más que un aventajado suplente (lo que no le impidió contar mucho con él para ganar la Liga), el francés empaquetó a Jamesito rumbo a Alemania, en un “o él o yo” de difícil explicación para quienes amamos a ambos, pero asimismo de manual.

De Alemania, ahora, James quiere volver, y es como esa ex que llama a tu puerta porque sabe que la puerta está entreabierta ya que así la dejó ella, ya que así la dejaste tú. No le ha ido bien en el Bayern y eso genera dudas. ¿Vuelve porque de verdad me quiere o porque la vida la ha tratado a palos? ¿Busca amor real, o el simple abrazo pagafantesco del antiguo amante ingenuo?

Como decía Pascal, a quien se cita mucho en esta sección, hay mucha luz para el que quiere ver y mucha oscuridad para el que no quiere. Quien quiera puede aferrarse al mal augurio con cierta base pretérita: volverá el poder imanante de la noche madrileña, y aunque ya no esté Zizou la cosa puede torcerse con cierta facilidad.

Pero quien quiera puede también (y es justamente lo que La Galerna no puede resistirse a hacer) reposar sobre aquellas manos que pidieron perdón tras batir a Keylor. Quien quiera puede soñar con que esa zurda telescópica vuelva a ponerla en la cabeza de Benzema o de Ramos, o lanzar faltas de trayectorias imposibles, a amenazar las porterías rivales con el misil que lleva anexo. Quien quiera puede soñar con que el amor se libere de las ataduras sociales y triunfe al fin, ajeno a las amenazas del entorno, libre al cabo de las acechanzas de los otros. They come to build a wall between us, cantaban Crowded House. We know that they won’t win, seguían cantando.

El resto de portadas del día vienen caninas, hermanos. Ni falta que os hacen, creednos, pero os las pondremos por si acaso.

Pasad un gran día.

37 comentarios en: James quiere volver al Madrid (y decimos sí)

  1. Pues a mí no me importaría que volviera James, es más, si votara diría que sí. Tampoco se ha ido mal ni ha renegado de nosotros sino todo lo contrario....así es que yo encantada de que vuelva...pienso que es un jugador excepcional, con una zurda maravillosa y aunque no le veo un titular indiscutible sí nos daría un considerable plus de calidad a nuestra plantilla...

    Sólo un apunte a la encuesta de la Ouija, debería decir que el 73,8 de los votantes, no de los madridistas porque eso no está comprobado, quiere su vuelta.....

    Y por lo demás Rabiot sigue que arde en los panfletos culés...cualquier día se lo encuentran calcinado cuando vayan a ficharlo de verdad 😉

    1. Exacto.
      Yo le afeo al portanálisis que no diga que, una vez más, AS MIENTE. Nadie le ha preguntado al madridismo. Ha sido el 73,8% de los individuos que (una o varias veces) pincharon en esa opción en su panfleto, los que 'han dicho' que quieren que James vuelva. Puede que el madridismo mayoriatariamente quiera su vuelta, pero ni siquiera se le ha preguntado (en esta encuesta).

  2. Y sobre James. En un ejercicio de prudencia, deberíamos preguntarnos por qué el Bayern no ejecuta esa (ventajosa) opción de compra que tiene sobre el colombiano. O eso es lo que se nos había dicho cuando se cedió/vendió/alquiló.

    1. Yo tb me lo pregunto, pero no es menos cierto que el Bayern lleva un par de años siendo un poco caja de grillos. Si no recuerdo mal, la temporada pasada cesaron a Ancellotti cuya relación con James era de amor-odio y pusieron al bueno de Heynckes que sí parece que le dió bola al colombiano y que esté respondió bien. Luego han traído a un entrenador joven y prometedor (es prometedor pero cumplidor pues...) y medio vestuario del Bayern anda revuelto e incluso hay roces con las mujeres de los jugadores (en concreto con la de Muller que, reconozcámoslo, está para rozarse con ella). Así que veo razonable su duda, yo tb la tengo, pero tp veo mal una segunda oportunidad (y esta vez, a las 10 en casa y sin tonterías)

  3. Otro que banca la vuelta del colombiano. James nos ayudaría mucho. Yo, como Zidane, quería que se fuera, pero el tiempo ha confirmado que fue un error, ya que su hueco no fue ocupado por nadie. Segundas partes nunca fueron buenas pero quizá ésta sea la excepción.

  4. Gran jugador, pero no me fío. Salió del Madrid por la puerta de atrás, la misma por la que imagino saldría de las discotecas madrileñas para no ser visto a altas horas en estados lamentables. Se fue y no ha triunfado en Alemania. Ahora quiere volver. Imagino que el club tendrá información de primera mano para saber si su comportamiento en Munich ha sido profesional o no. No sé, pero yo no me fío de segundas partes. Y si viene, que sea cobrando considerablemente menos de lo que cobraba antes de irse. Los jugadores son muy rápidos para pedir aumentos cuando consideran que están al alza, así que se les debería pagar con la misma moneda cuando las cosas no les salen tan bien.

  5. Al finalizar su primera temporada con El Madrid realizó un total de 17 goles y 18 asistencias.Para mi no es mala opción contar con un centro campista muy ofensivo, que se adapta fácilmente al lateral izquierdo y derecho.

  6. Nada que objetar al portaanalisis no de hoy .
    Pero . . . ¿ de verdad no habéis leído la portada de Sport ?
    Pienso que tiene mucho juego esa portada , y, daría para tres portaanalisis como poco .
    El diari Spork jugando a ser adivinos con el futuro de " Su Dios " , ampliando más contratos futuros , y empadronado " per secula seculom " a Messi en Barcelona !
    Todo un acto de peloteo hacia el dueño de medio club culé .

    1. El otro día me preguntaba cuándo renovaría el pequeño y hoy me dan un caramelito. Que nervios!!! A ver si los Reyes me traen otra renovación que esté año sólo ha habido una y estoy que no vivo. O lo mismo lo ascienden de d10s a molt honorapla golpista mayor.
      Ah! Por si alguien tenía dudas de que al farsa es un club-estado, el meacolonias ha dicho que el mescunclu tiene un papel el pruses. Si es que al final to se sabe.

    2. La del Sport y ... ¡la del ASCO! dónde dice que el colectivo arbitral está satisfecho de como se ha implantado el VAR. ¡Cómo para no estarlo! Hdez Hdez contentísimo de haberse conocido y de que el VAR "blanquee" su azulgranismo.

  7. A mi siempre me ha encantado James, y no me gustó que se fuera. Creo que su rendimiento en el Madrid era bueno, aunque soy consciente de que podría ser mejor si hubiera sido todo lo profesional que debiera.
    Como al resto y a los portanalistas también, me genera algo de duda que el Bayern lo pueda terminar descartando, aunque no lo neguemos: deben pagar 40 millones si lo quieren. Sé que el Bayern va a renovar la plantilla, y lo mismo esos 40 millones los necesitan para otro tipo de jugador...o a lo mejor no está haciendo lo que debe. Supongo y espero que el Madrid estará bien informado, y si el Bayern no ejecuta dicha compra, viene al Madrid sin más. Es decir, y para que quede claro (según tengo entendido): el Madrid no tiene nada que hacer en el asunto. Si el Bayern lo quiere paga y se lo queda, y si no lo quiere no paga y vuelve.
    El Madrid puede sentarse a hablar para torcer deseos, nada más. Veremos a ver

    1. ¿Puede ser que los 40M si estuvieran dispuestos a pagarlos pero que la ficha la consideren demasiado alta para lo que ellos acostumbran? Es especulación (si hago dos más hoy me dan el título de periodista rosa-deportivo)

  8. ¿James quiere volver porque nos quiere, o porque "la vida le ha tratado a palos"?.
    Creo que en Munich hace más frío que en Madrid. Y en general, fuera del Madrid hace siempre más frío. Que le pregunten a Özil, Morata, ...
    Nadie discute su calidad. Tiene una izquierda prodigiosa. Pero las "segundas partes" siempre me generan dudas. Sería la primera vez que triunfa un "retornado". Para mí, el ejemplo de Martín Vázquez es paradigmático.
    Ya se ha comentado que, según el contrato, que renueve o no con el Bayern, depende de ellos, y no del Madrid. Otra cosa es que el Bayern no quiera ejercer su derecho, y eso me hace preguntarme por qué no querría a un jugador de esa calidad.
    Por otro lado, actualmente está lesionado, y con una lesión de larga duración. ¿Influye eso en el presunto poco interés de Bayern?.
    Lo que se ha escrito por ahí de que vuelve en el mercado de invierno es la habitual palabrería falta de rigor de la prensa enredadora. Por cierto, yo soy madridista y nadie del As-co me ha preguntado.
    Y si después de todo vuelve, pelillos a la mar, y nos daremos una segunda oportunidad, cariño.
    Saludos.

  9. Como todos los que estamos por aquí, yo tampoco tengo todos los datos para decidir con fundamento si es conveniente o no la vuelta de James al Real Madrid. Solo tengo sensaciones, pero debemos tener en cuenta que ahora tenemos un jugador con dos años más (y ya sabemos todos que a esas edades dos años de diferencia te convierten en otra persona). Por eso creo que la vuelta de James sería positiva, es un jugadorazo que puede aportar mucho al equipo, y ahora vendrá con la cabeza mucho más centrada que cuando se fue a Munich

  10. Spork y su baboseo por el argentino es digno de estudio. Patético. ¿Pero nadie comenta su menos hilarante "el Madrid le abre la puerta a Modric"? Su complejo parece no tener fin

  11. Buenos días, como ninguno de los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco, ( en sus portadas) ni tampoco el Porta Analista de turno hacen reseña del partido de baloncesto que juega el Madrid hoy, lo haré yo. Hoy a las 19: 45 horas se juega en el Pireo ( Grecia) en el Palacio de las 2 mentiras, el partido de baloncesto perteneciente a la novena jornada de la Euro Liga, entre el Olympiacos y el Madrid, difícil encuentro entre dos clásicos del basket europeo, aunque los griegos este año parecen haber bajado algo el nivel (4-4, es su balance), sin duda el ambiente del Pireo, el arbitraje y las bajas que llevamos harán complicado ganar en el Palacio de la Paz y de La Amistad, que ahora sabrán ustedes porque le llaman el de las 2 mentiras.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. Buenos días, contra la opinión general no soy partidario de la vuelta del colombiano, por varios motivos 1) Si no vale para el Bayern, tampoco debería valernos a nosotros, cuando mas, los alemanes pueden quedárselo por 4 perrras que es lo que son en el fútbol de ahora los 35-40 millones que deberían pagar los bávaros,
    2) es un jugador de calidad, pero muy especializado, o juega de media punta o no rinde, siempre que ha jugado de interior, no lo ha hecho,( rendir) ademas de físico va muy justito. 3) en su posición tenemos a Asensio e Isco más el posible fichaje de Hazard, traerlo significaría que alguien no jugaría con los consiguientes problemas de vestuario. En resumen que si no se hace limpia antes, el cafetero no hace ninguna falta, otra cosa es que se le quiera repescar para intentar sacarle una pasta con su venta. Esta es otra historia.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Vale que seamos o no partidarios, pero... estamos concientes de que el que decide es el Bayern, verdad??? El Madrid no decide un pepino. En todo caso el Madrid habrá de decidir si lo mantiene en el club (porque su incorporación a la plantilla es automática), o si lo vende (o semi-regala nuevamente como se hizo con el Bayern); yo francamente espero que lo conseven. No es que estemos muy sobrados en la plantilla. Y dado que no es probable que se hagan fichajes sonados proximamente, un centrocampista con gol para el equipo no estaria mal.
      Saludos.

      1. Buenas noches, es evidente que usted cuando me lee lo hace con gafas, ¿verdad? no estamos hablando de si viene o no, que depende de los alemanes, estamos hablando de si se queda o no ¿verdad?. me parece muy bien que este fichaje de D. Florentino que ya cuando vino no hacia ni puñetera falta, a usted le mole un montón ¿ verdad? a mi su opinión la comparta o no, no me molesta, la respeto, eso si lo de que no vamos sobrados de centrocampistas, Kroos, Valverde, Casimiro, Modriç, Ceballos, Llorente, ademas de Isco que no lo es, pero hay puede jugar, tiene mandanga, ¡En fin ! que le vamos a hacer ¿ VERDAD?
        Salud

        1. Veamos, comunero: en 1er lugar me parece que de la frase que uso yo: ''no estaría mal'', a la que usted emplea: ''me parece muy bien que este fichaje de D. Florentino que ya cuando vino no hacia ni puñetera falta, a usted le mole un montón'' media un buueeeen tramo. Así que si algo hay evidente es que mis gafas no deben ser nada en comparación con las suyas. Pero vamos, ''a mi su opinión la comparta o no, no me molesta, la respeto'' así que si eso es lo que ud opina, no hay más nada que hacer.
          2do: para nada he sido o soy seguidor de James. De hecho, soy seguidor de Brasil, y James siempre que puede desde Colombia, le pincha. Sé que una cosa es lo que haga en los partidos y torneos con su selección y otra bien diferente con el Real Madrid, así que no es inteligente ni leal descartar por esos motivos a un jugador. Pero lo que sí es cierto, repito, es que no soy fan ni seguidor de él. Así que sus argumentos tan evidentes (para ud, lógicamente), considere medirlos y expresarlos mejor, en aras de que sigamos leyendo con interés y sin desazón las opiniones y comentarios los unos de los otros, de acuerdo?
          3ro: quizás para ud era evidente que la vuelta de James no depende del Madrid, pero para otros no lo era. Si algo es evidente, ud no lo señala, o no lo debería señalar, por pura educación. Lo lee y si no tiene nada que aportar, a otra cosa mariposa. Lo considero a ud lo suficientemente informado (al César lo que es del César) como para saber la esencia de lo que ya lo había escrito. Pero haga su consejo por bueno, y no siga leyendo con gafas, pues lo que sí era evidente es que en esta frase: ''Vale que seamos o no partidarios, pero… estamos concientes de que el que decide es el Bayern, verdad??? '', no me refería a ud, sino que hablaba en términos generales, para el público. Si el contexto en el que utilicé ''pepino'' no le gustó, me lo comunica, y me abstengo para la próxima. Era solo para hacer énfasis en que no dependía para nada del Madrid su regreso.
          4to: El uso de las mayúsculas, en una frase cargada de ironía, no incita al buen rollo, ''VERDAD???''. Rectificar es de sabios. Y ser humildes, también.
          Saludos

  13. Esta claro que el AS quiere seguir removiendo el tema Asensio haciendo una encuesta absurda con el tema James, que leva volviendo al Madrid desde hace 2años.

    Yo no quiero que vuelva, segundas partes nunca fueron buenas (excepto Capello) y es un jugador que no tiene cabida y más cuando todo el mundo pide a Vinicius.

  14. Se fichó a un aspirante a Balón de Oro, se traspasó por rendimiento más que deficiente, y ahora ni el Bayern lo quiere a precio de saldo (?) Me da que la vuelta de James va a ser como la de Morata...

  15. James Rodríguez es una de las zurdas más prodigiosas del planeta. Si viene centrado y con ganas de trabajar, es un fichaje descomunal. A parte de las dudas que eso pueda generar, yo veo un problema incluso mayor en todo lo que el futbolista trae detrás. Una afición muy fanatizada en su apoyo, que monta lío en cuanto no juega, y que quizá tampoco le ayuden demasiado a nivel mental. Digamos que no es lo mejor para tener los pies en la tierra.

    Aparte de eso, también es cierto lo que se ha comentado. Existe overbooking en su posición en la plantilla. Seguramente no es el tipo de jugador que más necesita el Madrid ahora mismo.

    Aún así, teniendo en cuenta su enorme calidad y que el jugador ya es nuestro, no me lo pensaría demasiado. Mi respuesta es un sí.

  16. Visto el nivel de la selección alemana en los dos últimos años, un jugador de la clase y las condiciones de James tendria que haber sido el rey indiscutible del mediocampo del Bayern; si no ha sido así tendremos que preguntarnos por que.
    Yo creo que las segundas oportunidades no han funcionado casi nunca y tienden a desestabilizar el hábitat actual.

    1. Rabiot va a aguantar seis meses y quedará libre.
      Hay que tener en cuenta que el Barcelona le ofrece prima de fichaje.
      Muy difícil que acepte marcharse por 10 millones a otro club y no cobrar esa prima.

  17. La vuelta de James, en serio?, un jugador que si no es titular la empezará a armar, la pegunta entonces es, a quien quitamos del once titular para que este jugador juegue?.

  18. Sigo diciendo que la vuelta de James aportaría mucho al Real Madrid. Eso sí, no tengo claro, lo tengo cristalino, que si James quiere volver al Madrid lo primero que tiene que hacer es ponerles las cosas claras a la prensa colombiana en el sentido de que "dejen de dar por c...." con que sea titular o esté convocado

    Si no es así, que coja James y la prensa colombiana y se vayan los dos juntitos en amor y compaña a "que les den por donde amargan los pepinos", que bastante tuvimos ya en su primera vez con lo coñazos que eran

  19. Me hace gracia algunos comentarios. James no ha triunfado en el Bayern. ¿Seguro? James ganó la Bundesliga y el año pasado lideró a su equipo en la Shempions. En las semis fue el mejor de ellos, y yo recuerdo respirar aliviado cuando Jupp(debio recordar su pasado blanco) lo cambio. El gesto al marcar el gol es de alguien arrepentido.

    Yo en mi vida me he equivocado cambiando de empresa porque en la nueva esperas ver lo que le falta a la vieja. Pero es que en este caso ni eso. James no forzó salir como Ozil o Morata, a James lo echó Zidane. Si al.Madrid se le pone a tiro por 40 kilos(que es lo que le cuesta no venderlo) me pareceria, como diria Bobby Gomez, fichajazo.

  20. Lo hicieron pedazos los medios, no concuerdo con eso sobre "la bendición" de ese que dejó botado al Madrid con un Mundial encima y luego ya sabemos lo que pasó, bochorno y ataque por eso y más para el entrenador y el club. Zidane se quedó con Isco. Por si se les ha olvidado a los que dicen: “James, si no es titular la empezará a armar"... Jejeje, James nunca dijo nada comparado a lo que dijo Isco, incluso filtrando que se había reunido con el Barcelona después que había amenazado con buscar una salida si no tenía minutos, vamos que éste sí que la armó bien gorda, como si el mundo fuera a terminar, revuelo en la prensa y en las tertulias y me imagino que también en el club, de primas a primeras le dieron más minutos, casi la titularidad y de paso la renovación, luego James dijo algo similar, pero en menor escala y a éste sí que le recriminaron sus palabras, aparte de haber sido el centro de ataques desde mucho antes, algunos tan ridículos (como los recibe el propio Isco hoy en día, de estar gordo). No sería bueno que James regrese porque la prensa de Madrid (Marca y As) en su afán de co-gobernar el Madrid, de jugar a ser el presidente y el entrenador menosprecia y subestima a jugadores como James en sus campañas para favorecer a "futuros balones de oro" que hoy brillan por su ausencia y falta de compromiso. La cantidad de comentarios en contra para el colombiano en este artículo es un claro ejemplo de la efectiva campaña que le jugaron, todos hablan como si conocieran a ciencia cierta lo que pasó o ha pasado. No es justo. Les recuerdo que ZZ también tenía en el ostracismo a otro jugador, Ceballos. Pero en As y Marca erre que erre para con unos pocos jugadores que ahora dan pena ajena. Lo mejor que puede hacer James es irse a otro equipo, en Madrid (o en el Real Madrid) últimamente los latinoamericanos son carne de cañón para los panfletos. Si al colombiano no le ha ido bien en Alemania en los últimos meses será también por la situación que atraviesa el equipo en general además de las decisiones del entrenador echándose en contra al vestuario, antes ganaban por lo menos la Bundesliga, hoy parece que ni eso. Hablan como si James llevara 10 años en Múnich y que ha fracaso y creo recordar que apenas lleva poco más de un año en ese club y ya ganó una Bundesliga siendo un jugador clave, en el Bayern hay muchos, no recae sobre un solo jugador el peso del equipo.

    1. Muy de acuerdo y acertado, Carlos. A ver cuándo se les mete en la cabeza a algunos la realidad: la prensa de Madrid (Marca y As) en su afán de co-gobernar el Madrid, de jugar a ser el presidente y el entrenador menosprecia y subestima a jugadores como James en sus campañas para favorecer a “futuros balones de oro” que hoy brillan por su ausencia y falta de compromiso''. Y es que no aprendemos, joder...
      Y muy acertado el: ''Pero en As y Marca erre que erre para con unos pocos jugadores que ahora dan pena ajena''.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram