Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Historias interminables

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Historias interminables

Escrito por: La Galerna20 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A pocos días para la Navidad -y menos todavía para que me toque la Lotería del jueves y no vuelva a hacer un Portanálisis-, la prensa patria ha optado por contarnos historias que vienen desde atrás y parecen no tener fin. Que si el Real Madrid no pierde ni a tiros una final, que si Messi quiere renovar, que si Rakitic anda con la mosca detrás de la oreja, que si la abuela fuma...

Resulta que nuestro Madrid tiene la sana costumbre de ganar las finales internacionales que disputa. Una costumbre, ya os digo. Vini, vidi, vinci. Llega al país en cuestión, se instala en el hotel, se hacen vídeos y fotos, escuchan la charla táctica, viajan al estadio, calientan, juegan, ganan y se traen el trofeo. Así hasta nueve veces en lo que va de siglo. Lo de perder se lo dejamos a otros. Y que manden en la capital.

Dentro de estas historias interminables, 'Sport' nos lanza que Leo Messi quiere renovar porque ama tanto al Barcelona que decide demostrarlo renovando cada tres cuartos de hora. Eso es amor a los colores y no lo de Raúl González o Carles Puyol.

"Leo se siente querido en el Barça", aseguran. Normal. Lo raro sería lo contrario. "Le importa poco el dinero", lanzaron el otro día en una tertulia. Esto se traduce en que su contrato está armado por millones de suspiros y corazones de gominola, no de euros. Mal pensados.

Por último, Mundo Deportivo comete la temeridad de sacar a la luz una incómoda historia -que va camino de ser interminable también- en esa balsa de aceite perenne llamada Fútbol Club Barcelona. No, no hablamos del impacto mundial que ha supuesto la jugada de Messi en un derbi del que nadie hablaba porque el mundo seguía pendiente del enésimo título del Real Madrid. Nos referimos a que algo pasa con Rakitic y no sabemos bien qué es.

Si el problema tuviera lugar en el Santiago Bernabéu, sabríamos el culpable, el por qué, el cuándo, el cómo y hasta la talla de pantalones. Pero en el Barcelona es diferente. Primero te dicen que pasa algo y ya si eso en enero profundizarán un poco más. Rakitic ha pasado de ser titular a no jugar. Algo muy habitual. Y el croata, chico malo y rebelde, se ha mosqueado. Y Luis Enrique, arropado por el pensamiento único, no da explicaciones. Y, y, y... y al final no pasará nada porque en el Barcelona todo está bien hasta cuando está mal. Nosotros nos conformamos con celebrar nuestros injustos éxitos en silencio.

12 comentarios en: Historias interminables

  1. Abro esta web todos los días esperando la gran noticia: EL Real Madrid veta a toda la prensa deportiva de este país a sus instalaciones, ningún miembro del club hará ningún tipo de declaración a ningún medio, a partir de ahora toda la comunicación que genera el club se hará por su canal de tv y su página web, por favor REYES MAGOS os pido este regalo para éste año, muchas gracias.

  2. ¿Alguien se ha parado a analizar detenidamente la tan cacareada jugada de Messi en la frontal? La recibe de Iniesta, regatea a cuatro... y chuta de punterón y flojo al muñeco; muñeco que, por otra parte, acaba de salir al campo por lesión de su compañero y ni siquiera le ha dado tiempo a calentar (lo que se nota en los tres goles en que NO participa...)¿No tiene nada que decir al respecto el Bobo Que Rasco?. Ahora bien, la propaganda culé funciona a pleno rendimiento.
    #HalaMadrid y nada más.
    Saludos

    1. Algo así iba a comentar yo. Es increíble que unos regates a trompicones entre jugadores del Espanyol y un mal remate den para tanto bombo. Pero claro, es que por la mañana Ronaldo había marcado un hat-trick en la final del Mundial de Clubes, convirtiéndose de paso en el primer jugador que consigue Champions, Eurocopa, Mundialito y Balón de Oro en el mismo año; y la Butifarra Mediática -butifarra de bilis, puajjj- tenía que contraatacar con lo primero que tuviera a mano.

  3. Joder con el culé de cuna. LOLAZO

    Messi tiene al Barça al completo con el culo en pompa y la billetera entre los dientes. Y así todos los años, que gran barcelonista.

    Magnífico, a ver si quiebran de una vez.

  4. Buenas tardes, como se esperaba el Madrid ha sido condenado por el T.A.S. a un periodo de sanción
    de no poder fichar en el mercado de invierno, otra injusticia más que da vergüenza ajena ver los casos
    de los chicos, unos han nacido aquí aunque sus padres sean marroquíes, otros son hijos del entrenador
    SR. Zidane, con madre española y que llevan e n España años y años con sus padres, otro hijo de una
    alta ejecutiva de la multinacional Johnson and Johnson y todos los casos más o menos así, me
    imagino que habrá junta letras que como nos han reducido la sanción a la mitad lo venderán como un
    éxito, cuando no lo es, esta sanción ejemplifica más que mil comentarios de Comunero lo que es el Madrid a nivel Federativo y organizativo, un don nadie,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pues a mi, que quiere que le diga, esto me parece un éxito de club por dos razones; la primera es que estos organismos, absolutamente politizados, suelen seguir el principio de "sostenella y no enmendalla" y el que rectifiquen algo, aunque sea la mitad, es una forma de reconocer el error sin dejar a la FIFA con el culo al aire y más teniendo en cuenta que la sanción se reduce al mercado de invierno al que normalmente no acude el Madrid; la segunda es que teniendo en cuenta que uno de los miembros de TAS es el inclito Miguel Cardenal , que ya sabemos como respira (articulo sobre el Barca), y comparamos esta sanción con la de los catalanes, estando este sujeto por medio, creo que el logro es evidente.

  5. A continuación el comunicado oficial del club al conocer la sanción por una vez han estado bien
    educados en la forma pero duros en el fondo, ojala sea el principio de un cambio de rumbo
    Entre paréntesis

    ( El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

    Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Genial articulista!! Espero que de una vez por todas el club prohíba la entrada a todas sus instalaciones a la prensa en general. As, Marca y las radios basura que viven de hablar pestes del club. Que retrasmitan los programas por televisión y que vean las ruedas de prensa por la tele del club.

    Saludos blancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram