Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hazard: neogalacticismo en vena 

Hazard: neogalacticismo en vena 

Escrito por: Jesús Bengoechea8 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se han cumplido las Escrituras y Eden Hazard es nuevo jugador del Real Madrid. La trascendencia del fichaje es total. A través del mismo, el Real Madrid recupera su propia esencia (la élite de la élite, los jugadores más top, el show-biz de las presentaciones) y conquista además algo que nunca tuvo y que le dolía no haber tenido. El Madrid vuelve a fichar a Zidane (esta es la reconquista) y por el mismo (y criticado) precio ficha por primera vez a Messi (esta es la nueva conquista).

Aunque habrá que esperar a su retirada, es probable que Hazard no represente en la historia del fútbol tanto como Zidane, tampoco tanto como Messi. Sin embargo, no hay ningún otro jugador (en activo o no) que se parezca tanto a los dos a la vez.

El parecido con Zidane es más simbólico que futbolístico. Zidane (su ahora técnico) le supera en majestuosidad y en estética, mientras Eden (casi) deja atrás al divino calvo en velocidad, desborde y capacidad goleadora. Lo que cuenta, no obstante, es el papel de ambos en la Historia de los futbolistas del Real Madrid, y es ahí donde las similitudes saltan a la vista: ambos abanderan un proyecto, y el belga replica la misión del francés en el liderazgo del juego creativo del equipo. Toma la responsabilidad, se ofrece, la pasa, desborda, remata. El neogaláctico es epígono del galáctico por excelencia. Quince años después, Zidane tiene un sucesor en la Historia del club blanco, y lo mejor es que lo tiene en sus manos para modelar la sucesión. Sobre el papel, es todo tan perfecto que produce inquietud.

El parecido con Messi está más estrictamente relacionado con el juego en sí. Es lo más parecido que ha encontrado y encontrará el Madrid para paliar la frustración de que fuese el Barça, y no el propio Madrid, quien también hace quince años, algo más, diera con ese fenómeno en el hemisferio sur. Hasta los más conspicuos analistas del antimadridismo han llegado a decir que Hazard es, a día de hoy, el mejor jugador del mundo junto al argentino. No tiene su capacidad goleadora, pero le supera en porfía y liderazgo. Tiene carácter, algo de lo que carece Leo. Hazard es una versión ligeramente menor pero más sabia de Messi, que es exactamente eso en lo que Messi está rompiendo: en una versión menor de sí mismo, aún espléndida pero no más sabia en este caso. Hazard interpreta lo que representa formar parte de un equipo de una manera mucho más lúcida y comprometida que el rosarino. Los niños del mundo proclamarán que Messi nunca jugó en el Madrid, pero sí lo hizo Eden Hazard.

Con la posible excepción de Mbappé, ninguna otra contratación podía complacer tanto al madridismo como la de Hazard. Florentino Pérez ha demostrado que aún sabe escuchar al madridismo, y que está dispuesto a volver a liarla para situar al Madrid, tras un breve aunque alarmante lapsus, precisamente donde tiene que estar.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Hazard: neogalacticismo en vena 

  1. Comentario de fanatico. En realidad,se ha fichado a otro mediapunta. Al tiempo. Compararle con Messi. Mas sabio dice!!!Madre mia,solo ha faltado ponerle por encima de Cristiano. Este es de los panfletos a guardar,lo sacare a final de año. Al tiempo. Como Ud decia con la camiseta de Bale(vaya cara de chulo ponia Ud),APRENDED.Aunque en este caso,no aprendeis,otro mediapunta...

  2. Messi...un hormonado que solo se como roscas con la protección de la mafia pro Varza...fuera, moscas de caballo...copas amercia mundiales etc.. .no por Dios no...este es un tipo honesto y honrado, y lo que ha conseguido lo ha sido por méritos propios sin ayudas...ahora le darán por todas partes la prensa/radio mafiosas y prevaricadora...que asco y en cuanto a infiltrados que pena...y a la venta del....jajaja ya os ha pasado hasta el Liverpool....soñar en tener 13..jajaja

    1. La verdad duele o que? Más que nada porque a las cosas y a la gente hay que llamarla por su nombre y si... Messi es un hormonas o con lo que ello conlleva... Sin la hormona del crecimiento Messi probablemente no hubiera jugado en primera división... Ahora falta que os informes sobre la hormona del crecimiento y cómo influye en el rendimiento deportivo, algo que a muchos les hace falta.

  3. Una pena: la Galerna se está empezando a parecer a los comentarios del "Marca": en las noticias del Madrid no aparecen más que culés. Si queremos que este sitio vuelva a lo que fue en sus inicios , habría que hacer una criba importante de haters y bocazas para que entre de nuevo aire limpio, ya que el que empieza a respirarse aquí es de un hedor que repele hasta a las ratas.

  4. Muy contenta y entusiasmada con el nuevo fichaje de Hazard,
    Pero sigo insistiendo en que se venda a courtua eso no vale para el Real Madrid, se supone que Zidan quiere un equipo ganador, vamos teniendo a los jugadores todos ellos muy buenos pero no tenemos un portero de confianza, es inseguro, comete muchos errores y muy grandes, nos meterán goles por un tubo, KEYLOR NAVAS es nuestro portero oficial y no este payaso de yeso.
    Buen día para todos.

  5. Zidane sabe más que nadie. Y sabe muy bien por qué lleva años deseando tener en la plantilla a Hazard y fuera de ella a Bale. Uno la pide y sabe qué hacer con ella, es vertical, desborda con gran facilidad, llega constantemente con peligro al área rival. Mientras que el otro no la pide ni le buscan, y cuando no hay más remedio que pasársela, no sabe qué hacer con ella, muestra una nula capacidad de regate, la pierde, la pasa atrás, o intenta una arrancada con la que acaba acorralándose a sí mismo en el córner o perdiendo la carrera con el defensa. La diferencia que vamos a notar de cambiar al galés por el belga va a ser casi como cuando cambiamos a un Raúl en plena decadencia por un todavía joven Cristiano Ronaldo.

  6. Recomiendo ignorar a los trolls culerdos, que parecéis nuevos.

    Yo estoy muy contento con el fichaje de Hazard, pero dicho esto, es evidente que el precio es excesivo. Es un jugador cerca de la treintena que además terminaba contrato el año que viene. Son precios de burbuja inflacionaria en la que por desgracia está inmersa el fútbol últimamente.

    1. Entonces valoremos el precio según el mercado. Transfer marketing lo tasaba en 150 kilos antes de la venta. El tema es: le queda un año, no lo fichas. Te garantiza alguien que no renueva? O que cansado se va con otro siendo libre?
      El Madrid lo necesita este año,y lo tiene que fichar. Lo intentó el año pasado y fue prohibitivo el precio. Crees que alguien lo hubiera fichado por menos? Yo creo que no. Encima el Chelsea no puede fichar por sanción. Con todas las variables, no me parece caro.
      Además, eso se verá con el tiempo. Cuando se fichó a CR fue un escándalo el precio. A larga se ha demostrado que fue muy rentable.
      Neymar es rentable para el PSG? Yo creo que no. Coutinho y Dembele para el Barça?Tampoco. James para el Madrid? No.
      Veremos...pero el precio lo marca el mercado, y parece correcto.

      1. También es precio de mercado 300.000 eypos por un zulito y no por ello deja de ser un disparate...

        Que está bien, para nada critico el fichaje. Necesitábamos jugadores de su perfil y se ha pagado lo que pedían. Solo digo que el precio va a jugar en su contra, como con Gareth, porque es inamortizable en los 4-5 años útiles que le puedan quedar

        1. jajajajajaajajja....ahí le has dado. Entiendo tu punto de vista, yo también veo una barbaridad los precios de mercado, no sólo en fútbol, si no en muchos ámbitos de la vida. Pero eso da para otro debate. Es lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram