Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El pan y los peces

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El pan y los peces

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Cualquier día de estos, Sport y Mundo Deportivo van a adelantar en madridismo a la MACCLCL (Medios Anteriormente Conocidos Como La Central Lechera). De momento, ya están empatados en lo que respecta a la atención que brindan a ciertas noticias que podrían favorecer los intereses o al menos la imagen del Real Madrid, cuando no a perjudicar la de sus enemigos, cuando no a revelar la condición de enemigos del Real Madrid de quienes pretenden hacerse pasar por neutrales. Esa atención es cero. Y es lo que tiene el cero: que es igual de cero cuando viene de tus rivales que cuando te la administran tus supuestos amigos de la MACCLCL. Y cero es la atención que lo que transcribimos a continuación merece tanto a Marca como a As como a Mundo Deportivo como a Sport. Cero.

OKDiario revelaba ayer que una vocal del TAD, Carmen Valverde, fue presionada para ausentarse de la votación destinada a dar la cautelar al Real Madrid, tras el asunto Cheryshev, por la intención de Valverde de votar a favor de los intereses blancos. La noticia de OKDiario, que en sus líneas generales fue confirmada por uno de los periodistas más odiados y mejor informados de España en un programa televisivo nocturno, es la siguiente (no tiene desperdicio):

"Carmen Valverde dimitió como miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras no acudir a la reunión en la que se decidía la cautelar del Real Madrid en el caso Cheryshev. Su presencia era decisiva para la readmisión del equipo blanco en la Copa del Rey, porque la votación acabó 3-3 y se decantó por el voto de calidad del presidente Arnaldo. Cardenal ha intentado tapar su dimisión del máximo Tribunal del Deporte Español.

El caso Cheryshev da un giro de 180 grados. El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) denegó al Real Madrid la suspensión cautelar de su expulsión de la Copa del Rey tras la alineación indebida del jugador ruso en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey en Cádiz. De esa reunión, celebrada el pasado 11 de diciembre, se ausentó uno de los siete miembros con derecho a voto en el TAD en aquel momento, la vocal Carmen Valverde, que ejerce como Técnico Superior en Especialidad Jurídica en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La ausencia de Valverde se justifica por padecer aquel día “una enfermedad”, tal como declaró a OKDIARIO la ex miembro del TAD. Sin embargo, otros compañeros del tribunal sostienen que recibió presiones por parte de Miguel Cardenal –su jefe en el CSD– para que no acudiese a la votación.

El caso Cheryshev tuvo como resultado, según estas mismas fuentes,un empate a tres votos y el presidenteel imputado por prevaricación documental Enrique Arnaldofue quien decantó la balanza para que el Real Madrid no fuese readmitido en virtud al artículo 3 en su cuarto epígrafe.

Días después, la propia Carmen Valverde dimitiría como miembro del TAD alegando “razones personales” y siendo sustituida por Eloisa Carbonell, algo que el más alto tribunal del deporte español ha mantenido en el más estricto secreto. OKDIARIO ha intentado saber quiénes son los miembros que componen el Tribunal sin encontrar respuesta por parte de los funcionarios que trabajan allí. Hay instrucciones desde el CSD para que la salida de Valverde pase totalmente inadvertida, pese a haberse producido hace ya un mes y medio.

El dedazo del imputado Arnaldo

Miguel Cardenal eligió a dedo a cuatro de los siete miembros del TAD –entre ellos a Valverde– cuando se constituyó este organismo hace dos años. Además, el presidente del mismo, Enrique Arnaldo, fue elegido saltándose la propia normativa del BOE en la creación del tribunal, reflejada en el artículo 5 epígrafe tres.

No podrán ser designados miembros del Tribunal Administrativo del Deporte quienes sean o hayan sido, durante los dos años anteriores a su nombramiento, miembros de los órganos de gobierno, de representación o complementarios de las Federaciones deportivas españolas”. Arnaldo, según la propia página web de la Federación de Fútbol, preside en la actualidad el Comité Jurisdiccional de la RFEF. 

El presidente del CSD creía que con esta mayoría de miembros elegidos por él en la última instancia del deporte español podría manejar las resoluciones a su antojo como había hecho hasta la fecha con más de una decena presidentes de Federación, pero se equivocó.

Carmen Valverde fue una petición de su ex número dos, Ana Muñoz, y en los últimos tiempos la fidelidad de ésta a las órdenes de Cardenal había quedado en entredicho hasta los límites vistos en el caso Cheryshev. Ahora, Cardenal vuelve a respirar tranquilo teniendo el favor del Tribunal que creó nuevamente en mayoría absoluta… aunque puede que sea por poco tiempo".

La Galerna estableció en su momento que el TAD no tenía más remedio que dar la razón al Madrid en la falta de validez de la comunicación de su sanción a Cheryshev, y cuando no se la dieron se escandalizó por la arbitrariedad de la resolución. Esta noticia de OKDiario, refrendada como insistimos por un periodista muy prominente, explicaría en gran medida lo que a nosotros nos parecía inexplicable, y confirmaría que aquí se aplicó una política de hechos consumados a través de una resolución carente de rigor en la que cualquier intento individual por hacer ver que la notificación a Cheryshev no fue correctamente notificada estaba destinada a ser enterrada: había que condenar al Madrid.

Buscad con nosotros algún vestigio de todo esto en cualquiera de las cuatro portadas del día. Se ve que no es un tema relevante.

as.750 (40)

marca.750 (47)

mundodeportivo.750 (44)

sport.750 (46)No os alarméis por vuestra falta de vista. Habéis encontrado las mismas referencias al asunto que nosotros.

Entendemos que la noticia aún produzca en los responsables de los principales diarios reservas de suficiente enjundia como para no otorgarle la portada completa. Pero oigan. ¿Un faldoncillo? ¿Un rinconcito semioculto junto al anuncio de la terapia de ondas destinada a ponértela cuando menos morcillona?

No. Cristiano guiñando un ojo. Cristiano sin guiñarlo. Ancelotti. Los tatuajes de Dani Alves amenazando con embarcar hacia Pekín como si a alguien le importara. La intervención renal a Messi (que vaya todo bien). Y la terapia de ondas para mejorar la calidad de tu erección. De lo otro ni rastro. El pan y los peces.

Ya que hablamos de peces, ¿por qué no, ya puestos, la receta del besugo a la donostiarra?

  1. Pela las patatas y córtalas en lonchas de 1/2 cm. de grosor.
  2. Colócalas en la placa de horno, junto con los ajos enteros y con piel (reserva dos), la cebolla y el pimiento troceados.
  3. Sazona y añade un chorro de aceite y medio vaso de agua.
  4. Hornea a 180 grados durante 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo, saca la placa con las patatas del horno y coloca encima el besugo (o el chicharro) limpio y sazonado.
  6. Moja con un poco de agua y hornea nuevamente a 180 grados durante unos 18 minutos.
  7. Cuando el besugo esté perfectamente asado, ábrelo por la mitad retirando las espinas.
  8. Aparte, filetea dos dientes de ajo y trocea la guindilla.
  9. Prepara con ellos un refrito de aceite y viértelo sobre el besugo, al que habrás añadido previamente un chorro de vinagre.
  10. Sirve con las patatas.
  11. Plato especialmente recomendado para el consumo por personas hipertensas, con problemas de colesterol, diabéticas y con osteoporosis.
  12. Deben tomarlo como máximo dos veces en semana las personas obesas.
  13. Consumo esporádico en personas con insuficiencia renal.

Que comáis bien. Abrazos.

(Nota: receta cortesía de recetasagratis.net)

9 comentarios en: El pan y los peces

  1. Teniendo un gobierno "en funciones" y buscando una respuesta, cómo es posible que alguien que forma parte del más ALTO tribunal deportivo de este país pueda dimitir antes de que se haya constituido el gobierno que tiene que designar o elegir a dedo al próximo?
    Si llamarme ingenuo, no me importa, pero !Qué país!
    Hala Madrid y nada más

  2. Buenas tardes a continuación les pongo un artículo del charnego culero Sr. Cardenal en el País,
    hará unos dos años, donde se dedica a defender al club de sus amores del " run, run" que ya
    entonces había sobre el costo total del fichaje del brasileño, no sólo le defiende, sino que nos pide
    que les demos las gracias por tener un montón de secciones que van por Europa patrocinado
    la Marca España, con dos cojones el charnego de mierda este.

    El Barça es el equipo de Xavi, Puyol, Busquets, Piqué, Cesc, Víctor Valdés, Pedro... y de Iniesta, que marcó el gol que nos metió en la Historia, que nos trajo tanta felicidad, que rindió al mundo a los pies de un estilo de juego. En el Barça se formó desde los 12 años Juan Carlos Navarro, y allí se encontró con Pau Gasol, integrantes del equipo ÑBA que ha deleitado en los dos últimos Juegos Olímpicos y que lo ha ganado casi todo.

    El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia, que apuesta por la cantera como seña de identidad, en cuyos viveros se han formado muchos de nuestros mejores deportistas de modalidades menos mediáticas, como los que nos han hecho campeones del mundo de hockey patines, balonmano o fútbol sala. El Barça cree con decisión en la igualdad, y por eso sus equipos femeninos son tan numerosos y excelentes; incluye en sus secciones deportistas discapacitados; apuesta por la integración acogiendo en sus escuelas niños llegados a Cataluña de todos los rincones del mundo. Hace unos meses el club fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte a la mejor entidad de España en 2012, distinguido por su aportación de tantos deportistas a los Juegos de Londres.

    El Barcelona podría presumir de ser el equipo que más impuestos genera

    Por eso, me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes. De Luis Suárez a Epi. De Jordi Torras a Ana Peleteiro. De Kubala a Valero Rivera.

    Rigor con el deporte profesional. En la actualidad, trabajamos con el baloncesto y el balonmano para la implantación de sistemas de control económico, buscando competiciones sostenibles integradas por equipos saneados. Los protocolos y las regulaciones gestadas y en elaboración, las reuniones periódicas con cada club y Sociedad Anónima Deportiva en el Consejo Superior de Deportes, siguen el modelo que empezamos hace dos años en el fútbol. De la mano de la Liga, se han dado pasos decisivos para cambiar una cultura, y con ello el fútbol ha volteado el rumbo. Por primera vez, los equipos son capaces de ajustar sus gastos a sus ingresos, por primera vez la competición en su conjunto dará beneficios, por primera vez amortizará deuda, por primera vez caminará hacia el saneamiento y no hacia el precipicio. Y entre esa deuda, los equipos se han aplicado, también de forma inédita, para que no solo deje de crecer la que mantienen con las Administraciones Públicas, sino para que descienda de forma significativa. Con motivo, los magníficos profesionales de Hacienda pueden presumir de ello.

    Hemos entendido la transparencia como una exigencia ineludible, medio que hace posible a los ciudadanos pedirnos cuentas a los responsables políticos. Hemos publicado en la web del Consejo Superior de Deportes las auditorías del deporte profesional con los datos de la última década. Estamos actualizando cada año esos datos. Por cierto, el FC Barcelona bien podría presumir de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo —el tipo máximo del IRPF en Cataluña es el 56%—, recordando que está al corriente con las Administraciones Públicas.

    No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Tampoco en el terreno propio de los jueces y de la Agencia Tributaria. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación.

    Lo que en esta ocasión singulariza el caso sobre sus precedentes es que ordinariamente recorrían los tribunales ciñéndose a ese debate sobre impuestos

    El quicio de la discusión son los llamados derechos federativos. Son una realidad reconocida y aceptada por los Tribunales de Justicia, y por supuesto en la sede especializada que constituye el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Es cierto que se trata de una institución controvertida, pero negar que es moneda corriente en el tráfico jurídico del fútbol actual es faltar a la verdad, como lo acreditan no pocos de los traspasos de jugadores de esta misma temporada. Dependiendo de cómo se usen, la relación entre los sujetos y otras variables, las consecuencias fiscales son diversas.

    Lo que en esta ocasión singulariza el caso sobre la larga lista de asuntos precedentes con discusiones parecidas, es que ordinariamente recorrían los tribunales ciñéndose a ese debate sobre impuestos. La extraordinaria repercusión mediática provocada por la identidad del club, el inusual inicio de la investigación en el ámbito penal, y una sede jurisdiccional que los ciudadanos identifican con delitos gravísimos, ha propiciado que muchos ciudadanos se estén preguntando si el Barça merece hoy el crédito que hasta hace unas semanas le concedían como una entidad ejemplar. A ello ha contribuido un defecto desgraciadamente arraigado en nuestra sociedad y que va más allá del fútbol: la sana rivalidad frecuentemente es desplazada por un enfrentamiento enfermizo, en el que la expresión de la diferencia se lleva a cabo mediante la destrucción de lo común y compartido por todos. Alguno de los debates solo se explican sosteniendo que lo que los demás aportan a lo colectivo va en detrimento de lo propio, y eso niega el proyecto común.

    Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país

    Más allá del estruendo de estas semanas, todos, sean cuales sean nuestros colores, creo que podemos seguir igual de orgullosos de que el Barça sea un club de los nuestros. Al margen de que no exista condena alguna en una fase tan incipiente de un proceso cuya evolución nadie puede prever, el FC Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad, al acudir a una praxis común, y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error.

    Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunada para la proyección de España. Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça.

    Miguel Cardenal es secretario de Estado para el Deporte, presidente del Consejo Superior de Deportes, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura y experto en Derecho Deportivo

    Ansioso estoy esperando la contundente respuesta de D. Florentino y su junta de ejecutivos agresivos
    a las manifestaciones del perro-nazi catalán Altadill y a los hechos del charnego de mierda
    Sr. Cardenal.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Propongo cortar y pegar en los comentarios a las noticias en AS y MARCA el párrafo que sigue como forma de dar a conocer esta situación . Entiendo que si los lectores de esta página lo hacemos, tendremos resultados.

    Leído en La Galerna:
    El caso Cheryshev da un giro de 180 grados. El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) denegó al Real Madrid la suspensión cautelar de su expulsión de la Copa del Rey tras la alineación indebida del jugador ruso en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey en Cádiz. De esa reunión, celebrada el pasado 11 de diciembre, se ausentó uno de los siete miembros con derecho a voto en el TAD en aquel momento, la vocal Carmen Valverde, que ejerce como Técnico Superior en Especialidad Jurídica en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

    La ausencia de Valverde se justifica por padecer aquel día “una enfermedad”, tal como declaró a OKDIARIO la ex miembro del TAD. Sin embargo, otros compañeros del tribunal sostienen que recibió presiones por parte de Miguel Cardenal –su jefe en el CSD– para que no acudiese a la votación.

    Saludos cordiales.

  4. Y la parte perjudicada? Qué impide al RM exigir públicamente explicaciones o un desmentido del CSD? .

    Este silencio institucional (igualmente ejercido ante las declaraciones de ese miserable periodista) es el talón de Aquiles de este presidente y su equipo. Sonrojante, decepcionante e irresponsable.

  5. Yo me caliento con estas cosas. Soy más feliz cuanto más me alejo de todo lo q tenga q ver con el mundo del fútbol. Siento asco y frustración. Y el Madrid, qué, otra vez callado, sin preguntarse en voz alta siquiera qué hay de cierto en lo que dice la información.
    Saludos

  6. La naturalidad con la que retuercen la ley me da escalofríos. Además me he perdido en el quién es quien del politiqueo judicial, informativo e institucional. Estamos rodeados de estulticia e incompetencia a partes iguales. Por supuesto hecho de menos una voz clara y contundente de nuestro equipo. Después de todo esto espero que cuando juguemos fuera no me hagan sufrir tanto. Pienso en positivo.

  7. La Galerna, creo que es uno de los mejores portanálisis, si no el mejor, de los que habéis publicado nunca. Felicidades! PD: lo de la receta del besugo, descacharrante, ja,ja,ja,ja! (iba con segundas, "besugo"?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram