Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Gil Manzano en el Real Madrid - Athletic de Bilbao

Gil Manzano en el Real Madrid - Athletic de Bilbao

Escrito por: Alberto Cosín16 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Arbitró Jesús Gil Manzano del colegio extremeño.

Los primeros minutos del choque fueron frenéticos en lo arbitral. Gil Manzano expulsó en apenas cinco minutos por dos amarillas a Raúl García. Ya antes le había perdonado una, pero en la segunda y tercera entrada a Kroos el navarro se ganó a pulso la roja por dos patadas peligrosas para la integridad del germano. Unos instantes antes de la segunda tarjeta, los aficionados vascos pueden quejarse con razón de un más que posible penalti de Carvajal a Williams por empujar al delantero cuando iba a engatillar. Y a renglón seguido otra pena máxima se fue al limbo en el otro área por una mano nítida de Capa en una acción con Vinicius.

En la segunda mitad, de nuevo las manos fueron protagonistas. Y es manos en plural porque Yuri en una jugada en la que va al suelo llega a impactar en tres ocasiones el cuero. En la primera podría valer la excepción de la norma en que no se señala penalti cuando te tiras y te deslizas, pero en esta ocasión luego realiza una doble parada con el brazo izquierdo para que Carvajal no se lleve el esférico.

En la parte disciplinaria, vieron amarillas justas Lucas Vázquez por una dura entrada a Berenguer y Yeray por desentenderse del balón para detener a Benzema. Además, Vinicius también debió verla. Al más estilo Greg Louganis, hizo chafún y se tiró a la piscina en una internada por la línea de fondo.

Gil Manzano estuvo MAL.

 

Fotografías: Getty Images.

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

16 comentarios en: Gil Manzano en el Real Madrid - Athletic de Bilbao

  1. Este sujeto es el mismo que en Valencia nos pito tres penaltis por mano y que hoy no ha visto, ni su cómplice del VAR, dos bastante más claros que alguno de aquellos. Ahora saldrán los de "el equipo pequeño" y esas zarandajas, pero allí perdimos 3 puntos ante un rival que no jugo mejor y hoy podíamos haber perdido 1.
    Cada vez que pitan algo a favor, aunque sea justisimo como hoy, luego lo tenemos que pagar con intereses. Es una vergüenza absoluta.

  2. Yo creo que el tema penaltis, depende más del VAR.
    Al menos los que son por mano.
    Este es el único árbitro decente estadísticamente con el Madrid.

    En general me ha gustado el arbitraje.
    Ha cortado rápidamente la agresividad del Bilbao al principio.
    3 faltas fuertes de R.García y para casa en el minuto 10.
    Como debe ser, sin complejos.

    Para mi lo de Carva es penalti, absurdo además y algo que suele hacer bastante.
    He leído en Twitter que tal vez le derribe después de que Iñaki tire.
    Yo creo que no, que ya le impacta mientras tira.
    No es un escándalo de penalti, pero lo es.

    Para mi el tema está, en que cuando un penalti de este tipo es pita a nuestro favor...
    Se lía la mundial, creo que esta temporada contra el Betis pasó.
    Pero vamos, que al final es lo de siempre, hoy dicen que sí los que ayer decían que no.

  3. No quisieron ver las manos que si vieron en valencia. En valencia no hubo compensación ni nada pitaron de manera descarada. Deseando que sea así con nosotros cuando nos beneficia también

    1. Pues yo te lo explico muy sencillamente: no se pitan porque desde el VAR deciden no CHIVARSE al árbitro para que no se piten porque lo del VAR es eso: CHIVARSE o NO CHIVARSE. Si se quiere que piten algo que no ha pitado pues se chivan y si no pues no se chivan. ¿Y alguien en su sano juicio puede decirme que ese ENGENDRO del VAR ha mejorado el arbitraje? Luego te salen los 'analistas' de turno tipo Fouto o el del Chiringuito para justificar por qué entra o no entra ese elemento diabólico. A mi no me engañan ni me han engañado nunca con ESO pero algunos todavía creen en el ratoncito Pérez (yo creo en Florentino Pérez).

  4. Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender (o con ánimo): todavía no entiendo como puede haber gente que defienda el ENGENDRO del VAR. Desde el inicio de su imposición he sido tremendamente crítico con ese aparatejo, crítico como el que más y, lógicamente, el tiempo me da la razón. Espero que dentro de unos años sea solo un mal recuerdo y desaparezca, como también desapareció el Gol de oro y ¡de plata!, que también de plata hubo. ¿Lo recordáis?

  5. Es que no es un problema del VAR, si no de los que lo manejan, y lo que es más importante de la prensa. El problema es que al no haber prensa libre, ni deportiva ni política, los desmanes de los árbitros no tienen ninguna importancia siempre que vayan en la misma dirección, y con el VAR lo mismo. Cuando se ha intentado usar bien y las jugadas han caído del lado blanco, la palabra VAR aparecía en todas las portadas. Hoy, después del escándalo de ayer, ¿vemos VAR en alguna de las 4 portadas?

    En la Champions hay VAR y no da demasiados problemas. Nos anularon un gol que era el empate contra el Shaktar, se vio que era así, y ya está. Pero no te pitan todas las manos, manitas en nuestra área y luego manazas como las de ayer las dejan impunes. La tecnología suele ser neutra, sólo depende en manos de quién cae. Un coche es un vehículo de transporte, puede ser como una ambulancia que salve vidas, o ser un arma terrorista como en las Ramblas. El VAR es igual, no es el problema, es la corrupción de quién lo maneja. Solo que así, con el VAR en malas manos, ya nunca meteremos un gol en fuera de juego, pero a nosotros nos pitarán todos los penaltis y penaltitos que ocurran en nuestra área, como contra el Alavés o el Valencia.

    1. Yo ya dije, cuando se implantó, que el VAR sólo acabaría con las excusas, no con los "errores".
      Nadie puede despertar a quien simula estar dormido. Ninguna máquina puede hacer que un árbitro pite algo que no quiere pitar. Aun así, estoy radicalmente a favor del VAR. Nos beneficia.

      Pero que lo tenga todo el mundo claro: si el Real Madrid no iguala la presión que el Régimen Lazi (y todas sus terminales) aplican sobre el arbitraje, los árbitros SIEMPRE pitarán preventivamente en nuestra contra ante cualquier duda.

  6. no os calenteis la cabeza estos ya vienen con la leción bien aprendida y amaestrados por sus perros. y hay estan los datos año tras año todos en contra del Madrid y a si seguira por que la presidencia calla y no tenemos a nadie que nos defienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya sois 39.000 por aquí y 16.000 en mi canal de YouTube. Una barbaridad que os agradezco cada día. https://www.youtube.com/channel/UCrd8pmcZ0Za0ufAfxOrIzmQ

"El Real Madrid es el equipo del gobierno y del estado, el equipo favorecido, y no tiene derecho a quejarse de los arbitrajes, porque tiene el poder de su lado".

@DecimoCornelio nos cuenta cómo se ha construido ese relato que tanto daño hace.

https://bit.ly/3233VSY

El DORTMUND NO VENDE a HAALAND.. de momento | CAMAVINGA A TIRO | MILITAO piensa en su futuro. https://youtu.be/ULuTXqkClLU vía @YouTube

«Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid».

@jluisllorente nos brinda un artículo que destila serotonina y eso es un regalo de incalculable valor.

https://www.lagalerna.com/semana-recuerdo-real-madrid/

Jajajaja ¡Cómo les tiene calados @Chamartin4ever!
Dame un minuto: Cantando bajo la lluvia https://www.lagalerna.com/koeman-braithwaite-vinicius-penalti/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram