Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El VAR ayuda a Ter Stegen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El VAR ayuda a Ter Stegen

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer arrancó la Champions League 2019/2020, aunque bien es cierto que lo importante empieza hoy, con el Real Madrid en París y el trece temblando por si irrumpe en unos meses el catorce. Luego hablamos del equipo de Zinedine Zidane. Ahora vamos a centrarnos en el 0-0 del Barcelona en Dortmund. Tiene miga, y mucha, pese al silencio y el tono agradable de la prensa.

Muro, muro y más muro. El entorno cataculé olvida la originalidad y tira de topicazo para hablar de Ter Stegen y no hacerlo de todo lo demás. ¿Y qué es todo lo demás? La imagen paupérrima de un Barcelona que hizo méritos para ser goleado por el Borussia Dortmund. La sustitución de Ansu Fati, que conoció ayer el significado de los galones cuando Ernesto Valverde decidió quitarlo a él y no a Griezmann, Luis Suárez u otro compañero. El pobre rendimiento de Messi en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Pero, sobre todo, la ayuda del árbitro y del VAR.

Nos detenemos en esto último. Ter Stegen paró un penalti a Reus, y lo hizo tras alejarse un poco de la línea de gol, algo que está terminantemente prohibido y que, reglamento en mano, obliga a repetir el lanzamiento desde los once metros. El colegiado no lo vio y el VAR no quiso meterse. Tampoco entendió el señor Ovidiu Haţegan que había que mostrar la segunda amarilla a Piqué por una mano por la que sí fue amonestado Rakitic cinco minutos antes.

Curiosamente, la prensa cataculé -y la madrileña, seamos sinceros- nos habla de Ter Stegen y de un Barcelona que no estuvo bien, pero pasan por alto la ayuda del VAR en el penalti, la roja perdonada -otra más en Europa- a Piqué y lo mucho que va a pisar banquillo y/o grada Ansu Fati ahora que están todos los cracks disponibles.

Centrándonos en el PSG-Real Madrid de esta noche, agradecemos la portada de 'La Ouija Today' y ese mensaje reivindicativo que sitúa a Zidane en el lugar que merece, que no es otro que el de uno de los mejores entrenadores de la historia de la Champions League. Seguramente el diario madrileño no quería ser tan cariñoso ni contundente, pero lo ha sido y a nosotros nos encanta. Una vez al año no hace daño.

Volveremos a ver a Keylor Navas, esta vez con otra camiseta, pero no encontraremos enfrente a Cavani, Neymar y Mbappé, ya que ninguno estará en el debut del PSG en Europa. Bajas sensibles, qué duda cabe, aunque no suficientes como para que el Real Madrid sienta que puede saltar confiado al césped. El club francés se ha reforzado mejor que otros años y al brillo individual ya lo envuelve una estructura colectiva bastante potente. Nosotros, mientras tanto, aterrizamos allí sin Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Valverde, Isco y Asensio. Que suene el himno y volvamos a soñar.

19 comentarios en: El VAR ayuda a Ter Stegen

  1. Hoy es importante empezar bien. Si es ganando mejor. Importante saber que aquí no se pasea nadie. Hay 10 equipos que pueden ganar la Champions y que cualquiera te hace un roto. Messi y Ronaldo en decadencia, si en decadencia. Ayer el Barsa se libró de empezar a contra pie y con estrés. Lástima. En la Liga no ha empezado fino tampoco. Ayer les vi bastante mal, peor que en Liverpool. Está claro que irán a mejor, pero hay que aprovechar que están con muchas dudas. Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Luís Suárez. No están para competir toda la temporada, los años no perdonan. Griezman y De Jong darán cancha, pero en el banquillo poco más. Arturo Vidal, para ocasiones y Sergi Roberto que siga de lateral. Hay que meter presión en la liga. Que se cansen más y no hagan rotaciones. Yo tengo esperanzas en que este año ganamos la liga.

  2. Zidane ha ganado todas las finales de Champions que ha disputado con el Madrid.
    En total, 5. Una como jugador, otra como segundo entrenador y 3 como primero.
    Espero que este año sea la sexta, lo que le situaría como el entrenador con más títulos y por delante de Miguel Muñoz en títulos totales.

  3. En cuanto a lo del VAR, me da mucha risa cuando escucho a periodistas y aficionados culés decir que el Madrid ha hecho una temporada en blanco con la implantación del VAR. Dando a entender que ahora hay más justicia cuando lo que está habiendo es una mayor arbitrariedad.
    Porque esta temporada además se nos ha dicho que cualquier mano en el área va a ser penalti, sin entrar en interpretaciones, pero ya estamos viendo interpretaciones. Hasta el mismo shakirito decía que él estaba en el campo y que para él su mano (mucho más descarada que la de Coentrao en Portugal) no era penalti. Pero claro, ante ese terreno gris de la interpretación, se siente envalentonado.
    O el claro penalti a Vinicius ante el Valladolid. Que el árbitro del VAR no tiene que avisar porque no es una jugada clara y manifiesta (sic). Pero ante el más que dudoso pisotón de Modric, entonces ahí no hay lugar. Se llama al árbitro a que revise las imágenes. Y llegados a ese extremo ninguno se atreve a decidir a favor del Madrid.
    El prevaricador demostrado De Burgos Bengoechea saca una amarilla a Lucas Vazquez porque un balón que le da en la rodilla le rebota en el brazo, que trata de retirar, y perdona una al Levante al agarrar voluntariamente a Sergio Ramos cuando este iniciaba un contraataque. (Por cierto, queda bien ese cántico: "De burgos bengoechea - prevaricador")
    Luego nos pitan dos penaltis en el campo del Levante y arde Troya (dos penaltis que fueron), sin que nadie quiera reparar que se nos pitan cuando ya tenemos poca o ninguna opción de ganar la liga, y que es todo maquillaje, para que no se note tanto el saldo arbitral tan escandaloso a favor del Barsa (y del Atlético!!!).
    Con el VAR lo que era sesgo se está conviertiendo en prevaricación. Porque se ve por partida doble. Luego vendrá Isaac Fouto a convencernos de lo bonito que es el traje del Emperador.

    1. Son datos irrebatibles. Es un escándalo que "the tinglao" mantiene oculto. Y. sí, perfectamente explicado con lo de que. encima, quieren convencernos de lo bonito que es el traje del emperador...cuando va en pelota picada y, además, es rabicorto.

  4. En el Marca si que habla del penalti parado por Stegen, con un titular muy curioso: “El VAR no cazó Stegen adelantándose”.
    Como si el VAR fuera algo que en ese momento miraba para otro lado.

      1. Ese comentario, que supongo que será mínimo y en páginas interiores, se interpreta como no error del colegiado y habilidad del portero azulgrana. Así de sencillo. Jugada no perceptible. Claro, claro...y el Var tampoco...Encima hubieron tres jugadores del Varsa invadiendo ilegalmente el área grande, claro...igualmente no detectable...

    1. El Marca "va con el equipo español" y por tanto Ter Stegen "es uno de los nuestros" y es una suerte que no le pillaran.
      No cuela, claro. Ni vamos con el Barcelona ni es que no le pillaran, sino que prevaricaron, también en Europa. Pero la moto nos la siguen vendiendo igual.

  5. Más de lo mismo . No sé si me da más asco la influencia del farsa en las instituciones (liga, uefa) o la pasividad del madrid en este aspecto . Es ver a butragueño como portavoz y caer en depresión.
    Y ojalá le metamos hoy 5 al topo costarricencese.

  6. Por cierto, además de lo del penalti, quiero recordar que cuando el mejor del Realmadrid es el portero es señal de que se están haciendo las cosas más que mal, rematadamente mal, según la prensa deportiva de este país. Pero si es Oblak o Ter Stegen el mejor de sus respectivos equipos no hay apocalipsis, son demostraciones de lo sensacionales porteros que son y que están para estos momentos. Y ya. No hay más crítica y mucho menos la que se vuelca con el Realmadrid.

  7. Asco de todo ya hasta en Europa les ayudan, los tentáculos de los separatistas/golpistas son alargados el VARza goza de buena salut, ¿verdad? Mafiosos proVarza y prevadicadores.. ¿ y la prensa? Marza asport y demás que asco todo...en fin

  8. Se sabe que jugaron mal pero leer tu escrito se puede ver tu odio y enviadia al Barca y los cules cuando era vuestro santo Iker no decias nada sin verguenza no te preocupes nos estamos acoplando todos caereis goleados y tu el primero Galerna acuerdate 18 Septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram