Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
It's a fucking goal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

It's a fucking goal

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El departamento de I+D+i de la Real Federación Española de Fútbol sigue en espléndida forma en lo relativo a inventar nuevas maneras de perjudicar al Real Madrid. De la de anoche ya habla el planeta entero, y es tan aberrante, tan inaceptable desde cualquier punto de vista, que hasta la prensa supuestamente afín al Madrid hace lo más inesperado: dar la razón al Madrid cuando objetivamente la tiene.

Portada Marca Portada As

Estamos viendo cosas que hacen a nuestros globos oculares dar vueltas sobre sí mismos, y que maravillarían el entendimiento de testigos de la partición en dos del Mar Rojo.

Gil Manzano, el árbitro del Valencia-Real Madrid de anoche, no contento con idear un penalti escandalosamente inexistente al filo del minuto noventa, y acerca del cual tuvo que rectificarle el VAR, pitó el final cuando el balón estaba en el aire para el remate que desembocó en el gol de Bellingham, gol desautorizado por haber tenido lugar fuera del tiempo del partido, tiempo decidido (como debe ser) por Hugo Duro. Es lo nunca visto. De hecho, Gil (sí, sí, sí, así los quiere Gil, se cantaba en los ochenta) pita tres veces para indicar el final: una cuando Brahim centra, otra cuando el balón está en el aire y una tercera cuando Bellingham remata. No habíamos visto nada igual desde el penalba de Jordi.

El departamento de I+D+i de la Real Federación Española de Fútbol sigue en espléndida forma en lo relativo a inventar nuevas maneras de perjudicar al Real Madrid. De la de anoche ya habla el planeta entero

Un estudio detallado de las imágenes deja patente que el árbitro se lleva el silbato a la boca para señalar el final cuando el lanzamiento del córner de Modric no encuentra rematador, pero se abstiene de indicarlo y espera hasta ver que el centro de Brahim es sensacional y que la jugada corre riesgo de desembocar en gol. Este circo que es la liga española, desacreditada hoy a ojos de todo el orbe (si es que no lo estaba ya), se guardaba la mujer barbuda para el partido de Mestalla. "La mujer barbuda nos sirve de puta", cantaba la siempre circense Orquesta Mondragón. Aquí la puta es el propio circo, el medio es el mensaje.

Marca habla de un "error inaudito contra la naturaleza del juego". Cómo será la cosa para que Marca, que en los últimos tiempos se echa en los brazos de cualquiera de las aficiones que lo leen excepto de la blanca, no se corte un pelo en calificar la cosa como "escándalo". A nosotros nos parece el mayor escándalo jamás visto, como titulaba anoche su crónica Ramón Álvarez de Mon.

No perdamos de vista que este monumental estropicio, que le cuesta al Madrid dos puntos en esta liga en la que debe ganar cada partido dos o tres veces para sacar los tres puntos, fue ejecutado por un colegiado del que se supone que es el mejor. Del que se supone que es el menos afín al sistema. El menos negreiro. Sí esto nos lo hace el bueno —quien por cierto ya le pitó tres penaltis en contra (dos inexistentes) en este mismo escenario al Madrid hace dos años—, imaginad hasta qué punto nos podemos dar por fornicados.

Marca habla de un "error inaudito contra la naturaleza del juego". Cómo será la cosa para que Marca, que en los últimos tiempos se echa en los brazos de cualquiera de las aficiones que lo leen excepto de la blanca, no se corte un pelo en calificar la cosa como "escándalo"

Como también reflejan As y Marca, Bellingham vio la tarjeta roja por sus protestas, ya fuera de tiempo. El sistema es también un hacha en su modo de perjudicar al Madrid de modo póstumo: no necesita que el partido esté en juego para seguir destrozando los intereses blancos, en este caso vía sanción a Bellingham para el próximo (o los próximos) partidos. Es una jugada verdaderamente maestra.

Es una jugada verdaderamente maestra en la cual el propio árbitro, en el acta, reconoce que lo único que el inglés le dijo fue "It's a fucking goal". Apoyado en sus amplios conocimientos de la lengua de Yeats, Gil Manzano sabe distinguir perfectamente una palabrota en dicha lengua, y eso es exactamente lo que hace: hace que (con toda probabilidad) Jude se pierda los próximos partidos por ser un niño malo y decir palabras feas. ¿Que no le ha insultado ni acosado? Qué más da. Ejemplaricemos sobre el Madrid. Ejemplaricemos sobre el mejor jugador de la liga. Sí hemos privado al Madrid de un gol pitando el final cuando el balón estaba en el aire para un remate de gol, ¿por qué no privarle también de una de sus estrellas a cuenta de sus mejorables maneras? Además, ¿no es inglés este chico? ¿No se destacan los ingleses por su buena educación? Pues que aprenda a no decir más "the f word" pasando una temporadita a la sombra. Habrase visto. CTA, robándote ligas y enseñándote modales desde 2001, que se sepa.

Esto no puede quedar así. El Real Madrid debe actuar.

Una reflexión más: los mejores jugadores del mundo aún quieren jugar en el Madrid a pesar de que podrían ganar mucho más dinero en otros lares... ¡¡¡y a pesar de que el Real Madrid juega en esta liga putrefacta!!! Imaginad, amigos, la grandeza insondable de la camiseta que adoramos.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa cataculé interpreta el asunto en términos de oportunidad. El Barça juega esta tarde en San Mamés y puede ponerse a seis puntos. La primera plana de Sport no la entendemos muy bien, ¿reconoce que anoche hubo un escándalo pero consideran que fue a favor del Madrid? Parece que intentan un juego de ese tipo, pero les falta talento literario para llevarlo a cabo.

El Barça, por cierto, jugará hoy ante un Athletic sin duda cansado tras su hazaña copera y que no podrá contar con su mejor jugador, Nico Williams. ¿Que por qué no puede jugar el menor de los Williams? Es una pregunta retórica. Los árbitros saben cómo hacer su trabajo con consideraciones póstumas, como señalábamos anteriormente, es decir, buscando perjudicar al Madrid/beneficiar al Barça no sólo en cada partido que les toca arbitrar, sino de cara a los siguientes también. En su anterior encuentro, Nico Williams fue expulsado injustamente.

Por culpa de la ojeriza que le tiene el sistema, y del amor que por contra profesa por su rival, el Madrid está teniendo que recurrir a la épica para ganar una liga en la que es inmensamente superior a todos los demás. Es una épica que debería ser absolutamente innecesaria.

Pasad un buen día.

 

PD: Ánimo, Diakhaby

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram