Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Humillación en Arabia

Humillación en Arabia

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La paliza del Barça sobre el Madrid no sólo supone la pérdida de un título menor, sino la evidencia de que el Madrid está pasando por un momento muy complicado.

Parece claro que el Madrid no pasa por su mejor momento físico. Lógico en enero. Quizás por eso Ancelotti optó por reforzar el centro del campo con Camavinga, Modric y Kroos más Valverde haciendo las veces de cuarto centrocampista. Rodrygo sería la mejor alternativa desde el banquillo.

La primera ocasión fue para Lewandowski en un remate de cabeza complicado, aunque parece que estaba en fuero de juego. La siguiente fue más clara: el polaco hizo un remate impresionante y duro desde la frontal y Courtois metió una mano milagrosa para despejarla al palo. El rechace no lo pudo aprovechar Balde.

En el 18' llegó la respuesta del Madrid. Un gran centro de Mendy encontró la cabeza de Benzema, cuyo remate se marchó fuera por muy poco.

Al Madrid le estaba costando mucho aguantar el balón. Estaba en bloque bastante bajo, pero cuando recuperaba el balón apenas lo retenía.

En el 33' un error incomprensible de Rüdiger permitió al Barça robar cerca del área y que Lewandowski asistiese a Gavi para adelantar al Barça. El Madrid no estaba en el partido. Jugando con Kroos y Modric debería ser capaz de poder prolongar la posesión.

Gavi celebra

En el 44' llegó el segundo del Barça, de nuevo tras un error en la salida del balón. Gavi le pudo poner el balón a placer a Lewandowski, que no perdonó. Así llegó el descanso.

Salió Rodrygo por Camavinga, pero las sensaciones seguían siendo malas. Dembélé estuvo a punto de hacer el tercero en un mano a mano con Courtois. El equipo carecía de movilidad. El poseedor del balón no tenía alternativas, ya que la mayoría estaban parados. Las ocasiones se sucedían para el Barcelona. Courtois de nuevo paró ante Lewandowski, tras una pérdida de Rodrygo.

Rüdiger tuvo la oportunidad para resarcirse algo de su pésimo partido, pero no pudo precisar un remate de cabeza tras sacar una falta Kroos.

Modric derrota Supercopa

En el 64' entró Ceballos por Modric, que estaba agotado desde el inicio. En el 68', el enésimo error en la salida del balón dejó el gol de Pedri con asistencia de Gavi.

Entraron Asensio y Nacho por Kroos y Carvajal, pero ya había poco que hacer más que tratar de reducir la sangría.

Rodrygo estuvo a punto de maquillar el resultado tras una gran jugada, pero Ter Stegen hizo una gran parada. En el último minuto llegó el gol de Benzema, que sirvió para poco, la verdad.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Tweets La Galerna

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram