Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ficció

Escrito por: La Galerna6 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer fue presentado Robert Lewandowski en el Camp Nou y mucho nos temíamos, ante de sentarnos frente a las portadas del día para su cotidiana disección, topar con una sobredosis del polaco.

Nada más lejos de la realidad, afortunadamente. Si hay algo que distingue a la prensa deportiva patria es su impredecibilidad, y hoy no es excepción. Como siempre, los cuatro jinetes vuelven a sorprendernos, en este caso rehuyendo el camino fácil de otorgar a Lewandowski el argumento principal de las primeras planas. Habría sido demasiado sencillo, y en exceso redundante sí (imaginaos) los cuatro hubieran optado por plantarnos el careto del bueno de Robert por cuadriplicado.

Nah.

En la línea crítica con las políticas del FC Barcelona que le caracteriza, Sport abre a toda plana con el escandaloso mobbing al que el club blaugrana está sometiendo a De Jong. “Frenkie, acosado”, titula a cinco columnas el diario de Mascaró. “El mundo del deporte, escandalizado ante las prácticas laborales del Barça con los jugadores que le sobran al proyecto”, remata, citando cómo tanto el sindicato de futbolistas de FIFA como la propia AFE se han puesto al servicio del futbolista neerlandés por si considera la toma de acciones legales contra Laporta. Admirable el modo en que el rotativo catalán toma siempre partido a favor de la justicia, cualesquiera que sean las consecuencias en lo relativo a su relación con la cúpula culé. “Frenkie solo aspira a cobrar lo que se le debe antes de salir”, rubrica en la entradilla en amarillo que podéis leer a la derecha de De Jong, en alusión a las cantidades que generosamente el jugador decidió diferir para su cobro, consciente de la delicada situación financiera. Y, si no lo podéis leer, fijaos bien. Igual no estáis mirando con la atención debida.

Más valiente todavía se muestra Mundo Deportivo, abriendo con un collage de la repercusión internacional de las dudosísimas prácticas en las que incurre el Barça (The Athletic, New York Times, The Guardian y un largo etcétera). Nos ofrecen los muy ácidos titulares de dichas publicaciones bajo un titular que escocerá en la planta noble (?) del Spotify: “CHUNGO”. No podemos sino aplaudir a manos llenas el arrojo de este posicionamiento, que sin duda no gustará ni al bueno de Jan ni a Alemany. Sin temor alguno a no salir en la foto por haberse movido, Mundo Deportivo relega a un simple faldoncillo la presentación de Lewandowski, bajo el incisivo título “Golpe a Depay: le quitan el 9”.

Para Marca habría sido fácil, en una mañana como la de hoy, tratar de hacer ver  que es el diario de todos, incluidos los culés, a base de dar bola a la presentación del delantero polaco. Sin embargo, fiel a su condición de máximo representante de los apesebrados de Florentino, el diario deportivo más leído del país apuesta por dar su primera plana al Real Madrid y dejar lo de Lewandowski para un faldón inferior. “Para el Barça el verano, para el Madrid los títulos”, titula a cinco columnas, como podéis ver, el rotativo dirigido por Juancho Gallardo, bajo una enorme foto de Benzema y Vinicius. “Faltan 4 días para la Final de la Supercopa”, señala allá arriba de la primera plana, en todo lo alto, en su constante afán por dar al madridismo exactamente lo que quiere leer. Nunca falla Marca en lo que de él se espera, esto es, ser de forma desacomplejada lo que Pep Guardiola, de manera infructuosamente faltona, llamó la Central Lechera. Esta portada sí que es la Central Lechera, coño, como debe ser, y lo demás son fruslerías.

En otro agradecible alarde de madridismo flagrante, As pasa también de la presentación de Lewandowski, que no atañe a los madridistas a los que, como es sabido, va destinado este periódico. Una enorme foto de Florentino Pérez sustituye a la de la presentación del polaco que nos habíamos temido (perdón por desconfiar). El evento en el Camp Nou queda en un apartado inferior, casi invisible a la vista sin una buena lupa, mientras bajo el lema “Imparable”, se nos informa de que la Supercopa de la semana que viene puede ser el título número 53 del máximo mandatario madridista al frente del club blanco.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Ficció

  1. El Barcelona delega su voto en la liga en el real Madrid. Esa noticia si la ley ayer. FP es el primer aliado de las palancas, a nadie y en este caso nadie implica a los dirigentes de LFP, real Madrid, federación,gobierno ... Le importa un comino lo mal que lo haga el barsa. En esta guerra estáis en contra el propio presidente del Madrid....los aliados pues estarán en otros paises

  2. La cruda realidad, es que hace dos meses,la noticia era la inminente llegada de Mbappe al Madrid,que el Barcelona era un despojo en todos los sentidos y que nosotros íbamos a reinar durante al menos un lustro.Dos meses después el Barcelona es noticia todos los días saca dinero de debajo de las piedras, asesorado según se dice por gente muy próxima a Florentino Pérez, y presenta al mejor delantero centro del fútbol mundial.Mientras nosotros estamos intentando echar al fenómeno de Mariano.Esto ,aunque duela, es lo que hay pero los paniaguados siguen diciendo que no pasa nada.

    1. Yo no creo q Lewandowsky sea el mejor delantero del fútbol mundial. Me parece q Haaland, Mbappe o Benzema están varios cuerpos por delante. Si me apuras también Keane. El FCB no saca dinero debajo de las piedras, lo único q hace es vender sus ingresos futuros, algo que no hace nadie salvo que esté con el agua al cuello y no le preste dinero ningún banco.
      Evidentemente lo de Mbappe ha sido una decepción y una mala gestión. No porque no venga sino porque el Madrid debería haberse movido rápido y haber contratado a Haaland por 70 millones q es lo q ha pagado el City más o menos. Ahora bien, no veo que el FCB sea superior al Madrid en nada salvo en la profundidad de la delantera. Que necesitemos algo más arriba no quiere decir que no tengamos una buena plantilla.

      1. Lo de Haaland al City por 70 millones es como lo de Neymar al Barça por 83, no se lo cree nadie en su sano juicio. Al papá y al representante también les habrán pagado en dinero ¿supongo?

        1. Ya Macduf pero íbamos a pagar 200 por Mbappe. Era un buen negocio. Obviamente luego puede funcionar o no. Pero había dos jugadores brutales en el mercado y se nos han escapado. La sensación q transmitía el entorno de Haaland es q fichaba por el City porque el Madrid no se había decidido.

          1. Es que había que decidirse por uno de los dos y el club apostó por el francés, yo también lo hubiera hecho porque me parece más diferencial que el noruego. Luego el tema se torció y ya no había tiempo ni posibilidad de reacción. Si hubiera sido al revés y se hubiera ido por Haaland y el fichaje no se hubiera consumado las críticas hubieran sido todavía mayores. Lo único que es censurable es que no se hubiera firmado nada a partir del 1 de enero y si el jugador se hubiera negado haber desistido del fichaje e ir directamente a por el noruego.
            De todas formas algún día nos enteraremos de la verdad , o parte de ella, de lo que paso porque no tiene ningún sentido montar el pollo que monto para acabar renovando. Y no creo que utilizará al R.Madrid para mejorar sus condiciones, porque ya en el mercado de invierno había ofrecido 200 millones por un jugador que no quería renovar y le quedaban seis meses, por lo que era evidente que tenía interés en contratarle desde hacía tiempo.
            Debió pasar algo muy gordo que desconocemos

        1. Yo no lo veo. La Bundesliga es una fiesta defensiva, ya lo vimos ayer. Me preocupa mucho más el posible fichaje de Bernardo Silva. Ese si nos puede hacer daño.

    2. Perdón, ¿quién es el mejor delantero del futbol mundial?
      El balon de oro debe es Benzema, luego va Modric y luego Vinicius.
      En la misma hoja pero por la otra cara está el Polaco del equipo polaco.
      Un saludo.

  3. Es evidente la imagen que quiere trasmitir el president lapo . La de un individuo dicharachero, positivo, asequible y cataculé. Solo diré , reprimiendo el deseo de ser más explícito, que durante el show de presentación del polaco Robert parecía Mas un híbrido entre un vendedor de bragas de mercadillo y un locutor de tómbola de feria popular.

  4. Viendo las ganas que hay por "recuperar" al Barsa en los estamentos oficiales y mediáticos, mucho me temo que empecemos esta Liga como cuando llegó Xavi el año pasado, con una ola de atracos a favor del Barsa. Recordemos que su primer partido y primera victoria vino por un piscinazo de Depay contra el Español que se tragó Del Cerro Grande sin que Iglesias Villanueva le corrigiera desde el VAR. En el siguiente, el atraco al Villarreal lo protagonizaron Soto Grado y Munuera Montero, en el VAR, que se hicieron los suecos ante un paradón de Piqué y un penalti de Eric García a Albiol. Al Betis le anularon un gol por un fuera de juego de esos que nos ponen las líneas cuando el balón ya ha salido, aunque no se libraron de perder 1-3, sin embargo, al Osasuna le privaron de poder ganar Martínez Munuera y Gil Manzano al no pitar una mano de Busquets en una jugada que acabó en gol a la contra del Barsa. Quinto partido con Xavi en el banquillo y nuevo atraco, este al Elche con Arberola Rojas al pito y Sánchez Martínez en el VAR etc, etc......

  5. Locksley Invest SL
    Directivo..Joan Laporta Estruch
    Hay dejo un apunte para que el dedo no impida ver la Luna.
    Ah,y siempre me acuerdo del Reus Deportivo.

  6. No sé cómo agradecer los mimos que la prensa de Madrid dedica al Madrid. ¡Que ternura!.
    Todos los días las portada somos nosotros. ¡Que dedicación!

  7. Si el Real Madrid Gana La SuperCopa de Europa Será El Título 99 del Equipo blanco y estaría a Un Paso de Su Número 100 . EL CLUB MÁS GRANDE DE LA HISTORIA NO TIENE LIMITE. Dicho esto, qué gozada leer el foro del portanálisis sin tropezarse con el chalado oficial, sin tener que soportar las gamberradas de Alberto Villalba, el zote de los mil nicks que encima suplanta a otros foreros. Si este tipejo no aparece, todo va como la seda. No falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram