Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gareth Bale y Roberto Palomar en el supermercado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gareth Bale y Roberto Palomar en el supermercado

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya nadie compra DVDs, ya lo sabemos, pero precisamente porque nadie los compra no es difícil que alguna vez hayáis encontrado a la venta una de esas cajas en cuyo interior te intentan colocar tres discos de películas generalmente viejunas, generalmente buenas y generalmente heterogéneas. Son esos packs de buen cine que sin embargo, en cuanto a pack, estéticamente, son para echarse a llorar. Horror en el hipermercado. Terror en el ultramarinos.

QUÉ FUE DE BABY JANE + LAS UVAS DE LA IRA + SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL + CASABLANCA + ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO

CANDILEJAS + EL ACORAZADO POTEMKIN + EL DORADO

No son viejunos, pero desde luego sí buenos y heterogéneos los tres jugadores que, como DVDs de saldo, trata Marca de colocar en el mercado, presuntamente porque quien en última instancia quiere desprenderse de ellos es el propio Zidane.

Poco, muy poco tiene que ver entre sí estos tres futbolistas que Marca pone en el escaparate dentro del mismo paquete. Marca se equivoca con profusión, pero todo hace indicar que esta vez no es el caso, lo que no disminuye un ápice la extrañeza de las sensaciones de ver ahí a los tres, arrumbados en una esquina del centro comercial, constreñidos en el interior del mismo embalaje transparente que el transcurso del olvido ha nevado de polvo.

¿En qué se parecen Ceballos y Marcos Llórente? En muy poco. Ambos son jóvenes y centrocampistas, para usted de contar. El sevillano ha demostrado su calidad con cuentagotas y, parafraseando a Pascal, hay tanta luz para el que quiere creer en él como tanta oscuridad para el que no. Marcos, por su parte, sostuvo al Madrid en el breve tramo de la temporada en que los técnicos y las lesiones le dejaron llevar la manija. Sin ánimo de criticar a Zizou, a quien amamos, nos cuesta muchísimo trabajo entender que no tomara nota del nivel de Marcos en el Mundial de clubes y no comprendiera que ES jugador para el Madrid. Sin su lesión, quizá no estaríamos a punto de jugar la Final de Champions, pero no es descabellado profetizar que tampoco habríamos facturado la paupérrima campaña que nos ha quitado semanas de vida.

¿En qué se parece Bale a los otros dos? Absolutamente en nada. Bale es una estrella mundial venida a menos en este momento, pero tiene un historial detrás que no puede compararse ni con el de Dani ni con el de Marcos. De hecho, no puede compararse con el de casi nadie, pero eso nada parece importar a periodistas que no solo quieren verle fuera del Madrid (lo cual es respetable) sino que quieren verle fuera con escarnio, con deshonra y convertido en el auténtico chivo expiatorio de una temporada nefasta. En el propio Marca, Roberto Palomar denunciaba ayer las caras de “viudo” y “ofendidito” de Bale porque no juega. Se trata del primer futbolista de la historia del fútbol mundial al que se juzga por su rictus facial. Pensábamos que lo que estaba mal era criticar a tu entrenador porque no juegas o azuzar a tus periodistas afines para que lo hagan.

Parece sin embargo que la cara que pongas es suficiente para que seas mandado sin dilación a las calderas de Pedro Botero. Roberto Palomar es el típico periodista que atropella a una señora en un paso de cebra y se da a la fuga, dejando a su marido viudo y ofendidito a partes iguales. (Una vez Palomar dijo prácticamente esto sobre Mourinho y no le pasó nada, de modo que hoy queríamos experimentar para ver si nosotros también podemos salir indemnes del atropello -verbal-).

Los presente como los presente la sección de entretenimiento de los grandes almacenes, el pack está perfectamente precintado y luce en el pasillo G para eventuales compradores, en el camino que va de los productos de barbacoa a los detergentes. Que sea lo que Dios quiera. En nuestras memorias, cada uno de ellos ocupará un lugar dignísimo e intransferible. Palomar, Brotons y Diego Torres (en cambio) formarán parte de un pack que por desgracia nadie querrá llevarse, por mucho que tiremos el precio del saldo por los suelos.

FAST AND FURIOUS + MENTIRAS Y GORDAS + EL HOBBIT

Todo esto ha de pasar, al parecer, para que pueda venir Hazard. Según As el belga, como veréis a continuación, se plantea pedir al Chelsea el transfer request.

Nos encanta que As sepa tan a ciencia cierta no ya lo que Hazard comió ayer o cuántas veces fue al baño, sino lo que se planteó hacer. No es que As sepa lo que Hazard hace, porque qué ordinariez, sino que sabe lo que piensa hacer, lo haga después o no. Nosotros sabemos que no pensamos leer el Marca, el As, el Sport ni el Mundo Deportivo, y ateneos a las consecuencias si lo hacéis vosotros.

Pasadlo bien.