Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez quiere a Pochettino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez quiere a Pochettino

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vamos a hacer un ejercicio de paciencia, por favor. Contaremos hasta cuatrocientos mil y luego seguiremos respirando hondo. Es necesario, sí. ¿Por qué? Porque han pasado seis días desde el 2-0 del Clásico y la sensación es que el Barcelona salió bien parado y al Real Madrid le crecen más problemas en las victorias que en las derrotas.

Luego nos centramos en las portadas de hoy, pero vayamos primero al ayer, que camina entre el blanqueamiento a todo lo que sucede en el Barcelona -Neymar como salvavidas, Eder Sarabia como ejemplo de fondo aunque no de formas y la felicidad de Setién por generar ocasiones en la derrota- y el relato, nacido en la propia prensa madrileña, que nos indica que el Real Madrid no jugó a nada y que la Liga la ganará el menos malo. Esto de la Liga se suele decir cuando es el equipo blanco el que va líder.

Esta es la entrada del artículo escrito por Carlos Carpio para la contraportada de Marca de este viernes. Dice que faltó buen fútbol -que se revise la segunda parte- y que, más allá de la nostalgia, el Clásico fue un quiero y no puedo. Remata asegurando que la Liga la ganará el menos malo. No podemos rebatir porque él ya nos avisa de que se trata de una certeza. No la tenía hace siete días ni tampoco en enero. La tiene ahora. Ya es casualidad que surja cuando el Real Madrid recupera el liderato y vence al Barcelona en el Goal Average. Qué mala suerte.

Lo cierto es que existe cierta manía en la prensa patria de infravalorar todo lo bueno que hace el club merengue. Y viene de lejos. De lejísimos. Incluso de mucho antes de que Alfredo Relaño dijera que ganamos una Copa de Europa de forma vergonzante en 2002. De mucho antes de que Ángel Cappa asegurase que un gol del Real Madrid estuvo mal elaborado. Os diríamos que esta tendencia tiene casi los mismos años que el propio Madrid. Y tiene más que ver con la educación que con el análisis deportivo. Dadle una vuelta y descubriréis el motivo.

Más allá de ese Clásico ganado de aquella manera y esa Liga gobernada como sin querer, el Real Madrid tiene otros dos problemas: Gareth Bale y Zinedine Zidane. El primero no cuenta para el segundo y al segundo ya le buscan sustituto. De locos, ¿eh? Pues no nos estamos inventando nada. Os pegamos las portadas de La Ouija Today y Mundo Deportivo para que sigan ustedes con aquello que dijimos en el primer párrafo sobre la paciencia y la respiración.

Ahí están. Muy ingeniosos los amigos de AS jugando con las palabras para así poder pegarle un bofetón a la RAE. El problema es intentar hacer una gracia y que la jugada tenga muy poca o ninguna. Vuelven a Bale porque no tienen nada de que hablar, porque el Real Madrid ha vuelto a ganar y porque, pese a que Relaño ya está en la sombra, la obsesión por Gareth se mantiene impertérrita.

En Mundo Deportivo tienen menos sentido del humor, aunque la maquinaría de limpieza funciona a todo trapo. Dice Setién que el vestuario es una balsa de aceite y en dicho periódico le compran el discurso a la primera. De aquí a convertir a Eder Sarabia en un hombre templado hay un paso. Sin embargo, lo que queríamos era que mirasen ustedes en la parte de abajo a la izquierda. Pochettino. ¡Pam! Sin venir a cuento. Sin anestesia. Con Zidane presente y más fuerte que nunca tras vencer, convencer y reencontrarse el pasado domingo. No en plena crisis ni con el equipo en descomposición. No como si fuera el Barcelona. No. Con el Real Madrid líder. Florentino Pérez quiere a Pochettino. Y punto.

Por lo demás, no nos gusta la portada de Marca aunque esta sea un claro elogio a Vinicius. Es una portada que se presta a convertirse en carne de meme. Con ella se atacará al chaval en cuanto haga un mal partido. Por eso no nos gusta. Y porque Vinicius es Vinicius, no una imitación de nadie. Tiempo habrá para comprobarlo. El futuro es suyo.

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Florentino Pérez quiere a Pochettino

  1. Pues, a ver, a mí me parece que el Madrid jugó muy bien la segunda parte. Estuvo intenso, vertical, solidario y provocó bastantes jugadas de gol. Eso es cierto. Pero también es verdad que la liga no esta siendo brillante. Hay igualdad, es emocionante, pero ni Barcelona ni Madrid estan jugando bien, especialmente el Barcelona. Y también es verdad que los medios de comunicación solo hacen un análisis del juego cuando el que va arriba es el Madrid. El único equipo que esta jugando bien con cierta regularidad es la Real Sociedad. Por cierto, el equipo con la media de edad más baja de toda la liga (ahí lo dejo).
    En cuanto a lo de Vinicius. Voy a darle la razón al que dice que se parece a Pelé. Y quiero que se me entienda. Obviamente Vinicius no es nada comparado con "O rei" pero su físico a esa edad era muy parecido. Pelé era todo un atleta de joven. Era rápido, afilado, fibroso, vertical. Tenía mucho más gol que Vinicius a su edad pero el parecido es innegable.
    Por último y dado que mucha gente en La Galerna ha estado hablando de Haaland me he puesto a ver videos. Y tengo que decir que no me parece flor de un día ni una ocurrencia. Es rápido, fuerte y tiene un buen control de balón. Va bien de cabeza y tiene mucho, muchísimo gol. Para mí no se puede comparar a Jovic practicamente en nada. No quiero decir que Jovic no sea un buen jugador, pero creo que Haaland tiene pinta de crack. De todas formas a este paso Benzema jugará hasta los 40 así que tampoco tiene mucho sentido gastar el dinero en alguien que solo va a ser suplente del francés.

  2. He visto de nuevo la segunda parte del clásico. Tremendo despliegue blanco. Se robaron hasta 8 balones en campo contrario. Todo el mundo busco y encontró a Vinicius con desplazamientos largos. Casemiro, Valverde e Isco, subieron 10 metros su posición y asfisiaron al Barsa con la presión continua. El día del City, Carvajal estuvo mal, muy mal. El domingo jugó bien, muy bien. Y en varias posiciones. Apareció en las dos áreas, en el centro. Incluso de medio centro. Han sido muy duros con el. Falta de paciencia. En Manchester será diferente. Ojalá mañana supere al Betis y sigamos la línea de la portería a 0.

    1. Efectivamente, hasta yo que soy un detractor absoluto de Carvajal, ví que el día del VAR S.A. jugó bastante bien. ¿Por qué? pues porque, no sé si por indicación de ZZ o por iniciativa del propio Fede Valverde, se le impidió desdoblarse con éste por la banda y lo tuvo que hacer hacia posiciones más interiores, desde las que no pudo perpetrar sus famosos centros a ninguna parte. De hecho, todos los centros a ninguna parte que dio el Madrid en ese encuentro, salieron de las botas de Marcelo.

  3. La ganará el menos malo jajajaja. Es tremendo que con la adulteración de la competición que existe, Moggigate español que hace que más y más gente vea esta liga como una pocilga nauseabunda y falta de interés por el evidente amaño a favor de cierto equipo, se hable de el menos malo. El Madrid llevaría en la mejor liga según coeficiente FIFA sin atracos arbitrales una ventaja sustancial de puntos, igual que otros años donde además se coronó Rey de Europa. Es evidente que la consecución de atracos arbitrales es algo que saben los aficionados y jugadores, que supongo que tontos no son los que lean un poco y que se hacen evidentes cuando los dos equipos han salido a Europa estos años atrás, donde uno ha salido goleado sistemáticamente, demostrando su bajo nivel en relación a su supuesta superioridad liguera, y el otro al contrario.

    Y ese periodista desde luego está con el orto irritado, un poco de hemoal y se le pasará, pero podrían ser honestos e investigar sobre el mayor mal de nuestra liga y que hará que muchos de ellos pierdan el trabajo por falta de interés en el tema del que escriben.

  4. Acabo de ver la rueda de prensa, previa al partido, de nuestro entrenador y me surge una gran duda: ¿Realmente acabamos ganando el clásico o ha sido un sueño mío? porque, la verdad, me quedan muchísimas dudas...

  5. La "mejor prensa deportiva del mundo" en su línea habitual. Cuestionando e intentando desestabilizar a través de deseos , que no realidades. Especialmente maliciosa me parece la portada sobre Vinicius; por supuesto, confeccionada con aviesas intenciones, para generar expectativas demasiado elevadas y otorgar munición a los culerindios cara a seguir atacando la figura de un jovencísimo y talentoso futbolista.

    Máxima concentración e intensidad pide el madridismo a sus futbolistas cara al encuentro frente al Betis, el cual -que no quepa la menor duda- saldrá extra-motivado y jugando como si no hubiera mañana. Del canalla pito en boca no podemos esperar nada bueno, ni siguiera neutral y objetivo. Así que, átense los machos y a ganar con ese equilibrio fundamental entre la cabeza y el corazón.

    La Real , desgastada por el partido entre semana de la Copa del Rey, obligada a jugar el sábado, sin el requerido descanso ante el privilegiado "més que un club" ( porque "jo" lo valgo ). ¡ Qué asco dan estos X x X ! ( creo que se me entiende ).

    1. No te quepa duda. Hoy gana el Var, S.A. y con triple hat tick de Delpito y partido flojo, flojisimo de la Real. Mañana a pasarlas moradas con un Betis super-vitaminado y extra-motivado hasta la nausea. Es lo que hay.
      ¡Hala Madrid, forever!

  6. Buenas tardes, ayer por la tarde en la sede barcelonista se consumo otro robo más en el partido de baloncesto de Euro Liga que jugaron Barcelona y Bayern de Munich, en unos minutos finales en los que el arbitraje de los sicarios que D. Jordi Bertomeu, pusó en ese partido se dedicaron a mearse encima de los alemanes. Hasta aquí todo normal, lo conocemos todos, y lo sufrimos todos, pero hay que empezar a denunciar y señalar, y hoy en el Marca el periodista ( es un decir) catalán ( esto seguro), se dedica en su crónica del partido a dos cosas igual de vergonzosas y deshonrosas 1) No decir nada del arbitraje y 2) valorar el arbitraje ( es un decir) de los sicarios de D. Jordi Bertomeu con un notable, con lo cual este queda blanqueado ( el arbitraje) entre los lectores del Marca.
    El lamecvlos del Barcelona y supuesto periodista se llama Didac Piferrer, que así quede dicho y escrito para la posteridad y para su vergüenza-

  7. Cuando vais a dejar de decir mentiras??siempre estais que el madrid quiere a uno, al siguiente dia que quiere a otro, y asi todos los dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram