Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Final feliz (?!?!)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Final feliz (?!?!)

Escrito por: La Galerna5 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenas tardes. Hagamos un poco de fútbol-ficción. Nuestro colaborador Quillo Barrios lo hará dentro de pocas horas en su estreno en los podcasts de La Galerna con una intervención prodigiosa, pero aquí también queremos ejercer nuestra cuota de imaginación en materia de hipótesis futboleras.

El Real Madrid es eliminado en la fase de grupos de la Champions. Al año siguiente, es eliminado en octavos de final de la misma competición. En el transcurso de esa segunda temporada, se produce un roce entre Zidane y Keylor Navas que adquiere relevancia pública. Unos cuantos días después de sellarse el fracaso (pues no de otro modo lo calificaría la prensa) en Champions, Zidane y el extraordinario portero tico sellan la paz con un apretón de manos público. ¿Alguien en su sano juicio concibe la hipótesis de que la prensa deportiva nacional titule (insistimos, a escasos días del fiasco) "Final feliz"?

as final felizmarca final felizEl fútbol-ficción es lo que tiene: te permite, entre otras cosas, apercibirte -por si una vez más hiciera falta- de la apabullantemente doble vara de medir que rige para la prensa entre el Real Madrid y el resto de equipos en general, si bien con especial mención (ya que en ese tema andamos) para la selección nacional, que es un poco el Atleti internacional de la canallesca patria en tanto en cuanto genera amor sin freno pero no un amor que apareje el menor nivel de exigencia, o no al menos la exigencia de mantenerse en la cúspide que persigue al Madrid como el más sarnoso sabueso sigue el camino del zorro. El Madrid es todo lo contrario a la selección: cada vez genera más exigencia por parte de los medios (una exigencia fiera, despiadada, torticera), y cada vez genera menos amor. Tan poco amor, tan poco, que casi podríamos llamarlo odio.

Pero la selección es otra cosa. "Final feliz" porque el entrenador y el portero se han dado la mano, qué importa si una semana después de rozar el ridículo en una Eurocopa que sigue a un completo ridículo en un Mundial que a su vez sigue a un sonrojante ridículo en una Copa Conferaciones. Aquí no hay exigencia. Aquí lo que importa es la sonrisa, sea esta profidén o no. Lo que importa, sea cual sea la magnitud del descalabro, es que los equivalentes a Zidane y Keylor Navas se ajunten de nuevo, cosa que ni siquiera (escuchen a Jesús Bengoechea, lean a Mario de las Heras) debemos tomar al pie de la letra.

Por lo demás, prepárense para la excomunión levantina de turno, a cuenta del presunto interés por un André Gomes que brilla con Portugal, ya en las semifinales de la Eurocopa. También por lo demás, As le dedica su portada a Bale, héroe de Gales, con artículo de Roncero incluido. Nos obliga otra vez el eximio columnista de la Ouija a parafrasear groseramente a Bécquer, en una de nuestras rimas predilectas: "Los suspiros son aire y van al aire / Las lágrimas son agua y van al mar / Dime, Tomás, cuando el oportunismo se impone, los "Chaval, te estás riendo del Madrid" / sabes tú a dónde van?"

5 comentarios en: Final feliz (?!?!)

  1. Buenas tardes esto es lo que escribía anteayer ( entre paréntesis) en respuesta al artículo ( fenomenal en el aspecto literario) de D. Ignacio Faerna.

    (No hay paradojas en el fenomenal artículo de D. Ignacio, porque si bien el Sr. Del Bosque y el “Rambo” de Mostoles, se han retratado como lo que son ( mala gente), la cacería acabara pronto porque ambos pertenecen, todavía, al círculo del poder en el sentido que le da Kontchaloski, en su extraordinaria
    película de 1992.)

    ¿Y porque? . La explicación es muy sencilla, el tiempo del Sr. Villar se acaba, y lo fundamental es que
    el poder en la Federación y por lo tanto en el Comité Técnico de Árbitros, no cambie de manos y siga
    en ese Círculo del Poder, - básicamente anti madridista - que nos ha martirizado en los últimos
    30 años y para que esta cosa suceda es muy importante que una parte del madridismo que aún
    tiene al "Rambo de Móstoles" y al rencoroso salmantino entre sus referentes intelectuales, pase
    de la importancia que tiene la sucesión de Villar, con Del Bosque y Casillas en la Federación
    reencontrados y bien avenidos lo consiguen. Ojala me equivoque.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Buenas tardes me he enterado hace unas horas de la marcha de Sergio Rodríguez a la N.B.A. en
    concreto a uno de los peores equipos los Filadelfia, por supuesto que respeto la decisión de
    nuestro jugador, como profesional que es, esta en todo su derecho de jugar donde le paguen más.
    Lo que ninguna manera puedo admitir son lo modos absolutamente torticeros que el base canario
    ha utilizado, hace apenas dos días que en una entrevista creo que en Marca, nos juraba amor eterno
    cuando su agente ya estaba ofreciéndole a todo "Dios". Por lo tanto es el momento de ponerse
    duros y exigirle el abono íntegro y al contado( no en cómodos plazos) de su clausula de rescisión
    de contrato ( 3 millones de euros), que sumados a su sueldo ( 2,2 millones ) hacen que económicamente
    la operación sea interesante 5,2 millones de euros dan para traer un base de nivel tanto en ataque
    como en defensa, además de incrementar de una vez( por narices ) los minutos de Donciç al menos
    en A.C.B. Tengo la ligera impresión -ojo si se quedan Ayón y Llul- nos podría salir redonda la marcha
    de este jugador proveniente de la cantera de Estudiantes

  3. Buenas tardes me imagino que los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco de este palo a La ORGA ni "mu"
    Ven y lean:

    El Barça debe pagar 47 millones a La Llave de Oro por una operación inmobiliaria fallida

    Marc Menchén El éxito del FC Barcelona en los juzgados parece ser inversamente proporcional al cosechado en los terrenos de juego. El club ha sido obligado a deshacer una operación urbanística firmada en 2005 y abonar 47 millones de euros a Inmobiliaria Mar, una filial del grupo La Llave de Oro. Ello, después de que el Tribunal Arbitral haya considerado que, más de diez años después, no se han cumplido los requisitos pactados en el contrato de compraventa una parcela de 10.000 metros cuadrados.

    El laudo considera que el club debe devolver los 35,4 millones que cobró, además de otros 11,6 millones en concepto de intereses legales. Todavía se desconoce cuál será el impacto de esta decisión, ya que ni las juntas directivas anteriores ni la actual habían provisionado cantidad alguna. “Los servicios jurídicos y el área financiera del club están estudiando el efecto de este laudo arbitral”, indican en un comunicado.

    No obstante, todo apunta a que provocará que el ejercicio 2016-2017 se acabe cerrando en números rojos a no ser que se registre un beneficio récord en la historia del club, que de media ha venido ganando una cifra de unos 20 millones. También podría reconocerse la pérdida e imputarla directamente a reservas, aunque ello dejaría el fondo social muy mermado.

    Se trata de una fórmula que el pasado verano utilizó el Atlético de Madrid, después de que una sentencia del Tribunal Supremo ordenara deshacer toda una serie de acuerdos público-privados en Alcorcón. Eso sí, esta manera de proceder provocó que el auditor introdujera una salvedad, por lo que es poco probable que se actúe de esta forma, ya que uno de los compromisos de la junta es que el informe de auditoría esté limpio.

    Es más, en la memoria se dice que “la Comisión Gestora y los asesores legales del club estiman que la probabilidad de que se resuelva el contrato y se condene al club en la restitución del precio de la compraventa (o de un precio menor ajustado al valor de mercado actual) es muy baja (no superior al 25% de probabilidad), así como que el resultado final del litigio quede reducido a una condena por los daños eventuales y los perjuicios derivados del retraso en la adjudicación de la finca a Inmobiliaria Mar”.

    Barça Can Rigalt
    Los terrenos están en L’Hospitalet de Llobregat, en la frontera con Barcelona.

    Esta operación se remonta al segundo año de la junta de Joan Laporta, de la que todavía formaban parte el expresidente Sandro Rosell y el actual mandatario, Josep Maria Bartomeu. Entonces, se apostó por vender una cuota indivisa correspondiente al 76% del terreno de 23.676 metros cuadrados al citado grupo inmobiliario que representaba aproximadamente el 30% del total de metros cuadrados edificables de que disponía el Club entre las cuatro fincas. Se trataba de unos terrenos que en 1997 había comprado por iniciativa de Josep Lluís Núñez.

    Según se recoge en la memoria anual de la última temporada, “el contrato establece que el club deberá asumir todos los gastos de urbanización derivadas del procedimiento urbanístico”. Además, también se establecía “la posibilidad de que se tuviera que hacer alguna regularización que comportara la venta de metros adicionales por parte del FC Barcelona valorados a un precio similar al fijado en esta operación, en función de la edificabilidad definitiva establecida por el proyecto de “Modificación del PGM Sector de Can Rigalt Ámbito Municipal al norte de la Avenida Collblanc el barrio Pubilla Casas” y, b) llevar a cabo todos los actos que sean necesarios para posibilitar la redacción y la posterior aprobación del proyecto de reparcelación”.

    Sin embargo, los problemas empezaron a sucederse en 2012, cuando La Llave de Oro instó el procedimiento arbitral, que entonces fijó el 30 de julio de 2014 para resolver toda esta cuestión, es decir, desbloquear todos los trámites para que la compañía pudiera desarrollar sus proyectos en la citada parcela. Transcurrida esa fecha no se pudieron completar todas las actuaciones previstas y en noviembre de ese año solicitó deshacer el contrato, una solicitud que ahora ha sido atendida por el Tribunal Arbitral de Barcelona pese a que en las oficinas del Camp Nou jamás pensaron que sucedería.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. He visto políticos en campaña electoral y azafatas de concurso sonreir de forma menos forzada y artificial que el marqués y el yernísimo en el lavado de imagen que les hicieron ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No descartemos que el Barcelona quiera que le paguen por comprar un delantero. También pensabais que era imposible que Mascherano se fuera de España sin un penalti en contra y mira...

Escribo sobre el derbi en @lagalerna_. Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo por una vez. http://bit.ly/2RU3YLI

"El Madrid, para resultar aceptable a la vista de sus adversarios, debe ser anticapitalista, vegano, sostenible medioambientalmente, progresista”.

http://bit.ly/2Gr990a

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram