Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy empieza la primavera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy empieza la primavera

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Oléis eso? Es el aroma de la primavera en pleno invierno. Las flores no están, pero uno las puede intuir. Sergio Ramos baja de los aviones con gafas de sol. Vinicius hace de Cristiano Ronaldo en las fotos de los días previos al debut en Champions League. Europa abre sus puertas para recibir a su milenario rey, ese al que querían obligar a abdicar hace poco. O hace mucho. O siempre, básicamente.

Segundos antes de las 21:00 sonará el himno de la Champions League y el madridismo entenderá que ha vuelto a casa. Somos como el turrón por Navidad, pero con balón de por medio y en febrero. Hoy empiezan los tres meses que más nos ponen, aquellos en los que el fracaso está tan cerca del cielo que un resbalón te cambia todo. El bello caminar sobre el alambre. Pero en el mejor momento.

Como bien dice 'Marca', en Amsterdam se empezó a gestar ese Real Madrid de puño de hierro en Europa, que ganó en 2014, se tomó un respiro en 2015 y decidió arrollar a partir de ahí. Y aquí estamos, con 2019 quitándose las legañas, buscando hacer historia y homenajear con ella a Di Stéfano y compañía.

Jugamos contra una banda, eso sí. Suele pasar. Lo hacen con cada equipo al que se enfrenta el Real Madrid. Da igual que sea Juventus, Manchester City o Ajax. Los holandeses son una perita en dulce. No menos de un 0-6 en el partido de ida. Todo lo demás sería un fracaso. El equipo blanco es el único que empieza los encuentros habiéndose jugado ya.

Así todo, los jugadores harán lo de siempre: abstraerse y esperar a que el balón ruede. Emociona ver a Vinicius ante su primera gran noche europea después de haber aprobado con nota la semana grande a nivel nacional.

Y sí, en Barcelona están pendientes de nosotros. Tanto nos quieren -creen que nos odian, pero en realidad nos aman- que 'Mundo Deportivo' ha mandado a varios de sus trabajadores para cubrir el choque de esta noche. Bienvenida, primavera.

27 comentarios en: Hoy empieza la primavera

  1. Antes de que suene el himno de la Champions nuestros periodistas deportivos o asimilados empiezan a soltar sus mantras, todos ellos encaminados a desprestigiar a los rivales del Madrid para quitarnos méritos.......así es que ya sabemos, los rivales del Madrid están en su peor momento, saliendo de una lesión o a punto de entrar en ella, son una banda o un circo, son demasiado viejos o demasiados jóvenes, demasiado gordos o demasiado delgados...demasiado altos o demasiado bajos....lo de siempre...nada nuevo bajo el sol....

    Nosotros a lo nuestro: ¡Hala Madrid!

  2. No sé, no sé. Noto como mucha confianza. Me gusta más cuando nos dan por víctimas, como el año pasado contra PSG.
    Partido crucial para el devenir de la temporada.
    Respeto al rival y lucha hasta el final. Suerte y hala Madrid !!

    1. Mientras esa confianza no la tengan los jugadores ni el cuerpo técnico, va bien. Pero en general a mí tampoco me gusta, porque hace al otro equipo salir concentrado al 100%, con el aliciente de la rabia de quien puede sentirse despreciado.
      Por cierto, a Quique Setién le están dando caña por criticar el juego amarrategui del Leganés. Vamos, una declaraciones de Jardiner en toda regla.
      Qué diferente es cuando esas mismas cosas se dicen del Madrid, como en el partido contra el Betis, que teníamos ni me acuerdo de bajas y dijo Relaño que jugamos como un equipo pequeño, cuando lo único que hizo Solari fue adaptarse a las circunstancias de la plantilla.

      1. Bueno, no es tan extraño teniendo en cuenta que el Real Madrid es el único equipo del mundo capaz de ganar Copas de Europa de forma "vergonzante"... Ladran, Sancho.

  3. Las preguntas de ayer a Solari y Courtois en rueda de prensa, por parte de los ¿periodistas? españoles, casi todas para malmeter: que si soñais con el triplete, que si Marcelo ha dicho que su ficha y se va, que si un consejo para el Ajax que está en su peor momento (esto un ¿periodista? holandés)...
    Tanto Courtois como, sobre todo, Solari respondieron de modo inteligente. Pero es bien triste llegar a una rueda de prensa (una vez tras otra) y encontrarte con esta tropa.

  4. Me van a disculpar, pero hay una cosa que me sorprende desde hace un par de años. Partamos de la base de que no les tengo especial cariño a los periodistas deportivos por regla general. Pero creo que también a veces nos pasamos.
    Me explico, y me veo que igualmente me caerá algún palo. Resulta que lo normal es que siempre digan que los equipos a los que nos hemos enfrentado, no son piedra de toque, y son unos paquetillos, que ya veremos cuando juguemos contra alguien importante.
    Es decir lo normal, suele ser que los hagan de menos, una vez hemos jugado y derrotado a dichos equipos, pero no tanto antes. Sobrados ejemplos hay de esto que comento. Por ejemplo, la Juve a la que barrimos hace casi 2 años en la final, era un enemigo potentísimo, hasta que les barrimos, entonces y solo entonces, eran un equipo de abuelos que estaban fuera de forma. O el año pasado contra el PSG. Pero, no entiendo que tambíen se critique cuando dicen que el equipo que nos vamos a enfrentar es inferior al nuestro.
    Más allá del correspondiente contragafe, en teoría a mi también me parece que el madrid es superior al Ajax, igual que el PSG al Manchester, lo mismo con el Barcelona contra el Lyon, y el City ampliamente mejor que el Schalke.
    Creo que no sería raro decir que en el resto de cruces, Liverpool - Bayern, Atlético - Juve, Tottenham - Borussia y Roma - Oporto, la cosa está más equilibrada (Aunque dudo con el Borussia y el Tottenham si ponerle aquí).
    Por tanto, más allá del contragafe, y de la intención con la que lo digan (que probablemente sea efectivamente la poner la venda antes de recibir el golpe), resulta complicado defender que en ambos casos, cuando hacen de menos a un equipo después de vencerle, y cuando lo hacen, antes de jugar contra ellos, en ambos casos, sea para hacer daño al Madrid.
    Yo sí creo que el Madrid es superior al Ajax, pero eso no significa que crea que vayamos a barrer, ni que no podamos empatar o perder hoy. Significa que siendo un partido normal, y sin cometer demasiados errores deberíamos ganar, si no hoy, al menos sí la eliminatoria sin demasiados apuros.

    1. Lo que se critica es la incoherencia. Si repasa la hemeroteca, cuando se hizo el sorteo nos emparejo con el Ajax no eran pocos los que decian que el Madrid no estaba para nada y que el Ajax estaba en un gran momento y era favorito en la eliminatoria.
      Hoy, como la primavera está más cerca y las cosas han ido cambiando, el Madrid debe pasar por obligación o ser eliminado si no mete 6 en cada partido.
      Como dicen una cosa y la contraria, y muchas veces a la vez, alguna vez aciertan. Pero el problema no es ya lo que digan si no que se les ve el plumero. Y es que, parafraseando a bobby "chuletón" gomez, lo que hay que tener es criterio.

      1. Exacto , y además cuando otro cae con equipos teóricamente inferiores (Barça- Roma; Atletico- Qarabag) se pasa casi de puntillas y sin ánimo de molestar. Alguien se imagina si el Madrid hubiera caído en fase de grupos ante alguna "maria" cual hubiera sido su reacción.

        1. Me ha quedado una pequeña pega que poner, hace 2 meses, yo veía la cosa equilibrada aunque pensaba que podíamos (y debíamos) pasar. El Madrid estaba francamente mal. Desconozco cómo estaba el Ajax entonces, porque no lo sigo, pero la rumorología decía que jugaba bastante bien.
          Creo por tanto razonable que antes se dijera una cosa y la contraria, pero lo que desde luego no puede ser es que hace 2 meses nos fuera a caer media docena, y ahora vayamos a meterla nosotros. En eso, sí estoy de acuerdo con usted, no tanto en que no se pueda cambiar de opinión, sino en el extremismo de dichas opiniones. Que supongo que es lo que probablemente usted tambíen quiere decir. Yo al menos lo interpreto así.

          1. También está el detalle de que hace 2 meses el Barcelona estaba ofreciendo 80 kilos y un sueldo de 16 netos a De Jong, una de las jóvenes estrellas de este Ajax. Había que vender que no se trataba de un jugador random de la liga brasileña.

            Por cierto, dos partidos contra rivales importantes y dos partidos desaparecido. A ver si alguien también mira eso con lupa.

  5. Hoy juega el "culé De Jong". Y al parecer lo hace ante el Real Madrid.
    Va a ser pan comido ganarle. Todo un once del Real Madrid frente a De Jong. Por muy culé que sea, seremos once frente a uno. La clave será estar muy atentos entre los once a sus movimientos. Y durante los 90 minutos dejar de entrometernos en el fichaje de Jovic, no vaya a ser que nos despistemos y De Jong nos casque un gol.

  6. Y por cierto, espectacular la repercusión mundial de lo de las medallas del Barça a Franco. Hoy toda la prensa abre con esa noticia y en las tertulias radiofónicas no se habla de otro tema...

    1. JAJAJAJAJA. Buen chiste ese jejejje. Hay que olvidarlo/omitirlo cuanto antes, no sea que alguien vuelva a hablar de lo que se han estado beneficiando TODA la vida y llegue a la gente.

    2. Más sobre la historia de las medallas.
      No fueron dos sino tres. La primera fue en una final de la Copa del mismísimo. El presidente Montal, llevado por la exaltación del momento, se quitó la insignia de la solapa de su americana, y se la impuso al Caudillo, que supongo, alucinaría en colores, ante tal muestra de adhesión.
      Aquí la historia.
      https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/franco-y-el-barca-87186/
      Saludos.

  7. Acabo de leer la entrevista, de ayer, a Congo . Buena. Edwin fue/es un buen jugador, pero ya explica que era muy caro jugar en el Madrid. Me parece un tipo que sabe de fútbol y buen comunicador- Quería dejar un mensaje , ahora ya lo he hecho aquí , pero "comments are closed".

    1. Supongo que lo hacen para proteger a los entrevistados, ya que tienen esa deferencia con La Galerna. Yo lo veo comprensible, la verdad.

      En cuanto a Congo, la verdad es que no tenía tanta competencia como dice. Básicamente competía con el Moro, que era muy bueno, pero tampoco era Ronaldo. Lo que sí me ha sorprendido es que afirme que los jugadores en aquella época eran más técnicos. Por supuesto que hoy son más fuertes y rápidos, pero no creo que técnicamente sean peores; en todo caso lo contrario. Me hubiera gustado saber con qué argumentos defendía su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram