Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Estrada Fernández en el Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2

Estrada Fernández en el Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2

Escrito por: Alberto Cosín22 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Arbitró Xavier Estrada Fernández del colegio catalán.
La primera amarilla del choque fue para Zubeldia por juego peligroso. Clara.
Cinco minutos después, la amonestación fue para Casemiro en un salto con Mikel Merino. El brasileño fue con el codo y con el reglamento actual en la mano debería haber sido expulsado.
En el 27, el Real Madrid reclamó penalti de Oyarzábal a Marcelo. En las repeticiones se aprecia como el vasco no contacta con las piernas, pero sí con la cadera en el momento del disparo del lateral. El leridano debió de pitar penalti.
Antes de llegar al intermedio, Gorosabel también vio amarilla clara por una entrada muy fuerte a Vinícius.
A los dos minutos de la segunda mitad, el árbitro catalán sí decretó penalti al caer Vinícius en el área txuri-urdin. La mejor repetición que no se dio hubiera sido una trasera, para saber con seguridad si Llorente traba a Vinícius cuando va a engatillar el disparo. En las tomas emitidas se aprecia como el defensa de la Real parece tocar con su rodilla al brasileño, pero es una jugada muy dudosa y complicada que debió continuar sin infracción ninguna. Además, el exjugador de la Fábrica vio la amarilla por su acción.
La polémica continuó con un gol anulado a Januzaj en el minuto 68. La razón: Merino en fuera de juego obstaculizaba la visión de Courtois. En una última repetición al final del choque se aprecia que el centrocampista realista tapa al arquero belga que no ve salir el balón.
Unos instantes después, el gol de Benzema también necesitó de la tecnología para confirmar que su control fue legal con el hombro. El francés aparta el brazo hacia atrás para dejar claro que acomoda bien el cuero.
Las dos últimas amarillas del partido fueron en el descuento para Modric por una falta inexistente y a Merino por protestar.
Estrada Fernández estuvo discreto.
Fotografía Getty Images.
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

22 comentarios en: Estrada Fernández en el Real Sociedad, 1- Real Madrid, 2

  1. Hay una toma en la que se nota el contacto de Llorente con la pierna de Vinicius. Es la toma lateral, pero hay que fijarse. El árbitro lo ve enseguida en tiempo real, y es de esas jugadas que el VAR ni te va a dar ni te va a quitar.

  2. Puede que estuviera "discreto", pero lo que estuvo a mi modo de ver fue valiente. Cuesta mucho acertar a favor del Madrid y muy poco equivocarse en contra. Anular ese gol tras la rajada de Piqué y la presión de algunos medios fue una decisión valiente. Algo ha cambiado en estas 3 jornadas y es que al menos nos dejan competir, y eso tiene rabiosa y desconcertada a la bancada culé. Durante las primeras 27 jornadas ha habido numerosos errores groseros en contra del Madrid (Camp Nou, Mallorca, Levante, Valencia, ante el Betis en el Bernabéu...) y a favor de los culés, y ahora que el VAR no te quita están soliviantados. Por eso creo que hoy toca felicitar al árbitro por valiente, al menos en la segunda parte porque en la primera no se atrevió a señalar el claro empujón sobre Marcelo.

  3. Codazo es si haces el gesto de golpeo, si sacas el brazo (incluido codo) en salto vertical en disputa de balón, para mi amarilla. Buen arbitraje, pero como ya no nos acordamos de lo que es, que nos piten aplicando el reglamento, pues pasa lo que pasa
    Un saludo

  4. Hay que joderse.
    Aplica el reglamento correctamente y se le critica.
    Pues le faltó pitar un penalti sobre Marcelo, para que su actuación fuera muy buena.

  5. Yo sí creo que el árbitro ha estado bien. El penal sobre Vinicius es claro. En el gol anulado a la Real está bien señalado el fuera de juego , el portero no ve bien el balón y le dificultan la concentración. Tengo más dudas en el gol de Benzema, puede haber hombro y, luego, mano.

    Lo que tengo claro es que ni ha sido robo a la Real Sociedad , ni han perjudicado ostensiblemente a los hoy de verde.

  6. El mejor arbitraje de toda la temporada, y lo ha tenido que protagonizar un árbitro del colegio catalán, y para más, INRI, si las informaciones de páginas como defensa central.com o diariomadridista.com no son falsas, soci de la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol. La única jugada que me parece que puede ser interpretable por el gesto de Benzema al controlar el balón levantando su brazo puede dar lugar a pensar que el francés impacta el balón con el brazo, pero realmente lo toca con el hombro, con lo cual, parece que el gol está bien concedido, el penalty a Vinicius, a pesar de que al Real Madrid le han tangado infinidad de penaltys mucho más claros, VALLADOLID,, Villarreal 2, Mallorca 2, farsalona 3,BETIS, Valencia, ATHLETIC, CELTA, Levante 2, y EIBAR, que los demagogos medios de la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión ocultan a sabiendas porque, de pitarlos, como sería correcto, beneficiaban a su peor pesadilla para dormir, es penalty porque hay contacto en el momento del impacto con el balón d l brasileño desviando su disparo a gol, y el gol anulado al jugador belga de la Real Sociedad este bien anulado porque mi paisano Mikel Merino obstaculiza la posible parada de Courtois, al Real Madrid se le anuló un gol d Modric no recuerdo ante qué rival por la misma posición e influencia delante del portero rival de Varane, y entonces a l@s mism@s demagog@s de los penaltys anteriormente citados, les pareció muy clara su anulación, o es gol legal sea quién sea el k lo consiguió o no lo es, lo k no puede ser es que su anulación dependa del equipo que consiguió dicho gol de esa factura, además, al Real Madrid le han perjudicado en la mayoría de las 30 jornadas disputadas hasta ahora y entonces no sé produjo está propuesta nacional diciendo k el Real Madrid va a conseguir ganar la liga, si es que realmente lo consigue, gracias a los favores arbitrales, cuando la realidad es que, en una competición que fuera limpia sin la corrupción de la liga más CORRUPTA de cuántas se disputan en Europa, nuestro equipo ya sería campeón matemáticamente desde hace como 4 meses.

  7. Algo raro esta pasando con esta seccion cuando ayer los comentaristas de Movistar estaban de acuerdo que el penalty a Vinicius estaba bien pitado despues de la ultima repeticion, y aqui se dice lo contrario. Tratando de quedar bien?

    1. Pienso que es más bien tratar de decir tonterías. Cuando un árbitro a pocos metros de una acción y con visión perfecta de la misma pita penalti sin dudar me parece a mí que todo lo que sea especular con esa acción son ganas de montar camorra. Es penalti de libro o no lo pita con tanta decisión. Parece que nos olvidamos que ahora se juega sin público, el estadio es una tumba en la que se escucha todo, contactos incluidos.

  8. Comentario para el autor de este artículo. En el penalti a Vinicius dices: "pero es una jugada muy dudosa y complicada que debió continuar sin infracción ninguna". Pues si es jugada muy dudosa, que en eso estoy de acuerdo, no entiendo por qué debió continuar sin infracción alguna...si es dudosa es dudosa para cualquiera de las dos decisiones, haya pitado penalti o no. Probablemente si hubiera ocurrido tras las otras dos jugadas polémicas, no lo hubiera pitado.

  9. A mi modo de ver en lo que respecta a las actuaciones de los árbitros opino, que el hecho de que no haya público hace que el árbitro no tenga presión de la grada y para él, sea más sólo un deporte y refuerza su autoridad, libertad e independencia y de ahí los arbitrajes que a nuestro equipo le están haciendo.Esto es lo que opino a la vista de lo que veo y entiendo de este juego y además, no me importa que me llamen forofo madridista ya que, lo SOY.

  10. La única acción mal arbitrada ayer es el claro penalti a Marcelo no pitado, el resto de acciones están correctamente arbitradas y no entiendo la insistencia en todos los artículos de la galerna en pedir roja a Casemiro en una acción que es claramente de amarilla, no le da un codazo, salta con el brazo arriba e impacta con la zona del codo pero no es una acción de codazo como aquí estáis intentando vender, cuando ni los más antis han hecho mención alguna a esa jugada que es un lance más del partido. Mucho más flagrante y peligrosa es la entrada a Vinicius de Gorosabel.
    La Galerna parece que tiene el síndrome de Estocolmo

  11. Llevan tantos años arbitrando injustamente al Real Madrid que cuando se acierta, saltan las alarmas. Pero ¿qué es eso? No puede ser...algo falla...por eso no me ilusiono demasiado porque hemos visto muchas veces que lo tienen todo muy bien montado y a veces se hacen arbitrajes normales (ojo, no digo que nos favorezcan sino normales) para disimular y que no se diga.
    Otra cosa es que la Farsa esté a un nivel tan penoso este año que ni con las ayuditas pueda hacer algo, aunque las que ha tenido hasta ahora, de momento, le han servido para estar donde está y no mucho más abajo, que es donde debería estar.
    Presiento que nos van a jorobar en bastantes partidos de los que quedan.

  12. Madridistas y gente de bien:

    Mucho me temo que lo peor está por llegar. La trama consiste en darnos esperanzas, ponernos el caramelo en la boca, para luego quitárnoslas. Con el arbitraje de ayer que fue justo; pero, tal como lo presentan ellos dan a entender que favorable a los intereses blancos, quieren darle total legitimidad a una liga otorgada, vía decretazo, al VARsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

EL BARÇA VUELVE A PINCHAR CONTRA EL CÁDIZ | KOEMAN DESQUICIADO Y MEMPHIS NO ES MESSI NI BENZEMA https://youtu.be/36a5QJUgMwI vía @YouTube

EL BARCELONA SE HUNDE EN CÁDIZ | EL REAL MADRID LE SACA SIETE PUNTOS | DE JONG Y KOEMAN, EXPULSADOS

https://youtu.be/zsz6O3W-yMI

El espectáculo se agiganta.

La reflexión de @AEscohotado sobre la progresión de este @realmadrid de @MrAncelotti.

Está verdaderamente sorprendido el maestro.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mallorca/

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram