Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid copa los rankings

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid copa los rankings

Escrito por: La Galerna1 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos, amigos. Marca ha reunido a 74 expertos para confeccionar un Top 100 (“Los 100 de Marca”) con el centenar cumbre de los futbolistas de la temporada en Europa. Al cierre de estas líneas no sabemos quiénes son los expertos, pero el Top10 que llega a la portada del diario de los hombres de Juancho hace pensar que algo de esto saben. Queremos decir con esto que Eric García no está en ese Top10.

Lo primero que salta a la vista del podio de la clasificación de Marca es el modo avasallador en que lo copan jugadores del Real Madrid, lo cual no es de extrañar si consideramos que los hombres de Ancelotti han protagonizado la campaña de sus vidas y de las nuestras. Afrontémoslo: hemos sido tan perfectos que damos un poco de asco.

En el número 1 aparece Karim Benzema, lo que mueve a Marca a titular “Benzemagia”. Suena a juego de palabras facilongo aunque, para ser sinceros, tenemos la sorprendente sensación de que a nadie antes se le había ocurrido.  Benzema es el indiscutible líder de esta clasificación, como no podía ser de otro modo después de haber protagonizado un año soberbio, el mejor de su vida. Una temporada en la cual el francés ha conciliado la eficacia devastadora del killer más implacable con el arte supremo del esteta.

En el 2 aparece Thibaut Courtois, y tampoco tenernos nada que objetar. Hay quien sostiene que Courtois es ya el mejor portero de todos los tiempos, y aunque pueda parecer una aseveración aventurada no nos parece necesariamente un desatino. Courtois ya lleva dos Ligas y una Champions de blanco, lo que nos permite, unido a su importancia capital en esos logros, colocarlo en lo más alto de, como mínimo, el ranking de porteros del Madrid. Recurriremos aquí a la antológica cita de nuestro colaborador Luis Montero Manglano. “A ver si el fútbol a quien le debía una Champions no era al Atleti sino a Courtois”.

Del número 3 para abajo aparecen algunos jugadores que no son del Madrid. Nos resulta intolerable

En el número 3 tenemos a Vinicius Jr., el jugador joven mas apetecido por jeques y petromagnates pero también el más comprometido con nuestro escudo. Este ha sido su año, gol decisivo en la Final de Champions incluido. Es el wonder boy del fútbol europeo, el mejor regateador del mundo y la bala más letal por la banda izquierda. Salpiquinho se nos ha hecho mayor, amigos, ha cogido por los cuernos el estulto toro de los memes y se ha puesto el Bernabéu (el antiguo y el nuevo) por montera.

Del número 3 para abajo aparecen algunos jugadores que no son del Madrid. Nos resulta intolerable. No vemos qué méritos ha hecho Salah que no haya hecho Valverde, Mbappé que no haya hecho Rodrygo o Van Dijk que no haya hecho la dupla Militao-Alaba, que además tiene la ventaja de que te llenan dos huecos del ranking en lugar de uno. No negaremos que nos pueda el madridismo al llevar a cabo esta serie de consideraciones, pero oigan, quién en La Galerna presume de objetividad cuando la Catorce y la Treinta y Cinco aún acumulan minúsculos restos de césped en la sala de trofeos. Nos hace gracia ver al magnífico Salah en el puesto cuatro, no porque no se lo merezca, sino porque nos recuerda su risible insistencia en volver públicamente, una y otra vez, sobre la Final de París, reiterando hasta la náusea que el Liverpool fue mejor, que ojalá pudiera volver a empezar de cero la Final. Pero a ver, querido Mo, que os hemos dado para el pelo en Kiev, en los Cuartos del confinamiento y finalmente en París. ¿Cuántos de esos partidos quieres que empiecen de nuevo?

Y qué más contaros, amigos. Que As habla de un “nuevo papel” para Hazard (nos conformamos con que tenga alguno, dado que el “viejo papel” se nos antoja poco menos que inexistente), que Sport habla de palancas (leed hoy en La Galerna a Antonio Vázquez sobre tan hilarante eufemismo) y que Mundo Deportivo nos trae el Top Secret del encuentro fortuito entre Lewandowski y Xavi en Ibiza. Parece ser que, rememorando lo sucedido en esa misma isla en 1988, ambos se encaminaron al Ku Club y entonaron a dúo el tema Barcelona emulando a Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: El Real Madrid copa los rankings

  1. El Barsalona estará en la ruina más ruinosa, lo que udes. quieran, pero se va a hartar de hacer fichajazos, palanca va-palanca viene. En baloncesto lo mismo, en su línea; ya han fichado nada menos que a Kalinic y Oscar da Silva. Luego les saldrá como les saldrá, pero no les van faltar estrellazas, estén al precio que estén. Qué ruina más rara, amics.

    1. Y eso cómo va a sentar a la plantilla?. Digo por qué tras la debacle en Euroliga y ACB han dicho los dirigentes que habrá que rebajarse las fichas ,se las rebajan pero a la vez fichan a Vesely, Da Silva y pretenden a Kalinic ,del que el violencia basket tiene derecho de tanteo .
      Mucha palanca para evitar decir que lo que hacen es vender patrimonio.

  2. Lewandowski: Loco por venir. Algunos diran que el delantero polaco perdio la razon al querer recalar en el barcelona.

    Laporta: Fortaleciendo la base financiera del club. Bueno, alla ellos; la soberbia no les deja ver que no es lo mismo pagar deuda que tener liquidez. Nuevamente; alla ellos.

    Marca: Bezemagico. Balon de Oro, Ya, para Karim.

  3. ¿Qué opinan los acreedores de un club que debe 1500 millones (de euros)del hecho de que de un día para otro reciba 207 kilos y los destine a fichar y no a pagar lo que debe?¿Qué opinan el resto de clubs de primera división, que, estrangulados por deudas menores, no pueden fichar? Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Están vendiendo parte de sus ingresos. Es como si a nosotros nos quitan de la nómina el 20% todos los años y nos lo adelantan para refinanciar deudas, en su caso fichar. Es muy arriesgado pero la situación es desesperada. Al final se van a gastar más de 100 millones en fichajes… les puede salir bien, pero creo q lo ideal sería pagar deudas y hacer un equipo con cantera y jugadores libres. Gastarse 100 millones en Lewandowsky y Rapinha… más lo de Kounde y Bernardí Silva… en la situación del FCB es una barbaridad.

        1. Exacto. Jamás permitirán que quiebren. Es un tema que va más de lo estrictamente deportivo y Laporta y cía lo saben

  4. La base financiera no es la que te proporciona ingresos, no, porque según Joan Lapalanca, la base financiera es la que te sustrae un porcentaje de tus ingresos cada año. Genio. Florentino dimisión.

  5. La directiva del Barcelona no ha conseguido ingresos nuevos, lo que está haciendo es vender los derechos de TV que ya tenía. El Barcelona cobra 165 millones de euros al año por derechos de TV. El 10% son 16,5 millones que multiplicados por 25 años dan poco más de 400 millones. De estos 400 millones el Barcelona cobra ahora 207 millones ( casi la mitad ) y deja de ganar 200 millones.
    Efectivamente ahora cogerá liquidez, pero a cuenta de ingresos futuros, no porque haya conseguido nuevas fuentes de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estas son las notas de los nuestros en su victoria en Almería. Las pone @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-almeria-1-real-madrid-2

Lean ya la crónica de la primera victoria liguera del @realmadrid. La firma @Ramon_AlvarezMM bien sentado en la silla de @David_Alaba.

https://www.lagalerna.com/almeria-1-real-madrid-2-alaba-de-la-silla-al-trono

Así ha estado Martínez Munuera en el Almería - Real Madrid. Firma la valoración @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/martinez-munuera-en-el-almeria-1-real-madrid-2

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram