Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Estrada Fernández en el Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2

Estrada Fernández en el Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2

Escrito por: Alberto Cosín22 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Arbitró Xavier Estrada Fernández del colegio catalán.
La primera amarilla del choque fue para Zubeldia por juego peligroso. Clara.
Cinco minutos después, la amonestación fue para Casemiro en un salto con Mikel Merino. El brasileño fue con el codo y con el reglamento actual en la mano debería haber sido expulsado.
En el 27, el Real Madrid reclamó penalti de Oyarzábal a Marcelo. En las repeticiones se aprecia como el vasco no contacta con las piernas, pero sí con la cadera en el momento del disparo del lateral. El leridano debió de pitar penalti.
Antes de llegar al intermedio, Gorosabel también vio amarilla clara por una entrada muy fuerte a Vinícius.
A los dos minutos de la segunda mitad, el árbitro catalán sí decretó penalti al caer Vinícius en el área txuri-urdin. La mejor repetición que no se dio hubiera sido una trasera, para saber con seguridad si Llorente traba a Vinícius cuando va a engatillar el disparo. En las tomas emitidas se aprecia como el defensa de la Real parece tocar con su rodilla al brasileño, pero es una jugada muy dudosa y complicada que debió continuar sin infracción ninguna. Además, el exjugador de la Fábrica vio la amarilla por su acción.
La polémica continuó con un gol anulado a Januzaj en el minuto 68. La razón: Merino en fuera de juego obstaculizaba la visión de Courtois. En una última repetición al final del choque se aprecia que el centrocampista realista tapa al arquero belga que no ve salir el balón.
Unos instantes después, el gol de Benzema también necesitó de la tecnología para confirmar que su control fue legal con el hombro. El francés aparta el brazo hacia atrás para dejar claro que acomoda bien el cuero.
Las dos últimas amarillas del partido fueron en el descuento para Modric por una falta inexistente y a Merino por protestar.
Estrada Fernández estuvo discreto.
Fotografía Getty Images.
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

22 comentarios en: Estrada Fernández en el Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2

  1. Hay una toma en la que se nota el contacto de Llorente con la pierna de Vinicius. Es la toma lateral, pero hay que fijarse. El árbitro lo ve enseguida en tiempo real, y es de esas jugadas que el VAR ni te va a dar ni te va a quitar.