Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy empieza la primavera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy empieza la primavera

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Oléis eso? Es el aroma de la primavera en pleno invierno. Las flores no están, pero uno las puede intuir. Sergio Ramos baja de los aviones con gafas de sol. Vinicius hace de Cristiano Ronaldo en las fotos de los días previos al debut en Champions League. Europa abre sus puertas para recibir a su milenario rey, ese al que querían obligar a abdicar hace poco. O hace mucho. O siempre, básicamente.

Segundos antes de las 21:00 sonará el himno de la Champions League y el madridismo entenderá que ha vuelto a casa. Somos como el turrón por Navidad, pero con balón de por medio y en febrero. Hoy empiezan los tres meses que más nos ponen, aquellos en los que el fracaso está tan cerca del cielo que un resbalón te cambia todo. El bello caminar sobre el alambre. Pero en el mejor momento.

Como bien dice 'Marca', en Amsterdam se empezó a gestar ese Real Madrid de puño de hierro en Europa, que ganó en 2014, se tomó un respiro en 2015 y decidió arrollar a partir de ahí. Y aquí estamos, con 2019 quitándose las legañas, buscando hacer historia y homenajear con ella a Di Stéfano y compañía.

Jugamos contra una banda, eso sí. Suele pasar. Lo hacen con cada equipo al que se enfrenta el Real Madrid. Da igual que sea Juventus, Manchester City o Ajax. Los holandeses son una perita en dulce. No menos de un 0-6 en el partido de ida. Todo lo demás sería un fracaso. El equipo blanco es el único que empieza los encuentros habiéndose jugado ya.

Así todo, los jugadores harán lo de siempre: abstraerse y esperar a que el balón ruede. Emociona ver a Vinicius ante su primera gran noche europea después de haber aprobado con nota la semana grande a nivel nacional.

Y sí, en Barcelona están pendientes de nosotros. Tanto nos quieren -creen que nos odian, pero en realidad nos aman- que 'Mundo Deportivo' ha mandado a varios de sus trabajadores para cubrir el choque de esta noche. Bienvenida, primavera.

27 comentarios en: Hoy empieza la primavera