Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Orfandad

En buena lid: Orfandad

Escrito por: Daniel Vila García14 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Septiembre es un mes disruptivo. La llegada de septiembre tiene algo de obligado balance. Para algunos, señala el auténtico comienzo de año. Septiembre marca la línea divisoria entre temporadas profesionales e incluso afectivas. Amores de verano que se quedaron en ese camión blindado de la memoria. El gran Rod Stewart, reconocido futbolero, hizo fortuna con esa mítica canción llamada Maggie May. Más allá de ser un célebre retrato de una despedida crepuscular, para mí Maggie May habla del fin de la inocencia y del sentimiento de orfandad que deja la primera gran ausencia en la vida sentimental de un joven. Algo así sigo sintiendo cada septiembre cuando un obligado parón liguero por fútbol internacional me arranca de cuajo mi cita con el Real Madrid.

La sensación de orfandad es inevitable con cada parón liguero. El vacío es real con cada interrupción. Y es aún más desesperante cuando la temporada acaba de empezar y todavía no hemos conseguido coger velocidad. Ni siquiera queda el triste consuelo de disfrutar del fútbol de selección cuando éste es percibido con disgusto y lejanía. En mi caso particular ya ni recuerdo la última vez que acogí con regocijo ver un partido de España. Supongo que desde aquel mundial de 2010 me es indiferente. Para el fútbol de selecciones debes tener un espíritu cándido que yo no tengo para el fútbol. Indiscutiblemente hay algo de inocencia en el aficionado que cree que su selección representa a su país en la contienda internacional.

Modric Croacia

Buscando el lado positivo, todo parón sirve como bombona de oxígeno para el jugador que se está recuperando. En el caso de Vinicius Jr. es fabuloso tener unos días de margen para su recuperación. El reloj está detenido a su favor. Y además, no contamos con ninguna baja por selección nacional. Esto ya es una victoria clara. Todos los nuestros vuelven a casa sanos y salvos. Aurélien Tchouaméni marcando un golazo y Jude Bellingham en modo estrella total de Inglaterra. Hasta el bueno de Luka Modrić ha disputado partidos completos, cosa buena en su situación actual. Por otro lado,  todos los parones sirven para hacer obligatorio balance de lo acaecido hasta ahora. Si bien es cierto que llevamos casi nada de campeonato, ya podemos observar patrones de comportamiento, dinámicas internas. En fin, podemos hacernos una idea de este Real Madrid 2023/2024. Por ahora las sensaciones son buenísimas y el equipo roza el sobresaliente.

No ha transcurrido ni un tercio del campeonato pero tenemos suficientes motivos para estar ilusionados. Así pues, es hora de volver al fútbol con mayúsculas. Es hora de volver a gozar de nuestro Madrid

A la vuelta del parón internacional, tendremos un partido cada tres días. La primera piedra de toque será la Real Sociedad. Partido grande en el Santiago Bernabéu. El equipo donostiarra entrenado por Imanol Alguacil siempre es un rival duro. Luego, el miércoles 20 debutamos en Champions frente al F. C. Union Berlin. Y a la vuelta de la esquina el Atlético de Madrid el siguiente domingo 24. En definitiva, en esta nueva fase de la temporada con partidos tan seguidos es cuando se demuestra la amplitud de plantilla y todos los recursos que tenemos en la recámara.

Decía al principio de este artículo que en estos últimos días he sufrido una especie de orfandad al no poder disfrutar de mi Madrid. Por supuesto que todos nosotros somos más que el día que juega nuestro equipo pero esa ausencia resulta insoportable. Nuestro día a día construye una rutina con final feliz los fines de semana en los que religiosamente nos sentamos a ver jugar al Madrid. No ha transcurrido ni un tercio del campeonato pero tenemos suficientes motivos para estar ilusionados. Así pues, es hora de volver al fútbol con mayúsculas. Es hora de volver a gozar de nuestro Madrid.

 

Getty Images.

Un comentario en: En buena lid: Orfandad

  1. Agradecido por tener tan a mano esa pieza maestra interpretada por dos viejos colegas de cuando "The faces".
    Ronnie Wood y Rod Stewart. Este es un fan del Celtic y estoy seguro que alguien tan grande , en cuanto a espíritu y nobleza, también es simpatizante del Real Madrid. Inteligencia emocional obliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram