Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gareth Bale y Roberto Palomar en el supermercado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gareth Bale y Roberto Palomar en el supermercado

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya nadie compra DVDs, ya lo sabemos, pero precisamente porque nadie los compra no es difícil que alguna vez hayáis encontrado a la venta una de esas cajas en cuyo interior te intentan colocar tres discos de películas generalmente viejunas, generalmente buenas y generalmente heterogéneas. Son esos packs de buen cine que sin embargo, en cuanto a pack, estéticamente, son para echarse a llorar. Horror en el hipermercado. Terror en el ultramarinos.

QUÉ FUE DE BABY JANE + LAS UVAS DE LA IRA + SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL + CASABLANCA + ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO

CANDILEJAS + EL ACORAZADO POTEMKIN + EL DORADO

No son viejunos, pero desde luego sí buenos y heterogéneos los tres jugadores que, como DVDs de saldo, trata Marca de colocar en el mercado, presuntamente porque quien en última instancia quiere desprenderse de ellos es el propio Zidane.

Poco, muy poco tiene que ver entre sí estos tres futbolistas que Marca pone en el escaparate dentro del mismo paquete. Marca se equivoca con profusión, pero todo hace indicar que esta vez no es el caso, lo que no disminuye un ápice la extrañeza de las sensaciones de ver ahí a los tres, arrumbados en una esquina del centro comercial, constreñidos en el interior del mismo embalaje transparente que el transcurso del olvido ha nevado de polvo.

¿En qué se parecen Ceballos y Marcos Llórente? En muy poco. Ambos son jóvenes y centrocampistas, para usted de contar. El sevillano ha demostrado su calidad con cuentagotas y, parafraseando a Pascal, hay tanta luz para el que quiere creer en él como tanta oscuridad para el que no. Marcos, por su parte, sostuvo al Madrid en el breve tramo de la temporada en que los técnicos y las lesiones le dejaron llevar la manija. Sin ánimo de criticar a Zizou, a quien amamos, nos cuesta muchísimo trabajo entender que no tomara nota del nivel de Marcos en el Mundial de clubes y no comprendiera que ES jugador para el Madrid. Sin su lesión, quizá no estaríamos a punto de jugar la Final de Champions, pero no es descabellado profetizar que tampoco habríamos facturado la paupérrima campaña que nos ha quitado semanas de vida.

¿En qué se parece Bale a los otros dos? Absolutamente en nada. Bale es una estrella mundial venida a menos en este momento, pero tiene un historial detrás que no puede compararse ni con el de Dani ni con el de Marcos. De hecho, no puede compararse con el de casi nadie, pero eso nada parece importar a periodistas que no solo quieren verle fuera del Madrid (lo cual es respetable) sino que quieren verle fuera con escarnio, con deshonra y convertido en el auténtico chivo expiatorio de una temporada nefasta. En el propio Marca, Roberto Palomar denunciaba ayer las caras de “viudo” y “ofendidito” de Bale porque no juega. Se trata del primer futbolista de la historia del fútbol mundial al que se juzga por su rictus facial. Pensábamos que lo que estaba mal era criticar a tu entrenador porque no juegas o azuzar a tus periodistas afines para que lo hagan.

Parece sin embargo que la cara que pongas es suficiente para que seas mandado sin dilación a las calderas de Pedro Botero. Roberto Palomar es el típico periodista que atropella a una señora en un paso de cebra y se da a la fuga, dejando a su marido viudo y ofendidito a partes iguales. (Una vez Palomar dijo prácticamente esto sobre Mourinho y no le pasó nada, de modo que hoy queríamos experimentar para ver si nosotros también podemos salir indemnes del atropello -verbal-).

Los presente como los presente la sección de entretenimiento de los grandes almacenes, el pack está perfectamente precintado y luce en el pasillo G para eventuales compradores, en el camino que va de los productos de barbacoa a los detergentes. Que sea lo que Dios quiera. En nuestras memorias, cada uno de ellos ocupará un lugar dignísimo e intransferible. Palomar, Brotons y Diego Torres (en cambio) formarán parte de un pack que por desgracia nadie querrá llevarse, por mucho que tiremos el precio del saldo por los suelos.

FAST AND FURIOUS + MENTIRAS Y GORDAS + EL HOBBIT

Todo esto ha de pasar, al parecer, para que pueda venir Hazard. Según As el belga, como veréis a continuación, se plantea pedir al Chelsea el transfer request.

Nos encanta que As sepa tan a ciencia cierta no ya lo que Hazard comió ayer o cuántas veces fue al baño, sino lo que se planteó hacer. No es que As sepa lo que Hazard hace, porque qué ordinariez, sino que sabe lo que piensa hacer, lo haga después o no. Nosotros sabemos que no pensamos leer el Marca, el As, el Sport ni el Mundo Deportivo, y ateneos a las consecuencias si lo hacéis vosotros.

Pasadlo bien.

24 comentarios en: Gareth Bale y Roberto Palomar en el supermercado

  1. Habría que explicar la frase de Valverde: "Hay que salir a atacar". Dado que el equipo juega al contragolpe, creo que quiere decir que volveremos a esa mezcla de futbol y UFC con la que últimamente nos deleita el Barça; y cuyo adalid es el rey del fairplay Luis McGregor Suarez.

    1. Lo de Zidane y Llorente, viene desde la época del Castilla, aunque allí jugaba más e incluso lo hizo muchas veces (por necesidad), de central.
      Jugador con buena colocación, va muy bien al corte, aunque es cierto que le cuesta empezar la jugada, pero eso va en la continuidad.
      Si Llorente estuviera ahora mismo en el Ajax, su precio sería de 60-80 millones.

  2. Me parece injusto que Bale se lleve todas las culpas del mal fu cionamiento del equipo esta temporada. Quien a funcionado de los pesos pesados?
    NINGUNO, Marcelo, Ramos, Varane, Modrid, Kroos, Isco, Asencio ????
    NINGUNO

  3. Mira que me cae bien Zidane, pero le ha dado un ataque severo de chovinismo. A saber, Pogba, Kanté, MDombele, etc. Sinceramente creo que se le ha ido un poco la olla con esa obsesión de afrancesar al Real Madrid y lo digo yo que la mitad de mi familia es francesa. lo comento para que nadie me eche a la cara una supuesta xenofobia trasnochada.

    A Pogba no lo quiero ni en pintura. No me gusta ni su fútbol ni su manera de ser, es un jugador tóxico para el vestuario. Los otros dos ni fu ni fa.

    Para acabar, no le perdono a nuestro magnífico entrenador la obsesión por cargarse a Marcos Llorente, no lo entiendo, espero que alguien le abra los ojos.

    1. Creo que la perfección no existe. Pero, también, que Zidane es a quien debe encargarse la responsabilidad de construir un equipo a su imagen y semejanza. Eso sí, si se vuelve loco habrá que intervenir. Hasta él debe tener límites. Pero, sintiéndolo por Marcos Llorente, si no entra en los planes del cuerpo técnico, pues ya está. Es fútbol profesional. Dicho lo cual, personalmente, ni Pogba , ni Hazard me ilusionan .

      Lo de Llorente me hace retrotaerme en el tiempo. Cuando la "rentrée" de Zidane, en su acto de presentación, ví una imagen que me llamó la atención mucho y que, ahora , quizás puedo entender mejor. Hubo una foto de Zizou con directivos del Real Madrid; entre ellos Gento; ahí estaba "la Galerna del Cantábrico" con un rictus de fastidio y enfado. Cuidado, no entremos en guerras intestinas. Cismas , sí, pero en el farça.

      ¡¡ HALA MADRID !!

    1. ¿ Usted cree que el club está por la labor de ascender al filial a 2ª ?. Tengo mis dudas.

      Me gustaría ,y no solo, como efecto resarcidor de la nefasta campaña de los mayores; sino como opción estratégica.

  4. Nadie sabe realmente que va a pasar.
    Coincido en lo de Pogba. No reniego de su calidad, pero tengo la impresión que van a ser más los problemas que va a dar que las soluciones que va a aportar.
    Y con las salidas, pues lo mismo, aunque es cierto que nos va a costar desprendernos de algunos, salvo pagándole parte de la ficha, me extrañaría que solo salgan los que anuncian los medios.
    Si hace un año dijo que con ese grupo no iba a ganar más, me parece absurdo que no salga nadie de aquel equipo titular.
    Recuerdo, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Benzema, Isco.
    En esa época, Bale jugaba poco, por eso dijo lo que dijo y Cristiano no está.
    ¿De verdad, van a seguir todos?

    *Si Zidane no quiere a Llorente le vendería con cláusula de recompra.
    *Xenofobia, la de los periodistas con Bale.

  5. "*Xenofobia, la de los periodistas con Bale."
    Lamento la nula objetividad por mi parte al respecto de Bale, soy muy de Gareth. Así que no puedo estar más de acuerdo contigo.

    1. Bale ese jugador al que el oficialismo defiende u Twitter Madrid tb, pero que luego vas al Bernabéu y las peñas y no le soporta nadie ...
      Bale lleva 3.años de ex jugador del Real Madrid, el golazo de chilena le salvó del traspaso el año pasado, eso lo saben hasta en Pekín ...

      1. A él le salvó del traspaso y a Zidane y al club de una temporada en blanco. En Pekín no sé si lo sabrán, pero "el Bernabéu y las peñas" diría que no se han enterado de nada. Como siempre, por otro lado.

        1. Oiga que íbamos 1-1. Lo de que salgo una temporada en blanco su gol de chilena es cuando menos arriesgado afirmarlo. Por otro lado muy típico de Internet Madrid acusar a las peñas y al Bernabéu de malos madridistas ...
          HalaMadrid

          1. Exacto. 1-1, luego marcó Bale y fueron 2-1, luego volvió a marcar y fueron 3-1. Las cuentas me salen a que metió los dos goles que nos dieron la victoria, así que le hago bastante responsable de que el equipo ganara esa final.
            No he acusado a nadie de mal madridista, sólo de estar en Babia. Aquí cada uno vive su madridismo como quiere, faltaría más. Permítame que yo no comparta el de esas "peñas y el Bernabéu" al que hace usted alusión.

  6. Mi principal preocupación es que sigue sin estar claro a qué juega / jugará el equipo. No usamos las bandas, no usamos el centro, no hay presión alta ni hay combinación. ¿Está Zidane esperando a la pretemporada para cambiar eso? ¿Hará el cambio en función del equipo? ¿O no hay que cambiar nada?

    Con Hazard en el lugar de Vinicius y un nuevo mediocentro en el lugar de Kroos o Modric, ¿qué va a hacer el equipo? ¿Se va a convertir Asensio en un futbolista vertical o regateador? ¿Vamos a tener puñales por las bandas?

    Llorente jugó bien, pero se rompió demasiado. No sé si fue la dieta mágica esa, si fue el azar, o qué, pero el caso es que no consiguió enlazar 10 partidos seguidos. Ceballos no tiene cabeza para jugar en el equipo: su rajada a Zidane no es algo que haga un futbolista inteligente, y ahora le viene de vuelta. Ninguno hizo suficiente para ganarse la titularidad, y queremos una plantilla competitiva, con quizás 2 ó 3 jóvenes que puedan mejorar. No queremos el mismo error de una 2ª unidad llena de juveniles que no se conocen entre ellos y no consiguen pasar una eliminatoria de Copa del Rey.

  7. O sea, que según Marca (cuya información cojo con pinzas, no obstante) la tan ansiada renovación de la plantilla se reduce a quitar a dos chavales, uno con una proyección bastante sugerente, y sólo a uno de los "pesos pesados" que, además, es el que menos minutos ha jugado de todos ellos.
    Pues, oigan, cambiar el color de las cortina de Valdebebas me parece una revolución más audaz y radical que esta.

    1. (cuando digo que es el que menos minutos ha jugado, me refiero en comparación al resto de pesos pesados y tomando como referencia esta temporada y la anterior, aclaro.)

  8. Tambien pienso que pogba no me gusta,y menos para el real Madrid lo veo tan problematico Como Neymar,
    En cuanto a Bale no creo que debieran desacerse de el,al igual que de Llorente.
    Voy a comentar algo sobre Vinicius,muchos rgates,muchas carreras,pero de goles nada de nada,
    Igual dentro de algun tiempo vea porteria.
    Hala Madrid.

  9. Lo único cierto y se ha demostrado muchisimas veces es que no tienen ni p*** idea de lo que va a hacer Zidanne. Esta es la única verdad.
    La prensa se lo inventa y aquí, si aquí en la galerna se les da crédito muchas veces, y se abren debates sobre estas noticias falsas (noticias falsas si, no fake news)
    Podemos hablar de los descartes que dice marca o de si el fin del mundo será por una guerra nuclear o por el cambio climático.
    O mejor podemos hacer un debate sobre si puede más el Capitán America o Superman, ustedes mismos...

    1. No podemos fiarnos de casi nada de lo que digan esos panfletos. Están dando palos de ciego. De tanto que han dicho y dirán, llegará el momento en que acierten con algún nombre, pero será por casualidad. Aquí podemos comentar pero por la mera diversión de hacerlo. Credibilidad nula. Hala Madrid.

    2. Exacto, no tienen ni idea de lo que va a hacer el club, pero desgraciadamente sus gilipo....es calan en parte de la afición y así podemos leer aquí mismo comentarios hablando de filias y fobias del entrenador , de jugadores que van a encajar o no y de los que van a ser mas o menos problematicos, cuando la realidad es que el club no ha dicho una sola palabra (salvo el caso Militao). Y si tenemos que hacer caso a lo que se publica tenemos un problema porque , segun comenta R.Dees, hay gente que lleva la cuenta de los supuestos fichajes y ya van más de 60 jugadores. Ya se que es aburrido a estas alturas no poder estar pendientes de los resultados, pero de eso a perder el norte especulando sin ton ni son hay un mundo.

  10. Pues, al final se ha quedado una noche estupenda.
    Me voy a dormir con una sonrisita tonta que no se me quita.
    Buenas nocheees, a todossss. Ese Liverpool que malo era el año pasadooojuajua.

  11. Jajajajajaja. Amigo Portega, hombre de poca fe, te lo dije el otro día, había que creer en los reds, no estaba todo perdido. Buenas noches al Madridismo. El Mal ha sido parado una vez más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram