Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
¿Iker for President?

¿Iker for President?

Publicado por: Jesús Bengoechea12 febrero, 2020
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Editorial semanal de Jesús Bengoechea, en esta ocasión centrado en la posible candidatura de Iker Casillas a las elecciones de la RFEF.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

14 comentarios en: ¿Iker for President?

  1. El problema, Jesús, es que él no admite, o no se da cuenta, o no quiere reconocerlo, o peca de ingenuo, que es manejado por los sectores antimadridistas del fútbol español, como Tebas, Roures y especialmente la prensa deportiva. Y ahí está otro problema de Iker: los Pulido, Lama, Carreño y cía., para Iker no son antimadridistas. (Y eso que no estoy hablando de Fernandito Burgos, su amigo -que anda por Ondacero, creo-, que gracias a él y una torpeza suya se descubrió que Iker le contó alguna cosa que no debía del vestuario y a partir de ahí, llegó el bautismo de Topor).

    Para Iker estos medios de comunicación, que podría echar pestes de ellos porque "desvirtuaron", "malinterpretaron" su "bajada de pantalones" ante Xavi, los considera afines. Al fin y al cabo, todos esos medios alababan a Iker y en un ejercicio rimbombante y cínico, nos lo presentaban como el salvador de las esencias del buen comportamiento, señorío y otras paparruchas por haber llamado a Xavi. Iker no reconoce, no quiere reconocer o realmente no lo cree, que fue el ariete de estos personajes y medios deportivos (sobre todo los vinculados a Mediaset donde trabajaba su señora, dato que no es baladí) para intentar atizar y desprestigiar a Florentino, su gestión, su elección de Mouriño, etcétera. Porque eso no es el RealMadrid que ellos dicen que debe ser (y no sé si le han comido también el tarro a Iker y le han convencido de eso).

    Y sí, estoy de acuerdo en que los mismos que quieren auparle a la presidencia de la RFEF , le atizarán por madridista y propalarán la idea de favorecer al Real Madrid, tal y como hacen con Tebas, confundiendo al usuario y aficionado, contaminando la verdad, cuando en realidad, Tebas y el Real Madrid están enfrentados (Y ellos lo saben).

    Afortunadamente, creo al igual que tú, que a pesar del apoyo mediático, Iker lo va a tener muy difícil y Rubiales sí que tiene bien amarrados a dos tercios de la asamblea de la RFEF.

    1. A mi lo que me sorprende es que gente como Rubiales, Tebas, Villar, Sánchez Arminio,...gente corrupta y deshonesta, que venderían a su madre si hiciera falta, vividores,...etc , campen a sus anchas en organismos públicos y oficiales. Que además se mantengan durante lustros y décadas, llenándose los bolsillos a costa de los impuestos de la gente honrada que, mientras tanto, discutimos y nos peleamos sobre los asuntos superfluos finamente puestos sobre la mesa por aquellos con la finalidad de distraernos y mantenernos alejados del verdadero foco, el expolio de las arcas públicas, la gestión interesada sin otro objetivo que la acumulación de poder por y para engordar sus egos y bolsillos.
      Y por supuesto, todo ello no sería posible sin la colaboración necesaria y diría que hasta provocada por los empresarios de medio pelo que merodean alrededor del fútbol, , ávidos de figurar y controlar palcos y llevar a término sus business.
      Y ya lo último es esto, que cojan y manejen como una marioneta a un deportista solo porque cae bien en Cataluña y aparentemente cumplen con el Madrid...
      El fútbol no es sino una muestra más, siguiendo el mismo patrón, del modelo de relaciones socioeconómicas y políticas dominantes en nuestro país, donde el "trapicheo", "compadreo", "menudeo", "chivateo", "navajeo" y demás "eos" están a la orden del día. Las traiciones y las venganzas, los enamoramientos y las infidelidades,...
      Señores y señoras, ya va siendo hora que en el futbol y en las demás facetas de la vida pública de este país, que todo lo relacionado con las instituciones públicas y no públicas (porque a veces nos olvidamos que lo privado también tiene la obligación de ser responsable en el contexto donde actúe), exijamos ética y responsabilidad y buen hacer a las figuras públicas, que actúen con la más estricta honradez y si no están dispuestos que se vayan a su casa, y si prevarican que sean duramente castigados.
      Todo esto lo digo porque, muy a mi pesar, Florentino Pérez tiene lo que merece. Ni más ni menos. Décadas consiguiendo contratos millonarios para ACS por sus relaciones/trapicheos con el PP es lo que tiene. Es lo que ha fomentado. Y por más que sea un buen gestor, por más que esté haciendo un buen Real Madrid que en mi opinión pasará a la historia, debería irse a gestionar su empresa y no meter las narices en una institución como esta. Para mí, Don Santiago Bernabéu, alejado de las élites políticas y económicas, trabajador incansable, que su único objetivo en la vida era el Real Madrid y tener unos días libres para irse a descansar a Denia y juntarse con los pescadores de allí a charlar. Ese es el verdadero ejemplo, y ese es el tipo de persona que creo que el Real Madrid debería aspirar a tener en su gestión. Pero, por desgracia, los seguidores y socios del Real Madrid no lo exigimos. Y así nos va, que Florentino no tiene ningún tipo de respuesta a ese acoso mediático e institucional al que el Real Madrid es sometido día a día en España (que no en Europa).
      Por último, nos han vendido que un empresario de éxito y podrido de pasta es la persona idónea para dirigir una institución como el Madrid. Bien, con los estatutos que Florentino ha modificado en la Sociedad, Don Santiago Bernabéu jamás hubiera podido ser presidente. Ahí lo dejo.

      Concluyo volviendo al hilo de que detrás de la candidatura Casillas, si Tebas estuviera detrás, sería nefasto. Este señor es el mayor enemigo del fútbol y por ende, del Real Madrid. Es un fascista español que se junta con otro fascista indepe (Roures), con lo que nada bueno puede salir de ahí.
      Y Rubiales, que está saliendo rana al catalanismo porque empieza a ir por libre (ha salido listo y prefiere hacer sus propios business), no olvidemos que no ha movido un dedo para eliminar el ecosistema "culé" arbitral). Solo con escuchar en su día al "jardiner" diciendo que era la mejor opción para presidir la RFEF, ya sabía lo que había con este paleto.